3011 meneos
31230 clics

Chaval rechaza un iPod en un concurso de Antena 3  vídeo

Uno de los premiados que ha realizado un vídeo advirtiendo de los peligros de la obsolescencia programada es irónicamente obsequiado con un Ipod. La coherencia del chaval (de 15 años de edad) sorprende a todos cuando rechaza el premio. Vídeo grabado en la entrega de los premios Te Toca de la Fundación Antena 3 el 3 de diciembre de 2012.
etiquetas: ipod, solidaridad, coherencia
negativos: 7   usuarios: 862   anónimos: 2149  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   A mi se me acaban de fundir 3 bombillas de bajo consumo esta semana, tenían mas o menos 1 año!

    (Tengo que guardar los tickets de compra!!!)
    32  votos: 3   link
    el 26-12-2012 08:40 UTC por eduardor2k eduardor2k
  2. #202   #35 En iPods quizás no se note tanto porque sólo sirven para escuchar música pero con los ordenadores es descarado. Tengo un Mac Mini del 2006/2007. En su día no había un ordenador similar, tan cuco, pequeño y potente, y tengo que reconocer que está como el primer día.
    El problema es que no se puede actualizar a Lion y para programar para la App Store tienes que tener obligatoriamente el último SDK que sólo funciona en Lion. Si quiero programar para publicar en la App Store me fuerzan a comprar un equipo nuevo aunque el que tengo funciona perfectamente.

    Por otro lado tengo un portatil clónico del mismo año con los achaques típicos. El ventilador hace mucho ruido y le he cambiado el disco duro porque el viejo petó. Uso Debian y para programar para Android le he metido el Eclipse con el último SDK y funciona todo bien. Lento, pero funciona y me sirve.

    Como se ve con dos equipos del mismo año, el primer fabricante, con la excusa de controlar todo el conjunto hardware/software para ofrecer la mejor experiencia me prohibe ciertos usos y me obliga a comprar uno nuevo cada 4/5 años si quiero seguir su ritmo mientras que el segundo fabricante me vendió el equipo y como no me vende el software puedo elegir qué usar.

    En realidad la obsolescencia programada en el caso de Apple es sobre el conjunto Hardware/Software porque al menos por ahora no obliga a usar su software en sus equipos. Siempre puedes usar el hardware con otro sistema operativo y salir de su rueda, pero si quieres programar para su sistema está claro que no te dejan libertad de elección.
    70  votos: 8   link
    el 26-12-2012 08:45 UTC por musg0 musg0
  3. #203   #200

    Me alegra ver que no soy el único forofo de los casios ;)

    El mío cascó este verano, me compré otro. xD
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 08:47 UTC por rantamplanzzz rantamplanzzz
  4. #204   #104 Una hoja fija es tan obsoleta como un carburador en un coche. Lo mismo que les está ocurriendo a las desechables.
    Más apurado, es lo único que ofrece.
    Si a ti te gusta, me parece perfecto. Yo tengo un escarabajo del año 74 que saco los domingos a pasear. Los domingos, para uso diario está obsoleto.

    Volviendo al tema: ¿Es que nadie se ha parado a pensar porque salen las campañas esas de que no hay nada mas sexy que el hombre afeitándose o la fundación contra el hombre lija? Respuesta: Entre que la barba arreglada, la de estudiante o la de romano cada día se ve mejor y los beneficios de las eléctricas ya no venden lo que tenían que vender.

