Hace 9 años | Por JuanFolgar a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por JuanFolgar a bbc.co.uk

En la diáspora palestina, Chile ocupa un lugar singular: tiene más población palestina que Egipto o Líbano, y un poco menos que Siria. De unos 10 millones de palestinos en el mundo, cientos de miles viven en la nación sudamericana.En Chile, grandes fortunas llevan apellidos provenientes de pueblos cercanos a Jerusalén y se reiteran en el ámbito de la justicia, la política, la cultura y los negocios. Existe el club deportivo Palestino y en uno de los barrios más caros de Santiago, se despliegan las instalaciones del Estadio Palestino.

Comentarios

D

#3 Pero no existe la nacionalidad palestina o mejor dicho existe hace muy poco así que no es tan alejado de la realidad, pero sí, probablemente la mayoría no habla árabe ni nada.

elgranpilaf

#3 "Los palestinos de primera generación"...
Palestinos 1.0

Rembrandt

#3 Y los mapuches no son chilenos porque estaban antes que el país. Así que sus descendientes no son chilenos. ¿Es así?

Pero bueno, los palestinos descendientes de palestinos serán chilenos, palestinos, chileno-palestinos o lo que ellos quieran.

D

#15 Justo al revés, los descendientes de mapuches que no tienen nada que ver con la sociedad mapuche de hoy son chilenos, y serán como 14 de los 17 millones de chilenos. Tienen nombres como Jorge González Soto y Alejandra Rojas Ramírez, la única palabra mapuche que conocen es "Curicó" y es común que desprecien a todos esos indios de mierda que se la pasan puro hueviando y que presuman de algún bisabuelo italiano o alemán. Los chilenos de origen árabe en cambio no suelen hablar árabe ni ser cristianos ortodoxos, pero sí se sienten vinculados a los lugares de origen de sus antepasados.

bel_aljimez

#26 No hace mucho leí un estudio que decía que el 86% de los chilenos eran descendientes de español y mujer mapuche

GlobalThinker21

#1 que invadan y destruyan a Chile!

Cesc_

#1 Si es que no pueden vivir los unos sin los otros, otra vez vecinos a miles de kilómetros

b

Alluh ackbar weon!!!

D

Porque algún país tenía que serlo.

D

Carlos Slim, el mas rico del mundo ye del Líbano ho!

D

Por lo que tengo entendido son descendientes de cristianos palestinos.

Variable

¿Es el día de Chile hoy en meneame?

2 noticias de Chile en portada...

D

#10 Y las dos malas lol

#13 es malo que haya palestinos en Chile?

D

#10 chilenéaame

bel_aljimez

Por cierto tambien existe un equipo de primera división de origen español, de hecho ahora mismo van segundos , la Unión Española

bel_aljimez

# 27 Se refieren a los dos al club palestino y al estadio del palestino, el estadio esta en la cisterna

Peachembela

En la foto del equipo de futbol por lo que veo el numero 1 es reemplazado por la forma de Palestina

bel_aljimez

#19 Exactamente , pero la federación de fútbol de Chile los obligo a quitarlo, ya no lo llevan, hubo mucha polémica y como no,los judíos protestaron, por cierto que lo de poner la silueta, fue antes del conflicto de gaza actual

bel_aljimez

Solo una anotación el estadio del Club Deportivo Palestino no esta en uno de los barrios mas caros , todo lo contrario, esta en la Cisterna que no es precisamente uno de los barrios mas caros y por cierto que el estadio da pena ,cualquier equipo español de tercera división tiene un estadio mucho mejor

D

#23 Debe referirse al Club Palestino, está en Las Condes.

F

Eso es lo que tiene que hacer, que sean realistas y abandonen la lucha, Palestina ya es un caso perdido, emigrad y multiplicaos.

D

#9 Emigrar dejar pasar 20 años comprar un bomba nuclear y soltara en pleno jerusalen. lol

Fernando_x

#17 Pero que avisen con tiempo para que los civiles desalojen, como hace el IDF. Los que mueran se pueden considerar escudos humanos.

d

#9 ¿y que el petroleo y demás se los queden otros, no?
No hay nada más ladrón que un anglosajón o un sionista.