Hace 16 años | Por ikatza a lacitybeat.com
Publicado hace 16 años por ikatza a lacitybeat.com

Ricky, un adolescente de Iowa 16 años, conoció a Amanda en un club juvenil. Esta dijo tener su misma edad, congeniaron y acabaron acostandose para disfrute de ambos. Pero resulta que Amanda tenía en realidad 13 años. Ricky fué detenido, juzgado como adulto y encontrado culpable de "actos lascivos con un niño". Ahora su nombre consta en el registro online de delincuentes sexuales de Iowa, cosa que ha destrozado su vida y la de su familia.

Comentarios

Fotoperfecta

No hay que irse tan lejos.
Yo con 17 años comencé a salir con una chica que me daba a mi cien mil vueltas. Estaba siempre con ganas de "fiesta".
La sorpresa me la llevé cuando me enteré que tenía 13 años.
Miedo me da que esas leyes también estuvieran aquí, porque sinó me crujen a mi cuando era ella la que tenía muy clarito lo qué quería, cómo lo quería y cuándo lo quería.

Cantro

Incluso si hubiese traficado con drogas no lo tendría tan jodido

WcPC

#13 En cuanto a demandar, recuerdo una noticia hace unos años, un niño de 6 u 8 años estaba con su hermana 2 años menor que ella en el patio de su casa y le bajó la braguita, pues bien, una vecina se percató de que el niño esta violando a su hermana y diligentemente llamó a la policía, lo que pasó, la policía tiró la puerta abajo y se llevaron al niño esposado de pies y manos en medio de la noche, y lo que es mas importante, si no fuese por que eran Europeos, y su país intercedió para sacarlos de USA, lo habrían condenado como un adulto.

Cagate lorito.

p

Esto es lo que ocurre cuando pretendemos regular una cosa que concierne a los deseos voluntarios de las personas, trazando líneas arbitrarias según las cuales unas cosas están "bien" y otras "mal".
En mi opinión, siempre que sea consentido no veo donde está el problema. Todo esto no es más que hipocresía en estado puro.

Nova6K0

Dejando al lado moralidades. Las edades de consentimiento sexual, están puestas por que los/las legisladores/as creen que a esa edad se está preparado/a.

Aqui en España tal cual lo que pone la noticia no sería delito. Pero en Estados Unidos sí debido a que allí, la edad legal de consentimiento sexual es de 16 años:

http://www.interpol.int/Public/Children/SexualAbuse/NationalLaws/csaUSA.pdf

Si leemos al final de la página 1 pone:

Age of consent for sexual activity (Edad de consentimiento sexual)

The federal age of consent for sexual activities is sixteen (16) years.( La edad legal de consentimiento sexual es de 16 años).

Sobre el comentario de pacoss:

Poco países (y son todos del tercer mundo) tienen una edad media de perder la virginidad inferior a USA: 14 años.
Entre los paises desarrollados, la mayor tasa de violaciones por habitante, USA es la numero uno pero duplicando al siguiente (consecuencia de poder tener armas).
La tasa media de divorcios se acerca al 90% de los matrimonios.

Y siguen empeñados en vender la moto de "proteger a los niños" "la familia", ...
Son mas falsos que un billete de 3 euros.

En España es de 13 años y no consideraría a España del tercer mundo precisamente.

Sobre el comentario de everman:

es una historia complicada....

si decimos que "nos acostamos con una niña de 13" entonces es pederastia. Sin embargo si ahora decimos que nuestra edad es 13 tambien entonces ya no lo es... pero el acto es el mismo, acostarse con una niña de 13... Si embargo cambiamos nuestra edad por 14 y es pederastia? a este chico con 16 le acusan de pederastia... donde empieza la pederastia? Importa el consentimiento a la hora de considerarlo como pederastia? Porque este chico de 16 supongo que lo hizo con consentimiento. Influye el desconocimiento de la edad de la otra persona? Porque yo he visto de verdad a chicas de 14 años entrar en discotecas pasando como de 18... Anda que no es un tema complejo...

En el momento que se es mayor de 13 años (13 o más) y la relación es plenamente consentida, no hay pederastia. En el supuesto que hubiera algún tipo de forzamiento, físico o síquico (por ejemplo humillando con insultos) se consideraría "abuso sexual", o delito de pederastia (ya que la RAE define pederastia como delito de abuso sexual). Si es menor de 12 años puede haber estupro, que es una violación realmente. De la misma manera sí la persona es disminuida síquica, puede considerarse violación, aun siendo mayor ya no de 13 si no de 18. De todas formas yo estoy hablando de España, en EEUU las leyes son bastante distintas.

Luego tenemos los casos que comentais algunos con lo del niño de 6 años. O las adolescentes de 14, que se hacen pasar por 18. El primero a mí me parece de risa, lo segundo es una simple estrategia para entrar a la discoteca. Por lo general claro.

