Hace 16 años | Por --3279-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --3279-- a elpais.com

La alarma sobre la droga en las escuelas italianas se disparó el pasado 16 de mayo. Dario Evola, de 15 años, alumno de un instituto milanés, murió en clase tras fumar un porro en el recreo. El resultado preliminar de la autopsia se supo ayer: no había cannabis en el organismo de Dario, pero sí cocaína. Los forenses sospechan que el joven fumó crack (cocaína cristalizada) adulterado. Ahora intentan averiguar si sufría algún tipo de malformación que le hiciera particularmente sensible...

Comentarios

ElBrujo

#10 la droga no es buena ni mala. Puta ignorancia.

D

Legaliazacion ya! Hay que evitar estas cosas.

D

#8 pues no se pero, yo que fumo cannabis como un carretero, jamas probaria crack y menos aun en un recreo!! Luego todos los periodicos italianos presentando al chaval como alumno modelo, deportista, etc... y se ponia de crack en el recreo???? El amarillismo de la prensa en un sentido y otro es lamentable. Si se limitaran a informar...

ahio

Relacionada: Un joven de 15 años muere de forma repentina en Milán tras fumarse un porro

Hace 16 años | Por Tanatos a ilgiornale.it

Lo que ha sido una vergüenza ha sido como han tratado la noticia en Italia. De un amarillo chillón durante una semana diciendo que "se fumo un porro y murio".
Lo que no tengo tan claro es si ha sido solo la droga, poruqe el chico fumo con varios amigos y a ningun otro le ha pasado nada.

D

#3 si, claro que la he leído, por eso comento. En su dia dije que eso era imposible. No te puedes morir con echarte un canuto -de cannabis, claro.

D

#2 Totalmente de acuerdo. El alcohol ha provocado muchas mas muertes y daño a nuestra sociedad que el cannabis. No entiendo la doble moral de los legisladores que permiten que el alcohol sigua siendo legal mientras que el cannabis sigue siendo ilegal.

El niño de la noticia tenia que ser un impresentable de mucho cuidado si se andaba drogando con eso a los 15 años...

Aguarate

#19 Dudo que planten crack...

D

Si usara software libre no le haría falta ningún crack. Oh wait..

vicious

A saber qué crack estaba fumando... seguro que era cualquier cosa menos crack...

PaNtaN

#5 El niño de la noticia tenia que ser un impresentable de mucho cuidado si se andaba drogando con eso a los 15 años...

¡Vivan los prejuicios!

MENZAGE PARA LOS JOBENES: NO SE DROGEN, LA DROGA TE BUELBE VRUTO!

PaNtaN

#21 Conmoción en Inglaterra por primer muerto intoxicado con marihuana
Según experto, "la cannabis ya no es la simpática droga hippie"

Dejando de lado el amarillo fluorescente que a mi gusto destila esa noticia... Habla de intoxicación pero no da ni un sólo dato más, no dice ni de que tipo ni cuales fueron las consecuencias de esa intoxicación que provocaron la muerte, ni cual era el estado clínico del consumidor.

¿Le dió un paro cardíaco? ¿un infarto cerebral? ¿sus pulmones dejaron de funcionar? ¿una cefalea aguda? ¿qué le pasó?

Y luego, ohh casualidad, lo siguiente:

Su fin ocurre justo antes de que mañana jueves el gobierno lance una campaña de un millón de libras (1000 millones de pesos) advirtiendo que la marihuana será ilegal.

D

#10 verdad, la culpa es de la droga que se te mete sola en la nariz... Responsabilidad del drogadicto 0. Se que no esta bien visto decir estas cosas, pero es que nadie te obliga a drogarte, es mas, las drogas son caras (y de baja calidad, pero ese es otro tema). Si te drogas, asume las consecuencias. Mas informacion, y mejor calidad del material tambien ayudaria, pero eso es algo que las mafias no van a permitir.

PaNtaN

#30

prejuicio.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

prejuzgar.

(Del lat. praeiudicāre).

1. tr. Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento

Decir que alguien es un inpresentable es emitir un juicio, y creo (a lo mejor me equivoco), que tú no estabas ahí para conocer exactamente el cómo y el qué fue lo que sucedió. ¿o acaso sabes por qué lo hizo? ¿lo hacía siempre o lo hizo esa vez para quedar bien con sus compañeros? ¿fue premeditado o lo hizo sin pensar mucho? ¿era un adicto o esa fue su primera y última experiencia? etc...

