456 meneos

Chile derrota 1-0 a Suiza

En un partido bastante estricto por el árbitro saudí Khalil Ibrahim Al Ghamdi, Chile superó 1 a 0 a su similar de Suiza y lidera el grupo H con 6 puntos. A la espera del encuentro contra España el viernes 25 de junio, Chile está parcialmente clasificado a los octavos de final.

negativos: 10   usuarios: 227   anónimos: 229  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Esto es bueno o es malo para Espiña? Yo diría que nos obliga a ganar ambos partidos para no depender de Suiza...
    30  votos: 2   link
    el 21-06-2010 15:56 UTC por --87883-- --87883--
  2. #2   Estamos muertos. :-(
    10  votos: 9   link
    el 21-06-2010 15:56 UTC por --163538-- --163538--
  3. #3   En caliente, el mejor resultado posible para España...

    En frío, ojito que no lo veo tan claro contra Chile...
    50  votos: 5   link
    el 21-06-2010 15:57 UTC por svarog svarog
  4. #4   #0 Mi título era mucho mejor: www.meneame.net/story/enchilada-suiza-en-el-mundial.

    :-D
    58  votos: 6   link
    el 21-06-2010 15:57 UTC por faracowski faracowski
  5. #5   #1 Es muy bueno.

    España tiene que ganar a Honduras, si no gana, ya se puede dar por jodida. En cambio, ganando los dos partidos, pasaremos primeros de grupo incluso, y teniendo en cuenta que Honduras, no estará eliminada hoy, aunque pierda, tendrá oportunidades en el siguiente partido, saldrá a ganar. Lo cual, beneficia a España, que aunque se diera el tropiezo en Chile perdiendo, podría pasar como segunda...
    369  votos: 40   link
    el 21-06-2010 15:57 UTC por Dark_ Dark_
  6. #6   ¿Cómo funciona eso de estar parcialmente clasificado?
    O estás clasificado o no lo estás, y la selección chilena no está matemáticamente clasificada.
    46  votos: 6   link
    el 21-06-2010 15:57 UTC por Falc Falc
  7. #8   Chile está parcialmente clasificado a los octavos de final.

    Yo creo que lo tiene más bien chungo, si España gana hoy y contra ellos, y Suiza a Honduras están fuera
    120  votos: 11   link
    el 21-06-2010 15:57 UTC por chubichanko chubichanko
  8. #9   España tiene que golear a Honduras y ganar a Chile si queremos pasar primeros de grupo!
    64  votos: 5   link
    el 21-06-2010 15:58 UTC por bERTUZ bERTUZ
  9. #10   ¿Estos chilenos no saben frenar el juego cuando van ganando? Vaya sufrimiento me han dado.
    33  votos: 4   link
    el 21-06-2010 15:58 UTC por Xavi-pintant Xavi-pintant
  10. #11   #6 Digo parcialmente, porque falta el encuentro de España contra Honduras. Si empatan, Chile se clasifica, independiente de lo que pase la última fecha
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2010 15:58 UTC por thejoely thejoely
  11. #12   #5 No es tan bueno. Chile sigue necesitando el empate contra España para pasar (si gana Suiza a Honduras por 2 goles o más, lo cual es probable...) y el empate nos dejaría fuera a nosotros.
    59  votos: 5   link
    el 21-06-2010 15:59 UTC por faracowski faracowski
  12. #13   #1 Si le llamas Espiña mal pinta la cosa :-)
    34  votos: 3   link
    el 21-06-2010 15:59 UTC por Xavi-pintant Xavi-pintant
  13. #14   #1 Ahora España depende de sí misma para ser primera de grupo.

    Lo malo es que Chile necesita puntuar contra España para no jugarse el quedarse fuera (si España y Suiza ganan 2-0 a Honduras, que no parece demasiado descabellado).
    33  votos: 2   link
    el 21-06-2010 15:59 UTC por natrix natrix
  14. #15   España estará clasificada para octavos ganando los dos partidos por 1-0 (o por la mínima).
    Para ser primera deberá, además, tener mejor diferencia de goles que Suiza (en caso de que los suizos ganaran a Honduras).
    25  votos: 1   link
    el 21-06-2010 15:59 UTC por defrias defrias
  15. #16   #1 Con este resultado y:

    Ganando por más de 2 a Honduras
    Ganando a Chile

    España clasificada.