Salu2

Wallack

#14 cambia el "que puede pasar" por "se hace pasar", que eso es lo peor, no que lo parezca, es que si además de parecer tener 16 te dice que los tiene ...

En fin, lo que hay que leer, vaya movidas que se montan.

Ferran
WcPC

#24 ¿Tu entiendes lo que has dicho?

En la época de mis abuelos era NORMAL que una niña de 14 años se casara... CASARSE, eso si que es ser sexualmente activo y no lo que pasa ahora, la edad de "florecimiento sexual"]por llamarlo finamente] se ha retrasado y mucho en los últimos 50 años[con esto quiero decir que cada vez lo hacemos mas tarde]
Pero lo que ocurre es que mientras antes [mi padre por ejemplo] con 13 o 14 años [o menos]ya se ayudaba a la economía familiar como uno mas, trabajando, ahora hasta los 20 o más no lo hace, eso ha cambiado nuestra percepción de lo que es un adulto, pero, la biología es la biología, y por mucho que nos desagrade [a mi se me ponen los pelos de punta pensando en que mi sobrina de 11 está apunto de entrar en la adolescencia] los adolescentes son tal porque empiezan a interesarse por el sexo contrario y por lo tanto a ser sexualmente activos.

A ver, puntualizo, que un adulto esté con una niña es una barbaridad, porque los adultos debemos tener capacidad de decisión, porque es fácil manipular a un menor y además... me da asco pensar lo cotrario....
Pero, un adolescente, con las hormonas locas, no me parece nada raro que vea a una muchacha 2 o 3 años menos que él y le pueda gustar.

i

Pero en ningún lado explican cómo llegó la historia de ser una noche hermosa a un juicio.

Es que no me entra en la cabeza. ¿Quién le demandó? Maldito mundo de locos.

Cantro

#4 Está alrededor del 50%.

Ya lo había leído antes, pero sólo encuentro este enlace: http://www.ecologia-social.org/noticia.asp?id=19992

rubianes

En fin, que no se porque, pero no me sorprende la noticia viniendo de donde viene

ummon

Deduzco que la familia del chico no ha podido pagarle un abogado de factura de un millón de dólares y por eso ha terminado así el pobre.

Hay mucho fanático del “amo a Laura” suelto, si con la comedura de tarro “moral” no convenzo a que las parejitas ni se huelan, pues con la ley ya me las apaño para escarmentar y que cunda el ejemplo.

¿De verdad es tan difícil de distinguir entre un parejita que se deja llevar por las hormonas y casos de abuso?
De seguir así la cosa, los jóvenes van a tener o que esperar a los 18 años para tener novia o antes de hacerlo pasarse por un notario para firmar algún tipo de acuerdo de consentimiento.
De acuerdo que la chica es muy joven, pero vamos a ver que chico de 16 se resiste a una chica que le gusta y más si piensa que es de su misma edad, y a que chica no le gusta hacerse la mayor ante un chico que le gusta.

Dr_Flanigan

#12 No se pueden decir mas gilipolleces en menos lineas.

gatchan

Díos, esto te deja helado, a fin de cuentas quienes están destrozando la vida de este chaval son la gente "buena y decente". Anda que también el sistema estadounidense, considerar que es un delincuente sexual... madre mía.

Gry

Parece que no tengan el mas mínimo sentido común. Supongo que no podrían permitirse un buen abogado ;-p

Skanda

Seamos realistas: en USA, a esas edades lo que se espera de los niños es que aprendan a matar, a disparar (ver el link que pone #39). En cambio, que se interesen por el sexo es algo aberrante, según la puritana sociedad estadounidense.

n

No entiendo como teniendo sexo consentido, y siendo los dos adolescentes, se puede condenar a uno de los dos por pederastía. Americanos...

#12 quizá sea más culpa del padre que ocnsiente que su hija salga de noche, y vaya a discos y beba y fume y tenga sexo, no?

D

#3 Esa historia también es increíble...

s

Pederasta y delincuente sexual, el juez que le ha condenado, porque eso sí que es "joderle" la vida a un chaval, y encima desde una posición de poder

Cantro

#15 Tarde para editar

Pero tienes razón, puede pasar y además se hace pasar

F

Tengo familia (primos terceros y así) en Tejas, los aborrezco, la cultura yanki es así, falsedad y puritanismo, mi primo más cercano cada vez que pasa por delante de una iglesia con el coche se santigua, y cuando por la noche llega a casa se emborracha con licor de contrabando que trae de méjico, así es usa.

Y

A veces, la interpretacion al pie de la letra de la ley es algo bizarro.
¿Donde queda el buen juicio del juez? ¿Donde quedan sus neuronas?