    Es el mismo marketing que el que se usa para los gadgets tecnológicos para que los renueves cada año.
    13  votos: 1   link
    el 26-12-2012 08:59 UTC por xingular xingular
  5. #205   Ya estoy un poco jarto de declaraciones de intenciones, promesas vagas y palabras bonitas, sobre todo de quienes han hecho del mearse en la gente un modo de vida. El Rey y demás gobernantes podrían aprender de la honestidad, valentía y coherencia de este chaval de 15 años.
    8  votos: 0   link
    el 26-12-2012 09:38 UTC por osantonio72 osantonio72
  6. #206   Hará una década que a Apple le costo un juicio y una idemnizacion por el tema de las baterias del iPod. Ademas por lo que vi justo. Ahora bien al menos desde entonces y desde mi experiencia no tengo motivo de queja. Todo lo contrario. Un iPod del 2005 aun me funciona horas y horas y otro del 2008 lo está usando una amiga y muy contenta.
    8  votos: 0   link
    el 26-12-2012 09:42 UTC por inbox inbox
  7. #207   #12 Y una bicicleta? cualquier pieza de la bicicleta se repara o se cambia fácilmente, (salvo excepciones) están hechas con esa idea. En unas botas buenas se pueden cambiar las suelas o las tapas o lo que sea.
    Hay objetos fabricados con la idea de que duren y hay otros que el fabricante NECESITA que tengan una vida corta para que su empresa funcione. Una lavadora no puede durar 50 años porque la empresa cerraría. Un mueble caro puede durar siglos o puede ser de IKEA y durar solo unos pocos años.
    Cada empresa tiene su estrategia y cada producto también. Y por cada ejemplo que me pongas en que "es más barato fabricar un objeto en un proceso industrializado que tener a una persona reparándolo", yo te puedo poner otro donde eso no sea cierto.
    Lo que esta hablando el chaval, es del consumo feroz e irresponsable y de sus consecuencias.

    #23 razonada?
    22  votos: 2   link
    el 26-12-2012 09:54 UTC por AurkA AurkA
  8. #208   #12 ¿Y sobre las miles de tonelada de basura tecnológica que genera la obsolescencia programada no tienes nada que decir? Buen intento, pero hay montañas de plástico, aluminio y cobre que los países consumidores generamos a diario y que el planeta no es capaz de digerir. Por esa simple razón, tus argumentos valen menos que tu iPod.  media
    22  votos: 2   link
    el 26-12-2012 09:55 UTC por Joice Joice
  9. #209   Para #109. Completamente de acuerdo contigo. Gracias por todas las muy útiles advertencias de tu comentario. Como bien dices confiar ciegamente en 'la nube' juega solo a favor de las empresas, y en el caso de Apple, puede observarse una marcada y planificada obsolescencia via software, tal como hace Microsoft pero incluso más bestia al contar con el total control del 'disco duro de sus equipos, eso que llaman 'nube y que más que comodidad supone control empresaurio.
    12  votos: 0   link
    el 26-12-2012 10:09 UTC por frankiejcr frankiejcr
  10. #210   #110 Por lo que yo se en la URSS trabajaron mucho en ese sentido (los cuatro que trabajaban) y consiguieron éxitos.

    De la URSS vienen las operaciones de vista, para no necesitar periódicamente ni gafas ni lentillas. Y no se sus cuchillas de afeitar (que probablemente también) pero sus bombillas, efectivamente duraban más que las occidentales.

    La cara de haba que se les quedaría cuando se las llevaron a un congreso, para buscar distribuidores en occidente, y ni Dios se interesó por ellas. :-D
    32  votos: 3   link
    el 26-12-2012 10:33 UTC por Autarca Autarca
  11. #211   Coherente y que no viene de familia de clase baja, que si no verías.
    18  votos: 1   link
    el 26-12-2012 10:55 UTC por Spartan67 Spartan67
  12. #212   #202 quizá te obligan a usar un hackintosh. También un amigo me comentó que tras desinstalar la aplicación Facebook de un Ipod touch, no pudo volver a instalarla porque le decía que era necesario tener una versión de OS que no estaba para su iPod. Cuando antes ya la tenía... es estúpido.

    O los señores de HTC que por sus cojones no actualizan el HTC Desire o hacen una chapuza como la de la 2.3, cuando están vendiendo terminales con bastantes peores características en la gama media.
    34  votos: 3   link
    el 26-12-2012 11:02 UTC por bcnrider bcnrider
  13. #213   Respecto de las cuchillas de afeitar: existen trucos para alargar su duración, como pasarlas varias veces en dirección opuesta sobre el brazo (si os váis a depilar el brazo, pasadlas varias veces por la cara, en dirección opuesta).

