[c&p] Los datos de los últimos años corroboran la percepción que ha ido calando en la sociedad: la de que cada vez hay más chicas jóvenes que cometen delitos, agresiones o infracciones. Las últimas cifras ofrecidas por Policía y Guardia Civil reflejan que, entre 200ı y 2005, el número de hombres jóvenes detenidos ha disminuido en torno al 20%, mientras que entre las chicas las detenciones han aumentado, aproximadamente, en esa misma proporción.
menéame
#2 Porque de tanto ver la orquestacion de los medios te han creado un estereotipo falso.
Porque la realidad actual en este pais es que hemos pasado de una sociedad que discriminaba a la mujer a todo lo contrario.
Es como si hubieses estirado demasiado un muelle en una direccion (discriminacion femenina de hace años) y ahora al soltarlo este no solo recupera su forma original sino que por el impulso se va al lado contrario.
No existe hoy en dia ni una sola de las discriminaciones que se han denunciado a traves del tiempo. No hay discriminaciones laborales, salariales, educativas, sanitarias,juridicas y si muchos intereses por instaurar un clima artificial que de la impresion que las mujeres siguen siendo tratadas como hace 20 o 30 años.
Yo no hablo por hablar. Todo lo que acabo de decir en el parrafo anterior lo puedo corroborar con datos y no con correccion politica o demagogia como hacen otros.
Por eso, cuando leo lo que dices me pregunto en que España vives. Porque el pasado hace tiempo que quedo superado y es hoy por hoy el hombre el que padece persecucion.
A todos nos gustaria una sociedad mas justa pero hay mucho aun por hacer...y esta vez dirigido a eliminar las desigualdades que cada dia mas hombres padecen.
Yo soy jóven, tengo 19 años asi que casi esty en la adolescencia jeje.Muchas veces al pasar al lado de algun grupo de chicas de 15 o 16 años estan deseando de que las mires, simplemente para decirte " que coño miras", se creen el centro del universo y quieren ser el centro y objeto de todas las miradas,masculinas para lo uno y femeninas para lo otro.No lo llegaré a entender nunca, pero bueno.
Yo reconozco que a veces me he puesto "violenta" o he contestado de mala forma pero siempre ha sido en contra de chicos.Y cuando previamente ellos se han pasado conmigo. Por ejemplo, el hecho de que estes en una discoteca y te esten metiendo codazos o pases y te toquen el culo como si fuera suyo, al final te vuelves y les gritas o les llamas tal y cual.....Reconozco que esta mal, pero si lo pienso, y paso de largo o nos les digo nada, se creen que nosotras estamos a su disposicion y que nos pueden hcer lo que les de la gana.
#102 Zipitostio, compañero de ya varios flames, encantada de debatir contigo.
Dicen por algún comentario que las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte, pero alguna irresistible fuerza gravitatoria nos ha debido empujar a compartir juntos La Tierra. ;)
Así que imagino que vivimos en el mismo planeta, y parece ser que también en el mismo país. Si vemos realidades diferentes será seguramente porque miramos el mismo paisaje desde perspectivas diferentes. Si yo estoy en lo alto de la montaña y digo:"¡qué hundido esta el valle!", y tú estás abajo en el valle y dices:"¡qué alta está la montaña! los dos tenemos razón. (El ejemplo es reversible, pero hoy me apetecía escalar XD )
Yo veo la realidad desde mi situación, como mujer de mas de 40 años que ha tenido que soportar discriminaciones por su sexo. No poder hacer un trámite porque era necesaria la firma del "cabeza de familia", tener que ir acompañada a las entrevistas de trabajo por mi padre, mi pareja o un amigo para no tener que sufrir el acoso de algún entrevistador que se permitía la licencia de meterte mano o hacer comentarios fuera de tono y lugar,...
Hoy en día mi realidad es una empresa de limpieza, en la que entre mis queridas compañeras de trabajo oigo, comparto y vivo con ellas situaciones verdaderamente dramáticas.
No sé cual es tu realidad, en la que tú te mueves, seguramente tendrás tus razones y tu perspectiva de la realidad que te haga ver las cosas como lo haces.
Yo no estoy en posesión de la razón Zipitostio, pero seguramente a tí tus vivencias personales y la realidad que te rodea te marca como a mí la mía.
¿Qué hemos mejorado en cuanto a la situación de la mujer? Sin duda.
¿Qué hoy hay unas leyes que nos protegen especialmente? Si. Yo pienso que eran necesarias, tú que perjudican al hombre. Bueno, a lo mejor ambos tenemos algo de razón.
¿Qué las leyes no son perfectas? Ahí creo que coincidimos los dos, y en que las injusticias no son tolerables, y que debemos unirnos todos contra ellas. Completamente de acuerdo, todos los hombres y mujeres que sufren una injusticia son merecedores de mi apoyo.
