894
Según las estadísticas el ciudadano europeo consume unos 300 litros diarios de media. El autor del blog pretende ver cuanta agua es capaz de ahorrar sin hacer grandes esfuerzos ni gastos económicos comprando productos que existen en el mercado para este fin. Sólo usará el autocontrol y un uso eficiente de los recursos para reducir su consumo y el de su pareja a 75 litros por persona y día. ¿Lo conseguirá?
menéame
¿pero porque deberia importarnos los hobbies que comparta un tipo con su novia?
"Invierto mi tiempo libre en lavar con cuidado y no me gusta cambiarme de ropa! oh! que bueno soy con el ecosistema!"
Chaval, el 6% del agua es consumida por la gente en sus casas, el resto lo consume la agricultura y la industria.
Sinceramente, estoy harto de tanto "ahorra agua! ahorra agua!" estoy por un uso inteligente (usar bien la cisterna del WC, no lavarse los dientes dejando correr el agua, etc...) pero tanto "oh! dios mio! el mundo se acaba... y es culpa tuya!" me tienen harto!
aquí algunos consejos: www.zaragozaconelagua.org/consejos.asp
No es solo por el ahorro de agua.Es por cambiar la asquerosa mentalidad del consumo y derroche exagerado.Despilfarramos de todo y damos por sentado que estamos en nuestro derecho,pero luego todos a vocear cuando suben las facturas.Eso sin contar a las personas(millones)que les tienen que dar a sus hijos recien nacidos agua de charco,mientras a 2 kilometros esta la embotelladora Evian reventando los acuiferos y diciendo que gracias a ellos todo el mundo tiene acceso al agua.Eso si,el enganche cuesta el sueldo de 2 años.
15:20 - 83.365 m3 - Aseo de mi pareja y preparación de la comida. 101 litros.--> ...
Me da que tu pareja no sólo abre el grifo "para aclarar" :)...Somos legión!!
#24 Nunca podría ser lo mismo!!!!
por lo menos en las ciudades que yo conozco nos cobran un mínimo de 6 metros cúbicos mensuales para el impuesto sanitario y en cambio, el mínimo es de 8 metros cúbicos para el ayuntamiento, por lo que exactamente se debe gastar entre 200 y 260 litros diarios,
o sea 6000 litros/30 dias = 200 l/dia o contando el limite superior 8000/30=266,66
gastar menos seria regalar-le los cuartos a la administracion, y gastar más seria derrochar.
En resumen, se trata de ahorrar agua, no dinero.
Además esto ya empieza a no tener mérito, a ver para cuando una noticia original, tipo "Político quiere comprobar si se puede vivir con menos de 5000 euros al mes", "Presidenta de una Comunidad Autónoma intentará vivir dignamente pagando, además, la calefacción", "Ejecutivo recién llegado a gran empresa de comunicaciones quiere comprobar si se puede vivir con el aire acondicionado a 22ºC en vez de a 17ºC", "Conocida Sociedad de Gestión quiere comprobar hasta dónde puede estirarse la goma sin romperse", "Rey del pollo frito quiere comprobar si hay vida más allá de los recopilatorios", etc.
Otra cosa que no entiendo, en la noticia dice... "Aseo de mi pareja y preparación de la comida. 101 litros", que pasa, que su pareja no participa en la prueba? Que para quitarse la mugre de encima con 5 minutillos de ducha vas sobrado! Ademas que tienen, mega ollas? en una olla caben unos 10 litros como mucho...
#33 Si es tan fácil pruebalo tu y luego nos lo cuentas.
#37 Es cierto que las estadísticas son las estadísticas pero te aseguro que tu gastas en tu media semanal mas de 200 litros por persona y día. Comprobarlo es la mejor manera de verlo. De echo si algo me gusta de esta iniciativa es que se pone manos a la obra para verlo con sus propios ojos, algo que ya no hace nadie. La gente opina sin comprobarlo.
por lo que debemos obtener el máximo de agua por el mejor precio y repartirla equitativamente,
hablemos también de si el agua es un bien escaso,
Aunque estamos en alerta, los campos de golf y los aquaparcs no han dejado de funcionar ni un día,
Tenemos agua, la mayoría está en condiciones insalubres, alguna incluso podríamos decir que es tóxica, pero no nos preocupamos de mantenerla limpia. La ensuciamos y nos olvidamos,
Es más, tenemos obras de abastecimiento de agua que están casi terminadas, por ejemplo la obra del Segre hacia Barcelona, segun palabras del president Montilla, "falta una parte difícil que es pasar el túnel del Cadí pero no se puede acabar porque la gente del Segre no nos votaría", aproximadamente son palabras textuales, porque traduzco lo que recuerdo que dijo en Catalán en una entrevista de TV3 con Mónica Terribas.
Gasto por provincias:
Y son por hogar al día. Por tanto los 300 litros me parecen desorbitados.