    #201: Pues te chinchas, porque si tuvieras los tikets de compra estarían obligados a reparártelas o darte otras nuevas. :-P

    Lo de la garantía no es broma, si son dos años, son dos años y punto.

    #194: si el publico no podía decidir con su bolsillo

    Es un tópico bastante frecuente leer que en las sociedades comunistas no hay libertad de compra y en las capitalistas si.

    Hay muchos productos donde uno no tiene libertad de compra aún estando en sociedades capitalistas, y te pondré un ejemplo:

    Around 2004, vocal trance became less common on European music TV channels. This coincided with Viacom UK (MTV / VH1) taking control of both the TMF Nederland / Belgium and Viva Germany music channels. The channels changed their play lists, emphasizing other music styles such as United States urban contemporary and contemporary R&B, especially those with an overt rap music presence as well as British electro and local rap and hip hop scenes.

    en.wikipedia.org/wiki/Vocal_trance

    Ahí tienes la "libertad" que ofrece el capitalismo a la sociedad. Hasta 2004 había unos artistas ofreciendo un producto y unos consumidores consumiéndolo. Llegó el pez gordo de turno, y para forzar a artistas y consumidores a que se adapten a sus intereses de negocio cortó el canal de comunicación que había entre ellos. El cambio ese ocurrió también con la música trance (no sólo la vocal).

    Ahora mismo, si quiero salir de fiesta no puedo escuchar a penas música trance que merezca la pena (bueno, puedo probar a "salir de fiesta" por YouTube). Ya ves que curioso, vivo en una sociedad capitalista, y mi capacidad de decisión como consumidor es la misma o incluso menor que si viviera en un país comunista.

    Así que por favor, que no vuelva a leer nada que diga que en el capitalismo hay libertad, porque no la hay. Yo ahora mismo estoy preso de los intereses de algunas multinacionales discográficas, que han atacado a la música que me gustaba para intentar forzarme a escuchar la que ellos digan.
    19  votos: 1   link
    el 26-12-2012 11:37 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  14. #214   #212 El problema es que como las condiciones las pone Apple tú bailas a su son, y como las aplicaciones normalmente las haces para intentar ganar dinero te la juegas si usas para desarrollar sistemas alternativos como los hackintosh. La impresión que da es que ellos quieren tener el control sobre los desarrolladores independientes sobre su plataforma tal como hacen los fabricantes de consolas. Quieren desarrolladores comprometidos y con dinero que no les importe gastarse 1000 euros cada 4 años en un nuevo cacharro y un ordenador de desarrollo. No quieren al típico matao que programa por hobby y quiere gastarse el menor dinero posible
    18  votos: 1   link
    el 26-12-2012 11:41 UTC por musg0 musg0
  15. #215   Alguien me puede explicar porque esto tiene más de 2000 meneos? Es que no consigo ver la importancia de la noticia.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 12:05 UTC por sauron34_1 sauron34_1
  16. #216   #136 Conozco también los conceptos de negocio, dinero y generación de riqueza. Se ve que a usted estos términos le dan sarpullidos pero realmente son cosas buenas para todos. El niño rechaza un iPod como si Apple hiciese algo rechazable, como si intentar ganar dinero fuera algo rechazable. Y no lo es.

    La colaboración y el código libre también están bien.


    #179 No sé por dónde vas. ¿Quieres decir que la actividad económica daña el medio ambiente?
    10  votos: 2   link
    el 26-12-2012 12:21 UTC por gale gale
  17. #217   #214 Te equivocas:

    What are the requirements for developing with the iOS SDK and Xcode?