    Por eso es bueno.
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2010 15:59 UTC por Valles Valles
  16. #17   La selección chilena no está nada clasificada, porque si pierde con España y Suiza gana (probable), puede quedar fuera por haber ganado sólo de 1 gol a Honduras.

    Ahora bien. A ver si España gana a Honduras (probable) y a Chile (jodido, porque nos van a esperar atrás). Reitero lo de #2.
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:00 UTC por --163538-- --163538--
  17. #18   #7 Es el efecto karmawhore.. quien iba a decir que Chile ganaría a Suiza xD ????
    20  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:01 UTC por Tanatos Tanatos
  18. #19   ¡como echaba de menos estar haciendo cuentas para ver si pasamos, si no pasamos. xD xD
    117  votos: 11   link
    el 21-06-2010 16:02 UTC por Wolverine Wolverine
  19. #20   Lo único que nos venía bien era que Chile le metiera al menos 3 ó 4 a Suiza, y eso no ha ocurrido. Agarraros los machos porque solo nos vale ganar o ganar a Chile (como si le metemos 7 a Honduras, da igual).
    12  votos: 2   link
    el 21-06-2010 16:02 UTC por faracowski faracowski
  20. #21   #18 Todos los que lo vimos jugar las eliminatorias y sabemos que tienen a Bielsa de DT. xD
    Además debieron haber ganado por varios goles más. Suiza es una selección muy muy débil.
    0  votos: 2   link
    el 21-06-2010 16:03 UTC por amarantoperea amarantoperea
  21. #23   #16 Con 1-0 para Suiza:

    Ganando por 2 a Honduras
    Empatando con Chile nos sirve (tendríamos el gol average con ellos)

    Suiza primera, España clasificada con 4 puntos, Chile con 4, Honduras con 3 como máximo si gana a Suiza.

    2 victorias es más complicado que 1 victoria y 1 empate, sobre todo sabiendo que ahora a Chile en el último partido le vale con empatar y tendremos que ir a por todas.
    -12  votos: 4   link
    el 21-06-2010 16:05 UTC por --87883-- --87883--
  22. #24   Antes, hoy España debe ganar si o si, mucho mejor si es por una amplia diferencia de goles.

    En el partido con Chile, deberá ganar también, mejor si también hay una buena diferencia de goles, entonces clasifica.

    Suiza puede ganar también a Honduras, por una mínima diferencia, así estaria España, Chile y Suiza a 6 puntos, donde los goles haran la diferencia en las posiciones de la tabla.

    Esto esta muy reñido, lo mejor hubiera sido que chile y suiza empaten, pero ahora pues a España solo le queda un camino seguro a la clasificación y es ganar todo.
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:05 UTC por InTheAciD InTheAciD
  23. #25   Ya los Chilenos estamos Clasificados a la Segunda Ronda.. vamos Chile... Clasificados.Net/Chile
    -65  votos: 14   link
    el 21-06-2010 16:06 UTC por juantop juantop
  24. #26   #22 FAIL. Díselo a Argentina o Bélgica en el 94, quedaron terceras de grupo con 6 puntos. Se salvaron porque pasaban los mejores terceros, cosa que ahora no sucede.

    es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_1994
    30  votos: 5   link
    el 21-06-2010 16:06 UTC por faracowski faracowski
  25. #27   Atención, pregunta:

    ¿Qué pasa si se dan los siguientes resultados?

