1203 meneos
6384 clics

Que Change.org publique sus cuentas y sus beneficios

Dado que en la entrevista en JotDown el director de Change.org pide transparencia pero cuando se le pregunta sobre las cuentas de Change dice que 'es política de empresa no hablar de eso', pedimos que prediquen con el ejemplo.
etiquetas: change, peticion, transparencia
usuarios: 422   anónimos: 781   negativos: 28  
96comentarios mnm karma: 648
  1. #1   Cría cuervos...
    votos: 6    karma: 62
  2. #2   Empresa privada <> organismo público

    En un organismo público (o partido político que cobra del estado a fin de cuentas) es fundamental la transparencia
    En una empresa privada no
    votos: 57    karma: 304
  3. #4   #2 Excepto si es una empresa que pide transparencia :roll:
    votos: 85    karma: 683
  4. #6   He ahí el problema, si change.org publica sus cuentas y se comprueba que tiene beneficios, significaría que la base misma sobre la que se asienta la web dejaría de tener sentido, ya que pasaría de ser visto como una plataforma de protesta a ser visto como un negocio.
    votos: 14    karma: 89
  5. #7   Cualquiera que reciba ayudas publicas, que ponga sus cuentas a disposicion del publico. Si no, es una organizacion que no tiene por que hacerlo. De todos modos sospecho que seran tan tristes que no querremos ni verlas.
    votos: 1    karma: 14
  6. #8   #2 De su pagina:

    Tenemos el orgullo de ser una empresa social, utilizando lo mejor de una empresa para promover el bien social.

    Tienes razón con que es una empresa privada y se la folla como quiere al igual que la gente puede no volver a entrar en esta pagina nunca jamas por estar sacando partido del descontento social actual para enriquecerse.
    votos: 8    karma: 80
  7. #9   #4 #5 #8 Vendría a ser como si un periodista pidiera transparéncia en un político y le exigieran publicar su nómina, es mezclar cosas, el periodista puede exigir (o yo como ciudadano puedo exigir) que los políticos y trabajadores de empresas públicas tengan sus sueldos y cuentas públicas pero eso no significa que mi nómina deba ser pública
    votos: 38    karma: 225
  8. #10   #9 No has leído la entrevista a partir de la cual se ha creado esta iniciativa, ¿verdad? Mira lo que dice:

    ¿Qué información le falta al ciudadano?

    Yo quiero saber, por ejemplo, cuánto cobra todo el mundo en los partidos políticos. Pero voy más allá, como en los países nórdicos. Estoy a favor de una ley para que todo el mundo sepa cuánto cobra todo el mundo en este país.

    Tiene que haber límites de privacidad. Yo no tengo por qué decir cuánto me pagan por hacer esta entrevista.

    Si no hay nada que ocultar, ¿dónde está el inconveniente? Eso existe en los países nórdicos y acaba con la corrupción porque todo es transparente. Todo el mundo sabe quién ha ingresado qué, y de quién.

    Vale. ¿Qué beneficios tuvo Change el año pasado?

    No te lo puedo decir. No hablamos de nuestros beneficios.

    ¿?

    Es una política de la empresa


    www.jotdown.es/2013/02/francisco-polo-me-preocupa-que-haya-juicios-pub
    votos: 152    karma: 1369
  9. #11   #9 Un periodista habla de muchas cosas, es su trabajo, mas bien seria como si la PAH sacase beneficios por impedir desahucios.
    votos: 0    karma: 7
  10. #12   #9 Aunque no tenga nada que ver con predicar con el ejemplo, tiene mucho sentido publicar las cuentas:

    1º Para demostrar que es viable, sostenible y atractivo económicamente defender los derechos de todos. Sin complejos: Me gustan más los que se enriquecen defendiendo mis derechos que los que se enriquecen arrebatándomelos.

    2º Para demostrar que todo eso se puede hacer de un modo independiente, lejos de sobornos o donaciones de partes interesadas.

