Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a twitter.com

Charla motivacional feministas a alumnas de un instituto donde destacan la discriminación que sufren las mujeres con los números.

Comentarios

n

#11 Como debe de ser, el feminismo está para lo que está.

Yo aún espero que en alguna charla se diga: Si tu novio te mira el móvil, es celoso, o te suelta algo, mandalo a paseo y buscate a otro. Por mucho que os guste ese ya veréis otro mejor o igual.

Con esto te quitabas el 95% de los maltratos y feminicidios.

porculizador

#14 lol lol lol muy bueno, este me lo guardo. Que cachondo.

D

#5 Los rojos pedian el pin parental a principios de la democracia. Ahora que tienen el poder estan en contra. Quiza si VOX lo hubiera llamado Pin Maternal ...

Por cierto, esas explicaciones pateticas son ofensivas para las mujeres. Las ingenierias son duras, como si para los hombres fuera un camino de rosas

box3d

#15 Parece que el masoquismo de las ingenierías es "cosa de hombres"

n

#15 Yo estudié informática y eramos un campo de nabos, y por mucho que hagas cada uno estudia lo que quiere. Justo al contrario que medicina, enfermería y más.

Lo más gracioso de todo esto, es que todas esas leyes solo les va a perjudicar porque como ya pasa en Francia, la mayoría de los cargos son de mujeres y esa ley de igualdad solo les va a provocar que tengan que meter hombres. Es que es normal, si el 60-70% de los licenciados son mujeres, por pelotas tiene que haber más cargos mujeres en unos años.

Dicen que no son chiringuitos ni paguitas, pero solo hay que ver los hechos.


PD: Y esto se puede aplicar a menas, y muchos otros campos.

D

#20 Exceptuando en el ministerio de igualdad, donde todo son mujeres.
Lo de que las han educado para que tengan miedo a los números es increíble. Lo digo porque realmente tengo amigas, hermanas y primas, y todas han recibido la misma educación, yo estuve en clase con algunas, y fíjate, varias de ellas son ingenieras, o matemáticas.

n

#38 Lo del ministerio de igualdad con solo mujeres, explica todo, pero si te quieres reir busca los CVs. Vas a ver las risas.

Esfingo

#30 lee la segunda parte #5

D

#31 La he leído, no me aporta nada, la charla no tiene componente ideológico.

Jesulisto

#2 Ocultar la realidad a los niños nunca es una buena idea.

Si te parece que esas son tontas perdidas, no opino porque no he visto el tweet aunque me hago una idea, pues cuando tus hijos te lo cuenten les dices que tomen nota que ese es el ganáo con el que van a tener que lidiar en la vida.

Mejor eso que no que se lo encuentren luego de sorpresa.

D

#2 ¿Que tiene de malo la charla? No veo ningún aleccionamiento de ningún tipo, aparte de que pueda estar o no, de acuerdo con sus afirmaciones.

D

#32 Es una charla, no una clase magistral.

D

#35 Creo que llevas mucha animosidad de ofenderte, o estar en contra, no hay que ser tan tiquismiquis.

d

#42 Pues la verdad es que me sienta mal. No creo que el llevar a dos mediocres a decirles a los alumnos que hay una conspiración en su contra para que no se dediquen a las ciencias sea una buena idea. Esas cosas calan.

Yo tengo una hija y no me gustaría nada que le dijeran eso en un entorno como el colegio donde se presupone autoridad y veracidad del que habla.

Si quieren fomentar que haya más mujeres en la ciencia que lleven a una profesional que sea muy competente y que les sepa transmitir pasión por su trabajo. Y no a unas incompetentes que no habiéndose dedicado a STEAM les metan prejuicios ideológicos en sus cabezas.

Penrose

#42 Creo que te has acostumbrado a ciertas cosas y las ves como normales.

oso_69

#34 Es una charla impartida a estudiantes. Se supone que es una charla formativa y orientativa. Si es una chrla intranscendente y no quieren influirles que hablen sobre sin son más de los Stark o de los Targaryen, por ejemplo.

Ramsay_Bolton

#34 osea que si voy yo a dar una charla con datos basados en nada sobre denuncias falsas, te parece bien? .... igual no saldria vivo del aula lol

D

#2 ¿ Has visto el video?