    Esp-Hon: 1-0
    Sui-Hon: 1-0
    Chi-Esp: 0-1

    Habría triple empate a 6 puntos y todos con +1 en la diferencia de goles. ¿Quién pasaría?
    53  votos: 6   link
    el 21-06-2010 16:06 UTC por Mafo Mafo
  26. #28   #22 No es cierto. Estará eliminada si España le gana 1-0 y Suiza gana a Honduras metiéndole más de un gol.
    47  votos: 3   link
    el 21-06-2010 16:06 UTC por defrias defrias
  27. #29   Siento preguntar algo un poco obvio: en caso de triple empate Suiza, Chile, España, que parece posible, ¿cuál es el criterio? ¿el gol average particular o el general? Con lo que se está diciendo en comentarios no acabo de deducirlo...
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:06 UTC por fast_edi fast_edi
  28. #30   Todo es probable en el fútbol y la lógica no funciona. Arriba Chile!!
    19  votos: 1   link
    el 21-06-2010 16:06 UTC por fodsite fodsite
  29. #31   No entiendo lo de parcialmente clasificado. ¿Parcialmente? Como el gol que ha sido parcialmente en fuera de juego, ¿no? xD
    8  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:07 UTC por TroppoVero TroppoVero
  30. #32   #7 Tendrías cierta razon, pero este partido afecta directamente a la seleccion Española, de ahi la importancia que se le da.

    Tendrías razón en un Holanda vs Japon que quede 1-1...
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:08 UTC por Oliver89 Oliver89
  31. #33   #22 FAIL tuyo. Elegiste un ejemplo incorrecto. Argentina se clasificó a octavos en el 1994. Encima un FAIL en negritas xD
    -24  votos: 3   link
    el 21-06-2010 16:08 UTC por amarantoperea amarantoperea
  32. #34   #22 Siempre puede haber un triple empate a 6 y que España gane de goleada a Honduras y gane a Chile y que Suiza le meta unos cuantos a Honduras. Entonces el golaverage estaría en contra de Chile. No sé si me explicado del todo bien :-D
    29  votos: 1   link
    el 21-06-2010 16:09 UTC por IuliusCaesar IuliusCaesar
  33. #35   #27 Creo que este año es por sorteo si se empata en TODO..!
    20  votos: 2   link
    el 21-06-2010 16:09 UTC por Dramarks Dramarks
  34. #36   #27 Mayor número de goles a favor, resultados entre los equipos, tarjetas amarillas y rojas, y, en un último recurso: moneda al aire.

    :-)

    #35 Este año y todos.
    40  votos: 5   link
    el 21-06-2010 16:09 UTC por faracowski faracowski
  35. #37   Basta con 2-0 frente a Honduras y un 1-0 frente a Chile para clasificar.

    Ser primero o segundo del grupo depende del resultado Suiza-Honduras. Y ojo con los chilenos, son un excelente equipo y muy difícil de ganar.

    Por cierto:

    www.youtube.com/watch?v=AzZRRBB9DZ4

    xD
    16  votos: 1   link
    el 21-06-2010 16:09 UTC por Negret Negret
  36. #38   #36 Las tarjetas no cuentan, al menos en este mundial.
    es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/fifa_wc_south_africa_20 página 21
    91  votos: 8   link
    el 21-06-2010 16:13 UTC por IuliusCaesar IuliusCaesar
  37. #39   Noventaytantos meneantes ocultos...
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:13 UTC por Paumal Paumal
  38. #40   #22 Por ejemplo:

    España 1-0 Chile
    España 3-0 Honduras
    Suiza 2-0 Honduras

    1. España 6 ptos. +3
    2. Suiza 6 ptos. +2
    3. Chile 6 ptos. +1
    4. Honduras 0 ptos. -6

    Chile se quedaría fuera.
    190  votos: 19   link
    el 21-06-2010 16:13 UTC por Sandman Sandman
  39. #41   #35 ¿Con tres bolas (calientes y frías)? ¡Qué miedito!
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:15 UTC por Mafo Mafo
  40. #42   #27, #35, sí, es a sorteo si hay triple empate y contra el cuarto equipo todos consiguen el mismo resultado.
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:15 UTC por Falc Falc
  41. #43   #27 Sorteo por un comité de la FIFA
    14  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:16 UTC por defrias defrias
  42. #44   Lo que dice la FIFA sobre los desempates:

    "Las posiciones de cada equipo en cada grupo se determinarán así:

    "a) La cantidad de puntos obtenidos en todos los partidos del grupo;

    "b) La diferencia de goles en todos los partidos del grupo;

    "c) La cantidad de goles anotados en todos los partidos del grupo;

    "Si dos o más equipos siguen empatados agotados estos tres criterios, su posición se determinará así:

    "d) Los puntos obtenidos en los partidos del grupo entre los equipos involucrados;

    "e) La diferencia de goles en los partidos del grupo entre los equipos involucrados;

    "f) Los goles anotados en todos los partidos del grupo entre los equipos involucrados;

    "g) Un sorteo del Comité Organizador de la FIFA".
    109  votos: 13   link
    el 21-06-2010 16:17 UTC por Pequod Pequod
  43. #45   #4 La enchilada es un plato de México...
    73  votos: 8   link
    el 21-06-2010 16:17 UTC por cor3 cor3
  44. #46   Vamos Chile !!!
    22  votos: 4   link
    el 21-06-2010 16:18 UTC por Weru Weru
  45. #47   #27 #29 Hasta dónde se los criterios de desempate son:
    - Diferencia de gol
    - Goles convertidos
    - SORTEO.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:18 UTC por hannibalito hannibalito
  46. #48   si todos igualan en puntos y goles se va a sorteo...pero no pasará eso
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:18 UTC por el_alexis el_alexis
  47. #49   #40 Si, y más fácil

    España 1-0 Chile
    España 1-0 Honduras
    Suiza 2-1 Honduras

    1. Suiza 6 ptos. +2 (3 goles a favor)
    2. España 6 ptos. +2 (2 goles a favor)
    3. Chile 6 ptos. +2 (2 goles a favor)
    4. Honduras 0 ptos. -3 (0 goles a favor)

    Chile se quedaría fuera por el resultado del enfrentamiento directo con España (1-0).

    Y es más, España no tiene que golear a nadie para clasificarse. Ganando 1-0 los dos partidos está en octavos.
    28  votos: 2   link
    el 21-06-2010 16:19 UTC por defrias defrias
  48. #50   #23 Suiza primera, España clasificada con 4 puntos, Chile con 4, Honduras con 3 como máximo si gana a Suiza.

    Chile ya tiene 6 puntos, España tiene que ganar sus dos encuentros y uno de ellos por más de un gol.
    56  votos: 5   link
    el 21-06-2010 16:19 UTC por thejoely thejoely
  49. #51   #22 No se compara el gol average entre los equipos EXCEPTO si hay un empate y no está claro quien pasa, pero veo muy factible que exista un triple empate a seis, por eso España le interesa marcar cuantos más goles en los dos partidos, mejor, sobre todo hoy, porque ante Chile no va a ser nada fácil...

    Lo malo es que España empate contra Chile, Suiza gane y adiós Mundial...
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:20 UTC por Smoje Smoje
  50. #52   Gracias #38. #36 Según el reglamento:
    El orden de clasificación de los equipos en cada grupo se determinará
    de la manera siguiente:
    a) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de
    grupo;
    b) diferencia de goles en todos los partidos de grupo;
    c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de
    grupo;
    Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme a los tres
    criterios arriba mencionados, su posición se determinará de la siguiente
    manera:
    d) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre
    los equipos en cuestión;
    e) diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en
    cuestión;
    f) mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo
    entre los equipos en cuestión;
    g) sorteo por parte de la Comisión Organizadora de la FIFA.