    3º ¿y por qué no?
    votos: 12    karma: 127
  11. #14   #11 No realmente, change.org que yo sepa (no lo se pero vamos intuyo) es una emrpesa con ánimo de lucro

    realmente si lo miras así el "trabajo" de change es "pedir cosas" con lo que sería equivalente

    (y ojo: si veis mi historial vereis que no estoy precisamente por la labor de firmar cosas de change.org, creo que el no controlar la validez de las firmas es un lastre muy importante y mas de una vez he pensado que tiene un efecto "negativo", la gente acaba pensando que por firmar en changeorg o en plataformas similares está "haciendo ya todo lo que puede hacer" y se olvidan de actuar cuando su firma en change tiene nula validez legal)

    Digamos que sería mas similar a si una ong que reciba fondos del estado pidiera transparencia y se negara a informar de esos fondos o de como los gestionan, pero si change no recibe dinero del estado puede gestionarse como considere (y puede generar beneficios, que fijo que los genera)
    votos: 2    karma: 15
  12. #15   #12 Aja, yo personalmente creo que sería bueno que las publicara, pero no creo que tengan la obligación, son dos cosas distintas, y me parece que esto es mas un ataque a "los que atacan a los gobernantes" que otra cosa
    votos: 9    karma: 56
  13. #16   #6 : ¿change.org sólo tiene credibilidad si pierde dinero?
    votos: 10    karma: 88
  14. #17   #15
    Estoy de acuerdo.

    Lo mejor que puede hacer change.org es no censurar la petición y mostrar sus cuentas en caso de que alcance la cantidad suficiente.
    votos: 4    karma: 61
  15. #18   Resulta que los corruptos piden transparencia dudando de todo el mundo cuando son ellos los acusados de corrupcion. Esto es increible
    votos: 1    karma: 15
  16. #19   #16 no, tendría credibilidad si fuera transparente en relación a sus inversores (¿hay algún lobby detrás?), a la fuente de sus ingresos (¿alguien paga por promover alguna de las acciones?¿Ganan más dinero si un millón de personas "firman" contra el PP?)... pero, sobre todo, ganaría más credibilidad si comunicara con realismo de qué se trata y que validez tienen (es decir, ninguna).
    votos: 10    karma: 96
  17. #20   Una cara muy dura la de este señor
    votos: 3    karma: 35
     *   Imeneo Imeneo
  18. #21   Se pasan la vida pidiendo transparencia pero se niega a publicar las cuentas de su empresa. Dicen que aplican controles en los votos, pero lo hacen a posteriori una vez han vendido el comunicado de prensa y logrado financiación. ¿No sería mejor hacerlo de inicio con sistemas de captcha para evitar bots o con un simple email de confirmación del voto?
    votos: 9    karma: 37
  19. #22   ''Tiene que haber límites de privacidad. Yo no tengo por qué decir cuánto me pagan por hacer esta entrevista.

    Si no hay nada que ocultar, ¿dónde está el inconveniente?
    ''

    Este es el clásico argumento que utilizan los liberticidas para justificar sus ataques contra la libertad. Menudo pájaro.
    votos: 5    karma: 60
     *   --333532-- --333532--
  20. #23   !Que las publique meneame! xD
    votos: 5    karma: 55
  21. #24   A mi Change no me gusta nada, me gustaba más Actuable. Pero tiene su utilidad, y el dinero que ganen me da lo mismo, lo que sería bueno es saber si pagan sus impuestos en España. Porque si no es así quizás habría que crear una nueva plataforma.
    votos: 1    karma: 16
  22. #25   ¡Que encarcelen al mensajero!¡que corten el dedo que señala!¡esparzamos nuestra mierda hasta que todo parezca mierda sólida, la misma mierda!

    PD¡Todos somos igual de corruptos!
    votos: 0    karma: 10
  23. #26   change.org no vale para una puta mierda!!
    votos: 31    karma: 183
  24. votos: 8    karma: 73
  25. #28   #9 En el ejemplo del periodista es como si éste se negara de manera sistemática a dar los datos que utiliza para elaborar los artículos a la vez que persigue en sus artículos la falta de transparencia en las informaciones que se publican.
    votos: 0    karma: 6
  26. #29   #10 Lo que viene siendo un "Consejos vendo que para mi no tengo" de libro
    votos: 17    karma: 170
  27. #30   #10 A eso se le llama un CEO bocazas, bocachancla, que no tiene ni zorra de saber por donde le puede llover la ostia. Mare mia. Que los socios le destituyan.
    votos: 12    karma: 81
  28. #31   Una empresa que ni siquiera verifica las firmas mandando un email de confirmación al usuario, que no pide el DNI para que haya más disposición a firmar, vamos, que quieren más volumen de firmas para hacer más ruido aunque las firmas sean poco fiables, que dicen no participar en las peticiones pero que prestan sus servicios para guiar al usuario que ha creado la campaña para que tenga más repercusión ésta y salir ellos también en la foto...

