Hace 15 años | Por getalife a insurgente.org
Publicado hace 15 años por getalife a insurgente.org

En una extraordinaria rueda de prensa, Correa y Chávez se enfrentaron a la naturaleza real de la crisis mundial y expresaron la necesidad continental de enfrentarla con instrumentos y con ideas propias de los países de América Latina. El haber rechazado el ALCA de Washington salvó a América Latina de una catástrofe, el no haber activado el Banco del Sur ha sido el peor error de los gobiernos del continente: ¡Estamos obligados a la acción estratégica! Repitió, una y otra vez, Hugo Chávez.

Comentarios

D

Y desde luego, para encontrar la manera de refundar el capitalismo se tendrán en cuenta todas las ideas... excepto las de los pocos que, como Chávez, proponen con frecuencia soluciones frescas e inteligentes en materia de economía.

tocameroque

Para gestionar ellos deuda de los países andinos y tenerlos cogidos por los mismísimos, o sea montarse ellos su propio banquito mundial, pues adelante, nosotros con el BCE estamos peor que antes....pero fuera del euro hace ahora mucho fresqui.

D

#1 ¡Has dicho fresqui! Ahora a copiar cien veces "gloria a Menéame" lol

D

#5 Gracias por opinar que Chávez quiere "refundar el capitalismo"

D

Ah, bueno, me quedo más tranquilo con esa aclaración: por un momento pensé que era tu opinión. Aunque ese lo que quiere es otra cosa http://blogs.publico.es/vergara/917/don-protagonista-ataca-de-nuevo/

g

#2 La diferencia esta en quien controla los bancos que esperabas del BCE aplicando el neoliberalismo puro y duro. Pero si el Banco del Sur crea un banco del pueblo para poder dar hipotecas a un nivel bajisimo y al alcanze de todo el pueblo no seria mejor?

D

Sobre todo con la inflación que tienen algunos países.

D

#6 Hombre, la idea de "refundar el capitalismo" partió originalmente del actual presidente de la UE: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Sarkozy/propone/refundar/bases/eticas/capitalismo/elpepuint/20080926elpepiint_7/Tes

a

A lo mejor la idea de refundar el capitalismo de chávez tiene que ver con la destrucción sistemática de todas las industrias y enriquecer a sus familiares y allegados... el nuevo capitalismo bolivariano!!!

como musolini terminarás... dictador.