Hace 4 años | Por Ecoman a notiulti.com
Publicado hace 4 años por Ecoman a notiulti.com

Cientos de inmigrantes tomaron el aeropuerto francés Charles de Gaulle exigiendo reunirse con el primer ministro Edouard Philippe, para lograr regular sus papeles y así evitar ser deportados. "Francia no pertenece a los franceses, todos tienen el derecho de estar aquí", señalaron algunos de los manifestantes de en el aeropuerto.

Comentarios

ElTioPaco

#1 no piensan hacer promesas que no pueden cumplir

D

#2 Hummm me cuesa ver como falta de respeto esto: Francia no pertenece a los franceses, todos tienen el derecho de estar aquí
Si estoy de acuerdo con #1 en que a muchos franceses les costará empatizar con esa frase.

D

#23 Encima la lian en un recinto cerrado, siendo ilegales. Un sueño humedo. Al que se le ocurrio esta movilizacion habria que darle los papeles en agradecimiento por colocar a sus colegas en una posicion de facil detencion para despues proceder a la expulsion.
Encima en un momento "cojonudo" (un genio el ideologo al elegir la fecha), por que van a recibir si o si, mas que nada por que si los tratan con algodones, mas votos para Le Pen ahora en la europeas de el proximo domingo 26.
Vamos, que si o si, estan jodidos ahora mismo

#32 Eso nunca lo miran, pero no solo estos.

daaetur

#1 En el enlace no aparece la frase por ninguna parte.
En RT un immigré soudanais et son traducteur déclarent que « la France c'est pas aux Français » et que « toute l'Afrique a le droit d'être ici
UN inmigrante dijo eso. Fuente, un enlace a twitter que no existe

Sus reclamación: ni centros de retención ni expulsiones del país (por avión). Luego exigen papeles y alojamiento para todos (¡por pedir que no quede!
https://www.facebook.com/CollectifLaChapelleDebout/photos/pb.281742142158730.-2207520000.1558389166./887545921578346/?type=3&theater

chemari

#1 Todos piden derechos, pero, y las obligaciones que?

gauntlet_

#32 Las obligaciones ya las tienen. A ver si crees que por ser inmigrante la vida es más sencilla que para ti.

chemari

#48 Si, seguro que todos los manteros cotizan a la seguridad social y hacen la declaración trimestral.

D

#62 Se sabe que los inmigrantes aportan mas a las arcas del estado de lo que gastan. Los ilegales y los legales. Es sabido desde hace años, aportaban mas hace 10 años y lo siguen haciendo ahora. Esta en tu mano eliminar tu ignorancia gracias a amigos como google.

chemari

#64 y? Nunca he hablado de si gastan o producen. Hablo de la legalidad. Los autónomos tienen cumplir la ley para vender. Ellos no lo hacen.

D

#69 Bueno debo darte la razón en que yo he interpretado que te referías a lo que aportan y solo te referías que trabajan de manera irregular (que no ilegal ya que ser mantero no es delito).

De todas maneras no cumplen las regulaciones porque no pueden, les es imposible. Para cumplirlas deberían dejarse morirse ya que no tienen derecho a trabajo. Asi que si intentan ganarse la vida trabajarán sin hacer la declaración trimestral.

gauntlet_

#62 Seguro que están muy contentos de no cotizar, y por ello no generar derecho a subsidio de desempleo, jubilación o baja por enfermedad. Seguro que viven en la marginalidad por decisión propia. Además, están sujetos a las mismas leyes que tú, y pagan impuestos indirectos cada vez que consumen cualquier cosa. Qué fácil es opinar desde la comodidad de tu salón.

chemari

#71 Desde luego "queremos derechos" no es el mejor eslogan, que es de que lo que estábamos hablando antes de que te fueras por peteneras. Y tu desde donde opinas? Desde un campo de concentración?

gauntlet_

#72 Hombre, yo cuando me he manifestado siempre ha sido para pedir derechos, no para tener más obligaciones. Lo del campo de concentración tiene su gracia, ahí te lo concedo.

mierdeame

#1 "Francia no pertenece a los franceses, todos tienen el derecho de estar aquí"

D

Me encanta cuando los inmigrantes exigen a los países de acogida cosas que ni se les ocurriría pensar en su país de origen. Eso sí, no les cabe la menor duda de intentar convertir el destino en el estercolero de origen

m

#6 Eso es algo que me deja realmente alucinado... Digo lo de que conviertan donde van en la mierda de donde vienen.