    En resumen: Change.org es una caricatura de lo que tiene que ser estas iniciativas. Oiga.me tiene mejor pinta, con más seguridad (dni+confirmación email)...Que están para lo que están, pero coño, que al menos estén bien montadas.
    votos: 7    karma: 30
  29. #32   Éstas páginas no valen para nada si no se preocupan ni siquiera en añadir el DNI. También como alternativa a change.org nació oiga.me que presume de transparencia, pero sigue siendo inútil.
    votos: 0    karma: 7
  30. #33   #6 es que es un negocio, no tiene nada de malo, no veo qué tienen que esconder.
    votos: 4    karma: 42
  31. #34   Change financiado por Ashoka y Ashoka = www.filantropofagos.com/ashoka.html

    #33 lee el enlace ;)
    votos: 5    karma: 57
     *   jonolulu jonolulu
  32. #35   #31 #32

    No se yo si legalmente pueden pedir el DNI...
    votos: 0    karma: 8
  33. #36   No habia leido la entrevista de Jot Down. Ha puesto al tipo en un brete haciendo preguntas muy directas. Eso es periodismo
    votos: 4    karma: 43
  34. #37   Mil millones de votos no sirven de nada si no van con su firma electrónica.
    votos: 2    karma: 7
  35. #38   que catetada es esta? ahora todos tienen que publicar sus cuentas? y en serio esto llega a portada?... mother of god.
    votos: 1    karma: 16
  36. #39   #2 No que va, y por eso un funcionario burócrata de grado... trabaja en el laboratorio privado del Dr. Farnsworth. :-P
    votos: 0    karma: 11
     *   Flexo Flexo
  37. #40   Cuanto cabron... :-)  media
    votos: 4    karma: 54
  38. #41   Acabo de firmar y supuestamente quedaban 4 firmas para conseguir el objetivo. He actualizado varias veces para ver la progresión mientras veia como quedaban 3 y 2 firmas hasta que me ha aparecido lo siguiente o_o :

    SE NECESITAN 296 FIRMAS MÁS

    A alguien más le ha pasado? O es que no me entero bien de como va esto de las peticiones? (que bien puede ser)

    Edit: veo el pantallazo de #40, adjunto el mio  media
    votos: 2    karma: 22
     *   mipisha mipisha
  39. #42   Pues crear una plataforma con un dominio .org (no .com) y hablar como habla Polo y luego escurrir el bulto es muy poco consistente.
    votos: 0    karma: 7
  40. #43   Change.org es una plataforma. Puedes usarla para pedir la dimisión del gobierno o para pedir que clonen al Generalísimo. Me parece que esto es como si alguien te tira una piedra y tu culpas a la piedra. Y como plataforma, ojalá tenga muchos beneficios y cree mucho empleo. Desde luego, le hace un servicio válido a la sociedad. Y eso que tampoco es santo de mi devoción pero esta convocatoria de firmas es bien troll friendly.
    votos: 2    karma: 22
  41. #44   En España, al menos, las cuentas de las empresa son públicas y cualquiera puede obtenerlas. Imagino que en USA será igual.

    Respecto a la doble moral de algunos, poco más hay que decir: lo tuyo es de todos, lo mío es mío. Moralmente reprobable.

    Respecto a: si no tienes nada que ocultar, no tienes que tener miedo a perder tu libertad, pues el propio enunciado lo dice. Es la excusa más común para legitimar cualquier dictadura o recorte de derechos.

    Respecto a las firmas: no sé cómo funcionará el sitio, pero lo cierto es que cuando firmas, van aumentando el número de firmas necesarias.