    PD: Perdona, #44 no había visto tu comentario. Pero responde lo que pregunté en #29 y al encontrarlo me he lanzado a postearlo
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:20 UTC por fast_edi fast_edi
  51. #53   Hoy es el día que veremos llorar a millones de españoles, ¿verdad?
    17  votos: 6   link
    el 21-06-2010 16:20 UTC por --180709-- --180709--
  52. #54   #38 ¡Recibido! ¡Gracias!
    14  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:22 UTC por faracowski faracowski
  53. #55   #50 Estaba discutiendo con #16 si una victoria de Suiza ante Chile hubiese sido mejor, y yo creo que sí, ahora mismo, como dije, estamos obligados a ganar los dos partidos para clasificarnos con seguridad, vale que tenemos la opción de ser primeros de grupo, pero Chile en el último partido puede empatar y clasificarse líder dejándonos fuera si Suiza puntúa con Honduras, eso les da cierta ventaja que no tendrían si Suiza hubiese ganado.
    11  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:23 UTC por --87883-- --87883--
  54. #56   #13 Una, grande y dulce :-D

    De todos modos, para ser campeones del mundo hay que ganar seis partidos seguidos. No hay otra.

    Vale, quizás si ganamos a Chile por 2 y Suiza pierde o empata con Honduras, pero eso darle muchas vueltas a la clasificación.
    20  votos: 1   link
    el 21-06-2010 16:23 UTC por Putatriat Putatriat
  55. #57   Si España no es capaz de ganar a honduras y chile mejor que se vuelvan para casa independientemente de todos los numeros
    120  votos: 14   link
    el 21-06-2010 16:24 UTC por omglol omglol
  56. #58   #37 Si Suiza gana a Honduras por más de un gol, bastaría 1-0 con Honduras y 1-0 con Chile. Tendríamos los mismos puntos y diferencia de goles con Chile, pero según #44 pasaríamos nosotros como segundos al ganarle en el particular con ellos. ¿no?

    P.D. no te había leído #49
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:26 UTC por Mafo Mafo
  57. #59   #49 Sí, pero con esos resultados, la diferencia de goles de los tres equipose sería de +1 ;)
    27  votos: 1   link
    el 21-06-2010 16:29 UTC por Sandman Sandman
  58. #60   Mmmm está bien aclararse las cosas, pero yo lo único claro que tengo ahora es que España necesita ganar los dos partidos, y, a ser posible... golear.

    ¡¡¡VAMOOOOOOSSS!!
    14  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:29 UTC por --45778-- --45778--
  59. #61   #59 Tienes razón :-D
    14  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:32 UTC por defrias defrias
  60. #62   #27 antiguamente se resolvía por sorteo: vease irlanda en Italia 90 que paso a octavos dejando a holanda fuera gracias a un sorteo
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:39 UTC por wililon wililon
  61. #63   Si ahora España no gana, estamos clasificados!!

    Ojalá quedemos primeros y nos toque contra Portugal.
    13  votos: 1   link
    el 21-06-2010 16:42 UTC por Byrd Byrd
  62. #64   #56 Hombre, siempre se puede empatar y ganar por penalties a partir de octavos. Oficialmente ese partido está empatado :-D
    15  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:43 UTC por IuliusCaesar IuliusCaesar
  63. #65   Esto es lo que dice el reglamento:

    Pasan a la siguiente ronda los dos equipos de cada grupo mejor clasificados. El orden de clasificación se determina teniendo en cuenta los siguientes criterios, en orden de preferencia:

    1.El mayor número de puntos obtenidos teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
    2.La mayor diferencia de goles sumados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
    3.El mayor número de goles a favor anotados teniendo en cuenta todos los partidos del grupo
    Si dos o más equipos quedan igualados según los criterios anteriores sus posiciones se determinarán mediante los siguientes criterios, en orden de preferencia:

    1.El mayor número de puntos obtenidos entre los equipos en cuestión
    2.La diferencia de goles teniendo en cuenta los partidos entre los equipos en cuestión
    3.El mayor número de goles a favor anotados por cada equipo en los partidos disputados entre los equipos en cuestión
    4.Sorteo del comité organizador de la Copa Mundial
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2010 16:48 UTC por elchache elchache
  64. #66   Por mis huevos que se clasifica Honduras.

