Hace 3 años | Por tiopio a publimetro.cl
Publicado hace 3 años por tiopio a publimetro.cl

Las mascarillas quirúrgicas que antes de la pandemia se compraban a $15 pesos (0,02 €)la unidad, hoy son compradas hasta por $800 pesos (0,92€) cada una. En el caso de las mascarillas N95, su precio se elevó desde los $675 pesos (0,78€) a los $3.176 pesos (3,65€) por unidad. Las pecheras desechables que eran compradas a $128 pesos (0,15€), subieron a $1.800 (2,07€) pesos, mientras que los escudos faciales que costaban $2.400 pesos...

Comentarios

tiopio

Rallo aprueba este meneo.

Stiller

#2 Ya te digo.

Cehona

#5 No solo no hay desabastecimiento, si no que han bajado de precio.
Estaban especulando con las Farmacias, no es culparlas, pero estaban en el engranaje final.
Sin stock esperando la subida y justo cuando pone precio el Gobierno, voilá, dicen que pierden dinero con las que tienen.

m

#5: Que digan a qué números de la lotería juega, para no comprarlos. lol

Stiller

De una cosa podemos estar seguros: no habrá desabastecimiento.

Autorregulación wins!

c

Es el mercado, amijos.

f

#1 bueno, tienen suerte y las pueden comprar...aquí no pudimos hacerlo,era el gobierno amijo

R

Linre mercado. Oferta y demanda. Aumenta la demanda, suben los precios. Si es que los neoliberales no mentian.

Sólo ocultaban el pequeño detalle de que el equilibrio del mercado no tiene por qué corresponderse con los intereses del individuo. Detallitos.

f

#7 gobierno progresista. Propaganda e ineficacia. Aumenta la demanda, no existe oferta. Si es que los progresistas nos mentían.
Solo ocultaban el pequeño detalle de que las mascarillas eran necesarias para evitar muertes porque habían sido incapaces de hacer la gestion de compra a tiempo. Detallitos.

GatoMaula

#12 Detallito madrileño, la gestión de "comprar a tiempo" la lleva el PP desde hace más de un cuarto de siglo, blacktears.

f

#15 detallito español. Psoe podemos está en el gobierno central, Notears
Y sencillamente lo que hacia era replicar un post de un dogmático

D

Pues...lo mismo que pasó aquí.

D

Que verguenza

vilgeits

Normal, son mas carillas.

Jajjajajjajajja

#23 https://ibb.co/DDr4BCw

Acabo de subir un presupuesto que me enviaron desde China a finales de Marzo, también tengo los documentos correspondientes de sus certitificados CE, todo estaba en regla. A esos precios habría que sumarle el 21% de IVA a las N95 y el 4% para las quirúrgicas, después un -si no recuerdo mal- 6% de aduanas para las N95 y no estoy seguro para las quirúrgicas, pero imagino que un porcentaje más bajo.

Los precios a los que compraron tanto el gobierno como las comunidades son absurdos. Se volatilizaron millones y millones en trapicheos.

Edito para añadir que además, quien me enviaba esto era un antiguo conocido mío, quiero decir que no es algo que buscara por aliexpress ni nada de eso jajaja

f

#18 de acuerdo en parte. En este mundo de la post verdad (eufemismo de la mentira de toda la vida ) la prensa tradicional , la ''seria'' para entendernos ha perdido mucha influencia a favor de las RRSS donde abrevan todos los fanaticos en busca de noticias o bien en webs de informacion q son pura basura tanto de derechas como de izquierdas.
No sé qué pensarás, pero tambien he echado de menos opiniones de los intelectuales serios q nunca se mojan demasiado para no liarse con problemas profesionales.
Es una pena todo.

f

#18 acabo de ver tu youtube ''corrupción desde dentro''. Estoy absolumente horrorizado de los márgenes y de cómo mnm te ha cerrado los posts. Es repugnante.
Enhorabuena por tu valentía al exponerte ! Espero que acaben en los tribunales todos ellos. Había salido en prensa empresas'' rarisimas'' con contratos millonarios lo q no podia imaginar era esa codicia. Estoy completamente shock.