D

Si no respetan a los franceses porque cojones iban a respetar sus exigencias...

LordVader

Esperaba que esto aguantase unos años más y le pillase a los siguientes, pero veo que va a ser que no. Nos vamos a la mierda por momentos.

Pulgosila

#13 Ahhh pero ¿cambiar la mentalidad de la gente lleva tiempo? ¿Años e incluso siglos? ¿que gente con cultura y educación medievales no se modernizan al instante de pisar un país desarrollado?

D

#12 no hay que traerlos, ya vienen solos.
Como encaja evitar que vengan en esa concepción social e igualitaria? Pues es un reto encajarlo!

D

#39 Tiene algo de sentido si, pero tiene bastantes sombras y algunas incoherencias. Por ejemplo lo de "algunos los traemos, o más bien los atraemos, otros vienen solos por un efecto llamada" parece ignorar que el hombre es migrante desde antes de que existiera el homo sapiens y que por tanto lo lógico es pensar que lo seguirá siendo independientemente de lo que hagamos. No es lo buena que es espña lo que provoca que vengan.
"Adaptar a quien no quiere adaptarse" es una expresion del todo inadecuada para referirse (como en este caso) al que pide papales y se le niegan. ¿Como vas a adaptarte si tus derechos y obligaciones son diferentes a los del resto de la sociedad? Parece bastante evidente que así no es posible adaptarse.

No hay que buscar formulas mágicas pero si algunas que sean lógicas y el considerar que la migración es fruto de atracciones o efectos llamada es simplemente erróneo. O el acusar de inadaptados a gente a la que no permites adaptarse ya que no tiene la posibilidad efectiva de hacerlo al no tener papeles es bastante hipócrita o de miras muy cortas.

D

#63 voy a intentar responderte a todo. No era mi intención negar la historia humana de la migración, que ha estado ahí y estará siempre tal y como dices, negarlo sería absurdo. Pero creo que hay que verlo desde la óptica de las expectativas que tiene el migrante respecto a lo que ya tiene en su país. Si por ejemplo el país de destino no tiene mano dura con la inmigración ilegal, o con los inmigrantes delincuentes, eso va a producir un efecto llamada de forma indirecta, es obvio.

Cuando dije "adaptar a quien no quiere adaptarse" lo decía a nivel global y no solamente para este caso concreto. Hablaba del inmigrante que trae sus costumbres medievales consigo a un país más avanzado, y llega porque supuestamente piensa que va a estar mejor que donde estaba, sin embargo pretende convertir su nuevo hogar en el estercolero del que salió, eso sí es incongruente, y permitírselo nosotros más aún.
Pero hablando de este caso en concreto, porque alguien pida papeles no hay porque dárselos automáticamente, como dicen "contra el vicio de pedir, la virtud de no dar", y menos exigiendo de forma violenta como hacen estos. Si cumplen los requisitos y se comportan se les debería de dar, sino fuera, y ya vendrán otros inmigrantes respetuosos y que cumplan la legalidad, y esos bienvenidos sean. Partes de la premisa errónea de que no se les dan papeles y por ello se convierten después en inadaptados, cuando es justo al contrario, son personas que no vienen con la intención de adaptarse y por ello mismo no se les da los papeles (o al menos no debería de dárseles).

En definitiva, ayudar a los inmigrantes trabajadores, no delincuentes, y que estén predispuestos a adaptarse o en proceso de hacerlo. Expulsar a los inmigrantes ilegales, delincuentes y a los que pretendan implantar sus costumbres contrarias a un estado democrático y de derecho.