    To develop with the iOS SDK and Xcode, you must have an Intel-based Mac running Mac OS X Snow Leopard or later and you must be registered as an Apple Developer.

    developer.apple.com/support/ios/ios-dev-center.html

    Cualquier Mac con procesador Intel te sirve para programar para iOS.
    9  votos: 0   link
    el 26-12-2012 12:27 UTC por Garrosh Garrosh
  18. #218   #217 No he dicho para desarrollar por libre sino para publicar en la App Store.
    Ahora, que si sabes como ejecutar el SDK 6, que te obligan a usar si quieres publicar en la App Store, en un Xcode 4.2, que es el último que va en Snow Leopard entonces dime cómo.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 13:04 UTC por musg0 musg0
  19. #219   #216 En el caso que nos ocupa, la actividad económica de producción de bienes tecnológicos de vida limitada produce daños medioambientales, un coste no internalizado por estas compañías. No creo que el niño critique el afán de lucro de Apple... más bien lo que hace es criticar el hecho de que su negocio no respete el medio ambiente.
    24  votos: 1   link
    el 26-12-2012 13:09 UTC por harlam harlam
  20. #220   #190 ¿Y entonces por que en muchas impresoras Canon se han encontrado chips que, una vez eliminados, la impresora sigue funcionando cuando esta había dejado de hacerlo sin ninguna razón aparente?

    Esto no tiene nada que ver con maguferío; es un hecho lógico; la empresa gana más haciéndote comprar un aparato nuevo, que arreglándote el que se ha estropeado. Y por otra parte, no se que tiene que ver lo de los usos externos con el tema de la obsolescencia programada.

    ¿En ocasiones podemos confundir obsolescencia programada con el hecho de que realmente no sabemos como se ha estropeado el aparato que hasta ayer funcionaba perfectamente? Puede ser. Pero cuando tu portátil se estropea sin causa aparente el mismo día que te vence la garantía, como mínimo sospechas.
    11  votos: 0   link
    el 26-12-2012 13:25 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  21. #221   #190 Además, una tecnología novedosa si se prueba antes de sacarla a la venta. Para eso existe la "fase beta".
    11  votos: 0   link
    el 26-12-2012 13:32 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  22. 9  votos: 0   link
    el 26-12-2012 13:33 UTC por Garrosh Garrosh
  23. #223   #222 ¿Te crees que no he leído eso cuando sale en la primera página de Google? Con esa solución no funciona el simulador en mi equipo y en una respuesta dicen que no funciona ni siquiera depurar en un iPhone 5 real. O sea, que depende de que tengas un equipo en el que probablemente ya funcione Mountain Lion y por 30 euros no necesites hacer ñapas.
    En definitiva es una ñapa guarra no soportada y Apple te sigue obligando a comprarte un equipo nuevo con Mountain Lion si quieres desarrollar en condiciones.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 13:47 UTC por musg0 musg0
  24. #224   #213 Claro. Yo no he dicho que las sociedades capitalistas sean libres siempre los consumidores porque hay muchos factores que limitan esa libertad :

    - Los gobiernos cuando por la razón X (que puede ser razonable o no) deciden que X productos o servicios no son legales o convenientes (ejemplos : Precio de la gasolina esta muy intervenido para disuadir de su uso o no es legal la protitución como servicio y sin embargo existe demanda...)
    - Porque en el mercado se forman oligopolios os situaciones de empresas privilegiadas y esto hace que tengan poder para influir o determinar que la gente compre X o no compre Y (en este caso porque les suele ser conveniente a su bolsillo)
    - Por falta de opciones. Si vivo en una determinada zona, igual mis gustos son tan minoritarios que nadie me da servicio de lo que busco o nadie me manda productos que demando
    - La gente que queda excluida por distintos motivos (por mala cabeza, mala suerte, propia dinámica económica en las sociedades capitalistas que tienden a favorecer al que mas tiene...). si no puedes compra, no hay ni elección posible.
    - etc....


