Hace 2 años | Por KeepYourCoins a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

Qué casualidad que la única acción de Montoro para luchar contra el fraude fiscal estuviera plagada de lagunas en contra de la legislación europea que salvan a los evasores. Rel: La justicia europea tumba la declaración de bienes en el extranjero de la Agencia Tributaria
Hace 2 años | Por Reydevastos a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Reydevastos
a elconfidencial.com

Esta obligación puede disuadir a los residentes de ese Estado miembro de invertir en otros Estados m [...]

Comentarios

D

#2

Los Pujoles, Borbones, Bárcenas y demás gente se solidarizan con ese señor.

y

#6 yo tambien solidarizo, el estado Español es un ladrón.

I

#6 El problema es que van contra este señor y a muchos otros, como los Borbones, ni los tocan.
Si en este país se pusiera el mismo celo en ir contra los verdaderos delincuentes que contra el trabajador que, tras una vida de esfuerzo y sacrificio, ha logrado ahorrar cuatro duros, otro gallo nos cantaría.

K

#2 "Se te olvida declararlo como patrimonio". Pues eso.

K

#12 Eso sí que es verdad, y eso es lo que dice el TJUE.

curaca

#27 no, la sentencia dice màs. Dice que atenta contra la libre circulación de capitales eentro de la UE. No es solo el asunto de las multas, es contra toda la norma.

O

#46 de hecho esta es la clave que lo tumbará. O no que ya sabemos lo que hace hacienda.

c

#15 Porque la ley te obliga.

O

#33 Es ilegal y se va a seguir cumpliendo y ya reclamaras en el juzgado si quieres...

snowdenknows

#33 tranquilo que ya lo quieren re-editar

a

#19 y si la ley te obligase a darle a tu primogenita al alcalde, seria justa?

sonixx

#39 sería ilegal de facto

a

#45 pues esa es la idea. No toda ley es justa o justificada porque la pongan en el BOE. Se deben criticar las leyes injustas.

d

#19 no, es ilegal, no sabes leer?

y

#19 Solución, irse de España.

h

#19 La ley, paradojicamente, parece que era ilegal.

K

#15 No, para que Hacienda sepa si has pagado por ellos o no. Si has pagado por ellos no tienes ningún problema. Los declaras y ya está, no pagas.

ED209

#26 "para que Hacienda sepa si has pagado por ellos o no"

eso no tiene sentido. Decir que los tienes no implica que Hacienda sepa su origen.
El taxista ese no conocía la norma, que está puesta para crujir a los que no conocen la norma

yoshi_fan

#41 Me encanta la cantidad de gente que llora de Hacienda y no ha tocado jamas un declaracion en su vida por que no llegaran al minimo de 20k anuales.

Unos pocos por aqui.

(Tampoco sabran que aunque no lleguen a los 20k anuales hacienda LES VA A DEVOLVER lo que la empresa les quita de IRPF "en caso" que lleguen a 20k anuales. Me he llevado mis picos de 1000 euros todos los años hasta que he entrado donde estoy)

ED209

#86 tienes coche? tienes casa? ganas mas de 20k al año?
eres un rico de esos! a la hoguera!

a

#26 si no he pagado por ello, obviamente no lo voy a declarar. Por lo que esta ley no tiene ningun sentido.

sonixx

#42 pues no fue lo que hizo?

masde120

#49 No, no te enteras de nada

sonixx

#52 jaja no te enteras tú, hablo que justamente fue eso lo que hizo, no declararlos y le cayó la del pulpo

masde120

#59 pues nada, tú a lo tuyo

sonixx

#60 como que a lo mío, es que no pasó eso?

masde120

#62 No, lo presentó fuera de plazo. Algo por lo que no tenía que pagar nada. Plazo aleatorio de una ley aleatoria y totalmente ilegal con multas ilegales como se ha demostrado

a

#49 no entiendes lo absurdo de la ley. Si tienes mas de 50.000€ en el extranjero, tienes que declarar... Pero tienes que declararlo todo, incluso hasta el ultimo alfiler. Te pongo un ejemplo.

