Hace 4 años | Por PAUL2 a diaridetarragona.com
Publicado hace 4 años por PAUL2 a diaridetarragona.com

El suceso ha tenido lugar hacia las tres de la tarde, cuando la agredida telefoneó al Centro de Emergencias desde su domicilio en un popular barrio madrileño, donde la Policía Nacional investig

Comentarios

D

#1, #2, #3, #4 No deberíamos precipitarnos, antes y para poder analizar bien la raíz del problema habría que saber si tanto la víctima como su victimario son ciudadanos españoles.

Que no digo que no lo sean, pero es habitual que este tipo de comportamientos de violencia en las relaciones de pareja suceda con mayor predominancia entre aquellos que provienen de culturas más atávicas que la europea, dónde no existe el respeto hacia la mujer como aquí lo entendemos.

gonas

#6 me da lo mismo es sexo o la raza de una víctima. Incluso de la relación con su agresor. El delito es el delito, independientemente del motivo que lo motivó.

Magankie

#7 Sí, es delito sin importar el motivo, pero es imprescindible conocer esto para poder poner soluciones.

gonas

#13 la solución no es criminalizar a la mitad de la población. Porque eso es la práctica de los regímenes autoritarios. El prejuzgar a las personas. Hay un debate, que se está perdiendo, ¿que prefieres libertad o seguridad? Los políticos prefieren la seguridad, que ellos representan, para afianzarse en sus cargas y sentirse más necesarios.

Magankie

#15 mi comentario no va encaminado a prejuzgar un delito de la forma que se hace ahora: la ha matado un hombre por ser mujer. Yo pienso que la LIVG está mal planteada porque no ve más allá de la entrepierna de agresor y víctima. Debería estudiar el fondo del delito y ver el motivo por el cual realmente ha ocurrido el hecho.

D

#6 A quien podría importar la nacionalidad del agresor? y lo habitual es que sean españoles, no faltemos a la inteligencia...

Aokromes

#9 se te ha roto el detector de sarcasmos.

D

#12 Para nada. Veo que no conoces el historial del susodicho.

O

#6
El 30% de las agresiones de pareja son entre extranjeros*

"¡Estos extranjeros siempre igual, vienen a España a robarnos y a violar a nuestras mujeres. ¡Basta ya de sudacas y negratas en España! ¡Viva Vox!"

El 95% de los agresores en violencia doméstica son hombres*

"¿Qué insinúas diciendo eso? ¿Qué todos los hombres blancos y profúndamente heterosexuales somos todos unos ladrones y unos violadores? ¡Basta ya del fascismo feminazi! ¡Viva Vox!"

*: Porcentajes inventados para ilustrar, aviso.

P

Espero q se reponga, las mujeres reciben todo tipo de violencias,de genero y otras.
Salvo las de peleas de gallitos.

gonas

#1 y los hombres también.

P

#4 Siiiií,pero algunas cobran más no lo niegues.

KoLoRo

#5 Como que algunas cobran más? Estarás de broma no?

Resumen homicidios 2017 (solo con muerte consumada):

Víctimas, 325:

118 mujeres (36,3%), 77 de ellas en ámbito doméstico (51 xVG oficial), y
207 hombres (63,7%), 43 de ellos en ámbito doméstico.

http://merecessaberlo.es/asesinatos-y-homicidios-en-espana-ano-2017/

Va a ser que los hombres "cobran" más. Siempre lo repetire, la gente mata por una Razon, RAZON y en este caso es odio a su pareja o lo que dios quiera que sea, si esa persona que ha pegado 6 puñaladas, su pareja fuera un hombre se las pegaría igualmente. La gente hace estas cosas sin raciocinio o para hacer daño, es indiferente lo que tenga entre las piernas.

Es como cuando dicen "el hombre que ha matado a su pareja lo ha hecho por ser mujer" ah pues no entiendo.. solo la ha matado a ella y se ha entregado, por que no ha matado a la vecina por ser mujer? A la de la panadería por ser mujer? No entiendo la lógica de "por que es mujer".

Shotokax

#1 los demás también, aunque se preste menos atención.

https://www.elespanol.com/reportajes/20170220/195230734_0.html

oso_69

Un detalle, no ha sido hacía las tres de la tarde, fue hace tres días. Y el caso es que me suena, pero no la encuentro.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/joven-Vallecas-recibir-punaladas-domicilio-0-2181681822--20191130074039.html

D

Parece que la LIVG es insuficiente.
Ahora seré de VOX, de Franco, será un machirulo ....lo que queráis .
Pero ni la LIVG ni las batucadas ni bailes performance impiden estas cosas, a ver si os enteráis y os dejáis de engatusar por los recolectores de votos, como son Unidas Pudrimos y P$OE

D

#10 creer que es la ley la que protege y no el hecho de que la mayoría de personas son seres humanos con un mínimo de cabeza, empatatia y capacidad para NO hacer el mal es absurdo. Haya ley o no el que vaya a pegar a su pareja lo va a hacer, esa gente no piensa "uff, si le doy me caen tres años, venga me estoy quieto" no, lo hacen y punto, y los que no lo hacen tampoco es por pensar en la pena, es porque no se les pasa por la cabeza pegar a su pareja.

Por tanto, ni esa ley ni muchas otras sirven para desincentivar delitos, solo para castigarlos.

G

#3 Pues claro que es insuficiente. A casi todos nos parece insuficiente la LIVG.

Lo que nos diferencia a unos y a otros es la forma de afrontar el problema, si es mejorando la educación que se les da a los niños desde pequeños o es con populismo punitivo, que se ha demostrado que no disuade a los criminales de cometer delitos.

destornillador

#3 "Ahora seré de VOX, de Franco, será un machirulo", pues por las cosas que escribes, tienes toda la pinta.