Cualquiera que no esté ciego puede ver que esta es la única forma de sostener a largo plazo la estabilidad de una región avanzada que choca frontalmente con otra más atrasada, en un contexto de globalización como el actual.

D

#65 Partes de la premisa errónea de que no se les dan papeles y por ello se convierten después en inadaptados, cuando es justo al contrario, son personas que no vienen con la intención de adaptarse y por ello mismo no se les da los papeles (o al menos no debería de dárseles).

Creo que va en contra de la naturaleza humana no querer adaptarse. Cuando llegas a un lugar quieres ser aceptado y quieres integrarte, estoy seguro de que ese es el deseo mayoritario de los migrantes.
Si estoy de acuerdo en que unas expectativas no realistas por parte de los migrantes, su cultura de origen o las realidades económicas y políticas del pais de acogida son condicionantes muy importantes de esa capacidad para adaptarse y la suelen dificultar, sin embargo no me cabe ninguna duda de que el deseo existe.
En ese sentido no estoy criticando tu análisis de la situación (aunque no lo comparto entiendo que es lógico, la inmigración es un asunto importante y muy complicado) pero si crítico tu caracterización del migrante que lo acerca peligrosamente al ser inadaptado o delincuente por defecto, como si el hecho de emigrar te convirtiera en diferente.

D

#67 entiendo lo que quieres decir, y no es mi intención generalizar ni decir que todos los inmigrantes son malísimos y malvados, pues no sería cierto, y yo mismo he sido inmigrante. Creo que hoy en día da la sensación esa porque el problema se está agravando y la gente, con razón, se empieza a hartar y tiene un discurso cada vez más enérgico. El problema es que los que no se quieren adaptar, aunque sean menos que los que sí, hacen mucho ruido, y cada vez más daño. Está bien recordar que todavía pueden ser minoría, pero eso por sí solo no va a solucionar nada, hay también que acompañarlo con medidas drásticas de forma activa, y eso no se está haciendo. Y los propios inmigrantes adaptados son los más interesados (o deberían serlo) en que se tomen estas medidas.

A

#12 No todo el tercer mundo , Casi especificamente "Amor y paz" Practricantes, ah eso si, "Moderados"

StuartMcNight

#12 No he preguntado por tu objetivo, he preguntado por “la reconstrucción”.

j

#7 has visto el capitulo 5 de la ultima temporada de juego de tronos?

gauntlet_

#7 Un occidente ario. Ya está visto, y no salió bien.

AK-TRAIN

#5 Ya se fue a la mierda en 1939, y de mierda en mierda antes, yo creo que esta.muy bien asi, y mejor construir donde hay paz que no donde acaba de pasar una guerra.

Por curiosidad, eres joven o viejo/a?

m

"Francia no pertenece a los franceses, todos tienen el derecho de estar aquí",

Madre mía... Madre mía... Unos lumbreras...

M

Entre estos genios y los que queman los coches en navidad porque su sueño de llegar con una mano delante y otra detrás y hacerse ricos en Francia como les han vendido las películas no se ha cumplido le están haciendo toooda la campaña a Marie Le Pen. En las siguientes mayoría absoluta. Va sin coña, tengo familia en el sur de Francia y el frente Nacional está cogiendo una fuerza tremenda, luego todo el mundo se llevará las manos a la cabeza y dirá "oh como ha sido posible" pues así, vas tocando los cojones a los franceses hasta que se hartan y lo mandan todo a tomar por culo.

D

#31 tal cual. La gente está hasta la polla

D

#31 De lo que se deberían dar cuenta desde ciertos sectores de la izquierda es que las víctimas de este tipo de inmigrantes (o invasores si prefieres llamarlos) son los obreros más humildes. No la casta, como solían decir antes, no. Eso de "no creemos las fronteras" o "viva el internacionalismo" está muy bien cuando tienes 18 años, pero no cuando tus hijos, hermanos y amigos sufren las consecuencias laborales y, en muchos casos, delictivas provocadas por un exceso de transmisión migratoria procedente de sitios con un menor desarrollo educativo y social.