Imaginate que declaras una vivienda en el extranjero con el formulario 720. Pues bien, como te olvidaste de declarar tambien una cuenta bancaria de 0€, te toca 10.000€ de multa.

Cuantos impuestos habra desfraudado para llenar esa cuenta bancaria de 0€?

o

#26 otra ley de mierda para joder a los pequeños, pagar tendras que pagar por el dinero que tengas o ganes o lo que sea en españa, si tu tienes dinero fuera que le importa a españa si ha sido legal o si se lo has robado a un narco de brasil

DangiAll

#26 Sera que Haciendo no tiene acceso a tus nominas ni las retenciones del IRPF no?

tul

#15 porque para que no paguen los que mas tienen hay que exprimir a todos los demas

D

#15 no, no es "declarar", es "informar" en enero.
La "declaración" se hace de abril a junio

Penrose

#20 Típico del estado, normas abusivas que se aplican a quien intenta cumplir.

Pero para muchos meneantes esto no es suficiente.

S

#53 la gran mayoria de los meneantes que hablan a favor del 720 no saben ni que coño es... Un caso que conozco de primera mano, un extranjero (Brasil) que viene a trabajar aqui y a los años le meten una multa absurdamente alta por tener una casa en Brasil a su nombre (y lo jodido es que la multa es superior al valor de la vivienda lol)

Penrose

#84 ejke loh rico! Tu amigo es brasileño, asi que facha y millonario seguro. Lo que tiene que hacer según esta web es joderse y pagar.

undeponte

#20 Sí, y el gran error (y por eso lo ha tumbado el TJUE) ha sido equiparar tener dinero o acciones en una cuenta en Europa (algo muy común hoy en día con los neobancos o neobrokers, por ejemplo Revolut o DeGiro) con tener el dinero escondido en las Islas Caimán o Panamá.

powernergia

#18 Pues es que si, la normativa le obligaba, otra cosa es que la multa por dejar de hacerlo sea absurda, o que incluso esa normativa vaya en contra de normas europeas, que es por lo que se ha tirado.

K

#18 Esto no tiene nada que ver con el impuesto de patrimonio, es una declaración de patrimonios en el extrajero.

baraja

#24 Es una declaración de patrimonios en el extranjero que para nada tiene que ver con el impuesto de patrimonio.

Hay veces en menéame que tengo serias dudas de si es todo una broma o me hablan en serio

- Montoro: aquí tienes un formulario para que informes de todos tus bienes superiores a 50mil euros situados fuera de España
- Contribuyente: ¿para qué lo quieres saber? ¿es para que pague el impuesto de patrimonio?
- Montoro: jeje, no, no, es para otra cosa roll

K

#28 Exacto. No es para pagar el impuestos de patrimonio de manera específica. Y como sabrás en algunas lo tienes bonificado al 100% y aún así lo tienes que declarar aunque no pagues. O sea que no, no era para pagar sino para perseguir patrimonios ocultos que nunca pagaron.
El taxista de los 350m si no se hubiera olvidado, lo hubiera declarado y no hubiera pagado ni un euro por ello al no llegar al límite del IP.

baraja

#29 Me desespera cuando alguien confirma que hablaba en serio la primera vez, pero vale lol

K

#30 Veo que estás en contra del IP y por eso no lo pillas. Ok.

baraja

#32 Eres tú el que no lo pillas, que la burra ya no puede ir más al trigo lol

- Impuesto del patrimonio: se paga a partir de los 500mil euros en la Comunidad Valenciana (600mil en otras comunidades, 700mil por defecto, bonificado al 100% en otras comunidades)
- Modelo 720: declarar bienes en el extranjero cuando superan los 50mil euros

Lo que no tiene sentido es obligar a declarar algo por lo que no se está obligado a pagar y luego multar con el 150% un olvido que en sí no obligaba a pago alguno.

Yo no estoy en contra del Impuesto del Patrimonio, de hecho me resulta irrelevante porque tener más de 500mil euros me resulta algo sólo alcanzable si me toca la lotería. Sí que estoy en contra de tener que informar de algo que no implica pagar impuesto alguno y que te multen por ello.

