Hace 16 años | Por natrix a azcentral.com
Publicado hace 16 años por natrix a azcentral.com

El presidente venezolano Hugo Chávez dijo el viernes que el ex presidente del gobierno español José María Aznar es un "fascista" y lo comparó con el líder de la Alemania nazi, Adolfo Hitler. "Este (Aznar) es de la calaña de Adolfo Hitler, un verdadero fascista de la extrema derecha mundial... un lacayo de George (W.) Bush, es un tipo que da asco y da lastima", dijo Chávez al comentar un despacho de prensa en el que citaba al ex jefe de gobierno español.

Comentarios

r

Cachicamo diciendole a morrocoy conchúo

D

Se ha pasado un poco al compararle con Hitler cuando sabemos que Aznar es un fanboy de Franco. lol

Cantro

Como siempre fue a hablar el más indicado... pero en fin.

La verdad es que ambos, Hugo y Txumari se podían comprar un billete e irse juntos de crucero unos cuantos años, a ver si así dejan de dar tanto por saco. Qué pesados.

Taikochu

Es que Aznar era mucho mejor que Chavez, donde va a parar...

ljl

Dice Chávez en el vídeo de la noticia: "como dijo Fidel, el genio salió de la botella. Los pueblos despertaron y ya no hay quién los meta dentro otra vez..."

Sí, claro, Cuba, adalid de la libertad de expresión y la libre circulación de personas y bienes...
Señor Chávez, le duela o no, a Aznar se le eligió democráticamente. E igual de democráticamente se le echó. Yo no voté ni al PP ni al PSOE. Sin embargo, podría haberlo hecho. Mis amigos cubanos, no pueden hacer lo mismo con su amigo Fidel.

D

Habla el que nunca a inentado dar un golpe de estado...

rewerwre

Yo hace poco vi un documental en ETB en el que se veia la politica educativa de Chavez , cómo estaba alfabetizando incluso a ancianos que lloraban de alegría porque les estaban enseñando a leer, y me emocioné y todo la verdad.
Una pregunta: ¿ha fusilado o matado a alguien o ha apoyado alguna guerra?

Wilder

Todos los que llamais dictador a Chavez, creo que no llevais el apoyo del pueblo venezolano, que lo sigue apoyando en cada mandato, en las anteriores elecciones gano el 60% de los votos, vaya dictador, no?
Si no tiene oposicion es porque el pueblo lo ha decidido en las urnas. Habla alguien que se pasa 4 meses al año en Venezuela.

Posiblemente sea un opresor de la clase alta, pero en Venezuela es la unica manera que hay, o hay dictadores que oprimen a las clases populares o a las clases altas, no querais comparar la politica de España con la de Venezuela.

D

Creo que te insulte Chávez es todo un piropo en estos días...

Es como si Le Pen dice que Zapatero es como Stalin, todo un halago...

rewerwre

#44 menos mal que has llegado tu para iluminarles y llevar al rebaño por el buen camino. lol lol lol

Los traumas por la sexualidad interna no resuelta y las extrañas vocaciones por terminar posando a 4 patas sobre el capó de un descapotable rojo enseñando un huevo colgando del tanga es lo que tienen lol lol lol lol lol

r

aqui esta el video http://www.noticias24.com/actualidad/?p=4433 de chavez rebusnando contra aznar

natrix

Allí llaman "Homero" a Homer Simpson, tampoco me parece tan raro.

Cantro

Ya se llevaban mal de antes... pero me es indiferente. Si esto lo dijese Lula, vale... pero precisamente Chávez, que es de su misma ralea, aunque de ideología opuesta, pues resulta curioso.

Granjero

Aunque "comulgue" con parte de su política creo que es un friki y que en muchas ocasiones no hace ningún favor a cierto pensamiento político. Pero puedo decir una cosa...conozco a un venezolano que reside en españa y que no siente nada de simpatía por Chávez(por eso está en españa) pero que es capaz de reconocer y ve como un gran mérito que desde que él llegó al poder gente que en ciertos pueblos que no conocía ni tenía medios para llegar a la sanidad pública, desde que está hay médicos que llegan a zonas donde antes podías morirte de algo tan común como una gripe( hay que decir que la mayoría de estos médicos son cubanos). No se...si se trata de reducir el tema a si es bueno o malo....sería muy complicado.

s

hablo el fascista de los demas otra vez.Inventando fantasmas y enemigos para dominar al pueblo,y con discursos populistas golpistas.Es lamentable que aqui haya gente que le idolatre.
#27 si quieres te recuerdo que el señor chavez dio un golpe de estado en Venezuela.Lo de que Aznar estuvo detras del golpe contra chavez es otro disparate de los que gente como tu usan a diario para ser felices.