    Espero que firmemos todos, aunque sólo sea para mostrar a esta gente que no entramos en su juego de doble moral y ataque a las libertades... de otros.
    votos: 1    karma: 16
  42. #45   Sensacionalista, si hay que pedir se pide que sean todas la empresas, no esta porque un usuario pidiera la dimisión de Rajoy, suena a pataleta, si no pide las de todas las empresas, yo disfrutaría mas con Repsol, Iberdrola, Telefónica, Etc.
    votos: 1    karma: 14
  43. #46   #41 Creo que el limite aumenta automaticamente, de hecho, en la petición de la dimisión del Gobierno al llegar al millón pasó a uno y medio.
    votos: 3    karma: 30
  44. #47   #41 Se va marcando límites, y cuando se alcanza, se sube más.
    votos: 5    karma: 53
  45. #48   #9 La diferencia es que el periodista no representa a nadie. Si pide algo es en nombre propio, o por orden de su empresa.
    Éstos otros tampoco representan a nadie, pero dicen que sí. Si piden algo lo piden en nombre de "todos" (todos los que representan entiendo, aunque no lo dejan claro porque así a alguien le parece que representan a "todos" todos)

    Por eso, por ser una empresa privada que dice representar a la población, y que se cree con el derecho de pedir, es por lo que tiene que cundir con el ejemplo. Para que todos los que dicen representar, y todos los que se sientan representados vean quienes son con total transparencia (para bien, o para mal).

    De todos modos, me parece irónico que una empresa represente a los ciudadanos, frente a las administraciones públicas que son las que ciudadanos crearon para controlar a las empresas. Si hace falta un cambio. No creo que venga de una empresa.
    votos: 1    karma: 15
  46. #49   #45, en España es así: las cuentas de las empresas son públicas. Y más si cotizan en bolsa. Puedes pedirlas cuando quieras.
    votos: 2    karma: 23
  47. #50   Las cuentas de cualquier empresa son públicas y se pueden saber acudiendo al Registro Mercantil pertinente. Igual a quien le falta profesionalidad es al periodista.

    Y bueno, sí, vamos a darle cañá a Change.org por ser una empresa que no quiere hablar de sus beneficios. A muchos se os ha ido la chaveta del todo.
    votos: 4    karma: 44
  48. #51   Personalmente: Me importa nada lo que gane o deje de ganar Change.org con su empresa. Que gane o deje de ganar lo que sea, me da igual mientras nadie demuestre que sean "perniciosos socialmente".

    Lo ÚNICO que me importa es lo que se consigue "socialmente" participando en las iniciativas que cualquiera puede desarrollar en Change.org.

    Simplemente, es más importante lo que se consigue con su existencia, que lo que se pretende derrotar con esta noticia e iniciativa.

    Si alguien me demuestra que estoy equivocado, lo aceptaré. Y exigiré a Change.org explicaciones el primero.
    votos: 2    karma: 27
  49. #52   Entonces si son publicas, ¿ que sentido tiene esta noticia?, y no tiene nada de ironía la pregunta.
    votos: 0    karma: 8
  50. #53   Mejor Avaaz internacionalmente, o aquí en España oiga.me. Change.org apesta.
    votos: 1    karma: -2
  51. #54   #41 Parece que la cuenta va bien. Lo que pasa es que primero eran las que faltaban para 200 y después las que faltaban para 500.

    Lo que yo tampoco entiendo es por qué ha cambiado el objetivo.
    votos: 1    karma: 19
  52. #55   #10 Eso atenta directamente contra las 3 leyes de la Meneaonótica.

    1. Ninguna noticia será leída antes de ser comentada.
    2. Todos los meneantes tienen total autoridad y capacidad para opinar categóricamente sobre cualquier tema como si les fuera la vida en ello, aunque desconozcan por completo el tema o el contexto de la noticia.
    3. Si la noticia va de hacer leña del árbol caído, nadie cuestionará las causas o los entresijos de la misma.
    votos: 3    karma: 43
     *   Endor_Fino Endor_Fino
  53. #56   #16 Ganar dinero... perder dinero... efectivamente, llevas razón: no hay término medio.

