Hace 5 años | Por --574090-- a contrainformacion.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a contrainformacion.es

¿Es cierto que grupos de fascistas se habían hecho con la cuenta de Facebook y los grupo de Telegram del movimiento Chalecos Amarillos en España?

Comentarios

Olaz

La culpa de que suban impuestos y recorten es de los pobre, inmigrantes y de las mujeres. Seguro que este mensaje cala entre la borregada.

Autarca

#12 Eso es terriblemente parecido a lo de "que caiga España que ya la levantaremos nosotros" que decían los peperros.

Y demuestra lo mismo. Que el asunto no es resolver un problema, sino que lo resuelvan "los tuyos", y que estas dispuestos a romper aquello que dices defender para atacar al enemigo político.

En cuyo caso eres otro ladrillo del problema.

Autarca

#7 Pues sea eso verdad o no, todo movimiento de izquierdas deberia apoyar a los chalecos amarillos si o si.

Ya esta bien que siempre paguemos lo mismos.

El movimiento nació en las zonas más afectadas por la subida de impuestos a la gasolina y el gasoil: la Francia rural y las pequeñas ciudades, en las que el coche sigue siendo imprescindible para desplazarse. Macron presentó la subida de impuestos como una medida ecologista, obviando el hecho de que millones de franceses no tienen alternativa al coche (entre otras cosas debido al cierre de líneas de tren de cercanías por el gobierno de Macron y sus antecesores). Por lo tanto, en muchos casos la subida del precio del combustible no será un incentivo para reducir el uso del vehículo privado, sino solo un castigo para las clases populares y medias de amplias regiones del país. Aunque el movimiento sigue siendo más fuerte en áreas rurales y periurbanas, desde el 1 de diciembre también hay bloqueos de carreteras y manifestaciones en las grandes ciudades.

Tres claves para entender a los ‘chalecos amarillos’

Hace 5 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es


Francia prende la llama de las protestas para una transición energética "justa"
Hace 5 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com

D

#8 Me parece bien, es tu opinión.
Aquí en cuanto se aprueben los presupuestos tendremos también un dieselazo impulsado por Podemos y PSOE.
Supongo que aquí la izquierda también apoyará a la gente que se queje de ello.

Autarca

#9 Añado:

La reivindicación inicial de los ‘chalecos amarillos’ era la anulación del impuesto sobre el combustible pero el 29 de noviembre el movimiento publicó una lista de reivindicaciones mucho más amplia, elaborada mediante una encuesta en Facebook en la que participaron 30.000 personas: subida del salario mínimo, salario máximo de 15.000 euros, cero personas sin techo, protección del pequeño comercio, subida de impuestos a las grandes empresas y bajada para las pequeñas, rechazo del sistema de jubilación ‘por puntos’ diseñado por Macron, subida de las pensiones más bajas, jubilación a los 60 años, indexización de los salarios respecto a la inflación, limitación de los alquileres, fin de las políticas de austeridad, lucha contra el fraude fiscal, incremento de las prestaciones para personas discapacitadas, prohibición de las privatizaciones, más recursos para la justicia y la policía, eliminación del programa de ayudas a las grandes empresas que cuesta 20.000 millones de euros al año, reducir el número de estudiantes por clase…

Si PSOE y Podemos deciden traicionar a las clases populares es cosa suya.

Pero los votantes de PSOE y Podemos pueden manifestarse sin el permiso de sus partidos.

neotobarra2

#8 No, si ese movimiento está liderado por Melisa Ruiz y toda la escoria del Hogar Social Madrid.

En ese caso lo mejor es o bien echarlos a patadas del movimiento o bien crear/apoyar otro.

Dejar que el fascismo medre gracias a un movimiento como éste es pan para hoy y hambre para mañana. De poco servirá frenar una subida de impuestos si con ello se catapulta al fascismo al poder. Cuando ellos gobiernen, estaremos muchísimo peor.

siyo

O como la extrema izquierda quiere culpabilidad a la extrema derecha con artículos.. bla bla bla

D

No es que se lo quieran capitalizar, es que es un movimiento organizado por ellos.

Autarca

#2 #3 ¿Como va esto?

¿¿El día que la derecha pida mejoras laborales la izquierda tendrá que pedir precariedad y despido gratuito solo por no estar en el mismo barco que la derecha?? roll roll roll

D

#6 No he dicho eso.
He dicho que este movimiento anti impuestos al diesel, lo ha organizado quien lo ha organizado.

D

#6 No debería, pero puede que lo haga.

Sin embargo, si un día la derecha quema contenedores pidiendo disparar al inmigrante en la frontera, aparecerán cientos de izquierdistas uniéndose a la quema de contenedores.

¿O lo dudas?

D

Lo tiene fácil: a la extrema izquierda le da igual y van a acudir lo mismo a las manifas las organice quien las organice. Si hay follón, van. El follón es para ellos como la luz para las polillas

m

Vaya, lo mismo que hizo la izquierda con un movimiento que era apartidista, asindical, pacífico, contrario a formar parte de cualquier ideología pero no apolítico y que terminó siendo el 15 M me Marea.
Siempre hay que diluir y hacer suyas revoluciones sin ideología concreta.. Son las más peligrosas para las oligarquías y burguesías que van de la mano.