Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a radio.cz
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a radio.cz

En la República Checa los empleados con mayores salarios ganan tres veces y media más que los trabajadores con peores sueldos. El promedio europeo es de cinco veces más, y en países como Bulgaria los más ricos ganan hasta ocho veces más. Es lo que se desprende de un reciente estudio de Eurostat, que ha examinado la brecha salarial en los cinco países más ricos de la Unión Europea y los cinco más pobres. Según Dřímal hay que tener también en cuenta que el sistema social checo es relativamente generoso y los sueldos están altamente fiscalizados

Comentarios

D

Otras noticias digo que no me llaman la atención, pero esta lo hace.

No sé de grandes ricos en Chequia, sin embargo las diferencias entre Praga y el resto del país parecen, a primera vista, mayores que las diferencias entre capitales y resto de ciudades en casi cualquier otro país europeo.

w

#7 Como dice #9 las diferencias entre Praga y otras ciudades son tremendas.

No se como habran hecho las estadisticas, pero yo lo que veo es que el trabajo cualificado se paga mejor que en Espania (por un trabajo similar se tiene un salario que es facilmente un 30% superior, en mi experiencia). Luego ves mucha gente "mileurista", que hace unos anios estaba fenomenal, pero ahora los precios de los alquileres han subido y en Praga estan mas caros que en Madrid practicamente.

En general los salarios no cualificados (incluso tipo funcionario sencillo) muchas veces rondan las 20.000 coronas (brutas) y hay que tener en cuenta que alli suelen ser 12-13 pagas. Teniendo en cuenta que 1 EUR = 25.5 CZK mas o menos. Con lo que mas que mil eurista es normal ser un ochocientoseurista.

A su vez es facil que un informatico con algunos anios de experiencia (3-4) puede ganar unas 90.000 CZK (brutas), lo cual es un sueldo bastante mas alto que el que se paga en Espania.

De todas formas cuando se habla de salario tambien hay que ver el coste de la vida (respecto a la calidad) y eso es totalmente diferente en Praga o Brno y en cualquier otra parte.

D

#16 Si ya... Yo vivo en Brno. La diferencia de Brno con Praga en salarios es de 20/35k czk, pero el precio del aquiler muy parecido.

De todas formas me vuelvo al País Vasco, que me van a pagar más y los alquileres están mejor.

w

#9 Tienes un ejemplo de rico en su primer ministro actual: Babis (aunque es eslovaco...). Es un multimillonario que ya fue ministro de finanzas en el pasado por cierto.

D

#5 Los datos que te he ofrecido son de Eurostat.

D

Todos cobran igual de poco

D

¿ Los que son ricos tienen salarios ?
Algo no me cuadra.

Azucena1980

Es un país pobre...

... y comunista del Pacto de Varsovia.

Azucena1980

#3 De los datos de la OTAN sobre los países de la órbita de la Unión Soviética.

Di que igual tengo que actualizar datos...

Priorat

#5 Hombre, la URSS se acabó hace 27 años. Igual tu comentario está un poco anticuado. De hecho, por no existir, ni existía la República Checa cuando desapareció la URSS (el territorio si, claro, pero no el país), que surgió un año después.

Azucena1980

#12 ¿La URSS se ha disuelto?

Jodo, qué poca prensa se le ha dado.

Imagina que hoy se disuelve la ETA y que no nos enteramos por la prensa hasta dentro de 27 años!!!!!

Ryouga_Ibiki

#3

SMI
Rep. Checa 477 € | España 858

PIB per capita
Rep. Checa 18.100 | España 25.000

Indice de corrupcion 57 los dos, empatados!

Ranking brecha de genero
Rep. Checa 77 | España 29

https://www.datosmacro.com/paises/comparar/republica-checa/espana?sc=XE0A

Dravot

alguien le está poniendo los cuernos a Portugal con Chequia...

ElPerroDeLosCinco

Deberíamos importar muchas cosas buenas de Chequia. Empezando por el baño checo.

J

En chequia van muy bien equipadas

D

No se como han sacado estas estadísticas... el salario mínimo esta a 420E aprox. Mucha gente trabaja en jornadas de brigadas cobrando menos de 40E al dia... Y yo se de muchos que cobramos 5 veces el salario mínimo y de muchos que cobran el salario mínimo... Pero bueno, si ellos lo dicen...

Priorat

El sueldo medio son 1246eur/mes