Hace 10 años | Por jacm a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por jacm a elcorreo.com

Manuel Chaves ha sacado genio y ha mandado callar a varios diputados socialistas, entre ellos a Odón Elorza, que han aplaudido a un grupo de afectados por las preferentes que han sido desalojados del Congreso.

Comentarios

D

#5 Bueno... cuando gobernaba Zapatero a mi me robaron la cartera en una Zapatería.... pero vamos... que eso no es que sea una pista para decir que fue culpa de Zapatero, o del Zapatero...

Hoy, como ayer... se protesta al gobierno que puede hacer algo.... y ahora no son precisamente los presuntos socialistas los que gobiernan... así que pese a quien le pese.... y joda a quien joda.... a quien hay que pedir QUE HAGA ALGO COÑO.... es al papanatas incumple promesas electorales.

Resalto lo de papanatas incumple promesas electorales, por que aunque sumamente decepcionado por los incumplimientos socialistas, para nada se acerca a la desfachatez del PP. Se han pasado una oposición criticando a mas no poder las "medidas" de los socialistas ( ejemplo IVA ), han ganado unas elecciones diciendo que harían todo lo contrario.... ( que ellos sabían como arreglarlo y todo eso... ) y fijate.... no solo heredan mierda... también heredan las medidas.... y ahora resulta que son las acertadas.... pa matarles.... es mas... pa no votarles en 40 años. ( si es que sus votantes saben ejercer la critica... )

Yoryo

#5 ¿Me puedes indicar si en el 2000 gobernaba Zapatero...?, si no sabes no abras la boca que quedas mal, muy mal. Durante el gobierno del "asesino" Aznar ya se comercializaban.

Vermel

#5 Y muchos votaron al PP pensando en que iba a cambiar la cosa... pobres ingenuos
Ojalá haya escarmentado todo el mundo del PPSOE. Y los "partidos de la alternativa" deberían saber coger bien el relevo y mirar hacia dentro para purgar los chorizos que tienen, que también los hay.

D

#3 No creo que aplauda a nadie, solo escupe a los estafados.

el_Tupac

#3 si puede aplaudir de rodillas, si.

D

Mi comentario en #66 iba para #21, no para #23. Mierda de tiempo máximo de edición, en el moodle de un curso que hice dejaban media hora.

E

#3 él tiene que mantener la calma.

Pero me have gracia el oportunismo los que aplaudieron, como si el PSOE no hubiera sido el gobierno que permitio la creación de Bankia y demás. Muy hipócritas todos.

Lito

#1 Igual es por que el PSOE ha sido quien ha dado carta blanca a los bancos, lo que nos ha llevado a este punto, y Chaves es muy consciente de ello, por eso es una insensatez aplaudir a las víctimas que tú mismo has llevado hasta ese punto. Lo que debería haber hecho es simplemente mostrar su respeto, como mínimo.

sieteymedio

#2 Es que PP y PSOE deberian ser:
PBES1 y PBES2

Partido Bancario Español Seccion 1
y
Partido Bancario Español Seccion 2

pastafarian

#2 Mi padre dice que ni siquiera la P, porque son una banda de criminales...

D

#16 ¿Y que podíamos esperar, si cuando ZP ganó por primera vez las elecciones, uno de sus asesores, a micro abierto le dice "esto de la economía, te lo explico yo en dos tardes." La crítica, en este caso, no va contra ZP, que tiene todo el derecho a no ser experto en economía. La crítica va para aquellos a los que el partido socialista nombró asesores en el tema, que con comentarios como este, demostraron que de economía, sabían tanto como los del PP: Que días toca reparto de sobres, y que bancos Suizos pagan más intereses. Para contar eso, ni dos días les habrían hecho falta.

bolony

#15 Bueno, pero si les daban tanta libertad a los bancos para publicar los números que les venían en gana, también es problema del Gobierno, no?

Por mucho que ZP creyera (y nos hiciera creer) que los bancos estaban más que saneados, era porque el mismo provocó que se pudiera mentir y que no hubieran controles sobre los mismos que publicaban sus cuentas.

La hipocresía está presente en las filas del PSOE (y en las de todos los partidos). Cuando se permitían las preferentes sin ningún tipo de pudor no había ninguna queja, ahora que lo solucionen entre todos, pero que también den explicaciones de cómo se ha llegado a la situación actual, es decir, quién dejó de apretar el cinturón para que los bancos tuvieran libertad total para vender cualquier tipo de producto sin ningún control.

