Hace 10 años | Por --266378-- a nikonistas.com
Publicado hace 10 años por --266378-- a nikonistas.com

Ante los desperfectos de la fachada en el edificio de la ópera, se ha decidido arrancar el trencadís, (mosaico de fragmentos cerámicos con que esta recubierta), por posibles desprendimientos del mismo. Todo esto junto con la eliminación de doscientas butacas ciegas, el hundimiento de la plataforma escénica en la primera temporada y la inundación del Palau de les Arts, forman parte del saber hacer de ese gran arquitecto llamado Calatrava. Relacionada: La Generalitat admite que deberá quitar todo el ‘trencadís’ del Palau de les Arts
Hace 10 años | Por pablorodbar a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por pablorodbar
a ccaa.elpais.com

Era un secreto a voces, apuntado por los expertos, y al final la Generalitat lo ha reconocido: la ún [...]

Comentarios

sergiotoc

El problema es que los estudios de arquitectura están orientados en un alto porcentaje a la parte artística y falta que se incluya la durabilidad de la obra construida.
Un buen ejemplo lo tenemos aquí en Sevilla con " Las setas" una edificación que ha costado el doble de lo presupuestado y es de madera. ¡ En Sevilla ! Donde se alcanzan temperaturas superiores a 50º en cualquier tejado. Resultado...Antes de inagurarse el edificio ya estaban alabeadas las maderas y su vida útil en Sevilla es superlimitada a no ser que se lleve una labor de mantenimiento costosísima. Pero esto lo sabe cualquier sevillano de a pié.. no hay que ser técnico.

soundnessia

Y no solo de calatrava.

m

Calatrava rips you off.