    Por tanto, sí, tienes razón. En el bloque del Este y similares la situación era más aberrante. Porque un comité del ministerio X decidía como tenían que ser los electrodomésticos por ejemplo. Si eran sensatos, al menos el diseño era lógico, si eran tontos (y la burocracia de la URSS por ejemplo tenía mucho de ambos) pues salia una aberración y millones de personas tenían que aguantarse (y ojito con las criticas)... Así de fácil. El tema de calidad ya ni lo menciono...
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 13:53 UTC por manson2000 manson2000
  25. #225   #176 Mi padre tenía un lada Samara de la URSS y le duró 25 años justos.
    11  votos: 0   link
    el 26-12-2012 14:04 UTC por Ander_ Ander_
  26. #226   #225 Es fácil. Habla con cualquier mecánico que peine canas y te hable de los skoda, dacia... Ojo, fallaban mucho, pero se reparaba todo. Pero de buenos, nada de nada.
    15  votos: 1   link
    el 26-12-2012 14:39 UTC por manson2000 manson2000
  27. #227   En muchos casos no creo que sea correcto hablar de obsolescencia programada, pero diría que sí es verdad que hay muchos productos de consumo que no están pensados para ser reparados. Y hay aparatos que están hechos pensando que sea complicado de reparar. Por ejemplo poner alguna pieza delicada en un lugar de difícil acceso cuando podría ir en uno más accesible.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 14:56 UTC por Arth Arth
  28. #228   #160 Como los impuestos son obligatorios, y utilizan mis impuestos para incentivar el consumo, me están obligando a subvencionar la renovación de los móviles.
    Lo que además supone un condicionante de obligatoriedad, si no consumimos, pagaremos con los impuestos el consumo.

    Y no, no es el precio lo que tira para atrás. Porque el precio es una tontería. A mí me tira para atrás el consumo desmedido de los recursos limitados.
    9  votos: 0   link
    el 26-12-2012 15:13 UTC por xaman xaman
  29. #229   La obsolescencia programada en muchos casos es estupidez programada...de quien compra compulsivamente el último gadget de la última versión....cuando aún le funciona el suyo anterior.
    11  votos: 0   link
    el 26-12-2012 15:23 UTC por tocameroque tocameroque
  30. #230   La estupidez humana no tiene límites. Frente a alguien que demuestra un mínimo de coherencia veo una serie de reacciones que realmente le hacen a uno dudar seriamente de que tengamos la capacidad algún día de convertirnos en una sociedad sostenible:

    -- Los fanboys de apple y todos los que compran o alguna vez han comprado algún icacharrito, que tienen que defender su estupidez al comprar algo que ni es mejor ni dura mas, simplemente es mas caro porque es mas "cool". Enseguida corren a defender su conciencia con la típica subnormalidad de "yo tengo uno que me dura x años".
    -- Los que niegan algo tan evidente como la obsolescencia programada que es un hecho tan cotidiano y comprobable como que el sol sale por las mañanas. Estos no se porque carajo lo hacen, supongo que habrá múltiples y variadas razones pero ni una sola que sea seriamente defendible y se dedican a soltar excusas, algunas ridículas y otras muy elaboradas (aunque igualmente falsas).
    -- Los que se empecinan en la vieja y falsa dicotomía capitalismo/comunismo como si en ambos sistemas no se funcionara con dinero y por lo tanto los factores que provocan la obsolescencia programada (reducción de costes de producción, fomentar el consumo cíclico, etc..) no afectaran exactamente igual.
    -- Los que defienden el consumismo desaforado y afirman que no se puede criticar a una empresa por querer ganar dinero sea como sea. Me gustaría ver como estos individuos se alimentan de billetes cuando hayamos arrasado y depredado todos los recursos naturales del planeta.

    En fin muy lamentable su actitud señoras y señores. Sospecho que lo que en el fondo mas les pica a todos los que critican y menosprecian a este chaval es el hecho de contemplar alguien haciendo gala de la coherencia que ellos no son capaces de demostrar en sus propias vidas. Frente a esto tengo que decir que todos somos víctimas de esta mierda de sistema. No se debe culpar a nadie por ceder a las enormes y poderosas fuerzas que nos empujan a cometer estupideces como comprar un ipod pero por favor, hay una diferencia muy clara entre cometer estupideces e intentar justificarlas.
    13  votos: 1   link
    el 26-12-2012 15:58 UTC por zroot zroot
  31. #231   #9 [/ironic]
    7  votos: 0   link
    el 26-12-2012 16:05 UTC por englishmai englishmai
  32. #232   #228 Los impuestos-segsocial el estado se los gasta (desde pagar pensiones, sueldos de médicos, hacer aeropuertos a veces sin aviones..., pagar a gente lista para que investigue, subvencionar la compra de nuevos coches...). Es decir, tus impuestos, los mios, los de todos se gastan en sueldos, servicios, cosas que son consumo directo o indirecto. El donde se gastan para que sean mas eficaces es un buen debate, el hecho de que se gastan y constituyen consumo directo o indirecto no es mas que constatar un hecho.

