Hace 14 años | Por paramoreta a elpais.com
Publicado hace 14 años por paramoreta a elpais.com

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha revelado en un encuentro con EL PAÍS en la Casa del Libro de Madrid, el hallazgo por parte de Repsol y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, PDVSA, de una de las mayores reservas gasísticas mundiales que es a su vez el mayor descubrimiento en la historia de Repsol.

Comentarios

D

#6 No digo eso: tu dices que Prisa lo desprestigia, y yo digo que el se deja en peor lugar cuando sale por la tele. Que es cierto.

Mira los videos y me dices que pensarias si de cualquier otro diciendo que 7 por 8 igual a 52, que un dia tiene 60 horas, que la especie humana lleva solo 25 siglos en este mundo, o haciendose la picha un lio para saber si en un cambio horario(de media hora, casi na) hay que echar la aguja hacia adelante o hacia atras.

Es la doble moral tipica de España, sale otro(por ejemplo imaginate a Aznar) por la tele cagandola y ya lo estamos crucificando, mientras que a Chavez se le perdona todo. no?

miliki28

#8 PRISA tiene mucha pasta invertida en Venezuela, temiendo perder rentabilidad de sus inversiones tras la llegada de Chávez, llevan sus medios 10 años intoxicando sobre Venezuela, no movido por la verdad, sino por sus propios intereses. Incluso El País apoyó el golpe de Estado contra Chávez, y luego van de "progres". No creas que es una casualidad el que Chávez haya dado una entrevista en exclusiva a El País, para el anuncio de la bolsa de Gas. Estoy seguro que ha sido un paso en el entendimiento entre ambos, porque al final tienen intereses comunes.

c

#3 #5 etc, Videos de gazapos se pueden colgar de cualquiera... Desde Bush preguntando si podia ir al baño, hasta el francés de Zapatero en la asamblea nacional francesa. Recuerda eso de "quien tiene boca se equivoca". Y aparte se puede decir que él se desprestigia solo... O que dice verdades como puños, por ejemplo en la asamblea de la ONU sobre Bush.
#9 Los intereses de PRISA en Venezuela son por ejemplo "Santillana", marca de libros de texto que antes tenia el monopolió en Venezuela y al llegar el gobierno de Chavez lo perdió.

La noticia es interesante, cada dia se van descubriendo nuevos yacimientos en Venezuela. al final llegarán a la conclusion de que Venezuela está sobre una enorme balsa de petroleo, agua y gas natural.
Aunque se nota que no la escribe el mismo periodista que escribe normalmente sobre él... lol

j

#9 Que yo sepa, PRISA no tiene intereses en medios en Venezuela y Chavez no le ha dado ninguna exclusiva a El Pais.
Que le desprestigia es evidente, como todos los medios occidentale, y el por que es bastante evidente. El estilo de Chavez puede no gustar, pero sus resultados son espectaculares, recomiendo

http://www.cepr.net/index.php/other-languages/spanish-reports/el-gobierno-de-chavez-despues-de-10-anos-evolucion-de-la-economia-e-indicadores-sociales/
un analisis de un instituto de Washington con un par de premios nobel entre su direccion. Ya firmaba porque todos los gobiernos del continente fueran igual de eficaces. De todos los continentes...

G

#13 siento el negativo. Quería votarte positivo y el tembleque me ha jugado una mala pasada.
Muy interensante el enlace.

j

#19 No importa, gracias. Si el enlace es una coleccion de hechos a partir de los cuales se pueden establecer opiniones. Lamentablemente es una costumbre poco extendida, mucha gente prefiere opinar aunque no tengan base... No se como se califica eso

miliki28

#3 Es cierto, hay más multinacionales españolas "prejudicadas" por el Chavismo, pero hasta lo que sabemos ahora parece que ha habido acercamiento entre PRISA y REPSOL (Dos de las empresas con fuertes inversiones en Venezuela). Seguro que la portada de mañana de El País es más "blanda" de lo normal con el Sr. Chávez, así es la prensa de este país.

D

#4 Ejemplos de Chavez autodesprestigiandose sinque le haga falta la ayuda de Prisa ni Repsol .

1) 7 por 8 igual a 52

(a mi me sale 56)

2) un dia tien 60 horas


3)La especie humana lleva 25 siglos en este mundo (encima creacionista)


4) cambio horario
pa lante o patras, el cambio horario???

Saludos

PD: el testimonio de hugo chavez en la hora chanate le deje en mejor lugar:

D

#5 No cabe duda de que es el que más ha metido la pata delante de una cámara, pero otra cosa te digo, seguramente también sea el que más horas ha estado delante de una cámara. Dale esas horas a Zapatero o a Rajoy...