D

#44 Si a mi eso de "no creemos en fronteras" me hace una gracia enorme. Aqui iglesias es igual pero oye, luego su casoplon de clase bien, con unos muros que flipas y vigilado 24/7 por la guardia civil.

Gengenuino

#31 conoces el porcentaje de musulmanes nacionalizados en Francia? Es posible hasta que ganen democráticamente.

diskover

No tienen sentimiento nacional, solo religioso. De ahí este tipo de manifestaciones.

Qué se vuelvan. Prefiero un atrasado nacionalista que un retrógrado religioso.

Res_cogitans

En la noticia no dice en ninguna parte eso de "Francia no pertenece a los franceses, todos tienen el derecho de estar aquí". Estoy por votarla como microblogging o errónea.

Ecoman

#27 Puede que tengas razón, apenas envío noticias. he puesto este enlace y he sacado el titular de otra pagina en ingles ( https://www.theorganicprepper.com/migrants-paris-airport/ ) cuando he estado buscando mas información al respecto.
De todas formas aquí tienes un video:

Res_cogitans

#35 Según tu primer enlace, eso solo se le ha escuchado a un tipo con un megáfono en un vídeo... Es como si elevamos algo que ha dicho cualquiera en una manifestación a soflama generalizada.

“France does not belong to the French! Everyone has a right to be here!” one person can be heard yelling into a loudspeaker.

Ecoman

#38 Es verdad tal como lo pintas pero el del megáfono parece que habla en nombre de los manifestantes y estos lo vitorean cuando lo dice en el video que te he puesto.

Res_cogitans

#42 Cualquiera que haya ido a una manifestación sabe que el del megáfono no representa a nadie, sino que está para animar el cotarro. Y de la misma forma que dice una cosa, dice cientos más. La gente se une al jolgorio y poco más. No sé por qué ha de resaltarse una frase de entre tantas otras que dices. Es más, no sé por qué no se resaltan las reivindicaciones, que aparecen transcritas en la noticia y son el núcleo de la movilización.

gauntlet_

#38 Exacto. Es de primero de Goebbels.

D

Momento para analizar la inmigración pasada de etnias asiáticas, los musulmanes, que han infectado decenas de países en todo el mundo, apropiándose de todo usando su "guerra santa". Países donde los no musulmanes no son bienvenidos, son excluidos, se les pone las cosas difíciles o directamente se les margina o mata.

Ahora van a Europa a continuar con la infección y a exigir el respeto y la sensibilidad que ellos no tienen con nadie.

Soy experto en infecciones infecciosas excluyentes

D

Ilegales, tomando un terminal del aeropuerto y exigiendo...
Si con los chalecos amarillos no han tenido reparos, se puede armar una gorda.

d

Llorad como niños lo que no supisteis defender como hombres

D

#36 A mi me dan cierta lastima, dada la situacion, van a oir la discografia completa de Estopa y Jarabe de palo. No se han parado a pensar estos genios que se ha liado de cojones con los chalecos amarillos (que son franceses, votan, pagan impuestos, y tienen unos derechos que ellos sueñan), y se piensan que a menos de 7 dias de las europeas, con Le Pen empujando fuerte, van a tener que dar ejemplo con ellos?

Artok

Chalecos negros... oh wait!

D

#14 Negros con chalecos

A

#21 Y. postrandose algunas veces al dia hacia el sureste ...

