Hace 4 años | Por yosoyali a elpais.com
Publicado hace 4 años por yosoyali a elpais.com

La autopsia reveló que su muerte se produjo por una meningitis linfocitaria sumada a una miocarditis. Ambas habrían sido consecuencia de una infección grave que no se diagnosticó ni trató adecuadamente, ya que fue considerada paciente psiquiátrica.

Comentarios

vacuonauta

#34 ojo, no es un familiar, son madre y padre con enfermedades graves y altamente genéticas.
Eso no justifica que ignore el análisis de sangre, que indicaba anormalidad

D

#34 Por lo visto en ese hospital si tu padre tuvo problemas mentales se descarta que tu puedas enfermar de otra cosa automaticamente.

neo1999

#34 Creo que los dos estáis diciendo lo mismo, que hubo negligencia médica.

Robnix

#88 Tú sí te has enterado de lo que opiné.

D

#34 PUede que haya sido una meningitis psicosomática y haya fallecido por eso, habra que ver la opinión de los médicos forenses.

Robnix

#34 No voy a perder mucho tiempo contigo porque seguramente estudiaste Medicina en Jonhs Hopkins..pero bueno. A ver si te queda claro que lo que he dicho es que tal y como se describe el caso en el artículo, suena a NEGLIGENCIA, digo textualmente " Tengo SERIAS sospechas de negligencia ....aquí las cosas están bastante oscuras" , pero siempre hay que escuchar a la otra parte y en última instancia será la justicia la que decida. ¿O condenamos ya directamente a partir de la versión de una sola de las partes o un articulo de prensa? ¿ En qué momento digo que no pueda ser una mala praxis? Más bien me inclico claramente por lo contrario, por error médico ¿ Te queda claro ya? Es sencillito ¿ No?

mperdut

#6 Lo que decía en mi anterior comentario, tu mismo lo has corroborado... "al final ansiedad y tratamiento por depresión". Así pasa siempre.

y

#6 a mi me pasó con la piel, ansiedad, estrés, después de dos años viendo a dos dermatólogos: enfermedad hereditaria que afecta a la piel. Dieron con ello.

vacuonauta

#18 pero es que también eso es normal, hacen una navaja de ockhan, te diagnostican lo más.probable compatible con tus sintomas

Cuchipanda

#18 algo parecido me ocurrió hace años, cuando al rascarme o tocarme habían unos quistes enormes debajo y se desprendía la piel. Me pasearon como un mono de feria por todo el hospital y me preguntaron si me pinchaba cocaína. Me llevaron ante el mejor dermatólogo de la región y su equipo y ni me escucharon mis explicaciones. Remedio: antibióticos, gel exfoliante y una visita al psiquiatra.

P

#6 Es que al final, ansiedad seguro que tienes, pero producido por tener una patología desconocida y que encima te mareen diciendo que es por culpa de la ansiedad. Espero que encuentren lo que te pasa y mejores.

Valjean72

#37 Muchas gracias

D

#6 La ansiedad es el origen de todas las enfermedades, asi como los trastornos psicosomaticos, me lo ha dicho mi medico.

j

#4 nonven más allá de los protocolos. En ese ámbito están seguros. El sistema está encorsetado por los protocolos en general, y nadie está dispuesto a dar un pasito más allá de la línea.

mperdut

#15 Los médicos, que para colmo se creen dioses, tienen una forma de trabajar y estan haciendo cada cagada que, no se si yo lo veré, pero son la profesión perfecta para ser sustituidos por un sistema basado en inteligencia artificial colectiva que vaya acumulando datos e instantaneamente aprendiendo de nuevos diagnósticos sobretodo en los casos que apriori podrian parecer otra cosa. Estos medicos son como programas de ordenador y eso les va a pasar, que van a ser sustituidos por verdaderos programas de ordenador con una capacidad muy superior a ellos.

Ejemplo, tu vas al medico, dices lo que te pasa, segun el protocolo tienes tal cosa, no esta claro, analisis o prueba, interpretación del analisis o pruebas, segun resultados tal tratamiento a aplicar.

Eso te lo hace un ordenador y mejor aún que un médico, como he dicho antes, no se yo si lo veré pero así sera.

redscare

#84 Jamás he entendido lo de las guardias de 24h. Yo soy programador y cuando pasan de las 12h currando se que lo que haga voy a tener que rehacerlo al día siguiente porque el cansancio pasa factura. Y eso en un curro en el que no hay vidas en juego.

D

#84 Podéis hacer perfectamente turnos de 12 horas.
Pero claro, entonces hay menos días libres.
Y el funcionario superior no quiere.

D

#84 ¿Por qué hacéis guardias de 24 horas cuando ningún otro cuerpo funcionarial las hace? ¿a quien beneficia esto? porque está claro que a quien perjudica es a los enfermos que pasan a que los valoréis cuando estáis en la hora 23 de vuestro servicio. ¿Como no están prohibidas esas guardias y quien está detrás de todo esto?¿ Vosotros los médicos que tenéis más días libres o quien? ¿Cómo no lucháis por que esa barbaridad deje de funcionar?

redscare

#15 Más bien parece que se pasaron por el forro los protocolos al no descartar otras posibles causas antes de mandarla a psiquiatría y sobre todo antes de convertir su ingreso en forzoso.

m

#15: Dios nos libre de los protocolos.

Robnix

#4 Completamente de acuerdo contigo en cuanto a la utilización de la " ansiedad" como diagnóstico de cualquier cosa. No, primero se descarta causa orgánica con todas las pruebas necesarias y luego ya podemos empezar a sospechar otras causas como la dichosa y tan socorrida ansiedad.

S

#4 Eso no es cierto. Para catalogar un primer evento psicótico primero se descarta organicidad, pruebas de tóxicos y TC cerebral se llevan la mayoría de alteraciones del comportamiento de nueva aparición.

N

#11 Al final lo cierto es que al médico hay que ir acompañado.

tranki

Vamos que la cagaron y ahora a ver como escurrimos el bulto...
Ya sé que es posible cometer algún error, pero a veces hay que tragarse el orgullo y reconocer una posible cagada

Tarod

#2 o sea. Chica zumbada muere de meningitis

Manuel.G

Como siempre, cojo las noticias "con pinzas", no vaya a ser que nos falten datos al respecto.

En el artículo, a pesar de ello, dicen una gran verdad: Un paciente que se presenta en el hospital con signos evidentes de infección (CRP elevada, fiebre y leucocitosis con neutrofilia) debería descartarse una patología orgánica de base, más todavía si presenta alucinaciones sin historia previa de las mismas.

Esto requiere una investigación muy a fondo, no por castigar a los médicos, sino por averiguar cómo ha ocurrido este error y qué medidas de seguridad y control han fallado para evitar que vuelva a pasar algo parecido. Porque lo grave del tema es que, potencialmente, no falló un único médico, si no un equipo completo de los mismos.

r

#26 Como médico, resulta curioso el caso que con tanto reactante de fase aguda elevado y con Faringoamigdalitis recientemente diagnosticada, nadie se le pasara por la cabeza una afectación del SNC. Pero por otro lado, tengo larga experiencia en que a toro pasado todo el mundo te clava el diagnóstico la mañana siguiente, pero en Urgencias, puto Vietnam con colas de pacientes, sin dormir, presión de familiares y las enfermeras con pocas ganas de trabajar, se te puede pasar un elefante por delante y ni lo ves.
Así que no quiero criticar a esos médicos, porque todos la cagamos, y si el sistema es una mierda x2 (y cada vez va a peor porque lo desmontan en pro de la privada).
Como bien dices, habrá que investigarlo y ver qué eslabón de la cadena ha fallado.

D

#31 Haciendo amigos con lo de "...las enfermeras con pocas ganas de trabajar...".

r

#41 No son pocas las veces que he tenido que discutirme con ellas, para que hicieran lo que les estaba pidiendo... Son una minoría por supuesto, pero al final parece que el paciente es tu hermano y tienes que implorarles.

Manuel.G

#45 Como enfermero, te devolveré la pelota diciendo que no pocas veces he tenido que discutir con un médico que prescribía cosas erróneas o no escuchaba los signos de alarma que le narraba yo :). Pero como bien dices, son una minoría.

Dejémoslo que "en todos lados hay profesionales con pocas ganas de trabajar" y tan amigos

Nathaniel.Maris

#31 Lo de sin dormir tiene arreglo, turnos de 6 horas máximo y a correr ...

r

#43 Ojalá aunque con uno de 12 me conformo. Mejor para el profesional, para los pacientes y para el propio sistema. Sin ir más lejos, hoy estoy haciendo uno de 22 horas y el Domingo vuelvo a hacer otro de 12

Manuel.G

#46 Toda la razón. En UCI muchas veces mi trabajo era pillar los errores de un médico residente que llevaba turnos de 24 horas. Con semejantes turnos es normal que al final se produzca algún error.

A

#31 Aprovechando que eres médico, pregunto: ¿Puede ser que algunos médicos eviten realizar pruebas cuando piensan que el diagnóstico es evidente?. No sé, ¿por ego?, ¿por que así reciben primas?, ¿por desidia?, ¿Por que no hay medios?.
Es que me ha pasado ya varias veces. Mi médico de cabecera me insistía en que estaba constipada cuando yo evidéntemente sabía que tenía algo más por que sé como es un constipado y que por esos síntomas no iría al médico. Al final después de mucho insistir y esperar casi 12 meses, el alergólogo me diagnosticó asma de tipo alérgico muy agudo que estaba influyendo en mi vida a un nivel exagerado, además de los ocasionales ataques con insuficiencia respiratoria, que según me dijeron, ponían en peligro mi vida. Y en otra ocasión me diagnosticaron una ETS que era imposible que hubiera contraido, por que siempre uso protección y por los meses que llevaba de abstinencia. Pero sin realizar pruebas me recetó amoxicilina y me acusó de mentirosa.
Así que, o mi médico es un gilipollas engreido, o es cierto el rumor de que los castigan económicamente si realizan pruebas a sus pacientes.

A

#71 También conozco un caso cercano de una chica que murió en el hospital después de dar a luz por una infección severa. Ella decía que le dolía mucho, y en vez de realizar pruebas le dijeron que era normal por que acababa de parir. Vale, es normal que le duela, pero no les cuesta nada hacer pruebas y evitar cualquier posible inconveniente que pueda tener una persona en tu hospital y recién abierta en canal.

r

#75 Tienes que pensar que no es eficiente/sostenible hacer 400 ecos por 400 dolores postparto, cuando no va a ser nada el 399/400. Otra cosa es que haya algo que te haga sospechar, por ejemplo que tuviera fiebre...
Muchos pacientes vienen vengo a que me han un TAC. Y yo pues muy bien, y yo a que me repare el PC si es informático.

D

#93 "Muchos pacientes vienen vengo a que me han un TAC. Y yo pues muy bien, y yo a que me repare el PC si es informático."
La diferencia es que si llevas el PC al informatico a que te lo arregle te lo arregla.

A

#93 Te agradezco las respuestas y la sinceridad. Pero es muy duro que un profesional de la medicina tenga que estar pendiente de la sostenibilidad de un hospital, en vez de hacer su trabajo para que no muera la gente en una camilla de observación.

r

#71 No voy a entrar a valorar actos de otros profesionales y menos online/sesgado. Lo que sí puedo destacar, que aquí en Catalunya e imagino en otras regiones, en medicina primaria tienen incentivos para que se realicen el mínimo de pruebas posibles,o no dar depende de qué fármacos, cosa que no penalizan a especialistas.
Recortes encubiertos vamos

thingoldedoriath

#91 en medicina primaria tienen incentivos para que se realicen el mínimo de pruebas posibles,o no dar depende de qué fármacos !!!!!!!!!!!

Hoder!!!

Polmac

#31 Si ha pasado por siete profesionales y todos han participado el esa barbaridad, no ha fallado un eslabón. Han fallado todos. Alguien la ve en urgencias, alguien la admite en psiquiatría, un forense revisa el caso y autoriza la privación de libertad... demasiados errores.

A mí me parece un cúmulo de personal pasota y poco profesional, que tira p'alante sin hacer su puto trabajo y revisar el historial de la paciente. Para qué cojones sirve el forense si se cree lo que le cuentan y no revisa el caso.

Estos profesionales sobran en la sanidad. Todos. Yo no espero menos que pena de cárcel y por supuesto inhabilitación.

Manuel.G

#89 Eso de pedir penas de cárcel es un error. No estás pidiendo justicia: estás pidiendo venganza.

En caso de un fallo tan terrible, lo mejor que podemos intentar hacer es averiguar qué ha ocurrir exactamente, y muchas veces es una combinación de los protocolos del sitio y del propio personal.

En una ocasión (soy enfermero de UCI) leí mal una gasometría y creí que la glicemia (el azúcar en sangre) de mi paciente estaba por los suelos, y aparte los síntomas que él presentaba cuadraban. Avisé a mis compañeros y empezamos a hacer lo que tocaba con una coordinación perfecta: el doctor prescribió lo que tenía que prescribir, una compañera puso una cánula y yo empecé la perfusión de suero glucosado...

...y al final resultó que el azúcar del paciente estaba bien. Por suerte este fallo no le hizo ningún daño al paciente.

Y fíjate que ahí fallamos todos: Fallé yo al leer mal el resultado, el doctor al no comprobarlo, mi compañera al no repetir el test por si acaso. ¿Qué ocurrió? Pues fue tanto un fallo humano como un fallo de protocolo al estar todo el equipo entrenado en reaccionar ante las emergencias de esta forma.

Este ejemplo no es tan diferente, aunque por supuesto la consecuencia ha sido muchísimo peor. Aquí toca no buscar culpables, si no averiguar cómo se ha producido semejante fallo y cómo es que nadie más lo ha visto llegar. Pedir cabezas de turco no consigue nada: solamente que, cuando se produzcan errores, se oculten.

thingoldedoriath

#31 Como bien dices, habrá que investigarlo y ver qué eslabón de la cadena ha fallado.

Como bien dice #26 no es que haya fallado un "eslabón" sino varios o todos los de un equipo médico.

a

#26 Totalmente de acuerdo. El problema empieza en cuanto vuelve a Urgencias y la ve la psiquiatra de guardia con ansiedad... que decide ignorar todas las pruebas previas y tirar de antecedentes. Y tiene nombre. A todo esto, desde su muerte los días 24 organizamos concentración de Stop Contenciones Mecánicas.

r

#32 Es curioso, porque a mí lo primero que me dicen los Psiquiatras siempre es descartar patología orgánica, antes si quiera de hablar con ellos... Es como el dogma de fe de un Psiquiatra, ésta sería atea o algo.

N

#32 Ya sabemos quién cometió la negligencia.

#38: Psiquiatras, médicos de cabecera... es que es básico. Es un caso de negligencia bestial.

a

#38 Jefa de servicio, mucho más peligroso. Véase el protocolo empleado en su caso, con ingreso VOLUNTARIO y encierro INVOLUNTARIO: "Su hermana fue en una primera atención en un centro médico diagnosticada de amigdalitis aguda. Al ver que los dolores no remitían, Andreas acudió hasta en dos ocasiones al HUCA. En la segunda visita hace referencia a unos ruidos que dice escuchar. El informe de los médicos insiste en la amigdalitis aguda e incluye, por primera vez, los antecedentes psiquiátricos de su madre. Dos días después, Andreas acude de nuevo al hospital, donde es ingresada de manera voluntaria en el área de Psiquiatría.

Al día siguiente y en vista a que no se le está practicando ningún tipo de prueba relacionada con una infección, Andreas pide irse. La psiquiatra se lo niega al considerar necesario su ingreso, por lo que pauta la contención mecánica de la paciente. Unas 30 horas después de tomar esa decisión, el hospital comunica al juzgado de guardia el ingreso involuntario de Andreas. " A mí me parece que, a pesar de una meningitis galopante, Andreas estaba muy cuerda cuando solicitó largarse de allí porque no era la ansiedad ni la disociación lo que le provocaba fiebre y tanto malestar.

Manuel.G

#32 Yo soy enfermero y solíae star de acuerdo con las contenciones mecánicas.

Después me fui a trabajar a Inglaterra y cambié de opinión. No son necesarias en la amplia mayoría de casos y son una barbaridad. ¿Organizáis concentraciones también en Mallorca? Me apunto.

T

#26 ¿Que no por castigar a los médicos?. Si se demuestra que esto es verdad esa gente no debería ver la luz del sol hasta que empiecen a ver alucinaciones ellos también.

Manuel.G

#39 Hace años la mujer de un piloto de aerolinea murió por una negligencia médica terrible en Reino Unido. El marido decidió investigar él mismo qué ocurrió y, en vez de pedir cabezas de turco, pidió que se investigara qué ocurrió exactamente.

A raíz de ver el fallo inició un proyecto para aplicar la metodología de las aerolineas de previsión de riesgos de la aviación en la propia medicina. Su trabajo, precísamente porque buscó soluciones en vez de culpables, ha mejorado la calidad asistencial del NHS inglés de forma dramática, expandiéndose poco a poco al resto del mundo. Potencialmente, el trabajo de Martin Bromiley ha salvado miles de vidas.

¿Y qué pidió que les pasara a los médicos que causaron la muerte a su esposa? Nada. Les pidió que volvieran al trabajo y pasaran la experiencia de su error a otros profesionales para que nadie vuelva jamás a hacerla.

Te dejo el vídeo por si te interesa verlo en detalle.

Peazo_galgo

Otro error médico y van.... Yo tengo historias familiares para llorar que habrían acabado muy mal de no poder tirar de contactos y favores....a mi viejo por ejemplo sin ir más lejos lo quisieron tener dos semanas ingresado sin operar, drogado y con dolores con cabeza del fémur fracturada de un accidente porque como "no corría prisa y estaba estabilizado..." wall nos dieron ganas de armar una tangana etniana que suele obrar milagros cuando aparecían por allí, pero por suerte a base de favores conseguimos que lo atendieran (tuvo que venir el anestesista de otro hospital por cierto).

En fin, es el resultado de juntar precariedad laboral (aquí hablan de médicos intocables funcionarios pero lo que más hay es personal precario), falta de medios y obsesión de los mandos de los hospitales por los recortes y ahorros de todo tipo por orden de los políticos que los han enchufado... Y no hay más. Al menos poco a poco la gente va tomando conciencia y se ven protestas periódicas en las calles, por parte de los mismos médicos muchas veces, ya es algo....

mperdut

#21 De precariedad laboral ni hablar, precariedad laboral es otra cosa, que aqui parece que todo lo que no sea vivir como reyes ya es precariedad laboral. Muchos de los que realmente estan con precariedad laboral darian cualquier cosa por trabajar con las condiciones del personal sanitario. Hablar de precariedad laboral en la sanidad española es un insulto para los trabajadores verdaderamente precarios.

T

#28 Si no lo conoces de cerca no lo sabes. Pero los médicos al menos en Andalucía tienen mucha presión para recortar en recetas, en pruebas y en todo. Hay muy pocos médicos y muy pocos especialistas. Que trabajos mil veces peores pues seguramente, pero no tienen esa responsabilidad ni en pintura. Y yo teniendo familiares y amigos en la sanidad pública trabajando he tenido follones con la sanidad. A mi abuelo por ejemplo no le quisieron mandar fisioterapeuta porque "no iba a volver a andar". Después de montar un pollo y al tiempo mi abuelo salió andando del hospital y en este caso no era Andalucía.

kaeldras

#28 Claro ser personal de enfermería en unas urgencias saturadas estándar es maravilloso

D

#62 buen testimonio ahora dejarme que diga el mío. Un médico homeópata te escucha todo tu ser, emociones sentimientos ,trabajo vida ,como duermes ,como te relacionas , qué enfermedad tienes dónde te duele, qué pruebas médicas traes o te haces o vas a hacerte, etc,etc,pero hay tanto ignorante y tantos intereses creados que lo único que hacen es atacar la para eliminarla porque porque es buena porque lo que es malo nadie se fija en ella, si alguien le sirve lo que digo todavía está a tiempo de rectificar

c

#80 Es lo único que hacen bien esos estafadores: escuchar y hablar.

D

#94 ya, es tu opinión, no obstante no hay ninguna medicina que lo cure todo

r

#80 pues para eso, vete a un psicólogo. Al menos no te estará enchufando pastillitas de azúcar, con teurías pseudocientíficas detrás (ergo mintiendo en la cada), y si te miente en eso y tiene poca ética,no sé qué más puedes esperar de él.

D

#80 Un medico homeopático solo es un charlatan. La homeopatía NO es medicina. Lo que te hace es mentirte, enredarte y sacarte la pasta.

daTO

#53 el único efecto secundario conocido de la homeopatía es sacarte los cuartos

D

#58 eres un ignorante y no conoces más allá de lo que ven tus medios oficiales

Lekuar

#73 Ignorancia es atribuir propiedades inventadas al agua.

D

Por desgracia es bastante habitual que confundan una dolencia física con una psiquiátrica en los pacientes con algún antecedente suyo o de sus familiares. He conocido de cerca un caso muy parecido, que por suerte no acabó así, pero supuso muchos meses de calvario para la chica. Y el problema se agrava porque con el antecedente de un ingreso psiquiátrico en la próxima atención médica esto va a tener mucho más peso que el problema real.

jujutsu

#44 Pero lo de distinguir si alguien está cuerdo no es tan sencillo.


Para mí puede no ser sencillo, un experto debería seguir unos protocolos para determinar que una persona no está cuerda y si no es sencillo y no saben aplicar los protocolos necesarios o se equivocan demasiado que no se dediquen a ello y se vayan a coger fruta

D

Otro ejemplo sobre la fiabilidad de la psiquiatría.

Sinfonico

#1 Un poco oportunista el comentario...

Sinfonico

#12 La mayoría de la medicina moderna funciona así.

D

#13 Pues estamos de acuerdo. Todo ha funcionado correctamente, como se supone que debía funcionar.

Así que podemos dudar de la fiabilidad de la psiquiatría.

D

#40 Si, tengo un amigo al que han ingresado incontables veces, atado a la cama horas o dias, con inyecciones de diacepam y meandose encima por no poder ni ir al baño.

Pero lo de distinguir si alguien está cuerdo no es tan sencillo.

#42 Es probable que tuviese alucinaciones violentas que les llevaron a tomar esa decisión.

mund4y4

#40 Bueno, yo creo que cuando algo figura en tu expediente, y no sólo psiquiátrico, siempre lo van a tener en cuenta como la primera opción.
Y como ejemplo te puedo poner mi propia experiencia:
Síndrome de WPW, miocarditis y tromboembolismo pulmonar como enfermedades previas.
Entro en urgencias con dificultad para respirar y mucha presión en el pecho. Me hicieron todo tipo de pruebas para descartar problemas en pulmones y corazón.
Me mandaron a mi casa.
Tras tres días más, volví a acudir a urgencias porque cada vez que intentaba dormir creía que me moría.
Me habían mandado a casa con un ataque de ansiedad.

Nuestro historial es el principal sesgo.

D

#40 en cambio todos los que tienen intereses creados se dedican a atacar a la homeopatía, cuándo es una medicina que no produce efectos secundarios y poco a poco te va quitando patologías, siempre que el paciente tenga paciencia y el médico sea bueno

EmuAGR

#53 Las pastillas de azúcar no curan nada. Cómo van a producir efectos secundarios si no tienen primarios en primer lugar. Has venido al lugar equivocado a hablar de tu religión.

Lekuar

#53 Ni es medicina ni quita nada poco a poco, bueno si, el dinero.

D

#53 La homeopatía NO es medicina. Y entre sus efectos secundarios está la MUERTE por tomar algo inútil mientras la enfermedad avanza..

D

#53 totalmente cierto. Yo cuando me constipo me hincho a limonada, tambien me quita la patologia poco a poco y tengo que tener paciencia

Senil

#40 por favor cuéntame más de cómo un psicólogo solo medica wall

Anda e infórmate un poco tinfoil

estofacil

#40 sobretodo por que los psicologos NO pueden medicar. Claro que si. A Dormir.

jujutsu

#85 claro, claro. Lo que vosotros digáis (que no puedan hacer recetas). Voy a ser más claro, fantoches y estafadores al nivel de la homeopatía. Yo a dormir, despiértate tú, anda

bubiba

#87 claros y a los enfermos mentales, oye que los esquizofrenia existe, que los trate el medico de cabecera ...

Senil

#87 ignorante, como ya te hemos dicho los psicólogos NO pueden medicar.

estofacil

#87 He dedicado 10 años de mi vida a estudiar y formarme para que venga un ignorante que ha tenido una mala experiencia a decirme lo que es y no es mi campo de trabajo. Observar, describir y enseñar a modificar la conducta por otras mas adaptativas. Eso es a lo que se dedican los psicologos. Al menos los psicologos que se toman en serio su trabajo. A mi mi medico me receto una vez colageno y no voy a pensar que la medicina y los medicos son inutiles, porque no utilizo ese rencor y esa experiencia personal puntual para generalizar.

subzero

#96 http://www.tinuncallevatilde.es

Yo no me fiaría de un médico que no es ni capaz de interiorizar una regla tan básica...

jujutsu

#96 estás bastante desquiciado, ¿no será que es la patología psiquiátrica la que te jode la vida?

Gracias, pero no, estoy lo suficiente cuerdo para hacerme una idea de cómo funciona en general ese campo, por desgracia

D

#96 Ya pero yo no digo que el sistema haya funcionado, es evidente que el diagnóstico ha fallado.

Lo que si digo es que una vez despachada a psiquiatría, psiquiatría ha hecho lo que debía que es drogarla y atarla.

Balobaloba

#40 No te vas a encontrar a nadie tratado solo por psicólogos y que vaya drogado de psicotrópicos puesto que los psicólogos no pueden recetar. Los psiquiatras es otro tema, pero si no sabes distinguir entre unos y otros mal vamos

D

#13 Pues conoces muy poco la medicina moderna y como es capaz de curar una inmensa mayoría de enfermedades que antes nos mataban con medicación y cirugía.

Sinfonico

#52 No he hablado de que no cure, he hablado que se busca muy poco el origen y se tratan más los síntomas

D

#79 Y eso es simplemente falso.

Ainhoa_96

#13 La mayoría de la medicina moderna funciona así.

a

#12 ¿Conoce usted alguna esquizofrenia que provoque fiebre, amigdalitis y elevación de leucocitos y PCR? Porque igual todavía podría sacar un poster... A diferencia del chamanismo, digo de la psiquiatría, la medicina se basa en variables mensurables y descartes. Si sólo "oyese" la voz, tampoco estaría indicado atarla, pero con fiebre ya es un crimen, lo siento.

D

#30 Pues ya sabes lo que hacer, ir al hospital y explicarles cómo hacer su trabajo, después puedes ir a las investigadores, si hay, a explicarles cómo hacer su trabajo también.

Luego ya si eso vuelves aquí a dar lecciones a los meneantes sobre esquizofrenia y leucocitos.

Hoy toca ser experto en esquizofrenia y leucocitos para los todólogos de Menéame. lol

a

#36 Hoy toca ser amiga de una persona que murió por la incompetencia de alguien que se creía Dios e ignoró las pruebas físicas y palpables de un malestar orgánico. Y si conoces muchos transtornos del DSM que en las analíticas salgan como infección/inflamación activa, me avisas.

Res_cogitans

#30 La psiquiatría es una especialidad médica. Los psiquiatras son licenciados en medicina.

m

#56: Ya lo vemos a la vista de la noticia...

Lo primero es tener un poco de humildad y no pensar que todos estamos locos (salvo ellos), que puede haber casos como este, que deben ser tratados, y que hay gente con problemas que son por causa social y no se van a curar con medicamentos.

bubiba

#30 un psiquiatra esta licenciado en medicina. Por si no lo sabes, que parece que confundes psiquiatras com psicólogos.

D

#12 estoy de acuerdo contigo que es complicado a veces el tema de la salud pero si hubiese sido la homeopatía la hubiesen puesto en la picota,pero como es médico del sistema pues no pasa nada ,es un error ,es difícil de entender, siempre no se acierta es decir mil justificaciones que me parece correcto ,pero con las demás terapias porque van a por ellas

D

#12 ¿Damos por sentado que un paciente psiquiatrico no puede sufrir enfermedades, que todas se las imagina?.

D

#12 "pero es el sistema el que dicta lo que ocurre luego"

O el mal diagnóstico de psiquiatras, que no distinguen entre el cuerdo y el loco.

La psiquiatría es muy rudimentaria todavía. Debe tener muchas cosas completamente falsas que deberían revisarse. Mientras no lo hagan y persistan esas cosas falsas no la podemos llamar ciencia.

n

#3 Pues yo creo que el debate de la noticia está ahí también

D

#3 Válido y pertinente

Robnix

#9 Después de leer el artículo al completo tengo serias sospechas de negligencia. Tampoco se puede condenar sin ver pruebas y oír a la otra parte..pero aquí las cosas están bastante oscuras.

fjcm_xx

#16 Pues yo no veo ninguna, si lo lees verás que dice que la analítica, donde le salió la PCR elevada, fue anterior al ingreso en psiquiatría. Sin ser médico sé que con una proteína c elevada hay que ingresar y hacer pruebas más serias. Si no, y después pasa algo, está clara la negligencia.

D

#9 Posiblemente tengas t'u m'as raz'on que 'el.

powernergia

#9 La sanidad española no es gratis, nos cuesta unos 1500€ por ciudadanos, y este tipo de posibles errores, dejadez o inoperancia te lo puedes encontrar en cualquier sitio del mundo, y desde luego no se trata de algo generalizable.

Or3

#9 No se puede generalizar. Que estás jodido si te encuentras con un incompetente está claro porque suelen ser situaciones críticas.

Yo cruzo los dedos porque siempre me ha ido genial en la pública y si me ha tocado hacerme algo serio siempre ha sido sorprendentemente rápido. Lo que no quita para que haya habido meteduras de pata muy sangrantes dentro de mi familia cercana. Lo que hemos aprendido es a no callarnos cuando pensamos que algo va mal.

Pero es lo mismo que el que te maten en la carretera. Es algo que no puedes prever. ¿Cómo haces que un conductor duerma sus horas?¿Preste atención siempre?¿Conduzca como es debido? Etc. Tú puedes ponerlo todo de tu parte y que te siga pasando.

Te han matado y ahí no ha pasado nada. Pasa en casi todas las situaciones críticas por mucho que la gente se quede con la que le preocupa. En general no se le da mucho valor a la vida humana porque es una carga para la sociedad en su conjunto.

oceanon3d

#1 Hay una serie New Amsterdam, de la NBC sobre un hospital publico en Estados Unidos, que sigo esporádicamente y en su ultimo episodio trato un asunto muy similar.

Esta serie es la típica de "médicos" de urgencia (senti curiosidad al ser desde el punto de vista de sanidad publica) pero también trata la urgencia en psiquiatría. Una de patologo cuyo padre es el psiquiatra de urgencias se le empieza a "ir la olla", y ante los antecedentes familiares, todo el tratamiento empieza a ir encaminado a una enfermedad siquiátrica llegando a internarla. Al final solo era un ¿quiste benigno en el cerebro? que creaba una respuesta auto inmune y se liaba todo el asunto en su sesera.

Mire por la red y hay muchos casos similares que diagnosticas de enfermedad mental por otros temas asociados. No es un caso raro.

D

#1 Seguramente era muy f'acil analizar el cuadro.

S

#1 Más bien sobre lo mal organizado que están.

D

#27 Pues si, la psiquiatria y la medicina organiza son cosas totalmente diferentes que no tienen nada que ver, los psiquiatras tratan con el alma no con el cuerpo.

fjcm_xx

#1 Más bien la derivación a psiquiatría

Nymphadora

Ni de lejos comparable, pero me recuerda a lo que le pasó a una amiga cuando estudiábamos juntas en la universidad. Le daban dolores muy fuertes en la barriga, tenía diagnóstico de ansiedad. Cada vez que iba a urgencias, a lo largo de varios meses 6-7, le ponian tratamiento para ansiedad. Tenía piedras en la vesícula.

johel

#33 Eso es muy raro. Con dolores agudos en el costado o en la parte derecha del abdomen hasta el medico mas dormido en urgencias tira con pruebas para descartar piedras, ademas sale en las analiticas. Creo que lo suyo es hacer un tac despues de la analitica (porque me han caido dos directos). ¿sera q tenian orden de ahorrar en esas pruebas en vuestra comunidad? No es conspiranoia, se lo he oido decir a un medico y en el pasado por no hacermelo me comi placas para aburrir y una sonda gastrica.

Como para fiarse del primer diagnosico esta el panorama

D

#99 la falta de vocación es total, muchos son médicos por la idea de que van a vivir bien, de hecho si alguien con vocación quiere estudiar medicina es muy posible que no pueda

D

Joooder pobre! Atada a la cama seguramente que sufriendo dolores terribles, tratada como una chalada y sin poder ser visitada por su familia. DEP cry

D

#22 Probablemente estuviese "chalada" de verdad, lo que no vieron era la causa y que tenía cura.

voidcarlos

#22 Según se deduce, no estaría sufriendo dolores terribles puesto que la sedaron.

C

Si lo que pone es verdad, lo importante no es que se confundieran de diagnostico. Lo importante es que pasaron de tratar la infección de un enfermo que tenían a su cargo. No hay que elegir. Puedes tener un enfermo mental que viene con una infección diagnosticada y si se te muere es una neglicencia igual. Luego ya se verá lo que tenía, pero lo jodido es no haberla tratado.

El informe médico de ese día apunta que tenía “fiebre y amigdalitis desde hacía dos semanas” y que estaba tomando amoxicilina. Además de tener picos de fiebre, el análisis de sangre muestra valores muy por encima de lo normal de la proteína C reactiva, de los leucocitos y de los neutrófilos.

gale

Maemía. Vaya cagada!!

D

Negligencia "o algo" parece que hubo. Lo que no me cuadra es lo de que la ataran, que no es algo que normalmente hagan por gusto o a la menor sospecha de trastorno mental.

No digo que sea mentira nada de lo que cuentan o algo parecido, solo que me suena raro.

N

#42 Se puso a patear la puerta y exigir que la dejaran irse, lo que es lógico porque estaba luchando por su vida y la tenían aislada.

Derfel_Cadarn

Joder, me ponen de muy mala hostia estas noticias.

f

Negligencia clara.
Lo lógico es una sanción económica potente al centro médico y los médicos implicados, además el centro debería abrir un expediente profesional a los médicos y estos uns demanda al centro si la gestión del centro les ha obligado a trabajar sin garantías de servicio adecuadas.

Spartan67

Seguro que si fuese hija de ... no pasaba eso.

h

Cuánto psiquiatra hay por aquí...

D

#24 Afortunadamente no.

D

Lo del canon, qué

gz_style

#8

D

#72 Si, el sabio eres tu, doctor Bacterio:

La estafa de la homeopatía

https://www.eldiario.es/zonacritica/estafa-homeopatia-crisis_6_712938712.html

D

#77 jeje, me ha gustado lo del doctor bacterio. El enlace que me has puesto es un articulo periodistico,pero no entrevista a pacientes ni entrevista médicos homeópatas ni entrevista a instituciones que practican la miopatia ni entrevista a hospitales que practican la homeopatía es un bulldog tejemaneje una burda manipulación. Basura periodistica manipulativa

D

#78 Si si el articulo defendiendo ese timo lo escribiras tu, no creo que nadie se atreva a ir a la carcel.

D

#82 disculpa, no entiendo lo que quieres decir

D

Menos mal que la homeopatía no ha tenido nada que ver o si no estaría en la hoguera

D

#47 Si hubiese tenido que ver la homeopatia se habria muerto hace muchos años. Y deja de meterla con calzador en todos tus comentarios que no cuela, la homeopatia es un timo y de los gordos.

D

#67 y qué ignorante eres, no conoces la realidad de la homeopatía por diversos países del mundo, sigue con la venda en los ojos y no mires otras cosas

Cuchipanda

#47 das puto asco, no se que cojones de negocio tendrás montado con lo homeopatía, pero restregar tu colita por todo este hilo enmierdándolo no tiene nombre. Yo por mi parte procedo a reportarte.

D

#100 tú sí que das asco, no tengo ningún negocio. Te molesta que ataquen a tus creencias? Pues lo mismo siente en la gente que son o practican la homeopatía

D

Menos mal que los que no quieren vacunarse no han tenido nada que ver, porque si no saldría hasta en la televisión, o tal vez es que tenía todas las vacunas puestas?Porque algunas llevan mercurio y aluminio y eso puede afectar al cerebro, a largo plazo según e leído yo no lo sé

D

a ver si todos los periódicos sacan en su cabecera que por culpa de no seguir un tratamiento adecuado ha perdido la vida por creer en pseudoterapias

D

Menos mal que los que no quieren vacunarse no han tenido nada que ver, porque si no saldría hasta en la televisión, o tal vez es que tenía todas las vacunas puestas?Porque algunas llevan mercurio y aluminio y eso puede afectar al cerebro según he leído

1 2 3