    Y sí, si es el precio el que modula la demanda...Otra cosa es que como no reflejamos en el precio de los productos lo limitado de los recursos este no sea disuasorio sobre determinados productos que quizás si lo debería ser (en la gasolina si lo es por ejemplo...). En mi opinión faltan leyes que obligaran a recoger el producto en su final de ciclo de vida a la empresa que te lo vende. Es solo una idea en bruto sin números en la mano, pero creo que falta.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 16:16 UTC por manson2000 manson2000
  33. #233   Por supuesto que existe la obsolescencia programada. Se nota en que vas a mirar la garantía porque crees q lo compraste anteayer y ves que hace seis días que caducó. Me ha pasado con cadenas musicales, ordenadores, impresoras y alguna cosa mas. La primera vez crees que es una coincidencia pero al repetirse tanto...
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 20:30 UTC por regaliza regaliza
  34. #234   #204 no llego a entender bien lo de obsoleta, perdona. ¿Qué es obsoleto, una navaja de hoja fija o afeitarse a navaja?
    10  votos: 0   link
    el 26-12-2012 21:02 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  35. #235   #233 a mi no me ha pasado eso... las impresoras me han durado más de 5 años (la que tengo ahora tiene más de 7), los ordenadores no recuerdo ninguno que se haya roto (sólo se quedan anticuados y alguna vez se rompió un disco duro, una fuente de alimentación o una unidad de CD o un monitor), las lavadoras la que tenemos ahora lleva unos 20 años (eso sí, se hizo una reparación y en Madrid el agua tiene poca cal), al igual que la vitro, el horno (el normal, que se usa poco, el microondas dura menos... 5 años o así), el lavavajillas, el frigorífico, el teléfono, la plancha, el secador, el televisor, etc...

    Las bombillas sin embargo duran poco (especialmente en una lámpara, que debe estar mal). Con el coche también hubo problemas: pinchazos o averías al cabo de los años.

    Yo diría que cuando es electrónico (ordenador, tele, teléfono, etc) o incluso eléctrico (secador de pelo, frigorífico, cocina... quizá impresora) las averías son raras. Cuando algo es más mecánico, especialmente de muchas revoluciones (coche, lavadora, etc) o de mucho calor (microondas, bombillas) las averías son más comunes. Los ejemplos que pones (ordenador, minicadena) no me parecen los típicos que duren poco así que yo que tú revisaría la instalación eléctrica de tu casa o pondría protector en el enchufe: la típica regleta con protección frente a picos de corriente. Quizá si en tu caso se dan en la misma época del año puede deberse a tormentas que por rayos causen una sobretensión (para la cual el aparato no está preparado, la sobretensión causa que pase más corriente y la corriente elevada quema literalmente: disipa calor que eleva temperatura y funde circuitos)... y, claro, si las tormentas ocurren en la misma época del año y compras un aparato nuevo en esa época te coincidirá la siguiente avería en la misma época...
    13  votos: 1   link
    el 26-12-2012 21:50 UTC por Acido Acido
  36. #236   #234 De mayor a menor obsolescencia en el orden que lo has escrito.
    6  votos: 0   link
    el 26-12-2012 23:34 UTC por xingular xingular
  37. #237   El ver esto me hace sentir que todavia hay esperanza!
    7  votos: 0   link
    el 27-12-2012 09:35 UTC por Gaolga Gaolga
  38. #238   #232 Yo es que creo que si no existen leyes que obliguen a las empresas a encargarse del ciclo vital de sus productos, o a incluir el precio de las externalidades ambientales de alguna forma; es precisamente porque lo que prima es el consumo, y este tipo de medidas haría el precio que paga el consumidor mucho más alto. Y el consumo bajaría.
    10  votos: 0   link
    el 28-12-2012 10:52 UTC por xaman xaman
  39. #239   #238 Existen puntos limpios, pero yo voy mas allá. Yo creo que si le compro una lavadora a Fagor, al final del ciclo debería volver a Fagor y así hacia arriba en la cadena. Es una idea en bruto y puede no ser la mejor o una estupidez. Respecto a lo que dices en precio tienes razon, pero ahora mismo los mercados no reflejan la carencia de algunos productos a medio plazo por la sencilla razon de que no influyen en las cuentas de resultados de los próximos 3 años. Los mercados son cortoplacistas pero la política de recursos no debe serlo.
    6  votos: 0   link
    el 28-12-2012 11:11 UTC por manson2000 manson2000
  40. #240   #238 si existen leyes tanto para vehículos, medicamentos, fitosanitarios, aparatos peligrosos incluso edificios.
    Los electrodomésticos básicos solo les basta cumplir con el marcado de material, son 100% reciclables y carentes de material tóxico.