D

#4 De este país y de todos. La prensa es un negocio privado, por tanto, que busca un rendimiento económico para sus accionistas.

La prensa puede ser de esta manera, o propiedad pública, y no creo que nos fuera mucho mejor.

Así que lo mejor es que todos entendamos cuales son las deficiencias de la prensa, para entender lo que pasa y poner en cuarentena muchas cosas que leemos hasta poder buscar información adicional por nuestra parte. Los defectos provienen de la naturaleza humana.

Entender y comprender la realidad es algo bastante más dificil que leer un diario y todos debemos ser conscientes de ello.

Yiteshi

#18 Ese proyecto no prosperó, ni siquiera fue tomado en serio por el Senado colombiano. Hace poco en Venezuela ocurrió algo parecido con un proyecto de Ley que directamente anulaba la libertad de expresión, afortunadamente tuvieron que archivarlo hasta nuevo aviso.

R

#20 El proyecto colombiano no prosperó y tampoco prosperó el proyecto venezolano. Sin embargo, aquí se debatió hasta la náusea acerca del último, mientras que primero apenas se mencionó. Desde luego, un caso evidente de doble rasero.

Yiteshi

#28 Será por que el proyecto venezolano era mil veces más grave que el otro ??? No se si lo llegaste a ver, pero era fascismo puro y duro, impulsado nada menos que por la Fiscal General de Venezuela.

R

#29 Hombre, entregar los datos personales de los que comentan en Internet al gobierno de los falsos positivos no me parece algo muy inocente.

De todos modos, mientras muchos se alarman con la supuesta falta de libertad de expresión en Venezuela, los medios de comunicación venezolanos demuestran diariamente que pueden publicar todo lo que se les antoje, desde burdas mentiras hasta insultos directos a Chávez y a su gobierno. Si lo dudas, basta con que revises las páginas web de los principales medios de comunicación venezolanos. Y si quieres hacer comparaciones, busca medios colombianos importantes que traten a Uribe con tan poco respeto como tratan a Chávez los amordazados medios venezolanos.

visualito

#29, no discutas con #28

su fanatismo por chavez y su odio a Colombia son Eternos.

D

#32 No te podés quejar de fanatismo, al igual que #29, se mueren por decir algo en contra de Ecuador, Argentina, Venezuela, etc, etc, sea lo que sea.

R

#32 Yo no odio a Colombia ni a ningún otro país del mundo, hombre, y ya te lo he dicho varias veces. De todos modos, supongo que tu razonamiento es que criticar al gobierno colombiano implica odiar a Colombia, ¿no? Por si no lo recuerdas, ese es más o menos el mismo razonamiento con que Álvaro Uribe ha puesto a los defensores de los derechos humanos en la mira de los paramilitares.

Y sobre Colombia, tengo que confesar que, aunque no la odie, no soy muy adicto a amar países; suele preocuparme más la gente que la tierra. Puestos a hablar de odios, diría que quienes realmente odian a los colombianos son los que esconden las miserias del gobierno de Uribe y defienden a su ejército, amigo de paramilitares, que asesina sin piedad a personas pobres e inocentes. Al fin y al cabo, mis comentarios hasta ahora no han matado a ningún compatriota tuyo; tu ejército sí.

#37 El hecho de que en Venezuela saliera mucha gente a apoyar la marcha contra Chávez demuestra que hay una oposición vociferante que se puede manifestar en las calles. Y el hecho de que en un país haya diversidad de opiniones no habla mal de su democracia.

Yiteshi

#38 El problema contigo es que exageras y eres tendencioso a morir, yo te aconsejo que si te interesan tanto Venezuela y Colombia, ahorres una pasta para que vengas a conocer ambos países y te puedas hacer una idea REAL de la situación, te sorprenderías.

R

#39 Qué le vamos a hacer, así es el ser humano: siempre nos parece tendencioso y exagerado lo que no coincide con nuestras propias opiniones. A mí, por ejemplo, también me parece que tú exageras y que te niegas a aceptar la evidencia. Pero no me quejo, porque prefiero debatir con personas que tengan opiniones diferentes a las mías que asentir a las opiniones de las personas que piensan como yo.

