Hace 11 años | Por javidely a tercerainformacion.es
Publicado hace 11 años por javidely a tercerainformacion.es

Los indios mapuches del sur chileno están siendo reprimidos más duramente que nunca desde la dictadura de Pinochet, afirmaron representantes de la etnia en distintos medios, tras que niñas y niños debieran ser internados como consecuencia de los ataques policiales a los manifestantes.

Comentarios

ontheweb

#5 Y como te ha ido economicamente? has sentido racismo hacia el español generalizado o solo han sido casos aislados? es facil conseguir polola guapa?

JeanMeslier

Viendo cómo trataron a los estudiantes en las protestas del año pasado, creo que los antidisturbios de allí son primos hermanos de los de aquí: peganiñas y matones de guardería.

D

#2 En realidad, el conflicto mapuche es prácticamente un genocidio tipo al de los indios americanos, solo que 200 años después.

D

#3 Solo que con unos 10 muertos en la última década. Aunque a cierta gente le encantaría una Senda de las Lágrimas.

D

Partamos de la base de que si en Chile dicen que alguien "no es como el resto", rara vez se trata de un elogio. Los mapuches son un objetivo fácil, porque no gusta que recuerden que en La Araucanía hubo una invasión armada hace 130 años y que no fueron los conquistadores españoles los que usurparon sus tierras (no por falta de ganas), sino la élite ilustrada chilena de Santiago y Valparaíso, Ejército mediante.

abe_tofumi

#6 Económicamente el pais está bastante bien para ingenieros, geólogos, etc... y lo de insultarme solo me pasó una vez. Lo que sí hay es mucha gente que acabas de conocer y te dice lo de "vaya mal que está la economía en España" con un cierto tonillo que me molesta las más de las veces.
La polola se vino conmigo desde Europa :), pero por lo que veo con mis amigos no es muy dificil echarte una novia guapa y maja.

javidely

“Históricamente existe una actitud racista de las autoridades respecto a los pueblos indígenas en Chile”, según considera el abogado mapuche Lautaro Loncón.

Otros enlaces:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/07/29/denuncian-represion-de-la-policia-contra-ninos-mapuches-en-chile/

D

#11 En eso estoy, ¿pero qué fumas? Nunca he ido a escupir o a mear o siquiera a mirar a tu país.

D

#12 Ostras perdona, te respondí en el mismo tono que tu a mi, tal vez te sentiste molesto? Ejem.

Miguel_Enriquez

Terrorismo de Estado a la chilena.

javidely

#16 pero, ¿de verdad piensas que lo hacen con premeditación? =S

ChukNorris

#17 No, no los usan directamente de escudos humanos, pero no dejan pasar la oportunidad de usarlo mediáticamente.

¿Ves que se quejen o al menos pregunten que hacian ahí esos niños? ... es una clara doble vara de medir.

ChukNorris

#20 Gracias por la información, supongo que también le interesará a #17

D

Por lo que he leído en Sudamérica hay mucho racismo, luego vienen a quejarse a España...

D

#10 Pues resuelve primero los problemas de tu país antes de escupir en el mío.

ChukNorris

Primero llevamos niños a la manifestación y luego nos quejamos porque los lastiman.

Es una táctica propagandística genial.

javidely

#14 Trolleas? ¿Ya aceptas que por ir a una manifestación debe haber palos? Niños, eso caca, si no poli balazos de goma...

ChukNorris

#15 ¿Eres tú el que intenta trollear?

"En las últimas semanas, la región sureña de Araucanía ha sido escenario de actos violentos dentro del contexto conocido como “conflicto mapuche”, según publica Granma Internacional.

En las últimas manifestaciones unos 200 carabineros abrieron fuego con perdigones y lanzaron bombas de gas lacrimógeno contra comuneros que reclamaban por el derecho a decidir sobre las tierras."


Hablamos de Chile, está claro que las manifestaciones no están siendo pacíficas y están siendo fuertemente reprimidas, ¿te has perdido también las manifestaciones de estudiantes?

O simplemente nos hacemos los idiotas y pensamos que las manifestaciones de allí son como las del 15M de aquí ...

D

#14 Hay casos en que realmente han llevado a niños a propósito o esa impresión queda. Sin embargo, lo que pasó hace unas semanas fue algo bastante distinto. Hubo una manifestación, golpes iban y golpes venían y un grupo de personas fue detenida y llego a parar al hospital de Collipulli (norte de La Araucanía). Sus familias viajaron hasta esa ciudad para saber de su salud y mientras caminaban desde la acera a la puerta del hospital un pelotón de tortugas ninja (las fuerzas especiales) se les echó encima sin discriminar, por una vez: barrieron con todos por igual, fueran hombres forzudos o niñas con bolso de la escuela. Es inaudito que uno no pueda ir a un hospital a enterarse de cómo sigue un pariente en caso de ser mapuche o de algún otro grupo que sea molesto.