D

#20 "quién dejó de apretar el cinturón para que los bancos tuvieran libertad total para vender cualquier tipo de producto sin ningún control."

Nadie, porque ese cinturón no existió nunca. Así que, de pedir cuentas (Que estoy de acuerdo en pedirlas) ¿Hasta donde las pedimos? Porque habría que pedírselas también a Aznar, a Felipe Gonzalez y a sus respectivos gobiernos.
Yo soy más de la idea, para que cunda el ejemplo y para evitarnos 10 años del "y tú más" que al final no arreglarán nada, sencillamente darles durante 20 años la espalda a esos partidos, o a cualquier otro partido que monten como "derivada" de estos, para que entiendan que las explicaciones y las excusas se las pueden meter por el culo, y que no les necesitamos para buscar soluciones. Las podemos buscar en otras alternativas políticas más comprometidas con los ciudadanos.
La duda es 1º ¿Hay realmente esas alternativas? 2º ¿Aguantaría el pueblo Español 20 años sin volver a echarse en brazos de estos partidos corruptos?

raistlinM

#6 Hombre, igual esos diputados ni sabían lo que se cocía, con ir a jugar al apalabrados, echarte una siestecita y cobrar las dietas ya es bastante, no les pidas más.

D

#40 Si no sabian lo que se cocia no sé que pintan (además de esas actividades que describes lol)

hermano_soul

Manolo Chaves I de Andalucía y V de Alemania. Acabará sus días en el Monasterio de Yuste.

ikipol

TIENE RAZÓN. LAS PREFERENTES SE VENDIERON CUANDO EL ESTABA EN EL GOBIERNO.

HIPÓCRITAS

IkkiFenix

Prefiero que se muestren así, tal como son, a que intenten engañar a la gente, como han hecho casi siempre.

TroppoVero

Pues que quereis que os diga, su actitud me parece coherente con lo que hizo el PSOE en el gobierno. Los hipocritas son los que aplauden.

c

#30 Siempre se está a tiempo de cambiar de opinión.
Lo impresentable es la actitud de Chaves. Pero claro no se le pueden pedir peras al olmo. Chaves; cobarde, estulto, adoctrinado, soplagaitas, mamarracho, felón, mentiroso, inútil......

TroppoVero

#45 Quien cambia de opinion con demasiada frecuencia y no cumple su palabra corre el riesgo de que nadie le tome en serio.

c

#58 De acuerdo. Pero eso es otro tema.

l

Chaves tiene de socialista lo que yo de monja.

sabbut

Mucho mejor aplaudir a los victimarios que a las víctimas. Igual es que en el PSOE sobran dinosaurios profesionales de la política y faltan socialistas obreros (españoles o no). Pero eso no es de ahora, sino de muy atrás.

sergiobe

¡Odón, se te va a caer el pelo!

h

¿Y qué hay de escraches para "socialistas" como este pájaro?. ¿Acaso no lo merecen también?

D

#23 Supongo que no debe ser difícil aplaudir de rodillas mientras se tiene una polla de banquero metida en la boca, siempre y cuando por un descuido no le chafe los huevos de una palmada.

#62 Pues yo habría seguido con el tema, no hay nada que me toque más los COJONES, hablando en plata, que saber que llevo la razón en un tema (en el que además le tratan a uno de idiota injustamente) y no poder dejarlo bien claro.

ragnarel

Chaves es un miserable, al igual que la dirección del PSOE. Si no lo fuesen, lo expulsarían de inmediato.

m

Ya lo dicen por ahí: "PSOE, PP, la misma mierda es".

Cris_Is

Más tarde la diputada abroncada (la imagen muestra cómo Chaves golpea la bancada donde ésta se sienta) dijo que Don Corleone les había dicho que no se dejaran llevar por el sentimiento.

Será por eso que la mayor parte de los políticos, empezando por el señorito andaluz, se comportan como hienas.