Esfingo

#36 Si y ¿tu?

D

#37 sí, y dice cosas normales.
Todos sabemos que a los niños se les compra una pistola de juguete y a las niñas se les compra muñecas.
Pues aquí lo mismo, se les dice que las carreras femeninas son tales y las de matemáticas son menos adecuadas.
Eso denuncian y dan la argumentación claramente.
Me extraña que te sientas tan ofendido por una cosa tan normal.

Esfingo

#39 Estas chicas no son ejemplo de nada, lleva a una matemática, física o ingeniera a a hablar de su experiencia o de la importancia de su punto de vista en respectivos campos, no a dos a decir que los números les dan miedo a las mujeres por culpa del heteropatriarcado.
Y a los niños aunque te sorprenda se les compra lo que quieren pero una vez más seguro que detrás esta el malvado heteropatriarcado que se ve que no descansa nunca.

D

#43 te has perdido totalmente.
Vuelve a ver el vídeo.
Sé lo que se le compra a los niños y es lo que quieren los padres, pero buen intento.
Lo del patriarcado no sé a qué viene. No sé si tendrás algún problema con el patriarcado pero no es aquí el tema.

D

#39 Oigo y leo mucho lo de "se les dice", pero en mi puta vida he visto a nadie indicarle una carrera a otro por su sexo, ni he conocido a nadie que lo haya padecido. Construis discursos en base a afirmaciones no demostradas.

D

#52 ¿ pero no has visto el vídeo ?

D

#54 Si, ¿y que cambia eso?

D

#55 Ya sé que para ti nada, que vienes a contar tu historia independientemente de lo que ocurra en la realidad lol lol lol

axíes

Eso ya lo hicieron los Simpson. A otra cosa, mariposa.

box3d

#6 Como te hace sentir el Siete?
.

Unregistered

Maldito heteronumeroarcadoopresor

minardo

#3 A partir de ahora las matemáticas se explicarán con númeras, o con numerxs, o con numeres. Otro problema resuelto por el feminismo actual...

d

Y en base a que autoridad afirman semejantes sandeces victimistas. ¿Que pruebas tienen de ello?
¿Puede cualquiera ir a un instituto y decirle a los alumnos lo primero que le brote?

D

Sí, yo a mi hija le contaba cuentos de terror todas las noches con el número 69

E

Ahora decirme que no necesitamos el pin parental. Yo iría mas allá:
A santo de qué tienen que dar charlas ideológicas en los colegios públicos? Que los padres (sobretodo madres), que quieran ideologizar a sus hijos que lo hagan después del colegio, que los lleven a feminismo, ideología trans, catequesis o lo que ellos quieran

d

Unas tías que obviamente no se han dedicadoa las matemáticas diciendo que la culpa de que haya pocas mujeres en ciencias es exterior a las mujeres. Es de un ente abstaracto que al ver que son mujeres les ha inculcado miedo a los números. Es una conspiración contra las mujeres. Y además ellas no se han puesto a estudiar una carrera STEAM para servir de ejemplo sino que les dice lo que deben hacer.
Unas mediocres que buscan extender prejuicios de género sin ninguna base. No me gustaría que le aleccionaran a si a mi hija para buscar excusas fuera de ella.

Si quieren incentivar que haya más mujeres en las disciplinas STEAM lo que deberían de hacer es llevar a una modelo en la que verse reflejadas. Una profesional que tenga capacidad y se haya ganado su puesto con esfuerzo. Que sea capaz de transmitirles la pasión por su trabajo.

D

“Para que aprendáis a decir chorradas y a echarle la culpa de todos vuestros males a los hombres ya os enseñamos nosotras“, añadieron a continuación.

D

Yo solo le veo una pega a la charla, y es que las mujeres serán lo que quieran ser, no me gusta que haya gente diciéndole, "pues tenéis que ser buenas en matemáticas porque las mujeres no son buenas en matemáticas", y que vean en todo una confabulación en contra de las mujeres, si las mujeres no estudian matemáticas, o ingeniería, serán las que no quieran hacerlo, hoy en día no hay nadie que le diga a una mujer, no hagas esto porque eres mujer, tienes que estudiar tal, bueno, si hay alguien, estas personas.

