Hace 15 años | Por jordi82 a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por jordi82 a lavanguardia.es

El gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, facilitó armas, dinero y refugio a la guerrilla colombiana de las FARC en los últimos dos años, según datos contenidos en los ordenadores del fallecido líder de este grupo, 'Raúl Reyes', y recogidos por la revista colombiana 'Semana'.

Comentarios

tsakurai

#3 Pues qué te puedo decir...
1. Vaya con esos 4 que pretenden saber más que la Interpol.
2. Que un mandatario financie a una organización terrorista no es que sea amarillista, es que es de escándalo.
3. Quien la considera cansina, o no sabe leer o no sabe de qué va el tema. Es verdad que se han meneado muchas noticias al respecto, y el mismo Chavez ya resulta un personaje cansino. Pero sucede que antes no había confirmación alguna sobre lo confiable (o no) que era lo encontrado en dicho ordenador, y justo por estos días la Interpol ha ratificado que los datos no han sido manipulados.

Es decir, a quienes no les hace gracia la noticia pues que no la meneen. Lo de cansino puede ser justificable, pero lo de erróneo no. Como mínimo, si votas errónea, lo lógico sería señalar una fuente fiable que lo argumente, ¿no?

Wilder

#9 ¿Patria grande? ¿De que hablas? La primera vez que oigo la palabra.

tsakurai

#7 Vale, en otro momento la leo con calma que a estas horas de la madrugada el cerebro anda más bien espeso. Sin embargo, hay algo que salta a la vista por incongruente:

(Sobre el volumen de datos)“más de 600GB de evidencia incautada, 600 GB de datos, 37.872 documentos escritos, 452 hojas de cálculo, 210.888 imágenes, 22.481 paginas Web, 7.989 direcciones individuales de correo electrónico, 10.537 archivos de multimedia de sonido y video, 983 archivos encriptados (...) Este volumen de datos correspondería a 39.5 millones de páginas Microsoft Word .
Todo el mundo sabe que las computadoras portátiles normales (...) raramente tienen memorias de más de 4 o 6GB. Una memoria como la que alega el Informe Forense requeriría normalmente algo así como un centenar de portátiles, el cual no parece el equipo apropiado para poco más de dos decenas de guerrilleros obligados a una perpetua movilidad. (...) la sola lectura de registros de 39.500.000 páginas, a razón de cien páginas por día, consumiría más de 10.029 años, por no hablar de la escritura de ellas."

W-T-F?
Primero, el redactor no se entera de lo que escribe puesto que confunde la capacidad de un disco duro (de un TB fácilmente hoy en día) con los GB de una memoria. Además, también confunde la analogía comparativa con los documentos de word (me gustaría saber en qué se basa para soltar un numero tan alegre, por cierto), creyendo ingenuamente que la revisión de tal volumen de datos sólo es posible leyendo manualmente página por página, cuando en realidad tal número de páginas no existe. Y ni hablar de encima da a entender que la revisión la llevaría a cabo una sola persona: "la sola lectura de registros de 39.500.000 páginas, a razón de cien páginas por día, consumiría más de 10.029 años, por no hablar de la escritura de ellas".

Francamente, aún admitiendo dudas razonables, semejantes metidas de pata hacen que sea difícil fiarse de la credibilidad de la noticia de rebelion.org.

AlphaFreak

Lo bueno es que por esa parte del mundo eso hace tiempo que es vox populi...

F

borrado.

D

#2 Yo te doy mi explicación. Porque no es "cool" criticar (o decir verdades) sobre un revolucionario bolivariano. Simple. Hay mucho libertador suelto que a cualquiera que se considere enemigo de Bush lo ponen en un altarcito dando lo mismo las aberraciones a las que nos tenga acostumbrados. Lo de cansina lo entiendo, porque a mí también me tiene hasta los mismos este individuo y sus patochadas, pero creo que esta noticia es importante por las consecuencias que pueda tener en un futuro.

ThePetersellers

Yo, la considero errónea, pues, no me creo lo que dice la Interpol, me parece una organización sujeta a los intereses de las potencias que controlan el planeta.
Y, puesto que esas potencias, también controlan los medios de comunicación de masas, poca información encontraras en ellos sobre la realidad de ese ordenador.
En cualquier caso, puedes leer esta noticia de rebelión:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=67580

Anton_Ivanovich_Denikin

#7¿rebelion.org no es una organización sujeta a los intereses de esos que defienden la llamada "patria grande" (Castro el Viejo, Correa, Chávez...)?

sole1276

otra vez este hombre?!?!? creo que ya nos tiene cansados a todos con sus berrinches desesperados para ser el protagonista de "algo". Nadie le callara la boca en serio de una vez por todas?!?!

p

porque tantos votos negativos a esta noticia? que alguien lo explique, please...