Jajjajajjajajja

#20 Ostias macho, llevo desde mediados de Abril dando la vara con el tema, por mi curro sé de primera mano que las mascarillas antipartículas jamas superaron el 1’30$ en el mercado chino de exportación. Personalmente me ofrecí a varias instituciones por aquellas fechas para ponerles en contacto con fabricantes y proveedores certificados y viví unos días realmente locos y frustrantes que no sirvieron para absolutamente nada.

El programa de este tipo fue todo un respiro, pues todo lo que decía cuadraba con la experiencia que yo tuve, y por fin no era el único que parecía estar dándose cuenta del tema. Ahora comentarios me acaban de alegrar el día desde bien temprano, así que te lo agradezco de verás

f

#22 gracias a ti, no lo he leido en ninguna otra parte. Todos sabíamos que nuestros politicos son corruptos pero que con este drama y casi desde el principio existiera una estructura de sociedades creadas a dónde llevar los pedidos millonarios y con esos márgenes además me parece algo que nunca hubiera podido imaginar. Se necesita instalado ya un círculo estable de corrupción para que actuarán tan rápido.

Jajjajajjajajja

#23 Bueno, en realidad no es tan complejo. Cualquier persona dada de alta como autónomo en el epígrafe de comerciante o cualquier empresa dedicada a la compra venta puede importar desde china y vender legalmente esas mercancías.

No hay que olvidar que las mascarillas N95 y FFP2 no se consideran material sanitario, por lo que en ningún caso podían ser confiscadas -cuando se llevaron a cabo las confiscaciones en las primeras semanas-. Sólo hacía falta buscar a algún familiar o amigo que se dedique o se haya dedicado al comercio y repartir beneficios.

Las mordidas en los concursos públicos son el pan de cada día, me atrevería a decir que es un mal estructural, ningún sistema lo ha eliminado, nos tenemos que acostumbrar a vivir con ellos. Pero, ¿Algo tan descarado en momentos como aquellos? Venga ya! Y no se habla porque como dice el colega del podcast ha ocurrido en todas partes, todos saben que si uno se va de la lengua se lía para todos.

La clase política vio la oportunidad de negocio y la aprovechó como nunca por toda la geografía española.

f

#24 sí, sí sencillo es, lo sé. He estado muchos años trabajando en comercio exterior. A lo que me refería con circulo estable es la rapidez y la extensión de estas actuaciones. Quiero decir que no es solo una comisión q te dejan en Suiza. Es algo más y protegido desde el principio por el poder. Resumiendo que indica q es algo sistémico.
Estoy pasando tu vídeo a muchos amigos

Jajjajajjajajja

#25 a todo esto, escribí este artículo:
Búsqueda de responsabilidades

Jajjajajjajajja

Voto sensacionalista, no es un precio caro de venta al público, nuestro gobierno las importaba por millones más o menos a ese precio la unidad, y las comunidades por sólo un un euro escaso menos...

Espera, también puede ser que determinados miembros del gobierno y las autonomías hayan hecho el negocio del siglo a costa de la crisis sanitaria en toda nuestra cara y ante la pasividad de sus compañeros

f

#13 yo no creo q ningun otro gobierno lo hubiera hecho mejor, lo que jode es quw no se asuman ninguna resposabidad ni el gobierno central ni las ccaa. Y los fans de los partidos sean la voz de su amo, en vez de exigir su resposabilidad.

Jajjajajjajajja

#17 Bien dicho.

En mi opinión los medios tienen mucha culpa, son ellos los que pueden hacer que la opinión pública exija responsabilidades, y sin embargo no mencionan ese tema para nada

f

#14 he visto el video, te he escrito antes en tu anterior post. Está cerrado ! No se puede votar. Esto apesta !