Y si luego existen brechas, serán por decisiones individuales, pero que cada cual se dedique a lo que le haga más feliz.
Igualdad no es estar representadas al 50% en todos los ámbitos, habrá algunos que estén al 80% y otros al 20%.

Por cierto, nunca se esfuerzan en lanzar el mensaje de que en la obra las mujeres están infrarepresentadas, porque será.

Dene

Pues no se de donde son.. ya te digo yo que por el norte las que han llevado toda la vida los numeros han sido ellas..

IkkiFenix

Es una charla histórica?

Nova6K0

Esto ya me empieza a recordar a la piratería en la Industria del copyright, como excusa para todo. Anda que no conozco pocas mujeres que son grandes economistas, estadistas, contables,... si no que encima varias de ellas son de mi propia familia. A lo mejor era en una época donde las mujeres se centraban más en lo que debían hacer ellas mismas que en lo que hacían otras. Esto no tiene nada que ver con el feminismo si no con la debilidad mental de personas que no quieren enfrentarse a ciertas decisiones.

Salu2

Paracelso

#27 Apenas ten un pene que no de pena.

gale

En mis tiempos apenas había charlas de éstas. No sé si ahora hay muchas o son cosas excepcionales.

A

Todo el mundo tiene miedo a los números.

M

#8 ojo que viene el del cinco a por el quince (la niña bonita) jugando con el trece.

D

Claro claro, como te quito la razón vengo yo a contar mi historia, cuando no he contado nada, solo me mofo de la mierda de argumentos que das.

Ramsay_Bolton

Me encantan estas charlas, porque al final estan tan lejos de la realidad.... Las mujeres no van a matematicas, porque no les gustan, ese es el principio y el final de la historia. puedes darles dinero, puedes dar charlas o caramelos, pero cuanta mas eleccion tengan, menos iran.
Cuantas locas haran a sus hijas ir a carreras que no quieren y les haran sufrir sin motivo?... me encanta.

E

Pero cobran por esto?

box3d

#10 El pagador eres Tú! lol

D

#10 Sí, de los chiringuitos progres subvencionados por la izquierda. Para que hagan estas cosas les pagan.

vilgeits

Pues si, cuando le digo digo a una chica lo de mis 12 cm. sale corriendo.

D

#19 Pero eso no es por miedo, será por pena más bien...

D

Ahora entiendo por qué se cambio el pin de los móviles Android por una figura, para que ellas no tengan miedo al ver 10 números en la pantalla.

Espero que el pin parental no esté hecho de 4 números.

Fumanchu

Estudié Químicas, en mi facultad el año que entre, 2004, hicieron un estudio sobre la cantidad de chicos y chicas que había en mi facultad, y era 52% chicas 48% chicos. Más adelante las especializaciones que solían coger las chicas eran Química Analítica y Bioquímica y las que solían coger los chicos Química-Física y Materiales, en el resto de las ramas estaba al 50% más menos. Dice que las mujeres se quedan fuera de los entornos tecnológicos, pero hay un estudio que dice que las mujeres, en general, están menos dispuestas a sacrificar su tiempo por el trabajo que los hombres y que quieren horarios más establecidos.
Otro reportaje que ví hablaba sobre que en los países más igualtarios, como por ejemplo Islandia o Dinamarca, las mujeres hacían menos carreras cientificas que los hombres porque no estaban interesadas y no pasa nada, hay que abrir la puerta a todo el mundo que este interesado.
Otro ejemplo que me sucede en mi vida cotidiana yo varón hago artes marciales y pole dance, ¿en cuál de las dos disciplinas hay más hombres y en cuál más mujeres? Es obvio. Las chicas en general me dicen que no quieren recibir golpes y menos en la cara, los chicos me dicen que frotarse medio desnudo con una barra de acero no es para ellos, y ambas disciplinas se exigen unas condiciones físicas parecidas y son superdivertidas.
Otra de las cosas por las que hay menos estudiantes en ciencias, en especial en Física, es porque las ciencias e ingenierias son carreras muy duras y la gente cada vez es más blandita.