Hace 10 años | Por ordend a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por ordend a noticias.lainformacion.com

Tres estudios diferentes, publicados en Science y Nature, ofrecen nuevos datos sobre el impacto. Calculan que este tipo de impactos podrían ser hasta 10 veces más frecuentes de lo que se pensaba hasta ahora. Los científicos calculan que el estallido sónico, y su desintegración, se produjo a una altura de 30 kilómetros cuando viajaba a unos 18,6 kilómetros por segundo y su brillo aparente llegó a ser 30 veces el del sol. En función del impacto dejado en el hielo, los científicos calculan que su masa podía alcanzar las 10.000 toneladas.

Comentarios

perico_de_los_palotes

De los últimos 100 años porque el de Tunguska pasó hace 105.

Dicho lo cual, lo mas inquietante de todo son los 2,2 km de diámetro del compi de este, con una órbita que da miedo verla.

http://earn.dlr.de/nea/086039.htm

juantxovilla

#2 pues no, es un dato correcto, más pesado que la torre Eiffel. Son 20m de roca, haz cuentas

De todas formas el título de esta entrada es incorrecto, también para #1, en 1930 hubo un meteorito que generó un crater de 1km con 5 megatones En Brasil, Tuguska fueron 15 megatones, Cheliabinsk fueron 0,5 megatones, en el 63 hubo otro en Brasil de 0,3 megatones: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_meteor_air_bursts y esto sin hablar de los meteoritos que han caído al océano y que nadie ha visto o documentado durante este último siglo.

perico_de_los_palotes

#4 Gracias por la información - no conocía lo de Brasil (el del 63 parece sudáfrica). De todas formas, tecnicamente no es necesariamente incorrecto ya que el cálculo de la potencia explosiva del impacto de 1930 está en un rango de 0.1 a 5 megatones.

Por cierto que para la realtivamente pequeña área que ocupa España, es llamativo que repita en la lista de wikipedia que enlazas.

silencer

Qué tendrás Rusia con los meteoritos?

Los mas grandes de lso ultimos 150 años han caido ahi, Tunguska y Cheliabinsk
(tb es cierto q Rusia es muyyy grande )

aritzg

Lo de las 10.000 toneladas es una columpiada no?

BiRDo

pero se calcula que existen del orden de 2 x10⁷ asteroides lo que indica que podría haber muchos más objetos de este tamaño

sieteymedio

Por cierto, donde están ahora los imbeciles que decian que el ejercito ruso habia destruido el meteorito con un lanzamiento de misiles?

eternoycambiante

Cómo en Tunguska?