Artok

#21 solo le faltan los chalecos

D

Y no me parece mal que lo exigan, ahora el mundo es global, y umo de los valores de francia es legalidad e igualdad. Son seres humanos como cualquier otro y por tanto, siguiendo la logica, merecen el mismo trato que cualquiera que este dentro de esas fronteras. El resto seria hipocresia.

i

#11 Igualdad para todos. Todos tienen que cumplir la ley.

t

En España: VOX exige al Gobierno y a la UE una aplicación automática del derecho de asilo a cubanos y venezolanos
http://www.despiertainfo.com/2018/05/14/vox-exige-asilo-politico-en-espana-para-todos-los-cubanos-y-venezolanos-incluye-documentos/
Con 6 millones de parados reales, la derecha propugna la inmigración latina y su rápida nacionalización, pudiendo competir con los españoles hasta en las oposiciones.
PROGRAMA de VOX: "Reconocimiento constitucional de la Comunidad Histórica conformada por España y las naciones hispano-americanas. Contribución a la integración confederal del espacio ibero-americano."Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones de la comunidad histórica hispana..., garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y ordenar el flujo migratorio.
VOX es un instrumento del IBEX y los poderes económicos, como los son el PPSOE, y Ciudadanos, como tales, apoyan uno de los objetivos del neoliberalismo:que desaparezca la clase media. Trayendo inmigración latina, que puede acceder a puestos de trabajo de la clase media (médicos, ingenieros,...) consiguen mantener los sueldos bajos, y la precariedad laboral.

HimiTsü

Tácticamente me parece un error.
( Que no se como no ha aprovechado mejor la plas para empaquetarlos a todos ... )

gauntlet_

#8 Es que allí el estado de derecho no es una coña marinera como aquí.

D

Esto sería rebelión en España y 30 años de cárcel.

P

#3 De entrada unos cuantos años en un CIE, eso sí, con sumo agrado.

Mark_

Nunca me ha molestado la inmigración, es más, creo que aporta más que recibe. Pero de ahí a esto hay un trecho, y es inadmisible.

Rudolf_Rocker

Tienen razón en el sentido de que tienen el derecho de vivir como cualquier ciudadano, ya que son personas igual que tú o que yo.

Si alguno pensáis que cualquier país pertenece a sus ciudadanos vais listos.

Ni Francia pertenece a los franceses, ni España a los españoles ni hostias, vosotros si que vivís en el mundo de yupi, os engañan como quieren con la ilusión de un sentido de propiedad que no existe.

Gengenuino

#52 el mundo es de todos, es verdad, pero ya puestos, tu país, tu ciudad y tu casa también es de todos? dónde está el límite? La propiedad existe?

StuartMcNight

#54 Oh no! Ya está aquí! Se acerca! Ya llega!! El argumento definitivo. La pregunta que acaba con los piligrosos rojos. La afirmación final. “Poj si tanto t justan loh inmigrantes metelos en tu casa!!!”. Jaque mate #52

Gengenuino

#59 lo peligroso es que se queden en su país, donde se están muriendo de hambre y abandono. Es fácil mirar hacia otro lado. Ese es el mundo que creamos y por supuesto que vendrán y en su derecho están como seres humanos aunque sea algo ilegal. Es lo que hay y con eso habrá que bregar.

Gengenuino

Al pobre Macron le ha tocado presidir un país totalmente fuera de control. Es muy difícil gestionar tanto desorden y caos. Pues es una realidad que se está produciendo y se producirá lo de la inmigración masiva y sin control, porque en África sólo hay conflictos, sequía, pobreza, superpoblación, enfermedad y corrupción. La búsqueda de la supervivencia sea como sea. Todos lo haríamos en su lugar.

sergyc

Genial. O sea que todo el colonialismo ha sido cojonudo, ya que sus paises no les pertenecian, hemos podido rampiñar todo el oro y riquezas que nos ha dado la gana. Vamos por todas, a ver quien tiene petroleo en su pais (que no le pertenece)

m

#24 Pues devuélveles el tuyo, que yo no me he quedado el oro de nadie.

D

#24 Precisamente se acabó el colonialismo porque ellos mismos exigían que el país era suyo y no de los franceses (o la potencia colonial que fuese).

Ahora dicen que Francia no es de los franceses... Colonialismo 2.0