D

Chavez es de la calaña de marujita diaz

D

Joder, primero contra Mr. Danger y ahora Aznar. Me recuerda a un troll pero a nivel más bestia lol lol lol

rewerwre

#34 Yo me lo creo. Aunque es una desgracia no poder preguntaselo a los asesinados porque muertos están. ¿Te sigues tu creyendo lo de las armas de destrucción masiva?

rewerwre

ala que fuerte la ley esa. me estoy quedando flipao. jajajaja

D

#21 No te pases con la pobre Marujita...

n

#55 Para la derecha, si no ganan ellos las elecciones es un "golpe de estado". Mira, después del 11M, aún hay quien dice que ZP dió un golpe de estado con ayuda de ETA. Que aprendan a perder!

elpub

verborrea asquerosa

Wilder

#60 Cuando Bush padre llamo diablo torturador a Saddam antes de la primera guerra del golfo delante de sus altos cargos militares, no se le critico entre los suyos. Luegos los generales decian a sus soldados lo cruel que era saddam mostrando fotos de niños muertos, c_omo_ si fuera una verdad universal. Luego salio a la luz este asunto en los medios, pero no tuvo mucha repercusion.

rewerwre

#37 Ademas de mi memoria están las hemerotecas de los periodicos. Yo no he dicho que Aznar estuviese detrás del golpe de estado. No mientas. He dicho que lo apoyó, que es distinto.Públicamente, y en TVE. Y no sólo él, bastantes elementos de su partido.
http://www.eldia.es/2004-12-05/criterios/criterios11.htm

ENTRE EL 12 Y 13 DE ABRIL DE 2002 se produjo un golpe de estado en Venezuela sobre el que el entonces ministro de Asuntos Exteriores y hoy senador del PP, Sr. Piqué, opinó el 14 de abril que no se podía distinguir entre golpes de estado buenos y malos. Ese mismo día el actual diputado del PP, Sr. Arístegui, publicó que la citada revuelta popular abría una puerta a la esperanza, saludando con optimismo al presidente golpista Carmona. Cuatro días más tarde, el Sr. Arístegui no dudaba en calificar lo ocurrido como golpe cívico-militar.

mandeulia

...#34 sssssegún la AVT son 126

xaman

¡que crack de tio! sera un capullo gobernando, pero las suelta que da gusto, como lo de "aqui todavia huele a azufre". lol

D

Sinceramente es una vergüenza que los españoles dejemos que un payaso como es el chávez este insulte a cualquier español (me da igual Aznar que ZP que rita la cantaora...) pero en meneame en vez de condenar mejor es alabar a los extranjeros...

A

Está muy loco ese Chavez. No es que Aznar y el PP sea digno de admirar; pero pues al Chávez se le suelta la boca.

s

No insulta quien quiere, sino quien puede.

D

Por que lo diga Chavez no deja de ser menos cierto.

A

Hubo un tiempo en que los nombres siempre se tarducían.
A mí me parece bien, porque así parecen más cercanos a nosotros.

D

Y hemos tardado hasta el #48 para que alguin se acuerde de esta ley.

rewerwre

#25 A mi lo que me pareció una vergüenza fue en primer lugar la foto de las azores, y en segundo que mi presidente apoyase un golpe de estado.
Y de los 650.000 asesinados en irak ni te cuento.

Menda

#44 Totalmente de acuerdo. Habló el gorila rojo populista

raze

Zas! En toda la boca.

Variable

Chávez es un esperpento... aunque estoy de acuerdo con él en que Aznar actuó de lacayo de Bush

D

#59 mi comentario no va ni por rojos ni por de derechas.

Sencillamente a éstos se les ve el plumero, con su rollo antiamericanista, soltando rebuznos ante las masas como si fueran verdades universales.

Comparar a aznar con hitler, en fin, por mucho que odie al pp, estas comparaciones me parecen algo absurdas.

LA educación de los presidentes sudamericanos deja mucho que desear, se ve constantemente, y su discurso antiamericanistas es rancio y cascado.

Pero bueno, dejad que siga acumulando más poder, ya veréis dónde os queda el chávez; tanto regalo de petróleo a pobres americanos, y remodelaciones de las leyes para seguir presentándose a las elecciones, a mi si hiciera eso zp o aznar tendríamos una buena revuelta

D

Cuanta razón tiene.

t

Y chávez está más loco que una cabra.

josujon

Aznar es un fascista asesino.

D

#27 ¿Todavía hay gente que se traga lo de los 650000?

j

Viniendo de ese mamarracho yo me lo tomaría como un cumplido

i

la primera vez en la que coincido 100% con algo que dice chavez

gmaximo

Jose Maria Aznar da lástima y asco... solo por decir esto ha dado TOTAL RAZÓN al contenido de su discurso. Mas acertado no podía estar.

k

Tampoco a dicho nada que no sepamos ya

t

las verdades del barquero

Socialista

¿Y qué dice la bruja Lola al respecto?

thrasher

Jajajaja !! Jaaaajajaja !! La cara de panoli que se le habrá quedao al Chema !!

Por favor, hay que invitar a Chávez a España a todos los lados (club de flo, morancos, cruz y raya, ...) Pero qué pelotas que tiene, es mi ídolo después de chiquito !!!

Oeeee oe oe oeeeee

D

Tener a un jefe de gobierno que habla así dice mucho de los ciudadanos de un país.

Viendo las perlas que suelen soltar los dirigentes sudamericanos, no me extraña que anden así por esos países.

Así os va, hermanos sudamericanos, que os salga un mono a decir pamplinas y le aplaudís.

Aquí alguien dice eso y es un suicidio político, o por lo menos hay crítica.

Seguid así, eligiendo a analfabetos como gobernantes.

D

Duro con el enano!! lol

Arrikitinkituaun

Estas declaraciones del gorila tendrán buena acogida en la secta.

Liamngls

Adolfo ... en fín ...