Hace 9 años | Por --222407-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por --222407-- a valenciaplaza.com

Los Chikos del Maíz sacan pecho de un compromiso político que les ha reportado problemas desde un principio (fue sonado el episodio protagonizado por el PP de Sevilla y la AVT, que denunció a la banda días antes de un concierto en la capital andaluza en 2010). Aznar, Rita Barberá, Ana Botella, Pedro Jota Ramírez, la COPE, el grupo PRISA...nadie está a salvo de unas invectivas líricas declamadas en bruto y con acento cercano a la sátira más cáustica.

Comentarios

D

#8 Que gracioso eres, quiero uno como tu de animal de compañía. Solamente pido que no diga tantas gilipolleces.

ShogunShuriken

El nuevo disco, es mucho mas completo y redondo que el anterior, se nota evolución y madurez... Y encaja como anillo al dedo con momento que vivimos

ogrydc

#9 Según ellos, consiguen dinero de sobra para financiar la producción en los crowfunding que lanzan. Yo lo que te aseguro es que los discos que ponen a la venta en los conciertos a los que he ido se agotan en minutos.

D

#10 La verdad nunca les he visto comentar nada sobre que se financien por Crowdfunding, a Charlie Efe por ejemplo si, pero a LCDM no. Ademas autoproducen sus propios cds(si no les financia las FARC y Corea del Norte lol) sinceramente a mi no me importa donde registren sus canciones siempre y cuando permitan a la gente escucharla sin necesidad de haber comprado el cd.
Hace poco en una entrevista decían que les daba igual si compraban el cd o lo copiaban de un amigo, lo importante era escucharles abrir conciencias y luego si contribuyen económicamente yendo a un bolo mejor que mejor.

ogrydc

#12 No hablaba de LCDM sino de la FRAC. Espero que LCDM no tengan la jeta de pedir crowfunding para luego no licenciar en CC...

A mí si que me importa. La licencia CC permite mucha más libertad que el simple oírlo. Yo quiero poder usarlo en otras producciones CC (vídeo creación, por ejemplo) pero si no tengo licencia no las publicaré y por tanto tú no las disfrutarás.

D

#13 Ah coño... ya decía yo. No obstante yo no creo que pongan trabas desde su productora para licencias y trabajar con su producto. Y así al menos se evitan que vengan otros y se lucren con su trabajo.
Yo si fuera artista la verdad me gustaría que me pidieran permiso para usar mi obra, que no lo negaría ni cobraría por ello.
Y no es lo mismo publicar un cd con 12 temas, y que venga en caja y caratula solamente a un libro, cd con colaboraciones de mucha gente como es la estanquera.

ogrydc

#14 Yo si fuera artista la verdad me gustaría que me pidieran permiso para usar mi obra, que no lo negaría ni cobraría por ello.

Una licencia CC es justamente la formalización de ese permiso ¿O lo que estás diciendo es que recibirías a los peticionarios en tus aposentos y les otorgarías la gracia de tu permiso en función de cómo te reverenciaran?

La licencia CC es sobre el contenido, no sobre la presentación ni el formato, que son bienes materiales.

D

#15 No, simplemente que contacten con mi productora y pidan los derechos y expongan para que lo quieren.

#23 Por eso mismo no dije Justicia, si no justicia divina(en realidad quería decir poética). De todos modos no hace falta un gulag, si no trabajos comunitarios 1 día por cada día que estuvieron en el puesto en el cual se lucraron ilegalmente.
Yo si fuera juez pondría esta medida tras salir de la cárcel, para incentivar un poco su reinserción en la sociedad. Pero bueno, por suerte para muchos y por desgracia para mi, no soy juez, así que todo queda en una simple opinión. lol

ogrydc

#24 Bueno, ya has pasado de la monarquía absoluta al despotismo ilustrado. Ahora concedes a la productora el uso de la obra el poder de decidir a quién sí, a quién no, para qué sí, para qué no. A ver si haces pronto la revolución y dejas de considerarte diferente al resto de humanos.

¿Cuál es la idea? ¿Crear un registro de quién y para qué usa tu obra? ¿y para qué? ¿qué poder necesitas sobre los que usan tu obra? ¿te has registrado en algún sitio para poder usar la notación musical? ¿Tienes una licencia para usar el Fa Sostenido antes de un Mi bemol?

#22 ¿Qué le has hecho a ese troll que te vota negativo de diez en diez? lol lol

D

#25 Dejo esto porque estas sacando de contexto todo lo que digo.
Aunque un ultimo apunto. La productora pertenece al grupo por lo tanto seria lo mismo pedirlo a la productora que al propio Toni o Nega en este caso. Por otra parte, por supuesto que necesitaria saber a quien venderle mi canción, no vaya a ser que la utilice en mi contra o para lucrase a mi costa.
Ahora llámame dictador, absolutista, despota o lo que te salga de la punta.

Pdta: que troll? lol

ogrydc

#26 Ups, no. Me refería a #23

D

#27 Hahah vale, es que yo tenia ayer otro igual que me iba votando negativos a todos los coment pero aquí ninguno. Posiblemente le haría un owned y el niño rata se venga con su karma.

ogrydc

#26 Por otra parte, por supuesto que necesitaria saber a quien venderle mi canción, no vaya a ser que la utilice en mi contra o para lucrase a mi costa.

Ese ansia por el control y esa paranoia por la seguridad (que la utilice en mi contra) es propio de dictaduras, si.

Si no quieres que nadie se lucre con tu trabajo, la licencia adecuada es CC By SA NC. Aunque eso supone que otorgas a la policía permiso para apalear a un mantero que venda copias de tu trabajo. Pero allá tú con tu conciencia.

D

#29 de absolutista paso a colaborar con las torturas la los manteros... Lo suyo sería retirarselo no apalearle, pero bueno, como tu lo quieras ver. Y no no voy en contra del pobre intermediario que lo vende, en todo caso iría a por el mafioso que los tiene esclavizados.

neotobarra2

#25 ¿Qué le has hecho a ese troll que te vota negativo de diez en diez?

Pues es bastante curioso, parece que le ha molestado que le ponga en evidencia:

La última y premonitoria viñeta del caricaturista Charb/c49#c-49

Por lo visto le ha molestado tanto que no sólo me ha votado negativo 45 comentarios de golpe en los que hablaba de mil y un temas (eso sí, solapando esos votos con positivos a otros comentarios de otras personas para que no se note tanto en @amordazame.net ) sino que hasta ha subido un envío sobre esto a un sub:

[Denuncia] Probablemente una de las mayores manipulaciones de un ‘hater’ en menéame

Hace 9 años | Por Loda a justpaste.it


D

#5 Hay opiniones tontas, y luego esta el caso del tonto que opina...
Las gilipolleces que hay que leer.

D

#7 ¿Has leído las letras de los Chikos del Maiz y te gustan? Tranquilo, eso se cura con la edad. Si superas los 30 y sigues pensando igual, entonces puedes pensar en solicitar ayuda médica.

f

#8 Eso me recuerda a un periodista que decía:
El que no es de izquierdas antes de los 30 no tiene corazón. El que no es de derechas después no tiene cabeza.(Jiménez Losantos)

D

#18 Esa frase no es de Losantos. Creo que se le atribuye a Churchill, aunque no estoy seguro.
Una cosa es ser de izquierdas, lo cual no es bueno o malo necesariamente, y otra muy distinta reirle las gracias a los extremistas

f

Evaristo canta con ellos. Hay meneo.

neotobarra2

#16 Y con Habeas Corpus estuvieron un tiempo de gira...

http://riotpropaganda.bandcamp.com/releases

Quedaba muy bien, aunque diría que me gusta más Habeas en solitario. Las letras pegan más conmigo, LCDM a veces sueltan cosas como "hace falta un Gulag" que no me acaban de gustar...

f

#17 yo es que de chavalete iba siempre a los concierto de La Polla Records y ahora cuando puedo a los de Gatillazo. Evaristo me parece el mejor frontman del rock estatal.

D

#19 Yo pedía la colabo LCDM ft Evas desde A D10s le pido, y por fin llego con la Estanquera de Saygon, no obstante a pesar de ser un temazo me esperaba mucho mas que un estribillo. Espero que vuelvan a hacer otra mas adelante donde Evaristo pueda desfogarse a gusto.

D

#17 Todas esas cosas que sueltan estilo "hace falta un Gulag" no las dicen en serio, dejaron claro muchísimas veces que se trataba únicamente de humor negro, y que no hay que creerse al pie de la letra todo lo que dicen. No obstante no me digas k no seria justicia divina ver en trabajos forzados a 185 diputados que se sientan a la derecha del hemiciclo y a algunos cuantos mas que se sientan a la izquierda, por tanto dinero cobrado sin trabajar.

neotobarra2

#22 Preferiría verlos trabajando en las mismas condiciones que cualquier otro. No me gusta la idea de una sociedad que establezca la venganza como una forma de justicia, y la prisión y trabajos forzados como forma de obtenerla (otra cosa es que tenga que sentir lástima por todos los que terminan así, cosa que no es el caso).

ogrydc

Me creeré su compromiso político cuando licencien su obra en CC. Mientras tanto, me quedo con la F.R.A.C.

D

#3 No se mucho sobre el tema discográficas y derechos, pero si licencian su obra en CC no creo que consigan financiacion para producir los cds, libros y dvds que suelen lanzar a la venta.

xemix

Bla,bla,bla... Menudo swagg q tienen estos chik0$!!!

D

Son unos niños de papá, unos provocadores sin talento musical alguno y unos socialistas de visa oro, pero eso no quita para que tengan el derecho de repartir su estupidez a lo largo y ancho del país aprovechando la libertad de expresión que ellos le negarían a los demás si tuvieran el poder suficiente. Muy mal por las denuncias.

D

#2 El típico niño de papa que trabaja en un andamio para pagarse la carrera.

D

#4 La carrera se la pagan los malvados capitalistas con sus impuestos. El dinero de la obra se lo gastan en farlopa.