    O mejor, por otra cosa, o por los huevos de otro (los de Trillo valen)
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2010 17:00 UTC por Rufusan Rufusan
  65. #67   Entre los fanáticos del fútbol hay 2 tipos de gente: los que disfrutan de él y los que se devanan los sesos pensando en las estadísticas.

    Dejad que llegue el momento del partido y luego ver lo que sucederá. Lo importante es que haya buen nivel futbolístico.

    ¿Soy el único que piensa que los mundiales de antaño eran más emocionantes?
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2010 17:01 UTC por impaler impaler
  66. #68   #67 No es para menos. Si hoy no se gana solo verás un partido más de la selección española. Si se gana con poca ventaja, el empate ante Chile nos pondrá muy mal (y a ellos les pone como primeros de grupo). Si se gana con mucha ventaja, el empate le vale a España, y con una victoria ante Chile pasaría como primera de grupo... Quiero ver un España-Brasil, pero mejor que no sea en octavos.
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2010 17:06 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  67. #69   #7 vaya, ¿En menéame solo hay españoles? ¿Los chilenos no leen menéame? ¿O los chilenos que lean menéame han de ir con la selección española?
    29  votos: 3   link
    el 21-06-2010 17:11 UTC por ocp ocp
  68. #70   Pues yo aun siendo español si la selección de Chile juega mejor que la española me parece bien que se clasifiquen. Que gane el mejor y si España no juega mejor que Chile no merece pasar de ronda.
    9  votos: 0   link
    el 21-06-2010 17:16 UTC por Wikito Wikito
  69. #71   editado
    14  votos: 0   link
    el 21-06-2010 17:16 UTC por defrias defrias
  70. #72   #1, #3,#5 no sé qué análisis habéis hecho, pero el mejor resultado para España hubiese sido una victoria suiza, pues, siempre ganando a Honduras claro, nos hubiese permitido clasificarnos empatando ante Chile....

    tal y como ha quedado todo, un empate ahora en el último partido dificilmente nos bastará...

    Respecto al árbitro, habrá sido estricto, etc, pero el penalty que no pita al final, porque se da cuenta de que el tío se tira, fue un acierto magnífico, porque 9 de cada 10 dentistas entrevistados árbitros lo hubiese pitado
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2010 17:17 UTC por dystopic dystopic
  71. #73   #69 Estamos celebrando los dos partidos ganados....
    22  votos: 2   link
    el 21-06-2010 17:22 UTC por darthdeckard darthdeckard
  72. #74   #45 Claro, la noticia es de un periódico mexicano... ¿y?
    6  votos: 1   link
    el 21-06-2010 17:24 UTC por faracowski faracowski
  73. #75   #6 Un chico queda parcialmente con una chica (quedan, y ella no aparece)
    Alguien acierta parcialmente el pleno al 15 (esto es, acierta e.g. 7-8 de los 15 signos)
    etc

    xD

    Un cordial saludo
    9  votos: 0   link
    el 21-06-2010 17:28 UTC por aiarakoa aiarakoa
  74. #76   Como dice #8, Chile aunque depende de si misma si pierde con España quedará presumiblemente fuera.

    Por cierto, seria una pena, ya que junto a España ha sido una de las selecciones que mas ha apostado por el ataque (mas que Portugal, que nadie se engañe por el 7-0; han apretado para asegurar la clasificacion, jugaron a nada con Costa de Marfil y presumiblemente hagan lo mismo con Brasil, ¡les entrena Queiroz! quieren ganar, no dar espectaculo).

    Si no sobran las selecciones que jueguen al ataque, es una pena que Chile quede eliminada. Claro que, si España gana a Honduras y Chile, siempre puede tener Suiza un tropiezo con Honduras :roll: Un cordial saludo
    9  votos: 0   link
    el 21-06-2010 17:28 UTC por aiarakoa aiarakoa
  75. #77   #72 Como España debe (por prestigio, por plantilla, etc) ganar a Honduras y Chile, y como el 1-0 de Chile a Suiza hace que España dependa de si misma para ser primera de grupo, debo discrepar con tu comentario. Saludos
    9  votos: 0   link
    el 21-06-2010 17:30 UTC por aiarakoa aiarakoa
  76. #78   #49 ¿Y por que no España 2 - 0 Honduras? ¿Y por que no mas?