D

Odón ¿Qué tal por España? juajuajuajua

CerdoJusticiero

Rubalcaba, Valenciano, Chaves y un largo etcétera: no sé si me leeréis pero quería daros sinceramente las gracias por vuestros denodados esfuerzos para acabar desde dentro con vuestro partido hipócrita, corrupto y nocivo para el país. Con un poco de suerte de aquí a un par de años el PSOE entrega las armas y se disuelve.

r

Mal por Chaves y mal por los hipócritas de los diputados aplaudiendo.

sixbillion

#54 Hombre, a forum le costó reconocer a la CNMV cuando las preferentes siempre las amparó:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cnmv-reconoce-forum-afinsa-eran-competencia-organismo/20091002cdscdsemp_20/

De todas formas, forum quebró, y de ahí no quedaba nada... lo poco que les dieron. Sin embargo, todas las entidades que emitieron preferentes siguen existiendo. Creo que es una diferencia de bulto.

Por lo demas si, estafas las dos y amparadas por el gobierno. Gravísimo.

D

Chaves debería dimitir.

sMeGm4

Ya se está postulando para un futuro puesto en algún consejo de administración.....

D

Lo guay es cuando el pujalte echa la culpa de las preferentes a zapatero.

todo es culpa de zapatero y la mala herencia siempre.

Si explota una bomba tambien sera culpa de zapatero porque la polvora ya estaba inventada cuando gobernaba y no hizo nada para regularlo.

Krab

¿Qué podemos esperar de unos políticos que ni siquiera acuden a los debates para informarse sobre las leyes que van a votar? Para lo único para lo que van al congreso es para apretar el puto botón que les han ordenado desde la sede del partido. Algo así, en que los políticos no se toman ni la molestia de interesarse por la materia de su trabajo y en que carecen de voluntad propia (solo siguen órdenes) no se puede llamar democracia de ninguna de las maneras.
Es una verguenza.

D

A fin de cuentas fue el gobierno de su partido el que permitió emitir participaciones preferentes a empresas prácticamente quebradas. Y además permitió comercializarlas haciendo la vista gorda.
Con el visto bueno de sus comisiones económicas, su presidente del BdE, la CNMV y demás... Vamos, que en la estafa han tenido mucho que ver.

No digo que el PP sea inocente, pero desde luego, estos son muy culpables de lo ocurrido con las preferentes.

darkcopperpot

O se deshace el PSOE de los carcas oligarcas que quedan en el partido y se renueva o al precipicio.

karakol

A todo esto, ¿por donde anda Rubalcaba?. A Rajoy por lo menos todavía lo tenemos en plasma, pero Rubalcaba no aparece ni en MP3.

kelosepas

#54, todavía recuerdo a DOS primos de mi mujer tratándome de gilipollas para arriba por no meter pasta en los sellitos de los coj0nes. Al año quise sacar el tema en una paella familiar y recibí un puntapié de mi mujer por debajo de la mesa.
En España todo el mundo lleva un listillo dentro, al que luego tenemos entre todos que limpiarle los mocos.

b

Se rumorea que toda la cúpula socialista, incluida la de Cienpozuelos, van a poner la segunda y tercera vivienda, el chalet en la sierra y el apartamento en Benidorm a disposición del PAH, de momento solo son rumores, esperemos acontecimientos, IU de momento no propone.

w

Chaves abronca a diputados socialistas por aplaudir a víctimas de las preferentes

Socialismo es... ¿División?

Nomada_Q_Sanz

lo que demuestra que el problema mas que de gobierno es de oposición.

D

Con el partido de este tiene un pacto IU en Andalucía.

Melirka

Es que era vergonzoso ver que el mismo partido que permitió la estafa, pues esto tuvo lugar cuando gobernaba el PSOE, ahora en un acto de hipocresía de lo más repugnante se ponía a aplaudir a los estafados, estafados que lo fueron por culpa de estos energúmenos sin escrúpulos. Chaves, al menos, fue consecuente, y no cayó en la indecencia de posicionarse ahora con las victimas cuando son los propios socialistas los verdugos. Si les queda algo de sentimiento de honradez, que agachen la cabeza, se callen, y dejen la demagogia por una vez a un lado, ¿o se creen que somos tontos los españoles?

l

PSOE a freír monas en dos telediarios.

JohnBoy

Sín ánimo de polémica, pero ¿que diferencia hay entre las víctimas de las preferentes y los estafados por forum filatélico? Porque recuerdo que aquí estos últimos se lo tenían merecido por avariciosos e invertir en productos de riesgo.