WcPC

#8 no lo entiendes, en algunos estados de USA existe lo que denominamos "delitos mínimos" el juez por mucho que comprenda la situación NO PUEDE imponer una pena menor, lo que deberían hacer [si tienen dinero, claro] es denunciar al fiscal por intentar procesarlo como adulto, ya que sino no podrían aplicarle estas medidas terribles.

D

#24 Desde la reforma del codigo penal de Margarita Mariscal de Gante ( 1a legislatura PP ) la edad minima para consentimiento son 14 años, y habido este, la diferencia mínima de edad se establece en 3 años...

Y esto es lo bueno, que si en este pais sucediera lo mismo que en la noticia: (chico de 16 años se acuesta consentidamente con chica de 13), habria un delito contra la libertad sexual también.

Los yankis no son los unicos mojigatos, aqui tambien tenemos para dar y regalar.

f

IN SOVIET RUSSIA, A 13-YEAR-OLD GIRL FUCKS YOU... oh, wait...

mudito

La culpa es de los niños que las ven como ... ¡oh wait!

pedrobotero

Partiendo de que me parece una aberracion lo que le hicieron al pobre chaval, tengo una pregunta, por que fue juzgado el niño y esta en una lista de delincuentes sexuales y la niña no?, digo, como los dos eran menores y el folleteo fue consentido...

Solo por curiosidad

Vale, me contesto a mi mismo, hay que leer antes de escribir, tenia que haber llegado al comentario de #29.

pedrobotero

#42 Esa es la duda que tengo.

D

#13 Pues seguro que sus puritanos padres al enterarse que su hija había practicado actos impuros, para darle una lección y que viera lo mal que estaba hacer esas cosas.

D

This is USA.

D

No sabía que fuese necesario ser mayor de edad para tener relaciones sexuales, o sea, que la ley esté por encima de las leyes naturales.

D

Vaya asco de cafres puritanos... Se les tendría que caer la cara de vergüenza. Ese registro online es un insulto a toda la red...

A

#4 : Tampoco dice que la niña fuera virgen.

D

#40 y si el chico hubiera tenido 15 años?
Hubieran sido pederastas los dos?

piterpanda

hay veces que uno se pregunta que tipo de personas son las que hacen las leyes...

D

Lo mires por donde lo mires, que una niña de trece años vaya acostándose con tipos por ahí es cuando menos preocupante. Joder, cuando yo tenía 16 años la de trabajo que constaba sacarte un morreo

D

Es facil manipular a un niño, por eso el ilegal hacerlo con una, por mas que digas que fue consentido no fue en igualdad de condiciones

D

La culpa es de los padres... Que las visten como putas...
Ahora en serio, cada vez empiezan más jóvenes a practicar el sexo, lo cual tampoco lo puedo ver con buenos ojos por muy liberal que quiera ser, el cuerpo de la mujer está antes listo para practicar sexo que para darse cuenta de lo que eso conlleva, no creo que sea una cosa que deba hacerse con 13 años ni mucho menos, tampoco es para tratarle como un criminal, porque se supone que hubo consentimiento, pero por esa misma regla de tres tampoco deberíamos enjuiciar a otros que al igual practican sexo con niñas de 13 años teniendo 18, en España si no me equivoco si la niña tienen 12 años y da su consentimiento no se considera delito penal, pero vamos, delito moral yo si lo considero.

D

Ey, es genial acostarse con niñas de 13 años. Todos estaríamos encantados de que un pringao de 16 años se acostase con nuestra hija de 13 años.

Menos mal que Bernat Soria garantiza el alcohol de calidad y los condones gratis en los lugares de ocio para adolescentes. Y nuestra hija, medio emborrachada (con alcohol de calidad) y con un folleto de la generalitat a partir de 10 años, de esos de "pásatelo bien y no hables con tus padres", con el condón a medio poner, a formar parte de los 100.000 abortos anuales (hemos doblado en 10 años, y eso que hace 5 que repartimos píldoras del día después, cuya ineficacia queda probada...).

Por cierto, en España, si un viejo verde gay de 60 años, que ya no puede ligar en la disco-gay, viene a pervertir a tu chaval de 14 años, regalándole cositas y comiéndole el coco, y tú como padre intentas impedirlo, te pueden denunciar por coacciones.

Porque a los 14 años ya hay emancipación sexual en España. Ni puedes ir en ciclomotor ni votar ni beber alcohol, pero sexo todo el que te metan.

Señores, esto es fomento de la pederastia. Y en Holanda los pederastas ya tienen un partido. Total, recordemos el MANTRA QUE NO FALLA: "¡pero si al niño -de 12, 13, 14- le gustaba y era mi amigo! ¡Era por amor!" (Y la cría, por supuesto, enamorada).