    Repito: hay que respetar a todos (o te puede pasar lo que a Italia con Nueva Zelanda); eso es una cosa, y otra es que hay una diferencia tal entre España y Honduras que todo lo que no sea una victoria holgada será un mal resultado. Saludos

    P.D.: Navas por Silva y Torres por Iniesta. Del Bosque dijo que seguiria España jugando igual "independientemente del dibujo" ?( Quiza hoy España sea un desparrame, sin embargo me inquietan las intenciones de del Bosque, me inquieta que piense mas en guardar la ropa que en nadar ...
    9  votos: 0   link
    el 21-06-2010 17:35 UTC por aiarakoa aiarakoa
  77. #79   #77 A ver, España hubiese dependido de sí misma en cualquier situación, pero lo hubiese tenido más fácil habiendo ganado Suiza, puedes discrepar todo lo que quieras, pero las matemáticas no engañan... si hubiese ganado Suiza, lo más probable es que con un empate hubiese bastado ante Chile

    Que hay que ganar los 2 está claro, pero visto lo visto, mejor ir por el camino fácil... hay un dicho muy común en Wimbledon (que hoy comienza), el torneo no se gana la primera semana, pero se puede perder...

    así que yo hubiese preferido que hoy Suiza hubiera ganado
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2010 17:39 UTC por dystopic dystopic
  78. #80   No veo claro que Suiza gane a Honduras en la ultima jornada. Lo que si esta claro es que TAMBIEN esperaran a Honduras con el autobus atrás
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2010 17:52 UTC por connery connery
  79. #81   #79

    Tienes razón, pero ahora es posible pasar primeros, aunque no será nada fácil.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2010 17:56 UTC por nianoniano nianoniano
  80. #82   #79 Como dice #81, ahora es posible pasar primeros. Si Suiza empataba o ganaba y se ponia con 4 o 6 puntos, ganando a Honduras se hubiese puesto con 7 o 9 puntos, inalcanzable para España.

    Ahora, si España gana a Honduras y Chile, lo maximo que tendrian Chile y Suiza serian 6 puntos y entraria la diferencia de goles. Como pienso que el objetivo siempre ha de ser quedar primero de grupo y que lo de los cruces son gaitas (hay que ganar contra quien sea; aunque me parezca innegable que el Atletico de Madrid tuvo suerte en la copa del Rey con los sorteos, al final le sirvio para llegar a la final, no para ganarsela al Sevilla; en la Eurocopa, hubo que ganar a Italia y Alemania para ser campeones), que ahora haya posibilidades de ser primeros me parece una buenisima noticia.

    Finalmente: ir pensando que con un empate en la ultima jornada baste, aunque fuese cierto, no creo que sea mentalidad de equipo campeon (salvo que se sea Italia, donde en España'82 pasaron sin ganar un partido a la segunda fase, y terminaron ganando el Mundial). Saludos
    9  votos: 0   link
    el 21-06-2010 18:18 UTC por aiarakoa aiarakoa
  81. #84   #72 Eso mismo he dicho en #23; en #1 no digo que sea mejor que Chile ganase, pregunto si es lo mejor, porque nos obliga a ganar los dos partidos, y estoy en lo cierto.
    11  votos: 0   link
    el 21-06-2010 20:50 UTC por --87883-- --87883--
  82. #85   #7 Y pensar que antaño se decía que Menéame era para todos, aunque no fuéramos españoles.
    10  votos: 0   link
    el 22-06-2010 02:12 UTC por ffuentes ffuentes
  83. #86   #85, #69, Menéame es para todo el mundo, por supuesto, pero yo, personalmente, si voto alguna de fútbol, que igual no, lo haré a alguna noticia de la selección española
    18  votos: 0   link
    el 22-06-2010 09:01 UTC por Asumido Asumido
comentarios cerrados

menéame