Hace 15 años | Por provotector a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por provotector a news.bbc.co.uk

Al parecer, Hugo Chávez, el presidente de Venezuela, ha dado marcha atrás en la elaboración de una ley, con la que tenía pensado obligar a ciudadanos a que realizasen trabajos para los servicios de inteligencia del país, bajo castigo de fuertes penas a quienes negasen su colaboración.

Comentarios

D

Yo se que esto no se hace, pero no lo puedo evitar...
William Parra es un periodista colombiano que realizo un reportaje a un dirigente de las FARC en uno de sus campamentos. Luego de publicarlo, la policía colombiana lo detuvo para que les informara donde se hallaba dicho campamento.
Como su ética periodística lo obligaba a no poner en riesgo a sus fuentes, William se negó a brindar esa información. Acto seguido, fue acusado de colaborar con el terrorismo y encarcelado. Por vericuetos legales fue dejado en libertad.
Hoy en día Parra debe vivir fuera de su país, porque la acusación de colaboracionismo aun esta pendiente y puede volver a ser encarcelado.
Cuando Venezuela intenta proclamar una legislación que penaría las actuaciones similares a la de William Parra (y por suerte, es vetada) TODOS los medios del planeta la relacionan con el nazismo. Colombia tiene en funciones una legislación similar pero de ello, no se dice palabra porque su gobierno es amigo de "Occidente", no como el gorila rojo venezolano.