    Ganaría credibilidad si fuera una organización sin ánimo de lucro. Al haber lucro, se la puede presionar. Sin ánimo de lucro no es ganar dinero, y tampoco es perderlo.
    votos: 1    karma: 22
  54. #57   #10 Jojojo menudo sinvergüenza y qué bien el periodista tendiéndole la trampa.
    votos: 4    karma: 29
  55. #58   Curioso, a estas horas lleva más meneos que firmas. Por cierto 500 firmas me parecen algo poco
    votos: 0    karma: 9
  56. #59   Lo mejor son los comentarios de los votantes.

    Personas que apoyan esta petición


    Stephen Maturin ESPAñA
    A ser posible en Excel. Gracias.

    Macías Pajas ESPAñA
    KE ASE OCULTA LAS CUENTAS O KE ASE

    Frígida Hespérida ESPAñA
    Basta ya de privilegios de los que disfruta la clase peticiónida.

    Ambrosio Márquez ESPAñA
    Nesecidad de informasion.

    Patroclo Menecida ESPAñA
    Los dioses así lo reclaman.
    votos: 3    karma: 31
     *   tramas tramas
  57. #60   Siempre digo cuando veo una noticia con tantos negativos que aquí muchas veces se menea o se vota negativo una noticia según lo que quieres que sea verdad, y no según si es interesante, o si tiene la razón.

    No termino de leer todo el artículo, y simplemente veo que a la mayoría de las preguntas críticas las contestan pobremente e intentando salir del paso vomitando apelaciones de buenismo y esperando que el interlocutor se las trague.
    votos: 0    karma: 6
  58. #61   Me importa una reverenda mierda lo que ganan los de change porque no me representan.

    El que ha propuesto esto quiere jugar al y tu más?
    votos: 1    karma: 16
  59. #62   Esto es como cuando se propuso un Kickstarter para comprar Kickstarter... xD
    votos: 1    karma: 21
  60. #63   Yo ya he firmado 300 veces...
    votos: 0    karma: 6
  61. #65   Ya he firmado, además desde 3 cuentas de correo diferentes y por cada cuenta desde 2 IPs diferentes y no se... como que nadie me ha dicho nada...
    votos: 1    karma: 17
  62. #66   Va a ser muy interesante ver que change.org no cumpla con esta razonable petición :-D

    Si ellos no le hacen caso a su herramienta va a ser difícil que otros lo hagan.
    votos: 1    karma: 17
  63. #67   #23 meneame es un sitio de promoción de noticias su función es intentar filtrar las noticias para que solo queden las que posiblemente el usuario considere relevantes. Su utilidad depende de lo bien que lo haga, incluso si esto se tratara de Gallir poniéndole el karma que le salga de los cojones a las noticias no la convertiría en una herramienta inútil (siempre y cuando Gallir lo hiciera razonablemente bien).