Miles de cosas pueden haber pasado que ni tú ni yo conocemos como para ponernos a juzgar que tipo de persona era. No me parece bien que hagamos demagogia con algo tan serio.

natrix

#2 Creo que no es del todo cierto
http://www.lun.com/internacional/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=803&subseccion=901&idnoticia=C380069563165393

Según el informe médico, murió intoxicado por cannabis, y con eso se convertiría en el primer británico en fallecer por esta causa.

Donatello

#2 No sé si has leido la noticia pero el chico no ha muerto por sobredosis de THC, vamos, que no se fumó el peta que todos nos fumamos a esa edad... sino que fumó cocaína cristalizada.

D

#5 te parece raro que con 15 ya se este drogando??? por donde yo vivo desde los 13 ya fuman porros y algunos incluso ya se meten rayas de speed (anfetaminas vamos) y con mas de 15 es facil verles metiendose cocaina. Y ya por no decir del alcohol que les ves bebiendo ya con 14 años en todos lados e incluso sacan botellas de supermercados y nadie les dice nada.
Antes de escandalizarnos por lo que hacen deberiamos escandalizarnos por permitirselo y no hacer nada

Spiritu

#32 En fin, gracias por la definición, pero si yo veo a un tio conduciendo borracho con una cerveza en la mano me parece un irresponsable y me da igual las posibles causas que le hayan llevado a ello, ¿es un prejuicio? si nos vamos a la RAE puede, pero yo juzgo unos hechos que veo (o leo). si veo a una embarazada fumando como una carretera me parece una salvaje y me importa un pito que se declare enganchadísima a la nicotina o que tenga un mal día. No hay excusas posibles para drogarte en ciertas circunstancias. Y te lo dice un tío que ha probado de todo y defiende a ultranza la legalización de todas las sustancias ¿eh?

Y un chaval fumando (sea lo que sea, porque vamos a concederle el beneficio de la duda y dar por hecho que no sabia que era crack) en el colegio me parece un impresentable. Y ojo, que no digo que sea su culpa, la culpa es de los padres por darle la educación que le han dado y de la sociedad por la postura hipócrita que tiene hacia la droga.... Si la gente tuviese otra mentalidad con las drogas, no caerian en ellas los mas propensos a cagarla (niños inmaduros, chulitos de barrio, gente sin personalidad, etc.) y posiblemente ese niño no habria muerto por esa tremenda gilipollez.

Todo esto desde el buen royo, porque entiendo perfectamente lo que quieres decir y por eso te he votado POSITIVO.

PD: por cierto, drogarse para quedar bien, para encajar, sin pensarlo, etc., no me parece de alguien centrado. Pareceré radical, pero no me gusta excusar a la gente demasiado con este tema, como digo en mi otro comentario, cuando hablamos de drogas tendemos siempre a librar de su responsabilidad al drogadicto, no debe ser así.

D

La droja es una mier*. Y joder con el crack... pero es asi, gente de 14 que planta droja

D

#16 Será que no has vivido la noche como yo he tenido que hacerlo. Reconozco que he visto de casi todo y son unos años intensos de experiencias.
Ya puedes decir que es posible.

v

Creo que se debe concientizar mas a la juventud de los danos que puede causar la droga, y hablar con menos tapujos, seguro que si deja de ser prohibido ya no sabe bueno....

D

Lo cierto es que lo del crack no explica mucho, porque también es muy raro morir por sobredosis cuando se fuma crack o heroína. La via fumada no permite absorber una cantidad letal (algo que sí puede ocurrir si se esnifa o se inyecta). Por otra parte, la explicación sigue siendo confusa; el crack no se suele fumar en forma de porros, sino con pipas. Al igual que con la metanfetamina cristalizada, el producto se vaporiza en lugar de quemarse. Lo más probable es que el porro que fumaron eso chavales en el recreo fuera un "nevadito", y que esto no tuviera nada que ver con la muerte del interfecto.

