Hace 5 años | Por knut a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por knut a cnnespanol.cnn.com

República Dominicana. Una niña murió después de que le negaran un tratamiento de quimioterapia por estar embarazada. Otra se desangró cuando fue forzada a esperar atención médica durante horas por autoinducirse un aborto. Son ejemplos de la realidad que enfrentan las mujeres dominicanas en un país que prohíbe totalmente el aborto.

Comentarios

s

#7 Exactamente... Si se ha de abortar en malas condiciones y encima se retrasa y ya hay un bebé... Es que se evitan muertes de personas tanto mujeres como bebés con aborto libre en las primeras semanas de embarazo cuando no hay nadie ahí en absoluto y la mujer es la persona...

es que...

D

#7 si tu lo dices

D

Bufff, porque no empezaremos a decir la verdad sobre este tema. Legalizar o no el aborto, no cambia las cosas, las cambian las condiciones de pobreza de la gente. Mejora la vida de la gente, y bajarán los abortos hagas el aborto legal o no. Manten la vida de la gente igual, y por mucho que legalices el aborto, las mujeres seguirán muriendo.
Qué mania con manipular con este tema.

Se hizo un estudio hace mucho por Loudon, que estudió la mortalidad materna de 70 años (1880-1950) de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica, Escocia, Inglaterra, Gales, Suecia, Países Bajos, Noruega y Dinamarca. E identificó que todos pasaron por tres períodos históricos:
1) de 1880 a 1900, cuando reconocieron el problema, eliminaron las causas directas y desarrollaron cuidados obstétricos profesionales y accesibles;
2) de 1900 a 1935-1937, en el que mejoraron la calidad de los cuidados e implementaron estudios de vigilancia;
y 3) de 1935-1937 a 1950, cuando se afianzaron los logros alcanzados.

La legalización del aborto es de mediados de los 60, así que ya llevaban muchos años cambiando las cosas. Después de legalizar el aborto, qué paso?

La serie histórica de Loudon demuestra claramente que el 75% de reducción de mortalidad, en promedio 46 puntos, aconteció antes de 1950, aplicando acciones sanitarias y sin cambiar el estatus legal del aborto que se mantuvo penalizado. Luego de 1990, esos Estados ya con aborto legal, poseen una mortalidad que ronda el 25% de los valores de 1880, habiendo decrecido en apenas 1,55 puntos promedio.

O lo que es lo mismo, y ya he dicho, legalizar el aborto no cambia las cosas, las cambia poner medidas, exactamente igual que con practicamente todas las leyes.

c

#2 Cambia que estas cosas no sucederían.

D

#3 Ya he puesto el razonamiento, estas circunstancias solo suceden debido a la pobreza y a las condiciones a las que se tiene a la gente, no al hecho de que el aborto sea o no legal.
No me repito más, creo que está ya bastante claro.

s

#6 Si tienes el aborto libre en las primeras semanas donde no hay nadie salvarías infinidad de vidas sean las condiciones sociales las que sean. Eso es indiscutible y deja a las claras que prohibir el aborto en las primeras semanas es un crimen. Que sí que si condiciones sociales. Pues no. Y en algún país había habido muertes cero de mujeres por abortos (no recuerdo pero se ha dado) claro que libre, legal etc...

D

#9 Muertes cero en aborto legal? Puedes poner los datos de donde ocurre eso? en qué país?

En españa están entre 30 y 40 creo recordar, pero por europa andan igual.

s

#12 Es que no recuerdo ahora.. LO siento pero no hubo muertes con aborto totalmente libre a cargo del estado en las primeras semanas.

Dado que cuando se desea abortar y no hay trabas sociales y hay facilidad de verdad se aborta en las primeras semanas. En la semana 5 (donde con toda seguridad ahí no hay nadie ni bebé ni tonterías) toda mujer ya lo tiene claro. No tiene sentido correr riesgos si se pueden evitar

D

#14 Es curioso que lo plantees de manera tan sencilla y tan fácil, pero el hecho es que no lo es. Es un trauma para cualquier mujer, y por qué? Porque todas somos conscientes de lo que significa abortar.

No todos los abortos ocurren en la semana 5 o antes, los datos muestran que la mayoría ocurren antes de la semana 12, más del doble de lo que tú has indicado. Además, parece que olvidamos un detalle importante, la ley del aborto incluye la objeción de conciencia, por qué?
La verdad es que leyéndote no tengo respuesta a la pregunta, porque lo has puesto como si fuera un paseo, así que me extraña que alguien se pudiera negar a hacer algo tan fácil.
Curioso que los datos digan que el 30-40% de los médicos sean objetores, no entiendo el porqué.

s

#15
**+
Es curioso que lo plantees de manera tan sCurioso que los datos digan que el 30-40% de los médicos sean objetores, no entiendo el porqué. encilla y tan fácil, pero el hecho es que no lo es. Es un trauma para cualquier mujer, y por qué? Po
***

Estás meando fuera de tiesto. Yo no lo planteo de manera sencilla ni fácil cuento una realidad que no tiene relación alguna con la tergiversación que haces para llevarlo a otra cosa. Nadie ha negado que sea un trauma para cualquier mujer

pero eso no tiene nada que ver ni relación alguna con lo que he dicho ni afecta en nada a lo que he dicho

mezclas el jamón con la gimnasia

***
No todos los abortos ocurren en la semana 5 o antes,
***
He dicho que todas las mujeres tienen claro si quieren abortar o no en la semana 5. NO he dicho que ocurran en esa semana.
La sociedad intenta retrasarlo y le pone trabas solo para empezar.

No manipulemos

*+
los datos muestran que la mayoría ocurren antes de la semana 12
**
Pues a retrasarlo a antes de la semana 8. A retrasarlo antes de que aparezcan neuronas piramidales
Aunque en la semana 12 tampoco hay nadie ya se va conformando el rostro y demás...

*
la ley del aborto incluye la objeción de conciencia, por qué?
*+
POrque los legisladores son unos incompetentes. Si no quieres hacerte cargo de las consecuencias de un trabajo no te dediques. NO tienes derecho a imponer tu conciencia sobre la vida de los demás. Tus derechos no pueden estar sobre los derechos de los demás. Tu no has de tener el derecho a decidir la vida de los demás.

Si alguien quiere tener objeción de conciencia a tratar enfermedades venéreas mujeres solteras no vírgenes porque crea que es un castigo de dios que se dedique a otra cosa. Pero eso no es su trabajo y es una carga para la sociedad. Por ejemplo

*
la pregunta, porque lo has puesto como si fuera un paseo, a
*
YO no lo he puesto como nada. No mientas. Me he referido de realidades del mismo en ningún momento he dicho como es. NO mientas

**
Curioso que los datos digan que el 30-40% de los médicos sean objetores, no entiendo el porqué.
*
Pues es bastante sencillo. Porque son humanos cargados de prejuicios y cargas sociales que los esclavizan

D

#16 Vaya, así que obligar a una persona a hacer algo que no quiere ahora es que esté esclavizado, pues vale, por lo demás cada respuesta que has puesto es un despropósito tras otro.
Y lo curioso es que has mencionado al principio que había algún país con aborto legal con 0 muertes, pero curiosamente no te acuerdas, pero bueno dejémoslo estar.

La realidad de las cosas muestra que el hecho de que el aborto sea legal o no, no cambia nada, si se ponen los medios suficientes para proteger a las mujeres y a los niños y si se reducen los niveles de pobreza. Este hecho, ya está probado científicamente por Loudon. Si puedes demostrar que está equivocado adelante, sino, lo que muestras son prejuicios personales, no hechos objetivos.

s

#17
*
aya, así que obligar a una persona a hacer algo que no quiere ahora es que esté esclavizado,
*
Obligar a ser madre a una mujer que no quiere es exactamente obligar a hacer algo a alguien que no quiere. Si no vales como sanitario no trabajes de sanitario nadie te ha obligado.
Quien obliga es el objetor. A él nadie le obliga. Si no vale para ginecólogo y no acepta tratar enfermedades venéreas a mujeres solteras porque cree que es un castigo por su pecado, Ahí no pinta nada

Quien está obligando e imponiendo su voluntad a la vida de los demás es el objetor a él no le ha obligado nadie a dedicarse a algo para lo que no sirve y es incapaz de hacerse cargo de las responsabilidades de su trabajo

No tiene derecho a ser dios con la vida de los demás. En nombre de su voluntad

*
ero curiosamente no te acuerdas, pero bueno dejémoslo estar.
*
No. NO me acuerdo. Pero es dato de este año

*
La realidad de las cosas muestra que el hecho de que el aborto sea legal o no, no cambia nada
*
Eso es simple y llanamente MENTIRA. No se puede mentir más. Lo cambia todo. Salva vidas el aborto legal dado que asi es ilegal obligas a mujeres a que aborten en malas condiciones sanitarias y las muertes de mujeres pobres en abortos clandestinos y de bebés de 7 meses se dispara

El aborto ilegal es un asesinato

**
se ponen los medios suficientes para proteger a las mujeres y a los niños y si se reducen los niveles de pobreza. Est
**
Y aborto legal. Cuando no haga falta los abortos ya no los habrá si tienes razón

Si los prohibes te conviertes en complice de asesinatos . Ni más ni menos

**+
ste hecho, ya está probado científicamente por Loudon
**+
pero tu postura y tu uso retorcido de ese dato NO

Si con las condiciones desaparece el aborto. Deja el aborto que cuando se arreglen las condiciones ya desaparecerá el aborto. NO seas cómplice de asesinatos

D

#21 Estar embarazada es una enfermedad venérea? ostras que grande jajajaja
Si no quieres ser madre, existen los servicios de adopción donde puedes dejar a tu hijo y que otra familia lo cuide. Nadie te obliga a cuidarlo tú.
En cambio al sanitario, tú sí le obligas de forma dictatorial, por cierto.
Qué tontería más grande lo del castigo por su pecado, es tan del siglo X, que da la risa. Sí, seguro que del 30 al 40% de objetores piensan, voy a jugar a ser dios y castigarla por su pecado JUAJUAJUA (con risa maléfica). Anda que vaya argumento de las narices, eso sí el código deontológico de medicina, ni lo nombras, porque como lo hagas, se te cae el argumento al suelo.

Ya veo que sigues sin acordarte, porque será será.

Vale, que sí que es mentira, no tengo como probarlo, ni refutar el estudio científico ni nada, pero como yo digo que es mentira, pues lo es, y punto. Porque yo lo valgo jajajajaja

El aborto ilegal es un asesinato jajajajajajaja, toma ya! sí señor, con 5 semanas abortar no importa, pero si es legal, si es ilegal es un asesinato, con un par de narices jajajajajajaja. Viva la congruencia aunque salga huyendo por la puerta jajajajajaja

En serio te crees que se puede acabar con los abortos? jajajajja, por dios que me da la risa otra vez, madre mía lo que hay que leer.

jajajajajaja, y la última frase es, como no tengo argumento alguno, procedo al insulto, que con eso llevo razón según mis prejuicios personales.

Sigo esperando al país con 0 muertes y a un estudio que refute el que hizo Loudon, pero no sé porque me da que no va a llegar nunca, intuición femenina.

s

#23
*
#21 Estar embarazada es una enfermedad venérea? ostras que grande jajajaja
**+
NO. Hacía una analogía de gente que se abstiene de cumplir con su deber por razones de conciencia imponiendo su voluntad a la vida de los demás, que si las tuvieran de verdad y fueran consecuentes se dedicarían a otra cosa

No manipules que lo he dejado clarísimo y somos mayorcitos para estas tonterías de respuestas chapuceras y chascarrillos.
Si te importa un bledo esto y no te lo quieres tomar en serio lo entiendo pero yo me tomaré igual todo lo que digas para justificar lo injustificable


*
Si no quieres ser madre, existen los servicios de adopción donde puedes dejar a tu hijo*
**+
Tonterías las justas. Ya veo que te tomas la vida de los demás como si fuera un chiste y te importa una mierda que mueran en abortos clandestinos.
A mi me importan las personas. incluso tú,. por más posturas psicópatas que tengan. Son personas que se han de defender mientras respeten a los demás (sus derechos y libertades) El problema es que quieres usar tu posición ideológica como excusa para violar la vida de los demás e imponer la tuya. Y esto es un grave problema que los demás tenemos la obligación de impedir en cuanto eres tu quien pisoteas a los demás y nadie te pisotea a ti,

A ti no te importa si se puede o no dar en adopción. NO tienes ni repajolera idea de los problemas y vida de los demás y cuando las mujeres mueren y se exponen a morir se ha de tener un poco de entereza y no soltar la primera soplapollez como si fuera la solución mágica a todos los problemas

La gente que pueda hacer eso y le venga bien ya lo hará. Punto.

*
Qué tontería más grande lo del castigo por su pecado, es tan del siglo X, que da la risa.
*
Era una analogía con reduccioń al absurdo para que cualquiera entendiera. Veo que ni así lo has entendido. ¿te das cuenta que te ries de tu propia incapacidad de entender el argumento que te he dado

*
El aborto ilegal es un asesinato jajajajajajaja, toma ya! sí señor, c
*+

Sí. A toda persona que defiende que se prohiba el aborto las primeras semanas de embarazo para toda mujer solo se le puede llamar malnacido para arriba.

Lo de la enfermedad venerea era una situación ANALOGA a quien decide no cumplir con su obligación hacia los demás en razón de sus santos cojones cuando nadie le obliga estar ahí. Si et comprometes o cumples o puerta. Pero nada de jugar con la vida ajena

*
a un estudio que refute el que hizo Loudon, p
**+
Nadie ha negado que a mejores condiciones menos abortos. pero es que no tiene nada que ver con necesitar prohibir. Si a mejores condiciones menos abortos defiende mejores condiciones NO causes muertes por prohibir el aborto

ya desaparecerá el aborto si tienes razón pero no hagas morir a gente por tu ideología mientras tanto

D

#25 Ningún médico se ha negado nunca a buscar una cura a una enfermedad venérea. Por lo que si era un analogía como dices, es ridículo si es que no es tu manera de salir por patas, por meter la pata hasta el fondo que no lo descarto.

tu segundo párrafo es un bonito discurso vacío, podrías dedicarte a la política, porque no dices nada en él. Bueno, una cosa sí, como ves que no tienes razón, lanzas insultos indirectos. Es un tanto triste que no sepas argumentar con educación. El párrafo por cierto, no aporta nada, por lo que no merece ni respuesta.

Ahora ha hecho una analogía, joe que nivel te gastas, te falta hacer una epopeya, y ya lo tienes todo listo. Si no fuera por la cantidad de insultos, igual hasta me creería algo de lo que escribes. Por cierto, sigo sin ver un estudio que refute lo que he planteado, solo opinión hueca.

Tu ultima frase entiendo que te la estás aplicando a ti mismo? tengo dudas, porque como no tienes un argumento coherente, ya no sé si te diriges a ti mismo, o a quien. Espera, que igual es a mi, a ver, déjame ver. Ah pues, no, porque yo no he puesto nada de prohibir el aborto, anda que resulta que tiene tantos prejuicios que no sabe ni lo que escribe jajajajajajjaja
Y esperas que te tome en serio? joe que risas.

s

#27
**+
#25 Ningún médico se ha negado nunca a buscar una cura a una enfermedad venérea.
**+
¿tu eres muy inteligente o no?
pregunto

La analogía era de alguien que se hace ginecólogo y cuando se le presenta una mujer con una enfermedad venerea soltera decide que no quiere atenderla por razones de conciencia dado que la tiene por haber pecado

¿lo pillas?

Si te presentas a algo te haces cargo de sus requerimientos. Si tu conciencia no te permite responder de los requisitos y hacerte responsable de tu decisión no haces nada ahí

No puedes tomar una decisión de hacer algo y cuando te encuentres en situación decidir que tu conciencia no te permite hacerte responsable. Ha sido tu decisión no tienes derecho a imponer tu voluntad sobre la vida de los demás. Ahí no debías estar de antemano.

**
porque no dices nada en él. Bueno, una cosa sí, como ves que no tienes razón, lanzas insultos indirectos. E
*++


Madre miaaa ¿que yo veo que no tengo razón ? ¿que es por eso que lanzo insultos inddirectos?
NI chata. Yo tengo razón y no son insultos. Es que quien defiende ilegalizar el aborto libre en las primeras semanas de gestación es necesariamente un malnacido o alguien que vive en un mundo de la piruleta

pero si vive en un mundo de la piruleta que se quede en su mundo y no moleste ni haga daño a los demás

defender la prohibición del aborto en las primeras semanas con las excusas que sean es como defender jugar a tirar cicuta en el agua potable de la ciudad

D

#30 Repito que no lo pillas, ningún médico se puede negar a curar una enfermedad venérea. Bueno, igual en tu cabeza sí, en la vida real no, va contra el código deontológico de medicina y contra la ley.
Esto es ridículo, divertido, pero muy ridículo.

La última parte después del emoticono otro despropósito de párrafo sin sentido alguno, ni comentar merece.
Sí, insultas.

s

#34
**
#30 Repito que no lo pillas, ningún médico se puede negar a curar una enfermedad venérea
**+
El que no lo pilla eres tu.
Entonces tampoco el ginecólogo se ha de poder abortar en las primeras semanas, por las mismas razones

no hay más preguntas señoría. Lo único ridículo es tu discurso

D

#37 Así que volvemos al principio un embarazo es como una enfermedad venérea.
Pues vale, no hay más preguntas señoría jajajajajajajajaja

s

#40

Yo no he dicho eso. He dicho que quien se niega a cumplir con las consecuencias de su decisión dañando la vida de los demás apelando a su conciencia no pinta nada ahí. Da igual que sea porque su conciencia le impida tratar enfermedades venereas a solteras o abortar en las primeras semanas de gestación a mujeres

deja de manipular con lo que precisamente no digo para no querer ver lo que sí digo

D

#42 es que no dices nada jajajajaja, de ahí el problema.

s

#45
Es que tu no quieres que sea nada. Pero lo digo todo. Simplemente no admites la realidad
Hay gente que tenemos principios y esas cosas. Hay otra gente que no y juegan con las apariencias y eso..Y hay otra gente que

D

#48 otro insulto velado, o te estás refiriendo al aire, no sé.
Yo ya te he dado el estudio en mi primer comentario, si en ese momento hubieras pensado en vez de entrar como un miura en la plaza y hacer el ridículo, te habrías ahorrado todo este show.
Eso sí, te tengo que dar la gracias, mañana voy a tener unos abdominales de tanto reír que ni schwarzenegger en sus mejores momentos lol lol lol lol

s

#34
*
Sí, insultas.
**
No. dado que has dicho que no quieres prohibir el aborto en las primeras semanas ¿o acabas de mentir de nuevo?

NO. No insulto. Insultar es descalificar a alguien como forma de tener razón.

quien defiende ilegalizar el aborto en las primeras semanas de embarazo o vive en el país de la piruleta o es un malnacido

Eso no es insultar a nadie. Es decir un hecho claro.

Quien defiende fusilar gente por placer es un malnacido
Eso no es insultar

Quien defiende prohibir el aborto en la primeras semanas de gestación (es decir quien defiende causar muertes de personas inocentes) es un malnacido

Quien defiende degollar ancianitas por la calle es un malnacido

Eso es lo mismo. no es insultar

D

#41 Insultar es esto:
"Igual no lo has entendido y te lo han de explicar un profesor de preescolar para soltar tamaña soplapollez".
"Ya veo que te tomas la vida de los demás como si fuera un chiste y te importa una mierda que mueran en abortos clandestinos.
A mi me importan las personas. incluso tú,. por más posturas psicópatas que tengan".

Y puedo buscar otros ejemplos en el texto, a ver si el que necesita el profesor de preescolar no soy yo.

Pero bueno, que esto no lleva a nada, ya lo tengo claro, porque ya me has dicho que no tienes nada que oponer a Loudon, por lo tanto nada que aportar.

D

#43 jajajajajaja, y sigues en tus 13, ya te he contestado en #44, nada más que decir al respecto.
Sigue reculando y sigue haciendo el ridículo anda.

s

#46
Y yo dejado claro en #47

en fin

has buscado lo que sea para esquivar lo que realmente te ha hecho saltar y que pone las cosas en su sitio

Y que precisamente una razón de ser de esos comentarios es para que las cosas estuvieran en su sitio para siempre en el resto de comentarios

O sea que no cuela

D

#49 Ahora va mejor el tono, ya te has dado cuenta que has hecho el ridículo, pero en vez de dar la cara y decir, lo siento, sigues dando patadas adelante, hay que tener un poco más de valentía y cuando se mete la pata hasta el fondo reconocerlo, no pasa nada.

Al final lo dicho en mi primer comentario sobre Loudon, era en lo que ambos coincidimos lol lol lol

s

#44
*
"Igual no lo has entendido y te lo han de explicar un profesor de preescolar para soltar tamaña soplapollez".
*
Tu tergiversación era un insulto hacía mi

*
"Ya veo que te tomas la vida de los demás como si fuera un chiste y te importa una mierda que mueran en abortos clandestinos.
*
habías negado el hecho

*
A mi me importan las personas. incluso tú,. por más posturas psicópatas que tengan".
**+
¿y? no digo que seas psicópata por ninguna parte

Y te has empezado a quejar antes de esos ejemplos y ya sabemos los dos donde por eso me he puesto como me he puesto

Has saltado cuando he tratado de malnacidos a los que defienden prohibir el aborto libre en las primeras semanas de gestación causando muertes de inocentes en abortos clandestinos y bebés formados abortados

y lo sabemos los dos. Ahí está el hilo

Y con eso me he asegurado de lo demás. Con lo que queda claro todo más de lo que crees

D

#47 Mira se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
"pero tu postura y tu uso retorcido de ese dato NO

Si con las condiciones desaparece el aborto. Deja el aborto que cuando se arreglen las condiciones ya desaparecerá el aborto. NO seas cómplice de asesinatos"

Acusarme de ser complice de asesinato a mi, es un insulto, lo mires por donde lo mires, y lo que acabas de hacer y más, cuando ni tan siquiera apoyo la prohibición del aborto, que ni te has enterado todavía.
"Con lo que queda claro todo más de lo que crees" es otro insulto velado de TODOS los que has soltado cada vez que has escrito, insultos constantes por todas partes, por no hablar de tu tonito de ser superior.

Lo curioso de todo es que ahora intentas salvar la poca vergüenza que te queda, pero en vez de decir, pues me he colado y mucho, sigues metiendo la pata hasta el fondo y haciendo el ridículo. Allá tú, yo me estoy riendo y con ganas lol lol lol lol lol

s

#50
*
#47 Mira se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
*+
Ciertamente. Y cada uno está bien pillado con lo que se ha dicho. Como se ha portado y los juegos que ha hecho

Yo he sido honesto en todo momento y limpio. ya he visto que has convertido una analogía en que se obligue a investigar (ni siquiera decias tratar al principio) enfermedades venéreas. Ya se han visto tus jajajaj Y tu desdecirte

No cuela

**
Acusarme de ser complice de asesinato a mi, es un insulto,
**
El insulto es tu doble juego con decir si defiendes o no la libertad para abortar

*
y más, cuando ni tan siquiera apoyo la prohibición del aborto, que ni te has enterado todavía.
*
ya veo que no te ha parecido un insulto. Ya

anda y a pastar

Y en todo caso Si la has dicho lo que has dicho. O sea...

*
Lo curioso de todo es que ahora intentas salvar la poca vergüenza que te queda, pe
**
El problema es que te estás proyectando ahora mismo

Yo no salvo nada. reafirmo cada coma de lo que he dicho

A joderse

D

#53 jajajajajaja, y sigue con el ridículo. Un tanto cobarde la actitud que has tomado.
Por cierto, si apoyase la prohibición del aborto, lo diría claramente, no es un pecado tener una opinión, por mucho que a ti no te guste.
Pero siento decepcionarte, no comparto la prohibición del mismo.