Y he viajado y conozco bien a Colombia y también, aunque un poco menos, a Venezuela. Al ir me sorprendí, y al volver y buscar información confirmé que las cosas no eran como las leía en los medios.

jemrpo

#38 me pareció bastante democrática la salida del alcalde de Caracas y lo que esta haciendo el Sr Chavez con el gobernador de Zulia... eso iba con por si no lo habias notado.

e

#38 Informese: en Colombia la popularidad de Uribe esta mas alta que nunca, alrededor del 70%. Una de las principales razones para esto es el antagonismo y la aversion que el pueblo colombiano tiene contra chavez. Creo que eso ya dice bastante.
"El hecho de que en Venezuela saliera mucha gente a apoyar la marcha contra Chávez demuestra que hay una oposición vociferante que se puede manifestar en las calles. Y el hecho de que en un país haya diversidad de opiniones no habla mal de su democracia."

Y vamos a seguir con el mismo cuento de siempre? No se cansan de utilizarlo, y no me canso de responder lo mismo. Sí, hay manifestaciones. Y en la misma medida va gente presa solo por manifestar. En Venezuela el termino "preso politico" ya se usa comunmente en los ambitos judiciales. De hecho ya hay carceles "especializadas" en presos politicos (Yare 3, ironicamente llamada "carcel modelo"). Julio Rivas, estudiante de 22 años, preso solo por manifestar. Hay videos publicos donde se ve cuando lo detuvieron, estaba manifestando pacificamente, no estaba poniendo bombas ni matando gente. Esta preso en condiciones inhumanas, con visitas restringidas. Solo le permiten 2 horas diarias de luz.
Y en condiciones parecidas estan los demas presos politicos.
Informense: http://www.guia.com.ve/noticias/?id=48149

A ver, no me decepcionen: a ver si rompemos el record de Negativos a mí!

santi_monse

#20 Fijate la repercursión que tuvo el proyecto venezolano y el colombiano en los medios internacionales. Confirma lo que dice #17 sobre el doble rasero.

editado:
Se me adelantó #28 [recién lo leo].

paramoreta

#17 No me parece que tus argumentos sean sólidos por dos razones: una, (respecto al tema informativo) dejando aparte que no tienen el mismo calado una TV local (Madrid) que los medios críticos de todo un país (Venezuela) ¿crees acaso que a Espe no se le puso de desgraciá pa'rriba por lo que hizo? Es más, se le obligó a rehacer lo que hizo mal y lo volvió a hacer como le salió de las narices (q.v.: http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=5210); y otra, la nacionalización de un banco siempre molesta y cuando no se critica a Chávez, se critica a otro. Ese no es un argumento para defender a Chávez porque a todos les pasa lo mismo (Morales en Bolivia, Zapatero con el follón de E-On, etc. etc. etc.)

Si Chávez tiene la fama que tiene, acepto que en parte es por interés político de ciertos poderes (EEUU para empezar), pero es el propio Chávez quien se ha granjeado su reputación por méritos propios. ¿Revolucionario que vive como un rey? ¿Revolucionario que intentó crear una ley de permanencia ilimitada en el poder? Chato, Chávez es el equivalente de Berlusconi en Europa, pero de Sudamérica y (supuestamente) izquierdas.

c

#21 Perdona, las emisoras de radio y television de las cuales hubo noticias hace poco, fueron todas locales. Y no, no he visto en ningún lado lo que dices acerca de Aguirre. De hecho, si te fijas en el articulo de ABC simplemente se dedica a decir lo que ocurre (como se deberia hacer siempre), y no a emitir un juicio de valor, como ocurre con Chavez. Otra prueba, busca en google documentos de los dos casos... A ver cual de los dos aparece más en la prensa nacional (española)... Como puedes ver, lo de Aguirre pasó practicamente desapercibido.
Edito, ahora que si estoy viendo lo que dices, no me refiero a que Aguirre conceda a dedo emisoras de radio y television a Intereconomía y Losantos. Me refiero a hechos ocurridos en el 2004.

Segunda cosa... ¿ley de permanencia en el poder? ¿No te referirás a la reforma de la constitución de hace dos años verdad? Porque en esa reforma me harté de ver en los periodicos españoles "Chavez intenta reformar la constitución para proponer la reelección indefinida" y casualmente, siempre se les olvidaba decir que reeleccion indefinida era poder presentarse tantas veces como quiera un candidato a presidente del gobierno y no limitado a dos periodos, como ocurría en ese momento. Para que veas otra muestra más de la manipulación mediática que hay. (Fuente de la reforma http://reformaconstitucionaldevenezuela.blogspot.com/ )

En cuanto a las nacionalizaciones, no hay más que ver el lenguaje utilizado. Si es el gobierno de Venezuela "Chavez expropia..." si es otro gobierno, por ejemplo el de EEUU, "Obama salva GM", y los dos hechos son los mismos, se nacionalizan las compañías, es decir, el estado compra las acciones de esas compañías.

