www.change.org/es/peticiones/a-todos-que-change-org-publi... por
odeceixe el 11-02-2013 16:30 UTC publicado: 11-02-2013 21:25 UTC
Dado que en la entrevista en JotDown el director de Change.org pide transparencia pero cuando se le pregunta sobre las cuentas de Change dice que 'es política de empresa no hablar de eso', pedimos que prediquen con el ejemplo.
etiquetas: change, peticion, transparencia negativos:
28 usuarios:
422 anónimos:
781
En un organismo público (o partido político que cobra del estado a fin de cuentas) es fundamental la transparencia
En una empresa privada no
Y para algunos iluminados tiene mas legitimidad que las propias urnas.....
Asi que no me parece tan descabellado que quienes aspiran a tener semejante influencia social, muestren sus cartas a esa sociedad a la que dicen representar.
Tenemos el orgullo de ser una empresa social, utilizando lo mejor de una empresa para promover el bien social.
Tienes razón con que es una empresa privada y se la folla como quiere al igual que la gente puede no volver a entrar en esta pagina nunca jamas por estar sacando partido del descontento social actual para enriquecerse.
¿Qué información le falta al ciudadano?
Yo quiero saber, por ejemplo, cuánto cobra todo el mundo en los partidos políticos. Pero voy más allá, como en los países nórdicos. Estoy a favor de una ley para que todo el mundo sepa cuánto cobra todo el mundo en este país.
Tiene que haber límites de privacidad. Yo no tengo por qué decir cuánto me pagan por hacer esta entrevista.
Si no hay nada que ocultar, ¿dónde está el inconveniente? Eso existe en los países nórdicos y acaba con la corrupción porque todo es transparente. Todo el mundo sabe quién ha ingresado qué, y de quién.
Vale. ¿Qué beneficios tuvo Change el año pasado?
No te lo puedo decir. No hablamos de nuestros beneficios.
¿?
Es una política de la empresa
www.jotdown.es/2013/02/francisco-polo-me-preocupa-que-haya-juicios-pub
1º Para demostrar que es viable, sostenible y atractivo económicamente defender los derechos de todos. Sin complejos: Me gustan más los que se enriquecen defendiendo mis derechos que los que se enriquecen arrebatándomelos.
2º Para demostrar que todo eso se puede hacer de un modo independiente, lejos de sobornos o donaciones de partes interesadas.
3º ¿y por qué no?
Este ¡Zas! me ha dolido hasta a mi
realmente si lo miras así el "trabajo" de change es "pedir cosas" con lo que sería equivalente
(y ojo: si veis mi historial vereis que no estoy precisamente por la labor de firmar cosas de change.org, creo que el no controlar la validez de las firmas es un lastre muy importante y mas de una vez he pensado que tiene un efecto "negativo", la gente acaba pensando que por firmar en changeorg o en plataformas similares está "haciendo ya todo lo que puede hacer" y se olvidan de actuar cuando su firma en change tiene nula validez legal)
Digamos que sería mas similar a si una ong que reciba fondos del estado pidiera transparencia y se negara a informar de esos fondos o de como los gestionan, pero si change no recibe dinero del estado puede gestionarse como considere (y puede generar beneficios, que fijo que los genera)
Estoy de acuerdo.
Lo mejor que puede hacer change.org es no censurar la petición y mostrar sus cuentas en caso de que alcance la cantidad suficiente.
Si no hay nada que ocultar, ¿dónde está el inconveniente?''
Este es el clásico argumento que utilizan los liberticidas para justificar sus ataques contra la libertad. Menudo pájaro.
PD¡Todos somos igual de corruptos!
En resumen: Change.org es una caricatura de lo que tiene que ser estas iniciativas. Oiga.me tiene mejor pinta, con más seguridad (dni+confirmación email)...Que están para lo que están, pero coño, que al menos estén bien montadas.
#33 lee el enlace
No se yo si legalmente pueden pedir el DNI...
SE NECESITAN 296 FIRMAS MÁS
A alguien más le ha pasado? O es que no me entero bien de como va esto de las peticiones? (que bien puede ser)
Edit: veo el pantallazo de #40, adjunto el mio
Respecto a la doble moral de algunos, poco más hay que decir: lo tuyo es de todos, lo mío es mío. Moralmente reprobable.
Respecto a: si no tienes nada que ocultar, no tienes que tener miedo a perder tu libertad, pues el propio enunciado lo dice. Es la excusa más común para legitimar cualquier dictadura o recorte de derechos.
Respecto a las firmas: no sé cómo funcionará el sitio, pero lo cierto es que cuando firmas, van aumentando el número de firmas necesarias.
Espero que firmemos todos, aunque sólo sea para mostrar a esta gente que no entramos en su juego de doble moral y ataque a las libertades... de otros.
Éstos otros tampoco representan a nadie, pero dicen que sí. Si piden algo lo piden en nombre de "todos" (todos los que representan entiendo, aunque no lo dejan claro porque así a alguien le parece que representan a "todos" todos)
Por eso, por ser una empresa privada que dice representar a la población, y que se cree con el derecho de pedir, es por lo que tiene que cundir con el ejemplo. Para que todos los que dicen representar, y todos los que se sientan representados vean quienes son con total transparencia (para bien, o para mal).
