Hace 12 años | Por Delapresa a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 12 años por Delapresa a es.noticias.yahoo.com

La Corte Suprema de Chile ordenó al influyente diario La Tercera, del grupo periodístico local Copesa, indemnizar a 13 personas personas que resultaron heridas por utilizar una receta para cocinar churros que fue publicada por el matutino en el año 2004.(...) El máximo tribunal chileno basó su fallo en que el diario no advirtió que "al practicar la receta de los churros con harina y polvos de hornear, con la masa a una temperatura entre 22°C y 24°C y friéndola en aceite a una temperatura inicial de 250°C, se producen explosiones tan violentas..

Comentarios

D

Lo terrible es que esto pasó el 2004.

sunes

A mi me ha pasado lo mismo (lo de salpicaduras que llegan hasta el techo y bañan al que la realiza) con unos calamares a la romana comprados en el súper de debajo de casa en Alemania. Empiezo a pensar que según el país, los "materiales" son bastante diferentes. Porque yo cosa igual no la vi en mi vida Menos mal que tenía la tapa puesta encima de la sartén la segunda vez que "volaron" los trozos de rebozado, porque si no, me hubiesen dejado la cara bonita...

e

#2 meter algo congelado en aceite calentito suele dar ese resultado

CHuRrOFlasH

Si los fríes con chocolate no pasa eso roll

Pakipallá

#9 Uses el aceite que uses, la mayoría de freidoras electricas tienen un tope de unos 180ºC en el termostato, y lo tienen por algo... que una receta indique que el aceite tiene que estar a 250ºC es para poner al lado la advertencia de que es mejor memorizar el teléfono de los bomberos. Además, sobrepasada cierta temperatura, la casi totalidad de los aceites comestibles generan productos tóxicos.

keleb

Solo son daños colaterales.

Pakipallá

Me parece que a 250ºC ya se te está quemándo el aceíte... algo estaría mal en las instrucciones.

Danm

#4 No todos los aceites alcanzan las mismas temperaturas. Siendo en Chile seguramente no sea aceite de oliva así que supongo que dependerá del aceite utilizado..
http://en.wikipedia.org/wiki/Cooking_oil#Types_of_oils_and_their_characteristics (el "Smoke point" de la tabla)

sergiobe

Pues menos mal que eran churros y no caracoles.

enmafa

yo ya opté por tomarmelos en la cafeteria de abajo, los hacen muy buenos..el aceite es una bomba de relojeria..