MarioEstebanRioz

#17 ¿todo eso es comparable? lo dudo.la acumulación de todo eso que has dicho es lo que lo distingue, esas comparaciones son falaces. no es doble rasero.

l

En el twitter de Chavez (antes conocido como Menéame) hay ahora 2 noticias:

"Chávez anuncia el mayor descubrimiento de gas de la historia de Repsol"
"Repsol realiza en Venezuela el mayor descubrimiento de gas de su historia"

¿Cual de las dos tiene más sentido?

painful

¿No será lo mismo? Repsol halla en Venezuela un pozo de 31.000 millones de barriles

Hace 14 años | Por Ricewind a eleconomista.es

Uno es de petroleo, el otro de gas
Me dice un amigo que trabaja en la Repsol que estas noticias se las "inventan", que son siempre el mismo yacimiento, pero como "nadie lo sabe"...

D

Si contrastáis con otras fuentes alternativas, no sometidas a los vaivenes del capital, veréis que lo de El País es patológico, mienten a diario sobre lo que ocurre en Venezuela, y cuando se descubren sus mentiras no rectifican.

Qué pena porque era el único diario que se podía leer en Madrid, ahora sin duda es Público.

G.Zhukov

Bueno lo importante es que el dinero que genere el gas con la empresa publica de chavez, tenga sus resultados en la población necesitada.

andresrguez

Pero El País, ¿no era ese diario maligno?

Otra demostración de que Chávez es hipócrita

D

No hay multinacionales españolas, son multinacionales... roll

DexterMorgan

Ya os digo yo si se modera la relación entre PRISA y chavez o no:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Chavez/Brufau/vamos/hacer/gas/elpepueco/20090912elpepieco_1/Tes

RaiderDK

¿34 comentarios y nadie ha hecho un chiste de gases y pedos?
¡¿Pero esto que es?!

D

Que casualidad que Chávez fuera a comprar los libros tan cerca de Gran Vía 32.

D

Viva el CO2 !!!

c

crisis?? eso es de pobres!

seguro que ahora habra 100 tios mucho mas ricos!

Smoje

Qué curioso que todos los venezolanos que han tenido que huir del país estén en contra de Chávez... claro, ahora va a resultar que todos los que le han elegido tienen razón no? Lo mismo que pasa en España con ZP...

D

Ellos tiene a Chavez, nosotros a Chaves. Yo creo que los dos lo tenemos chungo.

paramoreta

Nota: el enlace correcto de mi post anterior es el siguiente:
http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=5210
Mis disculpas!

jemrpo

Pues por lo que veo Colombia no esta partido en 2, como si esta Venezuela, por que el día que se dio la marcha Anti Chavez, por lo que pude ver, en Venezuela fue donde mas gente salio a apoyar la marcha.

Lucerillo

Habeis visto que la foto de Chávez ahí, se parece demasiado al Supaman de Dr. Slump?

#q=supaman">
lol

pitxiklin

Imagino que estas son las razones que nos mantienen atados a un regimen tiránico como el venezolano, el gas y el petroleo...

paramoreta

#12 Tiránico se puede ser hasta siendo el más demócrata del mundo. No hace falta ser tirano a la antigua para desarrollar una tiranía o sesgos de tiranía. ¿Ejemplos? Los que quieras: Aznar llevándonos a Irak para empezar y Chávez con su bloqueo informativo para acabar.
Exagerémoslo un poco, y sin referirme a ningún particular, supongamos que existen 100 leyes en un país y una de ellas es que es delito asesinar, ¿vale? Bien, el hecho de que un asesino respete 99 de esas leyes no le deja de convertir en un criminal, ¿verdad? ¿Por qué entonces el hecho de que Chávez respete ciertos puntos le elimina de ser tiránico en otros?
No me gusta Chávez. Ni un pelo. Y que conste que no soy de derechas.

j

#14 Vale: acepto pulpo como animal de compañia y que existen tiranos democratas y me pongo a reescribir el diccionario a tu medida.

paramoreta

#22 No es a mi medida. Yo no elegí cómo funciona la política hoy en día, y te/nos guste o no, el hecho de que ya apenas existan tiranos/dictadores/monarcas no significa que no se estén cometiendo errores o injusticias proporcionales. No es pulpo como animal de compañía, es lo que hay y a mí tampoco me gusta.
Y no te piques, que no es pa tanto hombre.