A

A mi me parece cuanto menos sospechoso el hecho de que se la haya dado tanta repercusión en los medios en Italia, y tanta confusión sobre lo que el chaval se había fumado y que se filtre a la prensa este tipo de noticias cuando interesa y que justo después propongan meter carabinieri en las escuelas, huele a toda una campaña carroñera orquestada por los prohibicionistas.
http://news.google.es/news/url?sa=t&ct=es/0-0&fp=465df067e700c77a&ei=unxdRqazAZa6oAPApZzPDQ&url=http%3A//www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp%3FCAT%3D105%26TEXTO%3D5847696&cid=1154703301

D

#13 No olvides que los drogadictos son enfermos.
Por supuesto mi comentario en #10 se refiere a lo fácil y que es caer en la adicción para muchas personas y las consecuencias tan nefastas que causan las drogas duras.
La noticia va de droga dura y muerte ¿no?

iapetus

No ... nadie nunca se ha muerto por fumar cannabis. y si hoy en dia alguien lo hace, habra que entender que intereses feos y manipulaciones habrian entremedio.
yo creo que se metio una buena fumada de crack. el crack es algo muy fuerte, mas si esta la cocaina adulterada, como siempre esta.
en mi epoca se comia todo dios pastillas. extasis. ahora la moda esta en al cocaina. en los 70 la moda fue la heroina. para en los 80 ser la cocaina.

quien estara detras de tantas modas ?? q quien le interesara tener a una juventud zombie de fin de semana ... que acaban en las discotecas sacando la adredalina pegandose entre ellos ... ?
papis ... deberias controlar mas a vuestros hijos.

Spiritu

#24 ¿prejuicios? si le llamas impresentable a un chaval que fuma CRACK en el RECREO son ¿prejuicios? Vamos hombre, el mejor sitio para meterte crack, el patio de tu colegio si señor. Es un alumno modelo, que coño, ¡que monten botellones! joder tío ¡LIBERTAD!

Esto se evitaria con mas cultura sobre drogas, legalizarlas, quitarles el misterios y la rebeldia que conlleva tomarlas y seguramente la mitad de subnormales que se matan cada año con droga buscaria otras cosas con las que hacerse el malote...

El fruto de la educación que damos ahora son niños bebiendo y fumando porque es lo que hacen los mayores y tonteando con otro tipo de drogas mas blandas o incluso más duras por hacerse los chulillos ante su grupito de gilipoyas. y se meten hachis mezclaro con alguna porqueria cancerigena, morfina rebajada con vete tu a saber que, cocaina cortada con cualquier mierda y demás "drogas" para evadirse del mundo y quedan automaticamente librados de la responsabilidad de sus acciones, ya que se les ocurra lo que se les ocurra, la culpa será de la DEMONIACA droga y no de ellos... y luego su madre se meterá diazepan para los nervios mientras llora desconsolda, su padre se hincará 2 whiskys y una cajetilla de tabaco pensando "como ha llegado a pasar esto?" "¿como ha acabado mi hijo siendo drogadicto?"

Maldita hipocresía

b

En vez de comentar la noticia siempre empiezan a discutir entre usuarios. Patético.

Mala suerte por el chaval.

chapu

me equivoqué, mi comentario va dirigido a #2 y #12, la verdad es que no conozco a nadie tampoco que se haya colocado por estar en un baño...

suribe

y cuál es la noticia? sería noticia si dijera: muchacho bebió vaso de agua y murió, o comió una manzana...

D

Venga, que salten ahora todos los jipis hipócritas, prohibicionistas vergonzantes, de la "libertad para maría (ojo, solo y exclusivamente para la maría, que es la que usamos nosotros, el resto son drogas duras para drogadictos, ¿eh?)" en contra del resto de las drogas,

Ginger_Fish_109

No me dá ninguna la pena la gente que se muere por meterse drogas, de cualquier tipo, ni los drogadictos que están en las calles. Nadie les obligó a meterse nada, así que ha joderse.

chapu

#2 y #10 Estoy con vosotros. No la palmó nadie, ni la palmará por fumar canutos, como bien decís, ni aún metiendo THC (que ya me dirás tú...) en vena a toda tralla.

Lo del Diazepam y la Coca-cola, también son drogas, y muy nocivas, por cierto, pero ¿y las mierdas de los politonos, los sonitonos?, ¿eso no te anula la mente? noooooo, ni que nos tengan entretenidos con carreras de cochecitos los domingos, partidos de pelota entre ignorantes multimillonarios, el salario mínimo....qué va, lo peligroso es la DROGAÍNA.

Anda ya...

D

No se lo que fuman algun@s pero en una ocasión me coloqué por entrar en los lavabos de un after. Una chica de las que estaban esa noche murió al año siguiente.
Era joven y simpática, puta droga.