De todos modos, me parece irónico que una empresa represente a los ciudadanos, frente a las administraciones públicas que son las que ciudadanos crearon para controlar a las empresas. Si hace falta un cambio. No creo que venga de una empresa.
Y bueno, sí, vamos a darle cañá a Change.org por ser una empresa que no quiere hablar de sus beneficios. A muchos se os ha ido la chaveta del todo.
Lo ÚNICO que me importa es lo que se consigue "socialmente" participando en las iniciativas que cualquiera puede desarrollar en Change.org.
Simplemente, es más importante lo que se consigue con su existencia, que lo que se pretende derrotar con esta noticia e iniciativa.
Si alguien me demuestra que estoy equivocado, lo aceptaré. Y exigiré a Change.org explicaciones el primero.
Lo que yo tampoco entiendo es por qué ha cambiado el objetivo.
1. Ninguna noticia será leída antes de ser comentada.
2. Todos los meneantes tienen total autoridad y capacidad para opinar categóricamente sobre cualquier tema como si les fuera la vida en ello, aunque desconozcan por completo el tema o el contexto de la noticia.
3. Si la noticia va de hacer leña del árbol caído, nadie cuestionará las causas o los entresijos de la misma.
Ganaría credibilidad si fuera una organización sin ánimo de lucro. Al haber lucro, se la puede presionar. Sin ánimo de lucro no es ganar dinero, y tampoco es perderlo.
Personas que apoyan esta petición
Stephen Maturin ESPAñA
A ser posible en Excel. Gracias.
Macías Pajas ESPAñA
KE ASE OCULTA LAS CUENTAS O KE ASE
Frígida Hespérida ESPAñA
Basta ya de privilegios de los que disfruta la clase peticiónida.
Ambrosio Márquez ESPAñA
Nesecidad de informasion.
Patroclo Menecida ESPAñA
Los dioses así lo reclaman.
No termino de leer todo el artículo, y simplemente veo que a la mayoría de las preguntas críticas las contestan pobremente e intentando salir del paso vomitando apelaciones de buenismo y esperando que el interlocutor se las trague.
El que ha propuesto esto quiere jugar al y tu más?
gallir.wordpress.com/2013/02/04/firmas-falsas-falta-de-transparencia-y
gallir.wordpress.com/2013/02/06/respuesta-al-director-de-change-org-es
Si ellos no le hacen caso a su herramienta va a ser difícil que otros lo hagan.
Por otro lado change.org es un sitio para pedir cambios y su utilidad reside en la confianza que podamos tener en sus votaciones. Si ellos no son transparentes en todas sus operaciones es ingenuo confiar en sus resultados.
Pero ala, tu mismo.
Le tuvo que escocer la entrevista
EDIT. Parece que no es todas las peticiones... hmmm huele raro esto
Para cerrar, solo hay una cosa peor que un ingeniero equivocado y es un ingeniero con razón. Te abordará, te dará la chapa, te abrasará hasta conseguir que se la des. Y si no, montará una campaña en tu contra
PD y disclaimer: No voté la puta petición de marras. Change.org, como todos los petitiononline, me aburren y me parecen bastante inútiles más allá del experimento sociológico.
¿Pues entonces?
Oye, vota lo que quieras, faltaría mas, pero votar negativo a una afirmación objetiva sin hacer juicio de valor, no tiene mucho sentido, a no ser que creas que no es cierto, o que votes negativo a lo que simplemente no estas de acuerdo, en ese caso repasa las normas.
Y según las leyes actuales, y sin entrar en valorarlas, para que una recogida de firmas tenga valor, deber ir acompañadas con el numero del DNI del firmante, y como Change.org no pide el DNIe, esas firmas no tienen valor, puede gustarnos mas o menos, pero es así.
Y entrando en el tema subjetivo, como ejemplo comentar que puedo hacer un programita que se invente nombres y apellidos, crear mil millones de firmas para que me hagan el nuevo papa, no se si me explico.
Resumiendo, esa web esta mal hecha, que lo hayan hecho así expresamente es otra historia que lo dejo a los consparanoicos.
elcomentario.tv/reggio/%C2%A1es-la-deuda-privada-estupido-de-juan-abas
Salu2
PD: La petición fue cerrada.
¿el fontanero de tu barrio también debe hacerlas públicas para todo el barrio? es una empresa si es autónomo
Mezclais conceptos...
Salu2
Si tu no apoyas tus propios ideales, es hipócrita esperar que otros lo hagan. Que sí, que el dinero público debería ser el primero en declararse, no hay duda, pero este sitio se está disparando en los pies pidiendo algo para todos que no están dispuestos a hacer ellos mismos. Al menos para mi este sitio perdió toda la credibilidad que tenía, si ya era poca porque no tiene ningún control, ahora es nada.
www.meneame.net/story/gobierno-estados-unidos-accedera-libremente-serv
www.change.org/es/peticiones/a-todos-que-change-org-publique-sus-cuent
En el fondo sabiamos que iba a pasar esto...