La Rioja ( 141 litros)
Ceuta y Melilla (141 litros)
Baleares (142 litros)
País Vasco (150 litros)
Canarias (147 litros)
Galicia, (155 litros)
Murcia(161 litros)
Madrid(171 litros)
Asturias (172 litros)
Castilla y León (172 litros)
Extremadura (178 litros)
Cantabria (187 litros)
Comunidad Valencia (189 litros)
Andalucía (189 litros)
- hay que ducharse (para 2 minutos de chorro, de 30 a 50 litros)
- hay que tirar del inodoro -usar el WC del bar de la esquina es trampa ;)- (6-8 litros/persona, yendo una vez al dia al WC)
- hay que fregar los platos (1 lavado al dia siendo poca gente y pocos platos, 5 litros/persona)
- una lavadora por semana (150/7*2 = 10 litros/persona y dia)
Eso nos da de 50 a 70 litros por persona y dia. A ello habra que sumar el gasto en agua para la freganza diaria o semanal de la casa -los muebles se pueden limpiar en seco (aunque los trapos hay que lavarlos despues), el suelo, el inodoro, el fregadero, el plato de ducha, la pila de lavabo, etc ... no-. Y no he incluido como hace el:
- lavado de dientes (dice 1 litro)
- lo del agua de ducha (segun lo limpia que salga el agua de ducha no es muy recomendable usarla para el inodoro, lo digo para quienes hayais visto lo que supone usar del mismo modo el agua de la fregona ... que requiere tirar de la cadena despues)
- el agua usada para cocinar.
Esto nos pone entre 55 y 75 litros por persona y dia, considerando las variables impuestas en esa propuesta, y considerando que no hay ni plantas ni otros usos del agua. Lo que demuestra dos cosas:
- en algunas situaciones si sera posible emplear 75 litros por persona y dia
- Cristina Narbona mentia cuando ponia el umbral en 60 litros para todos
Un cordial saludo
P.D.: Fuentes
www.ferrol.to/ecologia_diaria/ECOLOGIA_DIARIAagua.htm
www.mma.es/secciones/formacion_educacion/recursos/rec_documentos/pdf/a
www.worldbank.org/depweb/spanish/modules/environm/water/research.html
Es increible que le digas animal. ¿Y si el chaval ha ido 2 veces al WC? No todo el mundo es capaz de hacerlo solo una vez al dia ... saludos.
P.D.: ¿Que animal? ¿jabali? ¿puercoespin? ¿dragon de comodo? ¿mirlo? ¿zapatero? ¿ciempies? ¿grulla?
Que lo mismo van a querernos hacer pensar a los ciudadanos que el problema de la escasez de agua es unicamente cosa nuestra ... o principalmente cosa nuestra; vender tal cosa seria una falsedad. Un cordial saludo.
¿Que usar? Cubos de agua. Lo importante del inodoro no es la cantidad de litros vertida sino la fuerza con la que caen; con menos de 6 litros, usando un cubo se consigue mejor efecto que con la cisterna. Un cordial saludo
Porque las politicamente correctas cisternas de 6 litros, en ocasiones no tienen -segun el modelo de que se trate- fuerza para cumplir con su cometido, obligando a tirar 2-3 veces de la cadena y gastando al final mas que con las cisternas de toda la vida. Un cordial saludo
---->Si tus datos son ciertos me rio yo del trasvase del ebro y de aquello de que el agua no era para campos de golf y que allí ahorran mucho el agua
La Rioja ( 141 litros)
Ceuta y Melilla (141 litros)
Baleares (142 litros)
País Vasco (150 litros)
Canarias (147 litros)
Galicia, (155 litros)
Murcia(161 litros)
Madrid(171 litros)
Asturias (172 litros)
Castilla y León (172 litros)
Extremadura (178 litros)
Cantabria (187 litros)
Comunidad Valencia (189 litros)
Andalucía (189 litros)
Y yo creo que una sola pareja, como maximo puede gastar unos 50 o 70 litros como muxisimo y sin reutilizar el agua.
Para lavar la vajilla hay un invento muy bueno que se construyó en el 1986, llamado lavavajillas (es.wikipedia.org/wiki/Lavavajilla)
Para que quiere tanta agua su mujer cuando se duxa si tiene a su pareja ? ....
No todas las parejas tienen horarios de trabajo compatibles para eso.
"Y yo creo que una sola pareja, como maximo puede gastar unos 50 o 70 litros como muxisimo y sin reutilizar el agua"
En #45 digo de 55 a 75 ... aunque no todas las parejas, y siempre que no gasten nada mas que ducha, cocina, inodoro, freganza, dientes y platos -es decir, ni plantas ni nada-. Un cordial saludo
- El cepillo con el dentifrico se introduce en la boca y se frota con el los dientes del sujeto.
- Una vez terminado el cepillado procedemos a escupir el dentifrico y enjuagarnos la boca con agua.
- Escupir el agua del enjuagado.
¿Pero como ** se lavan los dientes para gastar un litro de agua? A mi no me salen ni 100 cc y eso humedeciendo el cepillo.