    Por otro lado change.org es un sitio para pedir cambios y su utilidad reside en la confianza que podamos tener en sus votaciones. Si ellos no son transparentes en todas sus operaciones es ingenuo confiar en sus resultados.
    votos: 2    karma: -15
  64. #68   ¿Estamos todos locos o qué? ¿Qué es eso de que si una empresa, o cualquier cosa, es pública o privada puede ser más o menos transparente? ¿Somos concientes de que cuando decimos "transparentes" queremos decir "legales"? Si es público, tiene que ser legal; si es privado, se aceptan "chanchullos": ¿con esa mentalidad de mierda alguien puede dudar del por qué de esta crisis?
    votos: 5    karma: 16
  65. #69   #51 Te lo voy a explicar. Change.org es perniciosa por que imduce a la gente a creer que su acto de firmar una petición online es suficiente, cuando realmente no vale para nada, salvo en contadas ocasiones. Resta fuerzas a otras acciones que si pueden valer para algo, y dan una falsa sensación de haber puesto tu granito de arena, cuando no has hecho nada. Es un vampiro de las buenas voluntades, vampiriza las acciones, y resta fuerzas a aquellas que si podrian valer para algo.
    votos: 6    karma: 46
  66. #70   #69 Sabes?, sólo leí: "Te lo voy a explicar", y pasé.
    votos: 2    karma: -7
  67. #71   Las otras 2 páginas de las que he oído que se dedican a algo parecido Actuable y Aavaz, ¿no funcionan igual, o es que simplemente se ha puesto el foco sobre esta?
    votos: 2    karma: 30
  68. #72   #70 De alguna forma u otra, queria decir te voy a explicar bajo mi punto de vista. Estoy con el tablet y me cuesta escribir, siento si ha sonado prepotente.
    Pero ala, tu mismo.
    votos: 1    karma: 17
     *   robespain robespain
  69. #73   Pido transparencia, pero change.org es una empresa privada que no tiene porqué explicarlo si no quiere y no hay motivo (de chanchullos se entiende). Tampoco entiendo el ir con estas ahora a una de las pocas empresas que existen que en mi opinión, si hacen algo por un mundo mejor...
    votos: 4    karma: 41
  70. #74   ¿Porqué a todos os entusiasma Change.org? Avaaz tiene mejor historial, mejores prácticas y no te da errores de tonterías cuando intentas firmar.
    votos: 1    karma: -4
  71. #75   #2 #73 Falso, todas las sociedades mercantiles tienen la obligación de depositar sus cuentas en el Registro Mercantil... sólo estaría exento de esa obligación si su negocio estuviera establecido como sociedad civil o como comunidad de bienes... en todo caso, aquel que esté interesado en ellas le conviene enterarse, si es una sociedad mercantil, ya sabe donde buscar sus cuentas.
    votos: 1    karma: 20
     *   strel strel
  72. #76   Está claro, change.org funciona, ya han implementado un captcha para la validación de la firma :-)

    Le tuvo que escocer la entrevista

    EDIT. Parece que no es todas las peticiones... hmmm huele raro esto
    votos: 0    karma: 7
     *   oportuno oportuno
  73. #77   #72 Ok, no pasa nada.
    votos: 0    karma: 10
  74. #78   Que esta noticia tenga más meneos que votos la petición es bastante sintomático. La caza de brujas empezada contra la gente de change.org (si, si YA LO SABEMOS, SU SISTEMA TIENE ERRORES Y CUANDO EL TODOPODEROSO GALLIFANTE LES ILUMINÓ CON SU SABIDURÍA COMETIERON LA HEREJIA DE **NO*HACERLE*CASO** ... ¡¡¡¡A LA HOGUERA!!!!!)

    Para cerrar, solo hay una cosa peor que un ingeniero equivocado y es un ingeniero con razón. Te abordará, te dará la chapa, te abrasará hasta conseguir que se la des. Y si no, montará una campaña en tu contra :-D

    PD y disclaimer: No voté la puta petición de marras. Change.org, como todos los petitiononline, me aburren y me parecen bastante inútiles más allá del experimento sociológico.
    votos: 3    karma: 32
  75. #79   #78 PLAS..PLAS..PLAS..PLAS..PLAS..PLAS
    votos: 2    karma: 25
  76. #80   No entiendo el revuelo... en el Registro Mercantil puedes pedir el resultado anual de cualquier empresa. Es público.
    votos: 0    karma: 10
  77. #81   #80 es una empresa estadounidense, lo dice en la entrevista, la información no se puede obtener.
    votos: 1    karma: 19
  78. #82   Meneo por pensar que al menos 1 persona deja de basar su actividad política en firmitas online.
    votos: 0    karma: 6
  79. #83   Sé que no tiene que ver con la noticia, pero mientras que en Change.org se pueda firmar como Perico de los Palotes dando una dirección de correo electrónico y código postal inventado, tiene tanta validez y fuerza como rascarse la barriga desde el sofá. ¿Tan difícil es asociar el nombre y apellidos al DNI? Nada más, sólo al DNI!!!
    votos: 0    karma: 7
  80. #84   #21 ¿Y porque COÑO tiene que hacerlo? Pide transparencia con el dinero PUBLICO. ¿Reciben dinero publico? NO.
    ¿Pues entonces?
    votos: 3    karma: 25
  81. #85   #40 ya te digo xD  media
    votos: 0    karma: 8
  82. #86   Cómo gustan en este país las cazas de brujas, eh? Y qué fácil es apuntarse al carro del pim-pam-pum para hacer una entrevista "valiente" (o sea, íntegramente con mala leche).
    votos: 0    karma: 10
  83. #87   #86 Pues anda que votar negativo sin dar explicaciones también gusta un montón xD
    Oye, vota lo que quieras, faltaría mas, pero votar negativo a una afirmación objetiva sin hacer juicio de valor, no tiene mucho sentido, a no ser que creas que no es cierto, o que votes negativo a lo que simplemente no estas de acuerdo, en ese caso repasa las normas.
    Y según las leyes actuales, y sin entrar en valorarlas, para que una recogida de firmas tenga valor, deber ir acompañadas con el numero del DNI del firmante, y como Change.org no pide el DNIe, esas firmas no tienen valor, puede gustarnos mas o menos, pero es así.