No pasa nada, intenta salir de manera honrada e intenta recoger los cachitos de vergüenza que se te han caido jajajajajajajaja
Ale, que estoy ocupada y ya te he dado la ración de casito que necesitabas hoy, a la cama venga
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

s

#54

**
#53 jajajajajaja, y sigue con el ridículo. Un tanto cobarde la actitud que has tomado.
*
Voy con la cabeza muy levantada

**+
Por cierto, si apoyase la prohibición del aborto, lo diría claramente,
⁺*+
ya caíste cuanto te lo serví en bandeja

pero si dices la verdad no te importará en considerar malnacidos a los que defienden ilegalizar el aborto en las primeras semanas de gestación generando muertes de mujeres y bebés formados.- Repite conmigo: Son malnacidos

Y tampoco te importará criticar a los médicos que no deseen hacerse cargo de sus reponsabilidades que han tomado libremente y pretendan joder la vida de los demás con la excusa que su conciencia no les permite actuar
Ni defender el aborto libre a la vez que se mejora la vida de la gente en lugar de prohibirlo sin más
ni necesitas apelar a la adopción como excusa de nada para imponer nada a los demás

Etc Etc

¿verdad?
no cuela

Cada uno ya se ha retratado y muy bien ...

D

#55 No sabía que eras profe y había que repetir la lección con tus palabras, haces mucho el ridículo.
No insulto a nadie que no tenga una postura como la mía, lo siento, no soy ese estilo de persona.

Las personas contra el aborto tienen sus argumentos, erróneos a mi parecer, pero son suyos, y las personas pro aborto tenemos los nuestros.

No voy a criticar a ningún médico, porque me parece que hacen una labor espectacular, y solo porque tengan una opinión distinta a la mía, no merecen ni mi critica ni nada. Hay que saber respetar a la gente.

Respecto de tu última frase, sí retratado has quedado, me ha quedado claro que eres una persona que no tiene argumentos, que al final se ve con el agua al cuello y da la razón a la desesperada, porque no sabe que más decir y mientras tanto lo llena todo de insultos, tonitos y acusaciones personales. Eso sí, datos 0. Lo del país de aborto legal a 0, una inventada a lo grande, pero no lo va a reconocer.

Di, lo que quieras, yo me retiro y me voy a la cama ya, ha sido un rato divertido y me he reído un montón.

Hasta otra, a ver si a la siguiente eres capaz de argumentar algo, y sobre todo eres capaz de juntar 2 palabras sin insultar.
Buenas noches profe lol lol lol lol lol lol lol lol

s

#56
**
#55 No sabía que eras profe y había que repetir la lección con tus palabras, haces mucho el ridículo.
***
NO. Si ta se te veian las ganas de trollear. Veo que te insultas y me tratas de idiota a la mínma

Trolleas Intentando montar debate, contradecir. discutir para luego negar la realidad de lo sucedido

+***
No insulto a nadie que no tenga una postura como la mía,
**
Dos líneas después de tratarme de idiota

porque tu si descalificas como forma de tener razón. Tu sí estás insultando ahora mismo. Pero claro como lo haces tu

*
a mi parecer, pero son suyos, y las personas pro aborto tenemos los nuestros.
**
Atacas el aborto a las claras intentando crear discusión. desde que afirmas que el sea legal o no el aborto no tienen ninguna consecuencia diferente sobre la sociedad y demás y meter en boca del otro cosas que no ha dicho. Como que yo pintaba muy bonito o sencillo el aborto cuando yo jamás había hecho eso y hablaba de las consecuencias de su ilegalización

Después de meter bronca por tu parte vienes de que no has dicho nada de lo que has dicho porque te has dado y cuenta de tu error. Aquí hay dos cosas una te honra el que rectifiques toda la postura que has mantenido y con la que has discutido conmigo y otra de deshonra el pretender pasar por encima mío para no reconocer las cosas por excesivo amor propio

**
etratado has quedado, me ha quedado claro que eres una persona que no tiene argumentos, que al final se ve con el agua al cuello y da la razón a la desesperada, p
**
Y ahora te montas una película rídícula, infantil y alejada de la realidad donde me atribuyes exactamente tus defectos y tu hacer

Yo no tengo ninguna agua al cuello porque yo no pretendo ganar ningún concuirso estúpido. Yo jamás me he quedado sin argumentos ni siquiera he empezado a soltar argumentos de verdad porque tu no has debatido argumeltalmente NADA sino que has hecho el payaso montanto broncas y haciendo cosas como las que ahora haces

Además de afirmar lo que has afirmado

Puedo repetir todas mis palabras con la cara bien alta. Tu no.
Al menos has rectificado tu postura ostensiblemente por más que parezca que te vaya la vida reconoerlo y tu amor propio

A mi plim. Que yo tengo mis principios y los hechos por delante no he renunciado a ellos y no es para mi esto un partido de fútbol sino intentar hacer entrar en razón a alguien como tu que ni siquiera te molestabas en entender lo que et decía y salias con trolleos y manipulaciones infaltiles

En fin
A todo el hilo me remito
Quien quiera lo puede leer entero. NO tengo nada que rectificar ni esconder con el hilo en la mano

Tu... A la vista está

Al menos espero que seas consciente de todo

**
Hasta otra, a ver si a la siguiente eres capaz de argumentar algo, y sobre todo eres capaz de juntar 2 palabras sin insultar.
*
Todo tu comentario es un insulto contra mi...
La diferencia que yo califico a las claras las cosas y tu vas con lo mismo que has inundado toda la charla actuar que a mi repugna

D

#57 Bien, empiezas a reconocer que la frase era un insulto y que me tratabas de idiota, de ahí que cuando te la he devuelto literal te haya molestado.
Ya está demostrado lo que decías negar jajajajajajajja
Más fácil imposible.

Yo no he descalificado, he copiado tu frase, te ha molestado? Pues mira a ver lo que has escrito en tu frase, que es tuya jajajajajajja

Siguiente párrafo, es un: la he cagado, ya me he dado cuenta que he hecho el ridículo más grande de la historia, pero como no soy suficientemente valiente para decirlo, sigo dando patadas hacia delante, intentado salvar el poco honor que me quedaba, si es que queda algo.

Con lo fácil que te lo había dejado ayer, para que salieras de una forma honrosa y sigues haciendo el ridículo, madre mía.

Siguiente párrafo, otra vez insultos varios y palabras vacias sin valor.
Sobre el tema estoy deseando que aportes algo, aunque sea ese supuesto país de aborto legal a 0, algo, no sé. Pero ya veo que nada que aportar.
No tiene sentido leer más allá de la primera linea de este párrafo.

Ultimo párrafo, estoy llorando porque como te he estado insultando hasta ahora pero has pasado de mi y no me has dado la razón, ahora me hago el ofendido e insultado, aunque no haya ningún insulto contra mí en lo que has escrito. Divertido eres un rato, ahora toca el momento plañidera jajajajajajajajja

Pensé que el show iba a acabar ayer, pero veo que sigues, pues otro día de risas, me lo voy a pasar en grande lol lol lol lol

s

#59 honestamente. Eres idiota.si has dicho.eso en serio
Menuda serie de.falsedades imbéciles e insultantes mentirosas.
Menuda empanada de un mundo paralelo sin nada que ver con lo sucedido o lonque hemos.dicho.
De pena
Te has desdicho en parte de tu fondena inicial al aborto y yo me reafirmo en cada coma

D

#62 jajajaja, nuevo insulto añadido a los anteriores, suma y sigue.
No pasa nada, si ya ha quedado claro que no tienes razón.

sí, yo soy mucho de fondenar, tu no fondenas, yo fondeno jajajajajajajajajaja
Fondenemos todos fermanos! jajajajaja

Dios, no tienes desperdicio, deberías de buscar un puesto de cómico, jajajajajajajja
Sigue porfa, que entre ayer y lo que llevas ahora, estoy pasandolo en grande lol lol lol lol

s

#63 deberías mirarte en el espejo en lugar de creer ver en mi tus propios.demonios

D

#69 jajajajajaja, me lo dice el que tiene una viga de hormigon armado en el ojo e intenta encontrar la paja minúscula en el mio? jajajajajajaja
En serio, deberías dedicarte a la comedia.

s

#71 leete de nuevo.el.hilo.

D

#72 jajajajaja, como dice mi marido: eres un cachondo jajajajajaja

s

#73 ya. Léete.de.nuego.el.hilo.desde.el.inicio..En fin Que.te.diviertas.. Total

D

#74 otra vez? jajajajajajaja, que lo has reescrito? jajajajaja Igual has borrado las partes con insultos y demás.
Lo curioso es que muchas referencias a que me contradigo y tal, pero ni una demostración jajajajaja
como lo del país con 0 muertes por aborto, anda que no te he pillado con esa mentira

s

#75 No he reescrito nada que te lo leas
**
jajajajaja
como lo del país con 0 muertes por aborto, anda que no te he pillado con esa mentira
**
NO me has pillado nada en nada
NO me acordaba del país pero la estadística la vi este verano

De toda forma probé que mentías cuando decías que con aborto o sin aborto legal es lo mismo y muere la misma gente (que es por lo que te dije lo del país) Y efectivamente decías estupideces. No me hizo falta buscar ese país, solo hace falta ver las estadísticas de muertes en abortos por abortos clandestinos cuando es legal y cuando no en cualquier pais para comprobar que simplemente lo que decías era mentira

Y así con todo lo que has dicho. NO te has salvado de nada y aún así mantienes estos humos de amor propio herido como si esto fuera un partido de fútbol a ganar y la vida y salud de las personas fuera un juego de este partido

has dicho un montón de idioteces que he mostrado que son idioteces y como réplica has hecho teatro, el loco y te he enviado a freir espárragos ante tu falta de decencia

Y ya está

D

#76 estadísticas que has mirado pero que no has puesto, porque te contradicen jajajajajajaja
sí, ya está ha quedado demostrado que mientes.

jajajajajaja

humos? pero si me llevo riendo desde el minuto 1 jajajajaja
y hasta ahí leo, que el resto seguro que no aporta nada como siempre.

A ver si algún día eres capaz de argumentar algo con sentido y no hacer el ridículo.
jajajajajaja

bueno, que ya te he dedicado suficiente tiempo por hoy y te he hecho casito, que ya sé que solo buscas eso nada más.
Hasta mañana anda jajajajajajaja
Vaya risas, que manera de hacer el ridículo más grande tienes jajajajajaja

s

#77
*
#76 estadísticas que has mirado pero que no has puesto, porque te contradicen jajajajajajaja
*
En realidad he puesto un par y te contradicen a ti a mi me dan la razón

Cuando el aborto es ilegal hay muchas muertes de mujeres en abortos clandestinos y se matan bebés formados
Cuando el aborto es legal y libre en las primeras semanas es un hecho objetivo incontrovertible que todas las muertes bajan ostensiblemente

decir lo contrario (como afirmaste) es simple y llanamente mentir

Puse dos enlaces al final porque solo hace falta poner en google y buscar y se comprueba sin problemas. Por ejemplo en la misma despenalizacioń en España de antes a ahora. O lo que se desee


**
humos? pero si me llevo riendo desde el minuto 1 jajajajaja
**
Luego dirás que te insulto pero para reírte de estas cosas y de la gente y creerte tener razón objetivamente muy fino no se puede estar


**
bueno, que ya te he dedicado suficiente tiempo por hoy y te he hecho casito, que ya sé que solo buscas eso nada más.
Hasta mañana anda jajajajajajaja
Vaya risas, que manera de hacer el ridículo más grande tienes jajajajajaja
**

Ciertamente. Pocas personas te pueden ganar ni aunque se esforzaran con todas sus fuerzas

s

#27
*
porque como no tienes un argumento coherente, y
**
vamos que hace mucho que no argumentas y pretendes ganar una partida de ajedrez jugando con las palabras y sin importar la salud y vida de la gente y su sufrimiento con tal de aparentar ganar una discusión

Anda y vete al pairo (que ir contra corriente...)

D

#32 jajajaja, ahora sales por patas, porque como no he dicho nada de prohibir el aborto y te has dado cuenta, ahora es cuando del ridículo haces todavía más el ridículo.
No pasa nada, ya puedes ir a tomarte la pastilla y a la cama anda.
jajajajajajaja

Por mi parte darte las gracias, porque me has hecho reír un montón, ha sido buenísimo jajajajajaja

s

#17
Si la gente se molesta en ver estadísticas

https://elpais.com/internacional/2018/08/11/america/1534002595_937718.html

La diferencia entre mortalidad cuando el aborto es legal a cuando no lo es es evidente. Cuando no es legal hay siempre muchas más muertes de mujeres en abortos y también se acaban abortando bebés ya formados

la prohibición del aborto en las primewras semanas es un crímen contra la humanidad sí o sí
Luego si se mejoran las condiciones de la gente los abortos pueden disminuir pero se ha de conseguir que dismimuyan al mejorar sus condiciones jamás con la prohibición o impedimento de los mismos porque entonces inevitablemente habrá muertes que se hubieran evitado

El aborto ilegal en las primeras semanas de embarazo es un crímen contra la humanidad y quien defienda esa ilegalización es cómplice de esas muertes

D

#22 ok, sigues sin aportar el estudio que te he pedido y continuas en la misma linea de mentira, mentira, pues vale.

Cuando refutes lo puesto por Loudon, me cuentas, mientras tanto no canses al personal con opiniones huecas y vacias de contenido, que solo muestran prejuicios y que no refutan ni valen para nada.

Creo que hace poco en argentina se prohibió el aborto, así que imagino que tu insinuación de complice, es para todos los argentinos, no? No sé, yo conozco unos pocos, y ninguno me parece que sea un asesino, pero bueno, tú que sabes que pinta tiene podrás identificarlos en el aire jajajajajaja

s

#24
**+
#22 ok, sigues sin aportar el estudio que te he pedido y continuas en la misma linea de mentira, mentira, pues vale.
*
Yo no he mentido. Solo hay que mirar las estadisticas reales de muertes cuando el aborto está prohibido a cuando es libre en las primeras semanas en cualquier nación

Quien miente es quien niega la realidad sin importarle el sufrimiento y la vida y muerte de los demás como si las personas fueran ratas

**+
Cuando refutes lo puesto por Loudon,
+
Nadie lo ha negado y no te da la razón. no es lo que tu defiendes. Tu defiendes la prohibición y la muerte.
NO que se mejoren las condiciones hasta desaparecer el aborto sino que mueran mujeres porque se prohiba el aborto sean cuales sean las condiciones

NO manipules

D

#26 Ya te he mostrado el estudio que dice que de estar prohibido a ser libre solo varió un poquito, porque son las medidas alrededor lo que funcionan, no una simple ley. Pero bueno, que da igual que ya empiezo a repetirme y me estoy cansando porque aburres sin aportar nada.

Consideras que las personas son ratas? Joe, primero que el embarazo es una enfermedad venerea, y ahora estoy, te estás llenando de gloria, madre mía.

jajajajaja defiendo la prohibición? jajajajaja indicame donde he dicho yo que el aborto deba ser ilegal o estar prohibido, dime que tengo curiosidad jajajajajajajaja
Me estoy muriendo de la risa, y espera que descubra que no lo he dicho en ningún momento, que será cuando huya por patas jajajajajaja

Ahora resulta que está de acuerdo con el estudio de Loudon, jajajajajajaja, pues entonces para que leches me das la murga, si yo solo he puesto ese estudio? jajajajajajaja

s

#29
*
Ahora resulta que está de acuerdo con el estudio de Loudon, jajajajajajaja, pues entonces para que leches me das la murga, si yo solo he puesto ese estudio? jajajajajajaja
*
porque lo has utilizado para defendier el justifica la prohibición. Lista
léete

D

#35 defender la prohibición? jajajajajajajaja
Si yo no defiendo la prohibición, defiendo la toma de medidas a tiempo. No sabes ni leer.
Anda que vaya show que has montado jajajajajaja

s

#39
por eso no puedes sentirte ofendida ni insultada y no me puedes acusar de haber insultado cuando digo que quien defiende la prohibición del aborto libre en las primeras semanas es un malnacido como el que defiende degollar ancianitas por la calle

No. Defender las medidas a tiempo implica además defender el aborto libre. Y ya desaparecerán los abortos

Sí. Se leer. Eres tu quien ha metido la gamba 9 veces ya

s

#24
**
Creo que hace poco en argentina se prohibió el aborto
**
https://www.infobae.com/sociedad/2018/03/20/en-corrientes-en-2016-hubo-solo-4-muertes-maternas-y-ninguna-fue-por-aborto-septico/

NO. Solo para los malnacidos que saben lo que hacen con su decisión y no les importa mancharse las manos de sangre inocente

D

#28 Ahh, y como los distingues? me lo pregunto porque creo que el voto es anónimo, pero igual tu tienes un radar o algo jajajajajaja

s

#31 Igual no lo has entendido y te lo han de explicar un profesor de preescolar para soltar tamaña soplapollez. Yo no tengo que distinguir nada. Cada uno sabrá si no se entera o pueda que sepa bien lo que es y ... ¿no cierto?

D

#33 ahh, no sé como vas señalando a la gente.
Por cierto se te ha caído otro insulto, recógelo no vaya a ser que te tropieces jajajajajaja

cromax

#2 Tú te has debido caer de un guindo o eres muy joven.
Cuando el aborto estaba prohibido en España sí que se abortaba, pregunta a las mayores. Lo único es que era en unas condiciones tremendas. Y te hablo de los años 70. Claro que la gente era más pobre, nos ha jodido.
Lo único es que las pudientes se iban al extranjero y lo hacían en condiciones de seguridad y las pobres que no abortaban se jodían y apechugaban con un hijo no deseado. Luego esos hijos se traducían en matrimonios "de penalti" o en un estigma social como era ser madre soltera.
Por otro lado el aborto es una intervención barata y sencilla. Bastante más barato que un parto asistido y, desde luego, que la quimioterapia, así que tu argumento se va al garete.

D

#58 Si empiezas tu comentario con esto: "Tú te has debido caer de un guindo o eres muy joven".
Permiteme que no te tome en serio.
Cuando seas capaz de escribir en serio, me escribes.

Por cierto, hablo de varios países, no de españa. Si existe un estudio similar al de Loudon sobre españa o uno que lo contradiga, adelante, ponlo, sino tus palabras una detrás de otra no aportan valor alguno, ya que solo son tu opinion, nada más.
Por cierto, yo no he hablado de precios, yo no pongo precio a ninguna vida, siento que en tu comentario tu valores más el precio que la vida en sí.

A ver si para el siguiente comentario te puedo tomar en serio, tengo dudas vista tu argumentación y tu falta de datos.

cromax

#60 Te hablo así porque creo que eres una integrista cristiana o como tal argumentas, así que me importa un pito lo que opines de mí.
Porque el célebre estudio de Loudon lo usan todos los antiabortistas de pro que tenéis las santas agallas de justificar barbaridades como la de la noticia.

D

#61 Ostras, me has calado de lleno, me acabo de topar con un votante de ultraderecha que como le he pillado diciendo tonterías, ha utilizado sus prejuicios para insultar jajajajajajja
Cuando se entere que no estoy bautizada, igual hasta lo flipa y todo jajajajajajaja

Eres muy divertido, pena que no sepas de lo que hablas.
Por lo menos me he reido leyendote lol lol lol lol

Ah, que no lo has aclarado, la vida es más importante que el dinero, por si tienes dudas en este concepto, aunque me ha quedado claro por el uso de la palabra barato, que es lo que más te importa y tu prioridad.

cromax

#64 Vale, pues te doy unas ideas:

- Si no quieres parecer una troll no te comportes como tal. No paras de insultar y luego dices a los demás que insultan, pero bueno.
- Si no quieres que la gente no te tome por lo que no eres no uses argumentos que usan gente que tú no eres. Si no eres una integrista cristiana no utilices la mierda que utilizan estos.
- La vida es más importante que el dinero, nadie lo duda. Pero por eso mismo acabar con un feto es más humano que matar al feto y a la madre. Vamos, yo así lo veo.

D

#68 insultar? jajajajaja, me lo dice el que escribe esto: "Tú te has debido caer de un guindo o eres muy joven" jajajajajaja
Consejos vendo y para mi no tengo.
Creo que con esa linea, ya he leído suficiente, el resto ni me molesto.

Te lo he dicho ya, escribe con respeto y recibiras una respuesta respetuoso, has escrito como te ha dado la gana, pues no te voy a tomar en serio.
Prueba la próxima vez, y escribe de manera seria y con educación, y así serás tratado, mientras tanto, los consejitos aplicatelos
Un besazo kiss

celyo

#2 Bufff, porque no empezaremos a decir la verdad sobre este tema. Legalizar o no el aborto hacer la sanidad pública, no cambia las cosas, las cambian las condiciones de pobreza de la gente. Mejora la vida de la gente, y bajarán los abortos las muerte hagas el aborto legal o no acceso universal a la sanidad pública. Manten la vida de la gente igual, y por mucho que legalices el aborto la sanidad sea pública, las mujeres seguirán muriendo.
Qué mania con manipular con este tema.


Conclusión, la gente muere por gilipollas o por ser pobre, no por tener mejores medios. Esto lo dice un estudio que no enlazo.

D

#65 Si de lo que he escrito, solo sabes tachar palabras y no aportar nada, no entiendo que buscas.
Todavía estoy esperando que alguien aporte algo contra el estudio.

No sé ni para que me molesto en escribir, hasta buscar en internet y ver de que hablo os cuesta, más fácil ir a lo simplón y a decir tonterías, como que la gente muere por gilipollas, venga ya.
Te paso a ignorar por hacerme perder el tiempo.

D

Son fundamentalistas cristianos.

MJDeLarra

#1 La otra religión del amor

perico_de_los_palotes

#1 Heteropatriarcado en estado puro (¿quien compone la cúpula de la iglesia?).

Cuando a la integrante de la corte suprema de EEUU Ruth Ginsburg le preguntan cuantas mujeres seria "lo normal" en ese tribunal de 9 miembros, responde que 9 mujeres seria "lo normal" ... dado que 9 miebros masculinos tambien se considera normal.

/Igual hay quien me dice que esto es la República Dominicana, no los Estados Unidos. En realidad, es mas de lo mismo: señores opinando sobre que pueden o no hacer las mujeres con su cuerpo.

//Que sea con el beneplácito de muchas mujeres no varía eso en absoluto, simplemente señala algo obvio: que hay lerdas y lerdos por doquier.

l

El artículo 37 de la Constitución del país, que también prohíbe la pena de muerte bajo todas las circunstancias, reza: “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte".

.Con esta ley castigan a las mujeres pobres a poner en peligro su vida ya que las que se lo puedan permitir irán a otro país y resolverán su problema.

#11 “El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte".

Puertas al campo. La mitad de las concepciones acaban en abortos espontáneos en los primeros dias / semanas, muchas veces indetectados.

l

#19 Cuando eso pasa es la voluntad de su dios y el sabrá...

celyo

Si ves normal que una niña muera por practicarse una operación por no tener medios sanitario, me supongo que te dará sea por un aborto que fuera a prácticarse cualquier otra operación.

Eso te va a pasar seas pobre o no, otra cosa es que haya aparte Sanidad Privada y te la puedas costear, pero por ser una Ley la que prohibe el aborto, estarás en la misma situación salvo que te vayas del país.

Y me hablas de un estudio que ni enlazas ni referencias para nada, pues yo así me puedo sacar 1000 estudios.

a

Ya son ganas eso de morir desangrada cuando podrían venir a España a alguna clínica privada.

Y comerian pasteles.