Xenófanes

#25 ¿Cuánto recibió en ayudas Fórum Filatélico?

JohnBoy

#51 Entiendo lo de las ayudas que apunta #50. Pero es que a los de forum filatélico también les engañaron (de hecho lo suyo sí que es una estafa manifiesta) y les vendieron cosas diciendo que valían algo que en realidan no valían, o que ni siquiera tenían.

Es decir, el comercial de forum que estafaba la pensión a viejitos de castilla, mentía igual que el de novacaixa estafando a viejitos galletos.

Hay una salvedad, y es que en las preferentes muchos de los inversores sí sabían en que estaban invirtiendo y fueron correctamente informados, mientras que en forum todos fueron estafados.

sixbillion

#25 Pues hombre, la diferencia es clara: unos metieron sus dineros en sellos, y los otros (al menos gran parte de ellos) en "algo plazo a un plazo fijo pero que puedes sacar en 48h" según el empleado de banca... De hecho lo que indigna a los preferntistas es que les han engañado, metiéndoles el dinero en algo que no buscaban.
Por cierto, las preferentes las ideo Rodrigo Rato y se empezaron a comercializar con el gobierno de Aznar y luego en la etapa de Zapatero fue cuando más se comercializaron a minoristas. Vamos, sinvergüenzas todos.

Minéame

¿Cómo se puede hacer para ir a la tribuna de invitados? por curiosidad digo

D

Quien carajo fué Chaves..¿? en Andalucia no crecerá la hierba en cientos de años.. Analfabeto con una chorla impresionante , pero llena de serrin.

D

Chaves creó una región podrida y cortiguil, es un necio inutil aconsejado a todas horas por su consejero porque no valia ni para limpiarse el culo solo , lastima no haber tenido un presidente que hubiera apostado por la educación y en formar una región digna...me da asco el ppsoe .. pero seguro que Griñan hubiera convertido Andalucia en otra cosa.

e

Entre esto y lo de Felipe "enchufadoenGasNatural" González contra los escraches, podemos estar seguros ya, sin nigún tipo de duda, de la puta mierda que llevamos votando (el que lo haya hecho), los últimos 20 años.

otrosidigo

Y mientras lo hace se queja de que los escraches les coartan la libertad de voto a sus diputados...que, como se ve, son todo libertad...

D

Los del PSOE ya ni saben que hacer. Algunos intentan parecer de izquierdas, pero estan tan pringados que ni se lo pueden permitir. Lo siento por los buenos intencionados que les votan pensando que lo hacen a una alternativa mas social a la derecha. A ver si se enteran que con esos votos estan destruyendo el pais.

Melapela

Otra cosa sería si una de las afectadas fuera la hija de Chavez. Pero a esta la dan no la quitan.

noloquiero

Normal, el cambio en la legislación de las preferentes lo hizo el partido socialista en el 2007, si no estoy equivocado, y ahora no quieren recordar lo votado. Buscaban una forma de financiación barata para las cajas, que no podían recurrir a otras fuentes y tanto el ministerio como el Banco de España se despistaron mucho en la supervisión del producto.

gnux

Este elemento es mas franquista que Franco, que se puede esperar.

r

Siempre destacó en Andalucía por ser un vago y un ladrón como se ha comprobado con los ERES.

D

Paradigma de la debacle del PsoE

emilio.herrero

Pero si fue durante su mandato socialista cuando se firmaron las preferentes!!! ¿que aplaudes? ¿que tu la cagaste y le has pasado el muerto al otro? al igual que la mayoría de hipotecas con clausulas abusivas se firmaron durante el gobierno de Zparo y ahora se solidarizan con los desahuciados. El nivel de hipocresia en la politica española roza limites imposibles.

Daemoncracy

Chaves es un hijo de puta

ducati

Chaves fuera del PSOE ya!!!

c

Chaves ya..., para lo que les queda en el convento, se caga dentro.

Mornadan

¿Por qué será que no me sorprende?

b

Aquí tenemos una oferta interesante:

http://www.lasprovincias.es/rc/20130412/gente/zapatero-chale-venta-201304121306.html

Abstenerse fascistas, solo comunistas y socialistas con talante.

apicoypala

valla tela

kovaliov

Esta gente no tiene dignidad. Si a mí me trata así le meto el puño por el culo...Lacayos...