    Y entrando en el tema subjetivo, como ejemplo comentar que puedo hacer un programita que se invente nombres y apellidos, crear mil millones de firmas para que me hagan el nuevo papa, no se si me explico.

    Resumiendo, esa web esta mal hecha, que lo hayan hecho así expresamente es otra historia que lo dejo a los consparanoicos.
    votos: 0    karma: 7
     *   NapalMe NapalMe
  84. #88   #2 Claro, por eso gran parte de la deuda de España es privada. Porque no importa la transparencia. Y en especial en las empresas.

    elcomentario.tv/reggio/%C2%A1es-la-deuda-privada-estupido-de-juan-abas

    Salu2
    PD: La petición fue cerrada.
    votos: 0    karma: 10
     *   Nova6K0 Nova6K0
  85. #89   #88 ¿y? ¿que tiene que ver eso con publicar cuentas de beneficios de una empresa por obligación? mezclas cosas
    ¿el fontanero de tu barrio también debe hacerlas públicas para todo el barrio? es una empresa si es autónomo

    Mezclais conceptos...
    votos: 1    karma: 5
  86. #90   #35 No lo sé con seguridad, pero teniendo en cuenta que Oiga.me lo hace, que diariamente compramos por internet con nuestro DNI, que podemos firmar en la calle cualquier petición con nuestro DNI...no entiendo cual sería el problema. Supongo que si cumplen con la ley de privacidad, cumplen los mínimos de seguridad, y es algo voluntario, no hay ningún problema.
    votos: 0    karma: 6
     *   --363799-- --363799--
  87. #91   #89 No. Símplemente que es tan importante la transparencia en una empresa como en cualquier otro ámbito sino luego pasan las cosas que pasan.

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
  88. #92   #89 Se puede discutir mucho sobre este tema, yo no estoy de acuerdo con eso de que lo privado sea un tabú que no hay que tocar, pero no pienso que sea eso lo importante. Te remito al comentario en #10 que cita la parte relevante al respecto.

    Si tu no apoyas tus propios ideales, es hipócrita esperar que otros lo hagan. Que sí, que el dinero público debería ser el primero en declararse, no hay duda, pero este sitio se está disparando en los pies pidiendo algo para todos que no están dispuestos a hacer ellos mismos. Al menos para mi este sitio perdió toda la credibilidad que tenía, si ya era poca porque no tiene ningún control, ahora es nada.
    votos: 1    karma: 13
     *   Arth Arth
  89. #93   #90 desde este año usar los servidores en Estados Unidos para cualquier cosa política es un gran estupidez, porque su gobierno pretende superar al de la malvada China y acaba de hacer leyes para apoderarse de los datos de ciudadanos de la UE durante un año sin permiso ni autorización previa:

    www.meneame.net/story/gobierno-estados-unidos-accedera-libremente-serv
    votos: 1    karma: 14
     *   --152680-- --152680--
  90. #94   #67 Lo he puesto para que se vea claramente, que los cojones con comer trigo se supone que poco tienen que ver
    votos: 0    karma: 19
  91. #95   el que no predica con el ejemplo no tiene credibilidad ni autoridad para NADA
    votos: 0    karma: 6
  92. #96   No se si alguien se habrá enterado, pero Change ha cerrado su peticion, podeis verlo aquí:

    www.change.org/es/peticiones/a-todos-que-change-org-publique-sus-cuent

    En el fondo sabiamos que iba a pasar esto...
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame