Hace 16 años | Por --32132-- a thisislondon.co.uk
Publicado hace 16 años por --32132-- a thisislondon.co.uk

Kate Walsh es una chica inglesa que grabó un disco en la habitación de un amigo, lo puso a la venta en iTunes y ¡ahora es número 1 de descargas! está por delante de Take That o Elton John.

Comentarios

D

Los disco se graban con b , los impuestos con v

D

#1 "Alguien sabe que tipo de publicidad usó para promocionarse?"

Dijo que lo grabó en la habitación de un amigo...

m

Tiembla SGAE.
Alqguien sabe que tipo de publicidad usó para promocionarse?

Findeton

Ergo la SGAE no es necesaria. Algo que sabíamos desde hace un siglo.

W

Desgraciadamente, lo de vender los discos a través de internet no será la manera de evitar que la SGAE se siga lucrando a costa nuestra y de los autores que decidan saltarse a las discográficas.

Si al final consiguen (lo cual es casi 100% seguro) gravar los reproductores de mp3, moviles y cualquier cacharro capaz de reproducir música, seguirán percibiendo un dinero que ni mucho menos están ganándose por propio derecho.

kapitolkapitol

ayer mientras publicitaban encubiertamente a jarabe de palo en el telediario de televisión española la reportera que hizo la cuña de voz dijo "...en estos tiempos tan malos para la música"

y yo, que soy músico, me entraron ganas de matar a alguien

BASTA YA! ASCO me da el "manufactring consent"!

D

cuaquier que nos evite pagar el i puesto revolucionario de la SGAE merece un chapeau

D

me parece estupendo que se salte a los puñeteros intermediarios y llegue a la gente directamente, a ver si las SGAES de turno quiebran de una vez, pero su música no me dice gran cosa.

Totchi

con lo que cobra por vender en iTunes , me da para su música y unas cuantas bolsas de pipas

D

Los Take That aún pululan por ahi?

Schaduwplek

Internet, la gran plataforma de lanzamiento de NUEVOS músicos y artístas en general. Revolucionemos el mercado: No necesitamos las grandes multinacionales y piratas de la industria discográfica.

crisolm

¿es éste el tema?

e

A mi su música no es que me la ponga dura, pero debo reconocer que tiene talento, y para estar grabado en un estudio casero, tiene bastante calidad.

Un 10 por Kate Walsh.

D

¡Chúpate ésa Bautista! (y cia)

D

#1 Puso su música gratis en myspace.

j

La cosa no es tan sencilla, muchos discos se podran grabar en un estudio pequeño pero otros necesitaran un buen presupuesto en musicos, productores, un gran estudio ....
Luego para conseguir trabajo se necesita un manager que te lleve los negocios y que cobran una pasta.
La musica siempre ha sido gratis en la radio y la tele, si internet es un medio nuevo tendra que tener los mismos derechos, el negocio de la musica tiene que cambiar si quiere sobrevivir.
Lo primero que tiene que hacer es quitarse de en medio a todos los chupocteros y dejarles el negocio a los artistas.
Debe aumentar el numero de salas y conciertos para que los musicos tengan trabajo.
La promocion a traves de internet la veo realmente sencilla y barata, hay muchisimos ejemplos de musicos que se han dado a conocer por su cuenta en Internet y les ha ido bien.
No solo se debe abaratar el precio de los discos originales, sino simplificar su compra, yo me tengo que hacer 20 kilometros hasta el centro de Madrid para comprar un disco. Además deben ofrecer algo más que los discos clasicos con las canciones, deberian venir como minimo los mp3 para el reproductor, posters, camisetas .....

A

Pues la chica toca y canta de puta madre.

sunxez

cómo se pone a la venta un disco en iTunes??

j

Yo creo que parte del exito conseguido en iTunes se debe a que cuando empezó, sus canciones no se podían bajar de la mula, por que al principio no estaban. ¿qué opinais? Aparte de que canta bien, que ese merito no se lo quita nadie y es imprescindible para tirunfar

i

#3 y qué utilizaba como micro....?

SiCk

Y como pone uno a la venta su música en itunes?

papixulooo

¿Cómo de difícil es publicar tu disco en iTunes? A lo mejor me animo lol

D

He escuchado la cancion de su pagina y suena muy muy bien.

un 10 pa la nena , que se enteren los agoreros que dicen que la musica se acaba si hay pirateria.

c

#1

"...she built up a fan base by putting her music onto her MySpace page and eventually persuaded iTunes to sell it"

"You don't need loads of money to make an album and they don't need the backing of a record label. There's no advertising or marketing involved, you don't go on how much money has been spent."

dserra3

Si esto ocurriera con la mayoria de CDs sería la ruina para las discograficas i empresas de gravación de discos.