    ec.europa.eu/environment/waste/index.htm
    27  votos: 2   link
    el 28-12-2012 14:38 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  41. #241   #239 Pues eso, que los gobiernos son, como mínimo, colaboracionistas con el consumismo porque no lo atajan de manera valiente y eficaz. Sí que es cierto que cada vez hay más, la cuestión es si llegaremos a tiempo.

    #240 Te digo más o menos lo mismo, son leyes que obligan a que el consumo sea menos agresivo, pero no atajan el propio consumismo. Los ricos también pagan más impuestos, en teoría al menos, y eso no quiere decir que seamos comunistas.
    10  votos: 0   link
    el 28-12-2012 17:08 UTC por xaman xaman
  42. #242   De donde será el chaval, que colegio, porque la verdad tiene la cabeza en su sitio, todo un crack
    6  votos: 0   link
    el 28-12-2012 18:08 UTC por tudesastrevigo tudesastrevigo
  43. #243   #230 Conforme con todo salvo con una cosa, hay ciertos productos de apple que si son de calidad, el ipod video classic de 80Gb, lo tengo desde hace 7 años y la bateria aun dura 24 de reproduccion continua (estoy pensando en buscar un repuesto por ebay y cambiarla, en origen duraba 48h), continua cumpliendo perfectame su funcion de jukebox. El ipod mini, tenia mas de 7 años y era de 2Gb, hace un año detectaron que esa remesa podia explotarle la bateria y me lo cambiaron por uno de 8Gb y pantalla tactil y la mitad de pequeño, eso si el iPod Touch 1a generacion una autentica mierda, vida util (por funcionalid) 2 años, actualmente se usa 4 o 5 dias al año cuando mi novia se va de viaje y lo utiliza para ver alguna serie.
    0  votos: 1   link
    el 28-12-2012 22:55 UTC por WarDog77 WarDog77
  44. #244   #213 Hace años que me habia dado cuenta de eso, pero no sabia el motivo, de hecho desde el año ¿2000 puede ser?, ese estilo entro en decadencia en España y ahora cuando he salido de fiesta siempre me he preguntado por que en todos los locales moda ponen musica de tipo sudamericana (ragueton, pitbull, paulina y demas) con todos mis respetos para el que le guste, y los pinchas Españoles se tienen que ir a triunfar fuera, donde este estilo sigue triunfando.
    Por cierto, ¿algun buen canal de youtube?
    12  votos: 2   link
    el 28-12-2012 23:08 UTC por WarDog77 WarDog77
  45. #245   #244: ¿algun buen canal de youtube?

    Mira a ver el canal de Dj Selekto: www.youtube.com/user/djseleckto

    Tiene sobretodo trance de en torno al año 2000.
    19  votos: 1   link
    el 29-12-2012 01:07 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  46. #246   #244: Si viendo ese canal te aburre alguna canción, lo mejor es saltarla, más que nada, porque hay un poco de todo.
    19  votos: 1   link
    el 29-12-2012 01:25 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  47. #247   La noticia ampliada con más información de los medios.
    tudesastre.blogspot.com.es/2012/12/doble-leccion-de-medio-ambiente-por
    6  votos: 0   link
    el 30-12-2012 13:18 UTC por Ricardolau Ricardolau
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame