Hace 11 años | Por rondamon a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por rondamon a actualidad.rt.com

La eventual violación británica de la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, “tendría respuestas muy contundentes, muy fuertes y muy firmes”, advirtió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Comentarios

D

Chavez defiende a los "suyos" es un buen aliado, lo demuestra en el apoyo que les da.
Y no se porque no gusta la forma que gobierna, los números son los que son http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/03/100304_2210_cae_pobreza_venezuela_lf.shtml y creo que a día de hoy por ejemplo el índice de pobreza es menor que el de España y lo cogió con un 70%.
Y en cuanto a nivel de democracia que es lo que alguno le puede de tildar de "dictador" es porque hizo un referéndum, algo muy democrático para cambiar la constitución y poder gobernar por mas mandatos, algo que avalo ONU y observadores, pero de todos modos hay muchas democracias que no limitan el mandato, como aquí en España, a mi personalmente no me gusta mas lo de los legislaturas, pero si el pueblo lo elige quien voy a ser yo para decir lo contrario

D

#2 Lo de las legislaturas es complejo, hay cambios que necesitan más de dos legislaturas y que se pueden quedar a medias si hay un cambio de gobierno y el que viene decide no seguir con las que inició el anterior (¿alguien dijo educación?), lo que pasa es que si entramos en no poner límites siempre aparecen los típicos casos de los que se aferran al poder porque lo han tenido en las manos demasiado tiempo y no lo quieren ceder.

Las legislaturas de 5 años de Francia no parecen mala solución, aunque lo ideal desde luego sería que hubiese más diálogo entre partidos para afrontar los cambios que se entiendan como necesarios y darles continuidad más allá de cambios de gobierno y dejar los cambios menores a cada cual en su momento.

Pero claro, aquí cada uno piensa que su solución es la mejor y no admite réplica, así no hay manera.

Y de Chávez tú mismo lo dices, te puede caer mejor o peor, pero lo reeligen cuando hay elecciones, y suponiendo que no haya pucherazos de por medio... no hay nada malo si es lo que la mayoría quiere.

CTprovincia

#2 Mira a ver el indice de criminalidad anda, mira a ver ...

D

#4 el indice de criminalidad en America Latina es mayor.. que en Europa, y en todos los paises de esa zona hay mucha criminalidad, por el uso de armas, salvo en Cuba que esta considerado el pais mas seguro del mundo

D

#2 tienes razon a cada uno nos gustaria mas o menos largas, yo abogo por legislaturas cortas y no perpetuas, pero bueno lo otro no es democratico sino como dice #6 manda webos que les demos lecciones de democracia cuando cambian la constituccion preguntando al pueblo y aqui lo hicieron con alevosia y nocturnidad.
Y la ONU y observadores internacionales avalo el proceso, asi que cuando menos algo de referente tiene

v

#2 La diferencia entre España y Venezuela, es que allí se cambió la constitución con un referéndum, y aquí se hizo sin consulta popular, por la puerta de atrás, durante el verano, con premeditación y alevosía.
No me gusta mucho Chávez, pero que en España digamos que Venezuela es una dictadura y le demos lecciones de democracia tiene cojones.

Andres_Ospina

Aunque nunca he estado muy a favor de la forma en la que gobierna (incluso como se comporta) Chavez siento esta vez que esta en lo cierto poniéndose a favor de Ecuador (mas que de Assange o Correa) puesto que ningun país Latinoamerica ya no es el vertedero de basura de ningún otro país y de igual forma que en esta parte del mundo se busca respetar la soberanía de otros pueblos por eso creo que Reino Unido tiene que respetar la soberania ecuatoriana.