Publicado hace 9 años por SeeNoEvil a blogs.lainformacion.com

Tras el asesinato de Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León, y presidenta del PP en esa provincia, se desataron una serie de comentarios alucinantes. Unos se alegraban. Otros se reían. Algunos lo justificaban. Y otros usaban el sarcasmo para decir que así se liberaban puestos de trabajo. Los comentarios radicales y sarcásticos hechos en las redes por el asesinato de una política han mostrado que se puede perder el sentido común en cualquier momento.

Comentarios

Catacroc

En Twitter lo que escribo no lo lee todo el mundo sino solo aquellos que me siguen, es como si en una reunión en un bar con amigos me cago en los muertos de Rajoy y uno de los presentes graba la frase y me denuncia. Yo no he visto a nadie hablando mal de Isabel Carrasco en mi TL los he visto en los periódicos y televisiones que creo que están inflando el globo de los tuits.

D

#3 No siempre te leen solo aquellos que te siguen. Puede que alguien que te siga te responda, y esa persona tiene a otro que le sigue y ese otro tenga curiosidad por ver a qué está respondiendo. Así aunque no te siga, y mientras no tengas tu twitter cerrado, si que te puede leer cualquiera.
Además otros tienen la manía de reenviar todo lo de los demás. Por este motivo, junto con otros más, dejé de usar twitter (en 144 caracteres poca reflexión seria se hace, normalmente son tópicos y populismos)

Catacroc

#4 Si alguien que me sigue me responde directamente no sale en el TL de los que le siguen a el si no me siguen a mi a la vez y si me siguen sabran de que va la contestación.
Ademas, cualquier puede ver mi TL al igual que cualquiera puede oírme en el bar, es un ejemplo valido y bien buscado para indicar que intentar criminalizar los comentarios en twitter es como ir multando opiniones en los bares.

D

#5 Solo que en un bar te podrán oír los que estén físicamente ahí. En twitter te puede oír potencialmente todo el mundo y/o cualquiera que tenga curiosidad (siempre que no esté cerrado).
Por cierto, yo tenía cerrado twitter, precisamente para poder hacer conversación entre amigos, sin megáfono.

Catacroc

#6 Por eso he dicho en #3 que si alguno de los presentes graba la conversación y la emite por la tele todo el mundo podrá ver lo que he dicho en un sitio publico como un bar. La diferencia entre tener los comentarios abiertos o cerrados es poca puesto que alguno de los que sigues puede copiar el tuit y hacerlo publico. Twitter es exactamente como un bar, por lo que debería estar sujeto a las mismas reglas de comportamiento y libertad de expresión que hay en un bar. Esta es mi posición.

D

#7 cada uno use twitter como le parezca y bajo su resposabiliad.
En jabber, o un salón de chat con acceso restringido podrán grabar tu conversación y publicarla, pero sería una conversación privada.

En un bar, o en un púlpito en medio de una plaza, o en un mitin no te va a escuchar todo el mundo tampoco, solo los que se acerquen a escuchar. Twitter abierto es más como una púlpito (ej, como en una plaza de ¿Londres? donde la gente da sus discursos para el que quiera acercase) que un bar. Otra cosa es que la uses como una reunión de amigos en un bar. Así lo usaba yo, pero restringido. Yo no permitía que nadie ajeno escuchase, y por eso se consideraría conversación privada. En tu casa también puedes tener una conversación privada y que alguien luego comente por ahí lo que has dicho. En una plaza, en un púlpito cualquiera puede oírlo sin que nadie tenga que "chivarse"

Catacroc

#8 Pero es que lo que dices en twitter no lo lee todo el mundo, solo los que te siguen o aquellos que entran 'a proposito' a ver tu TL. Si yo hablo en una plaza me oye gente que no me conoce, en twitter no. Si alguien viene a mi TL a buscar mis comentarios sobre el PP es por que ya esta avisado de lo que va a encontrar, no es algo aleatorio como alguien que pasa por la plaza y me oye criticar al gobierno.

D

#10
No sé como se las apañan, pero los spammer si que llegan al TL sin conocerte

Si usas hashtag deja de ser "privado", porque ya lo pueden visualizar cualquiera, igual que si respondes a cualquiera.
Y si pinchoen "abrir" en un comentario de alguien a quien sigo (o no), aparecen todas las respuestas a ese comentario, incluyendo la tuya, si le has respondido, aunque, a ti no te esté siguiendo.

Bueno, pues pongamos que twitter abierto está en un punto intermedio entre la conversación privada con amigos y la plaza.

Catacroc

#11 Aceptamos barco. Es cierto que si introduces HT la conversación la elevas a algo mas publico.

Hipatya

Vaya tontuna de artículo.

U

#2 Pero es la prueba de lo que quiere decir.

AngelSP.

Tambien se puede perder el norte al perseguir "COMENTARIOS" y "OPINIONES", adjudicando recursos policiales.
Se puede perder el norte desde periódicos y tertulias "IGUALANDO ESCRACHE A ASESINATO".
Se puede perder el norte "EMPOBRECIENDO A LA GENTE".

Jamas justificare un asesinato, por mal que lo haga alguien o por mucho odio que le tenga.
Pero a la vez tengo claro una cosa, muchas familias ( y no es el caso) han llegado a un punto en el que no comen los padres para darles de comer a sus hijos, y a veces ni llegan a eso. Y a esa gente se le trata como maleante o chupoptera del estado. "ESO TAMBIÉN ES ASESINAR".

Por cierto, no he oído al ministro que vaya a perseguir aquellos que apuntaron que se debería entrar con tanques a Cataluña.