El problema es que el 720 tiene todo que ver con el Impuesto de Patrimonio PERO las cifras de uno y otro se van en un orden de magnitud.

Por eso el artículo es malísimo, no explica de dónde viene la sentencia europea y lo mezcla con evasión fiscal cuando el 720 en sí no es un modelo de liquidación sino de información.

K

#29 Otra cosa es que aflores patrimonios que superen los 2 millones de euros y en tu CCAA no esté bonificado, entonces sí que pagas exactamente lo mismo que tu vecino que tenga esos dos millones. Puede que no te gueste el IP, pero ese es otro debate. El modelo 720 es para que pague lo mismo el que tiene los 2 millones fuera que el que los tiene dentro.

a

#31 vamos a ver. Si yo tengo 2 millones de euros y los oculto en el extranjero para no pagar impuesto de patrimonio... Pues tampoco voy a enviar el formulario 720.

Es completamente absurdo. Para capturar a un ladron, vamos a pedir al ladron que nos diga su guarida.

a

#29 el punto, esque no tiene ningun sentido que se tenga que declarar del que luego no vas a pagar impuestos por ello. Es introducir mas burocracia para nada.

a

#11 perdona por no estar al tanto de los 1354135 formularios que va sacando la agencia tributaria periodicamente.

Un formulario que ademas, no sirve para nada y sus sanciones son ridiculas.

S

#2 El articulo en si es un puto desproposito... de hecho no se que es mas desproposito... el 720 o el articulo lol

DangiAll

#2 El articulo entero es una chapuza de alguien que no tiene ni idea de economía.

Segope

#63 #2 Efectivamente. Soy suscriptor de este periódico digital y en general comparto sus puntos de vista, pero en este tema y en el tema de las criptomonedas me parece que no se enteran y meten todo en el mismo saco. Muy contrariado la verdad. Si hacienda facilitara la declaración de criptomonedas, por ejemplo cobrando sólo cuando se vendan a fiat o se compre algo con ellas, pienso que la mayoría no tendría problemas en pagar. Pero si ya era complicado el modelo 720 para una cuenta en un banco ni pensar quiero lo que debe de ser registrar todos los movimientos y permutas que tiene la gente a lo largo de años. No lo saben ni ellos. Y sí, en el papel fueron ricos, pero en verdad la mayoría perdió con las permutas. Así que lo complican, lo entreveran todo y luego se quejan.
Y el modelo 720 otra mierda. Si es informativo por qué no se puede poner en una casilla del IRPF y ya está y no este puto jaleo, encima punitivo aunque muestres voluntad de informar, pero te retrases en el plazo. Lo difícil es no tener un error en el puto formulario telemático. ¡Parece que lo que quisieran es no cobrar!! Eso sí, joder y agobiar al personal si lo hacen.

J

#63 El artículo es una auténtica basura, bien por ignorancia bien por maldad. Del mismo calibre que cuando salió la noticia ayer en La Secta a la hora de comer, que casi me hace vomitar del asco que me dió por la manipulación y el retorcimiento de la noticia. Repugnante.

avalancha971

#63 El artículo será un despropósito, pero no la voy a votar negativa porque creo que aún así debe hablarse de este tema aunque sea mal.

Te votaría más veces positivo si se pudiera. La noticia creo que merece estar en portada sólo porque la gente lea tu comentario. Y de paso otros tantos que merecen la pena.

g

#63 A ver, es elsaltodiario.com, yo ya voto negativo sin leerme la noticia, no tengo tanta paciencia...

baraja

#63 Voto por un voto despropósito lol

D

#3 Creo que la obligación de declarar sigue existiendo. Lo que se anula es el desproporcionado régimen sancionador.

RamonMercader

#3 si las sacas del exchange a una cartera ya no los tenias que declarar en el 720

a

#3 *formulario 721 entra en el chat*

n

#3 Este año como mínimo no va a cambiar nada. Ahora el gobierno se mirará la sentencia e igual dentro de 9 meses cambia algo.

Llegolaley

CHAPUZA? este sabia que tarde o temprano algun tribunal retiraria la ley y luego volverian a cobrar ese dinero y encima con unos intereses mejor que en los bancos. Muy retorcido pero de la mafia pepera me lo creo todo ya

nemesisreptante

#5 Montoro es muy inteligente, solo hay que oírle hablar, no tiene nada que ver con lo que se ha convertido el PP actual. Aquí no hay errores esta todo hecho a conciencia.

p

es increible lo que se lee por aqui, mucha gente que trabaja en el extranjero se compra un piso lo que sea y ya paga impuestos en el pais de origen. Por que conyo hay que pagar a Espanya???

K

#8 No es pagar, es declarar. Y pagar si obtienes beneficio.

p

#10 yo lo que veo son multas por declararlo tarde astronomicas. Si uno no cotiza en Espanya por que conyo tiene que declararlo. Es que ni con Tito en Yugoslavia.

RamonMercader

#13 porque algún día se acabará el maná europeo y de algún sitio van a tener que sacar

Coronavirus

#13 Lo tienes que declarar cuando vuelves a España. Yo no vivo en España y no declaro a la AT nada porque no soy residente fiscal allí. Si vuelvo a ser residente, tendré que declarar. En efecto, las multas son astronómicas y sin sentido, en Francia que son salvajes te sablan 1.500€ por cuenta bancaria no declarada y año (hasta 5 años). ¿150% de la cantidad? Autoquiebra de todo el que se olvide. Estuvo hecha para ser tirada abajo.

#10 si no obtienes beneficios que tengan que tributar en españa no es asunto de hacienda ni de la maruja del 5° lo que tengas o dejes de tener en otros paises en los que ya has tributado y pagado impuestos. me recuerda a los EEUU que obliga a pagar impuestos a los que tienen su nacionalidad y que viven en el extranjero, avariciosos a no poder mas...

a

#10 da igual, es un procedimiento burocratico mas. Y encima como te equivoques en la mas minima coma te caen sanciones escalofriantes.

n

#10 Pagas preventivamente y desproporcionadamente si por lo que sea no lo has declarado a tiempo.

Kyoko

#8 Yo puedo dar otra opinión, la de los europeos residentes en España. Por ejemplo mi pareja es inglés y tiene en el Reino Unido una casa y cuentas (de cuando vivía allí). No entendía porque debía rellenar el formulario por unos bienes por los que ya paga impuestos en el RU. Y si, las multas por incumplimiento le daban sudores frios. El Reino Unido no le ha pedido nunca que declare sus bienes en España, porque se supone que cada país ya te grava los impuestos que toca.
Era una medida que no se si realmente iba contra defraudadores. A quien ha dado mas quebraderos de cabeza es a gente muy normal (en cuanto a bienes) que ha cambiado de pais de residencia a lo largo de su vida. Es en este sentido que pone barreras a la libertad de movimiento.
Porque los defraudadores de verdad ya tienen otras vías y el estado curiosamente los acaba amnistiando.

Narmer

#25 A mí en Reino Unido me informaron de todo eso por carta, pero aquí Hacienda parece que tiende una red a ver quién cae.

uyquefrio

De chapuzas nada; todo atado y bien atado.

Feindesland

Era un simple atraco en plan bandolero.

K

El taxista no lo pagaría al no llegar a los límites.

s

Sí, pues Chiqui mantuvo ese impuesto.

K

#7 No es un impuesto, es un formulario para declarar.

Narmer

#9 Del cual la AT no te informa que tienes que rellenar cuando vienes a este país, te tienes que buscar la vida.

Yo regresé de Reino Unido hace algo más de tres años. Mi asesor me informó cuando fui a hacer mi primera declaración en España, pero ya era fuera de plazo. Ahora estoy esperando los más 1000€ de multa que me llegarán en cualquier momento por el retraso. Y yo ya pagué mis impuestos en RU y lo tengo todo legal. A ver por qué razón he de declarar cada año lo que tengo allí.

K

#16 Como todos los impuestos. Te tienes que buscar la vida con todos.

h

#95 PSOE? Ni a podemos, ni a la cup, ni a ERC se les ha ocurrido llevar esto al congreso.

j

#98 Podemos lleva diciendo de cambiar la ley tributaria desde que existe, otra cosa es que no te leas su programa ni les hayas escuchado.

