Hace 13 años | Por francisco a publico.es
Publicado hace 13 años por francisco a publico.es

La caída del 16,7% del PIB en Venezuela ha provocado la ira de Hugo Chávez contra el sistema capitalista. ha acusado a la burguesía de estar "haciendo fiesta" mientras el PIB se desploma, va a "enterrar el capitalismo venezolano". Culpa de la situación a la "guerra" económica entre las oligarquías que tratan de sacarlo del poder y ha asegurado que va a "quitarle a la burguesía el control del dinero". La inflación ya alcanza un 11,3% hasta abril y hay problemas en suminitros de una amplia gama de alimentos de primera necesidad.

Comentarios

D

#1, #4, #7, #8, me he reído mucho con vuestros comentarios lol lol lol

Lo de que Venezuela va mal os lo habéis inventado vosotros, o repetís las consignas de El País. A los únicos que les va mal en Venezuela es a los antiguos explotadores que ahora tienen que vivir como uno más, pero la inmensa mayoría del pueblo vive mucho mejor que antes, razón por la que cada vez votan al PSUV y a su actual líder, Chávez, de manera más masiva.

La economía venezolana ya no es capitalista, la devaluación de la moneda hacia el exterior, el desarrollo de la industria local, la alianza con los países pobres de la región, la mejora en las condiciones de vida de los que antes no tenían ni para comer ni educación, son claros indicios del cambio económico.

Porque a Allende lo asesinaron por proponer lo mismo, me alegra ver que se consolida el socialismo en Venezuela, y que siga así, respetándose todas las libertades políticas y civiles.

D

#9 voy a repetir una consigna del país: la gente tiene que irse de algunos sitios ya no porque no tenga trabajo, porque NO PUEDE ENCONTRAR COMIDA.

esto, por supuesto, es repetir consignas del PP, de Franco y de Cybersatanás IV, pero repetir una y otra vez lo que dice la propaganda chavista es signo de independencia intelectual, de cultura política y de desarrollo democrático.

francisco

#9 Ser comunista no es incompatible con saber de economía, Marx sabía un montón de economía... ponte las pilas.

El que dice que las cosas van mal es el propio Chavéz, un 16% de caida del PIB es una ostia descomunal, los que dicen que hay cortes de luz son Chavéz y sus ministros, los que dicen que los supermercados no tienen provisiones y por eso los abren estatales son Chavéz y sus ministros.

Los que lo niegan son mentirosos o directamente negacionistas de la realidad.

Chavalote....

Si lo de Venezuela es consolidación, Cuba lleva avanzando decadas...

#12 Venezuela no quiere devaluar para intentar (fracasadamente) controlar la inflación de las importaciones porque no produce un carajo, pero le vendría de coña para ingresar más por el petróleo.

Mordisquitos

#9 La economía venezolana ya no es capitalista, la devaluación de la moneda hacia el exterior, el desarrollo de la industria local, la alianza con los países pobres de la región, la mejora en las condiciones de vida de los que antes no tenían ni para comer ni educación, son claros indicios del cambio económico.

OK. Aceptemos como premisa que Venezuela no es capitalisa, que la devaluación exterior de la moneda da igual y que desarrollar la industria local en contraposición al comercio exterior sea una buena estrategia. Entonces si Venezuela entra en crisis no puede deberse al capitalismo ni a los mercados exteriores, ya que es autosuficiente y socialista.

Bajo la anterior premisa, si Venezuela entra en crisis, ¿aceptarás que la responsabilidad se debe fundamentalmente al gobierno y las políticas de Chávez? Por el contrario, si Venezuela sale airosa de la crisis que afecta al mundo "capitalista", prometo reconocer públicamente que ha sido gracias al gobierno y las políticas de Chávez. ¿Estás dispuesto a este gámbito? ¿O empezamos a echar balones fuera?

MrPerfect

#9 "Lo de que Venezuela va mal os lo habéis inventado vosotros, o repetís las consignas de El País"

Pues en Aporrea hasta los chavistas más fanáticos repiten las mismas consignas: http://www.aporrealos.com/forum/viewtopic.php?t=37303

Infórmate primero

incontinentiasuma

#1 Se va a cargar el país, pero a lo grande. Dicho así parece que la Venezuela previa a Chávez fuera la Arcadia poética.

t

#3 No, pero podías tener tu negocia tranquilamente, sin temer a que vinieran ciertos personajes vestidos de rojo a quitartelo

PD: Y se de lo que hablo que tengo familia alli

D

La típica excusa de que la culpa siempre es de otro, a ser posible capitalista y "salvaje", la lleva usando ya demasiado tiempo (en España con el gobierno nos pasa parecido), menos mal que hay gente que se la tragará 100 años y así siempre estará de moda.

orvtech

#4 Lo peor es que el tipo este tiene 10 anhos de gobierno. que lastima es ver como ese país se va al suelo exponecialmente ahora con una infraestructura completamente abandonada.

e

#16 Pusiste la pagina prohibida... preparate a ser barrido a negativos.

#18 Once (11) OOOONCE!! se dice facil pero hay que ver lo que es llevar la cuenta viviendo aqui.

orvtech

#19 mi pana, para mi han sido como 11 minutos (pero bajo el agua), barado y sin pasaporte europeo ni visa gringa pa pirarme.

Yiteshi

#20 para mi han sido como 11 minutos (pero bajo el agua)

lol

Yiteshi

Francamente, una cosa es ser chistoso y bocón y otra es ser un irresponsable, se aprovecha vulgarmente de la ignorancia del "pueblo" en materia económica.

Sin palabras...

ikipol

En Venezuela todo lo que cae es capitalista por definición #chavezfacts

Severo

En realidad la revolución de Hugo Chávez se dice correctamente ROBOLUCIÓN:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2008/653/1208642401.html

http://elcomercio.pe/edicionimpresa/Html/2008-09-07/la-robolucion-chavez-venezuela.html

http://www.clarin.com/diario/2007/11/29/elmundo/i-03001.htm

http://www.terra.com.ve/actualidad/articulo/html/act1220525.htm

Pero claro como es "comunista" (al menos de la boca para afuera) solo sienten simpatia aquellos que les gusta destruir lo que no pueden conseguir por las buenas, o mejor dicho como los delincuentes comunes si no es para ellos no es para nadie.

Y para cerrar con broche de oro (o dolares color petroleo -tan negro como la conciencia de este dictadorzuelo- ) las joyas de la familia Chávez:

http://u.nu/6g8u7

D

Balones fuera!

Burro_Chavez

El dice que la economía venezolana que cae es la capitalista, pues el entre mas expropia empresas y bonitas fincas, mas rico se vuelve, y como el es socialista... ahí tienen la explicacion!. BIBA CHABEX!!! BIBA LA REBOLUZION!!!.

D

Ya. Y como es la que hay...

Severo

Por lo visto a el (Hugo Chávez Frías) no le va nada mal, para ser el modelo de como debe de ser un verdadero lider socialista, izquierdista... si que suda la camiseta roja. lol

http://u.nu/6g8u7