Hace 13 años | Por caboso a reporte360.com
Publicado hace 13 años por caboso a reporte360.com

El presidente Chávez ordenó la intervención de más de 80 empresas de banqueros. Pidió celeridad al vicepresidente Elías Jaua. “Hay que cuidarse de la banca privada y sigue dominandola “cuidado con la banca privada, todas estas cosas de casa de bolsas, ellos siguen dominando el gran comercio, ellos esconden productos y hasta llegan a botar la leche” sostuvo Chávez refiriéndose al sector económico de Venezuela.

Comentarios

D

#4 ¿Ese es tu argumento? Supongo que tienes uno mejor.

D

#3 Como no se me había ocurrido, el dinero de los bancos surge por generación espontanea, no porque hagan buenos negocios midiendo el riesgo de sus operaciones, con Chavez al mando seguro que se mejora la valoración de riesgos, y baja la morosidad sin costarle dinero a los Venezolanos, es dedir, más de lo que les costará la privatización, que ya no tiene devolución a las arcas públicas.
En cualquier caso hacerlo tan masivamente es estupendo para quitarse competencia, así no tendra quién le contraoferte. Parece que hacer negocios en Venezuela va a quedar reservado al estado. Por otra parte si a lo que va a dedicarse a pagar expropiaciones por debajo de su valor real, como sucede en muchas ocasiones, eso en mi pueblo tendría un nombre.

dreierfahrer

#15 Como no se me había ocurrido, el dinero de los bancos surge por generación espontanea, no porque hagan buenos negocios midiendo el riesgo de sus operaciones

A ti no te han explicado de que va el capitalismo, no? eres nuevo?

D

Obama le da billones a los bancos y Chavez se los quiere quitar... ¿quien es bueno y quien malo? lol

StuartMcNight

#1 Y dale con que se le ha dado. En EEUU las empresas ya han empezado a devolver y los bancos irán detrás, como aquí. Muestra:

General Motors da muestras de buena salud: devuelve todo el dinero que le prestaron

Hace 14 años | Por Torosentado a motorfull.com

rondamon



Hay dios mio, chávez está loco, como es posible atacando a la gente capaz que nos ha dado trabajo, los venezolanos no somos capaces de trabajar por si solos necesitamos que vengan del exterior a mandarnos, no importa que roben un poquito pero que dejen y se vea el trabajo, nosotros nunca podremos igualarlos porque nos gusta beber whisky, pasarla bien e ir a la playa!



D

#8 Un claro ejemplo de lo que decís son las fábricas recuperadas por los trabajadores en Argentina... el típico caso de "empresa pobre, empresario rico".

jemrpo

#8 Claro es mejor robarse las empresas extranjeras que tienen éxito porque ya es conocida la ineptitud del gobierno venezolano en cuanto a administración de capital se refiere, y ni hablar en cuanto a creación de empresa, y no me vengas a decir que a las empresas expropiadas ya les respondieron por su capital, pues es una solemne mentira.

rondamon

#11 Cuál robar, más bien esos empresarios son los que han robado a los trabajadores, ahora, puede ser que esas empresas no respondan a corto plazo pero son de los trabajadores que poco a poco comienzan a construir justicia social en esas empresas expropiadas.

MrPerfect

#12 Todo eso en la teoría suena muy bonito. La realidad es que muchas terminan abandonadas, se vuelven ineficientes o terminan como bodegas donde ponen a podrir los alimentos que deberían estar en los estantes. Otras tantas terminan en manos de boliburgueses cercanos a Chávez. El que menos recibe de esas expropiaciones es el pueblo, así es un gobierno demagogo y populista.

jemrpo

#12 Claro seguro los tenían encadenados trabajando al sol y al agua picando piedras trabajando por pan y agua... a perdón pan y agua los tiene comiendo Chavez con su pésimo manejo de la economía, pero supongo que el si tendría problemas en repartir su riqueza y cortar los lujos a su familia por el bien de la reboluzion.

jemrpo

Es el ciclo natural en Venezuela, fundas una empresa, tienes éxito, das trabajo, te la expropian, la vuelven una mierda... y despues dicen que eras tu el que la administraba mal.

rondamon

#2 Creo que el ciclo natural de una empresa que lleva sus años en Venezuela es; fundas una empresa, tienes éxito, das trabajo, al dueño se le abren las agallas, empiezas a robar a los empleados, pagas mal, contratación informal, todo para el dueño $$, por eso me alegro cuando chávez los nacionaliza roll

Horus

Están interviniendo son las empresas de los banqueros boliburgueses cuyos bancos ya fueron intervenidos en enero, el resto del sistema bancario esta normal. Recuerden que estos banqueros boliburgueses son personajes muy cercanos y afectos al chavismo, como el presidente de la Empreven (asociación bolivariana de empresarios chavistas), el hermano del ministro Jesse Chacon y el llamado zar de mercal (este tiene un montón de empresas), socios y/o testaferros de barios jerarcas del chavismo, incluyendo un hermano de Chavez. La intervención de estos banqueros se debió a que intentaron abarcar mucho más de lo permitido, y estaban tocando intereses de otros grupos de poder chavistas, como los de un conocido superministro. La mayor parte de las empresas a intervenir o intervenidas eran propiedad del zar de mercal (Fernandez Berruecos) dueño de bancos y de multitud de empresas, sobre todo en el sector agroindustrial y alimenticio.

Chavez esta en un período de bravatas y provocaciones de alto nivel, recordemos que está en campaña electoral y necesita reforzar su imagen de robin hood. Además, daría lo que fuera por lograr la suspensión de las elecciones de septiembre, la crisis de energía y los últimos escándalos de corrupción (como el de estos banqueros o el de los alimentos) no le han hecho mucho bien. Ya la situación con los empleados y sindicatos estatales es casi explosiva, y no hace nada, casi parece que espera o desea un conflicto.

GUERRILLER0

Claro, la oposición comienza a dar paja antes declaraciones como ésta. No recuerdan lo que hizo la banca privada en Venezuela en 1994.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_bancaria_de_1994_(Venezuela)

Ya ninguno recuerda a la crisis del Banco Latino, ya nadie recuerda a Rafael Caldera ni a CAP. Un pueblo que no recuerda su pasado, está condenado a repetirlo.

No volverán!!!