U

La tesis de la derecha en este país: 40 años de corrupción, una amnistía. Bien atado.

j

La derecha siempre hace leyes fiscales para trincar a la gente desprevenida y llenas de recovecos para que el que conozca las reglas pueda encontrar exenciones por todas partes. Era curioso que Montoro estuviera relacionado con una empresa que precisamente asesoraba para pagar menos impuestos. Si eso no es corrupción, que se levante Jesús Gil de su tumba.

h

#75 Tambien es curioso que a la izquierda no se le hubiese ocurrido retirar este desproposito creado por la derecha.

j

#89 tú eres de los que aún se cree que el psoe es de izquierdas? también crees en el ratoncito pérez?

n

#89 Qué izquierda? La izquierda no ha gobernado nunca en este país.

y

"Los evasores ganan" no amigo, el Estado es un ladrón y la utilización de las multas para recaudar es jodidamente demencial.

g

Este formulario y los que le sigan son un auténtico disparate.

Imaginemos que como españoles de 66 años nos jubilamos, y como buen boomer que somos, tenemos la casa pagada y las cuentas saneadas.
Ahora decidimos que vamos a vivir de alquiler en Navarra (8 meses y el resto en nuestra casa de origen, que no rentamos a nadie)... nos empadronamos, cambiamos el domicilio fiscal en Hacienda... y comenzamos a vivir la mar de tranquilos un par de años (confirmando los borrradores de Hacienda cada año porque no tenemos más ingresos que la pensión.)

Pues imaginemos que llega un político que pone un formulario en la Hacienda Foral y dice que tienes de enero a marzo del año que estás asentado fiscalmente para declarar que tienes una casa o dinero por encima de 50k€. Y si no lo haces a tiempo miles de euros de multa, y si te pillo yo miles de miles, hasta incluso más dinero del qeu tienes... dinero que es trazable y totalmente legal, retenido en impuestos en su día...

Esto mismo están haciendo con la gente que por ser de Portugal o Francia por poner vecinos, no saben de este modelo (y vete a saber cuántos más habrá) por noi hablar de alemanes e ingleses en las islas... y buscan sus bienes para multarles!!.. pero ni si quiera son españoles, son como "buenos turistas", que se dejan miles de euros o desplazados laborales... y en sus países a nosotros no nos exigene eso!!.. y encima es Europa todo... un despropósito.

a

#91 yo no se la obsesion que tiene Hacienda por recaudar a cualquier medio sin que le importe nada la opinion publica de sus propios contribuyentes.

Los distanciados que estan los funcionarios/politicos de la sociedad ostias.

n

#96 Lo venden como una manera de perseguir el fraude y la mayoría de la gente se lo cree, porque el 99.99% de la gente no va a tener que rellenar ese formulario nunca. Afán recaudatorio con una pizca de populismo.

RamonMercader

esa gente lo que tiene en el extranjero lo tiene sin tributar, así que no ahora ni antes les afectaba esto ni les regulariza el dinero.

a

#34 la gilipollez del dia.

- Voy a trabajar a Alemania, vivo 5 años y con lo que gano de mi salario me meto en una hipoteca y compro una casa. Cuando me vuelvo, dejo la casa alquilada.
- Quiero montarme un plan de jubilacion, pero los nacionales son una basura, asi que transfiero el dinero a un fondo de inversion en Alemania.

Ahi tienes dos ejemplos de como poseer bienes en el extranjero. Hay muchos mas.

RamonMercader

#51 era una respuesta a #_6, que al parecer me tiene ignorado aunque no se ni quien es y no recuerdo hablar con el jamás lol

RamonMercader

#58 -> #57

Mira la que me has liado #_6, si te he ofendido te pido perdón

No entiendo porque si el me.ignora a mi soy yo el que lo ignoro a el, a ver si el becario de meneame saca unas horas libres para darle una vuelta a eso

n

#34 Qué gente? Porque yo lo que tengo ha pagado impuestos ya.

n

#79 Correcto.

1 2