Hace 3 años | Por ÆGEAN a sipse.com
Publicado hace 3 años por ÆGEAN a sipse.com

Autoridades de los países nórdicos advirtieron el aumento de niveles de radioactividad en el norte de Europa. Sobre este mismo tema, investigadores gubernamentales de los Países Bajos acotaron que el origen de este fenómeno estaría en el occidente de Rusia, relacionado con daños en un elemento combustible de una planta nuclear. De acuerdo con información de ABC y AP,Rusia reportó que las dos plantas ubicadas en la región no presentan problemas:la de Leningrado,cerca de San Petersburgo,y la planta de Kola,cerca de la ciudad norteña de Murmansk.

Comentarios

Ze7eN

#5 Si da la misma información es igual de fiable, así que te estás contradiciendo al afirmar que no lo es. Y al menos el enlace que aporta #3 no tiene que recurrir a usar la palabra "Chernobyl" en el titular para luego no poder relacionarla con este suceso. A mi me parece bastante más sensacionalista tu envío.

ÆGEAN

#10 Por eso, no es más fiable, si acaso, iguales.

Y he especificado porque es una pregunta retórica, (explicado en #5 ) que cuando han dicho Chernobyl no es así.

Ze7eN

#12 Pues su enlace es igual de fiable y menos sensacionalista

ÆGEAN

#15 Vaya hombre, ahora poner preguntas retóricas (sobre todo explicándolo justo antes de la noticia) es sensacionalista. Joer, que la noticia es la que es... tampoco seamos así cry

Ze7eN

#16 Quizás no tanto sensacionalista, pero algo clickbait. Llámame tiquismiquis, lo siento.

ÆGEAN

#17 Tiquismiquis lol lol lol (es broma).

No sé, creo que tú lo has tomado como que afirma que puede provenir de Chernobyl, y es cierto que da pie a un poco el error, pero lo aclara enseguida: que si la gente se ha preguntado si podía ser de allí, pues que no.

Creo que estamos confundiendo la pregunta retórica con el sensacionalismo o el clickbait.

D

#3 eres rumano ?

D

#26 Si, de Vaslui.

D

#1 seguramente sea el mismo caso.

ÆGEAN

#29 Lo cual hace que sea altamente preocupante. Porque una vez, pase, pero ya por costumbre, es estar siendo irradiados continuamente o cada "x" tiempo.

Me da mucho miedo (y sí, la culpa es de la miniserie de tanto éxito de HBO, una maravilla).

skgsergio

#30 ¿Sabes como se pasa el miedo? Con información. Infórmate, lee, entiende, comprende.

Obviamente no es es bueno y es una detección de una cantidad anómala, pero las cantidades no son peligrosas para la salud. Te recomiendo que sigas este hilo ya que irá actualizándose según se sepa más:



OperadorNuclear en Twitter suele tener hilos de todo este tipo de cosas muy bien explicados, así como temas de centrales nucleares, diseños, como funciona, la física de la energía nuclear, trata catástrofes ocurridas, las dosis de radiación que recibimos en distintas situaciones (por ejemplo en algunas que no hubieses pensado como un vuelo)...

D

#45 las particulas radiactivas traducidas a platanos.

D

"isótopos radioactivos no dañinos para el sur humano"

Vamos, de ombligo para abajo.

ÆGEAN

#9 lol lol lol Eso o que el redactor estaba a la par con Forocoches (por lo de shur y eso)...

eldarel

#9 ¿Te da miedo comer plátanos?

D

¿Chernóbil? No, mejor Hiroshima, que suena más exagerado.

Algo más fiable y menos sensacionalista.

D

#7 Falta el vídeo tutorial de youtube, el artículo de la wikipedia y un experto hablando desde su cuenta de facebook. lol

Bernalsberg

#7 el tío que lleva esa cuenta de tuiter es ingeniero profesional en activo en una central nuclear de España. Sabe de lo que habla y es una referencia.

vaiano

#31 me parece mucho mas inteligente el comentario del señor que en lugar de una "o" en su nick usa un cero no habíamos pasado los 90 ya?

R

#31 o podría ser paquito tu vecino del 5°.

También tienes a Simón alias "como mucho algún caso diagnósticado" y "las máscarillas no sirven para nada".

syz

#22 Ole tú. Se echa en falta información en meneame.

Priorat

#22 Este mensaje es correcto.
Este mensaje que puse #44 no es correcto. Puede ser 4, pero no lo podemos afirmar con la información que tenemos.

CC/aiarakoaaiarakoa

Priorat

#2 ¿Ha explicado Operador Nuclear que eso viene de un reactor nuclear, que la liberación de isótopos es un nivel 4 en INES y que por tanto ha sucedido un accidente nuclear en algún punto?

El lo sabe esto. Igual que yo lo he podido deducir con los datos, el aun lo sabe mejor. Es que sino vamos a lo que decía en #22 de que se dedica a tapar la mierda nuclear. O sea, no es fiable. Porque esto con detalle se explica en 4 o 5 twitts.

ÆGEAN

#4 Gracias, se me había pasado esa roll

D

2020 se está coronando.

D

#14 Matías, ¿Eres tu? roll

D

Como para comer legumbres de León envasadas en España y procedentes de Polonia.

obmultimedia

#13 lentejas con mucho hierro y uranio radiactivo

Etrusco

Ya sólo falta un terremoto.

D

#35 y el supervolcan

D

#38 y el nuevo elepé de leticia sabater !!!!

D

#41


Te pido disculpas de antebrazo.

D

#48 joder..que gore !!!

sorrillo

Hoy ha subido la temperatura. ¿Otro meteorito como el que exterminó a los Dinoaurios?

Priorat

#43 A mi me parece que en materia energética deberíamos haber solucionado mogollón de cosas en los próximos 30 años o no hará falta preocuparse de los siguientes 30.

Así que la fusión es una cosa con la que no podemos contar.

Kobalt_30

Lo veo lógico, este año no podía terminar sin un buen accidente nuclear.
Aún espero un terremoto de gran magnitud y un Tsunami que dę para pelicula deRoland Emmerich ...y ya.

D

lo correcto habría sido usar el término “ Cernobîl” en rumano. Pero me pareció más correcto traducirlo al castellano.

Estas en tu derecho ignorarme. No era mi intención convencer a nadie. Pero podría buscar mejor argumentos.

rakinmez

Covid mas radiación más darwin.

The walking dead.

Disfruten del próximo reality, todos participaremos.

s

¿reactor nuclear por la zona o tal vez accidente de un misil con propulsión BNTR de los que Rusia está desplegando?

Kitano_Girl

Pasa una vez sí y otra también

D

Como se junte con el Covid, lo tendremos jodidos porque va a coger superpoderes.

l

Hay que desmantelar estas locuras y llevar a un psiquiátrico a quienes siguen defendiendo la nuclear hoy en dia.

D

#20 Hombre la energía que proviene de la fisión nuclear se ha demostrado peligrosa, aunque muy efectiva, pero no hay que olvidar que también la energía que pronto será una realidad, proveniente de la fusión nuclear, no conlleva los problemas de seguridad que tiene la fisión, sigue siendo "energía nuclear" y es muy segura.

Priorat

#27 Hombre... pronto. El ITER no tiene previsto un diseño de planta de fusión comercial hasta el 2050. Y eso con su propio cronograma que a mi me parece muy optimista, pero nos lo vamos a creer. 30 años. Para la primera comercial, a nivel de diseño (no construída).

D

#40 30 años es pronto en materia energética. Pero vaya si, no es mañana.

Bernalsberg

#20 la nuclear es la única fuente de energía capaz de mantener la civilización actual. Quizá a quien hay que llevar a un psiquiátrico es a ti que o bien tu nivel de enajenación es tal que te crees que con paneles solares y molinos se puede mantener esta sociedad o bien quieres devolvernos a la edad media.

l

#34 De verguenza tu comentario, y de una ingnorancia supina que raya el nivel intelectual de una ameba.