Hace 7 años | Por hardrock a chicagotribune.com
Publicado hace 7 años por hardrock a chicagotribune.com

El alcalde afirmó que es una diferencia casi inapreciable para cualquier conductor normal al volante. Este cambio produjo 77000 multas más en los 6 meses siguientes a su implantación y casi 8 millones de dólares más recaudados.

Comentarios

Catacroc

Esto es como los radares el 1er año que los ponen en un sitio. Empiezan recaudando una barbaridad, pero luego ya lo sabe todo el mundo y dejan de recaudar por que lagente lo sabe y cumple el limite de velocidad. Aqui la gente apuraba el ambar y en unos meses lo apuraran un poco menos y asunto arreglado.

hardrock

Es una noticia antigua (de 2014) pero he buscado y al no la he encontrarla como enviada, me ha parecido interesante compartirla.

ioxoi

Me encanta ver que los grandes esfuerzos de la seguridad vial internacional, van perfecta y exclusivamente orientados en aumentar la seguridad, por que reduciendo el ámbar 0,1 seg se aumenta la seguridad una barbaridad, casi tanto como poniendo radares en rectas en descenso con perfecta visibilidad en las que nunca se ha producido un siniestro.

D

#5 A eso les llamo yo "radares trampa" y cada dia hay mas..

Mister_Lala

#7 Si no hay un cartelito que te avise de que hay radar, es un "radar trampa".
Se supone que la idea es reducir la velocidad para que no haya siniestros, y no dejar que vaya a la velocidad que le dé la gana para poder multarle aunque pueda ocasionar un siniestro.

D

#8 Se supone que los limites de velocidad deben de ir acordes al estado y situacion de la via, el conductor no asimila el bosque de señales una por una al 100% todo el rato e inconscientemente lleva la velocidad adecuada (exceptuando los infractores conscientes). Cuando se llega a un limite de velocidad puesto no se sabe con que criterio en un sitio despejado, con carretera ancha y buena visibilidad, al poco rato nos hemos olvidado de el y adoptamos la velocidad que consideramos correcta y es ahi, donde detras del seto emboscados como fedayines estan los radares trampa que solo quieren recaudar.

Y respondeme a una pregunta ¿crees que todos los limites estan colococados correctamente? ¿o por el contrario hay muchos claramente exagerados?.

Mister_Lala

#10 Efectivamente, un buen conductor adecua la velocidad a las condiciones actuales (de la vía, del clima, del tráfico,...). El problema es que hay muchos malos conductores que no respetan nada, y por eso hay que poner radares.

Y sí, hay muchas señales mal colocadas, límites exagerados, etc. Por poner un ejemplo, urbanizaciones a medio terminar, con calles sin edificios, donde tienes toda la visibilidad del mundo pero han plantado un stop, señales de obra con fondo amarillo que las pusieron cuando arreglaron la carretera y allí se quedaron, etc.

D

#11 Pues eso pretendia decir, que me cabrean los radares escondidos donde es obvio que la señal esta mal puesta. Eso es un radar trampa.

mindframe

#5 Estoy seguro de que si la gente pisara el freno en lugar del acelerado cuando ve el semaforo en ambar, no cogerian ni una multa.

Igual que los radares. Si vas a la velocidad de la via, el radar no salta. Pero como la gente es mu lista y va como le da la gana, "ay, pena de mi que me ha saltado un radar trampa". No corras, joder, y veras como no tienes que preocuparte de radares trampa!

ioxoi

#9 sólo hay un problema, y es que los límites de velocidad no se ajustan a las limitaciones reales de las vías, y es muy común ver cómo en muchas zonas se superan los límites de velocidad de manera continuada por todos los vehículos, incluidos los de la propia policía, esto genera estos radares recaudatorios, hay a uno que siempre recordaré, situado en una vía rápida justo tras una curva con poca visibilidad en la que cambia el límite de 100 a 70 por haber un pueblo 2 km después, el radar esta justo en la señal de 70, la multa se la pusieron a mi mujer al no tener visibilidad de la señal por la curva y por ir detrás de un camión, riesgo para la seguridad inexistente, pero debieron sacarle sus buenos cuartos.

r

Ya están tardando los ayuntamientos de España en copiarlo.

D

#2 ya usan sus propias versiones.

En cuanto a eso que dice que es inapreciable para el conductor, la recaudación obtenida parece quitarle la razón.

siyo

Eso ponganlo en un medio público para que se entere Mariano