De los intereses que puedan existir para apoyar a las mujeres, lo ignoro y lo dudo. ¿Qué ganaría nadie con ello? ¿Vale mas el voto de una mujer o hay mas mujeres en círculos de poder que potencien ese interés? Si es así disculpa mi ignorancia en esos temas.
¡Dices que los hombres son ahora los perseguidos! Pues excluyendo al hombre maltratador, que si que tiene una campaña en contra muy fuerte, creo que el resto de los hombres no solo no sois perseguidos, si no que podéis beneficiaros de la misma libertad que los nuevos tiempos nos ofrecen a nosotras. Zipitostio, no caigáis en el víctimismo del que nos acusáis, sed lo bastante valientes y generosos para afrontar los nuevos tiempos.
Dices que mis palabras describen una realidad que no existe.
¡Construyamos esa realidad* juntos!
* nota del autor: esa realidad no tiene que ser la mía ni la tuya, si no la que entre todos construyamos. :)
En caso negativo, no puedes hablar de lo que no sabes. En caso positivo te hare unas cuantas preguntas mas :)
Perdona, Zipitiostio pero yo no he hablado de lo que no sé. Exclusivamente he comentado mi experiencia y opinión personal.
De leyes ni he opinado mas que en forma general, ni me he metido a discutirlas. Posiblemente esté por encima de mis capacidades, Pero en agradecimiento a tu gesto, intentaré ponerme a tu nivel, si es que puedo, y debatir esas leyes con el animo mas respetuoso y constructivo.
Solo una objeción a tu comentario, "No puedes hablar de lo que no sabes" Perdona, pero hasta ahora no me han exigido ninguna titulación en leyes para comentar en Menéame. Sólo hablo de lo que pienso, de mis experiencias y de mis ideas. Sin acritud, imagino que para ti puede ser frustante debatir con una limpiadora que no está a tu nivel en cuanto a conocimientos, pero a veces las grandes verdades de la vida se encuentran limpiando wateres.
Aún así ten la bondad de ampliar mis conocimientos, pero no desprecies mis opiniones por ser humildes y poco fundamentadas. Yo aprendí en esta vida que las grandes verdades suelen salir de bocas sencillas. :)
Primero porque nadie se ha erigido en experto de nada,ni ha exigido a los demas serlo
Segundo porque ha sido un intento muy burdo y victimista presentarte como una "pobre" limpiadora a la que se ningunea.
Sabes que eso no es asi y el uso de esos recursos chirria con una actitud "conciliadora".
Dices que no necesitas saber para hablar pero resulta que entras en los debates pidiendo paz y concordia generalizada y sobretodo dejar las cosas como estan. Sin importar si son justas o no.
No es el primer debate que lees donde he puesto las pruebas de lo que digo y tampoco es tan dificil escribir en el google el titulo de las tres leyes: igualdad, divorcio y violencia de genero para poder informarte.
No necesitas saber de nada para hablar en meneame pero si estimas en algo tu propia persona, o al menos que lo que digas tenga un fundamento es util informarse.
Alguien que dice que ha padecido discriminaciones jamas deberia apoyar leyes que si lo hacen.
No sé si seré capaz, pero te agradezco tu deferencia al contestarme y tus valiosas fuentes de información.
Seguramente hacer una busqueda es fácil, pero como estoy liada con las tareas del hogar, si fueras tan amable de pasarme los enlaces mas importantes, ya que tú los conoces, yo te quedaría muy agradecida. :*
No tengo inconveniente en pasarte enlaces, pero ahora mismo no estoy en condiciones de hacerlo con un minimo de calidad. Pero si que lo hare porque independientemente de la opinion que te quede tras ellos es bueno tener todos los elementos de juicio.
Te dejo un pequeño aperitivo. Una conferencia sobre la problematica de hombres y mujeres desde dentro de la justicia. Mas que quejas veras animo constructivo y mucha peticion de dialogo.
www.youtube.com/watch?v=9OVfpCzJkg8
www.youtube.com/watch?v=IBwpsh716ws
www.youtube.com/watch?v=znLfBR7bUWs
www.youtube.com/watch?v=0FVYzWymQfA
Buenas noches :)
Yo tambien soy dado a escribir tochos pero me he dado cuenta que no tienen utilidad. Lo que no ves en ti es mas facil verlo en los demas.
Asi, enfrentarme al texto de Ascen me ha producido un hastio tal, que nisiquera le dare la oportunidad de demostrar si es o no, un texto con trASCENdencia.
Pero Ascen, en tu proximo aviso CENSOR a los admin, tambien puedes decirles que yo he entendido lo mismo que indiocabreao y no creo que sea porque tenga algun tipo de obsesion contigo.
Indiocabreao, recuerda esto: meneame.net/story/violencia-machista-falsas-denuncias-maltrato-para-ac4
Lo siento, te lo debia XD
A mi lo que me interesa es dejar en evidencia el pensamiento hembrista, lo demas es secundario ;)