Hace 5 años | Por carademalo a youtube.com
Publicado hace 5 años por carademalo a youtube.com

Un manifestante de los "chalecos amarillos" recibió un disparo en la cabeza con una bala de goma, provocándole heridas de consideración. En el vídeo se puede ver a un agente de la policía francesa disparar contra el manifestante, dejándolo inconsciente en el suelo. Momentos después, recibe asistencia por parte de otros viandantes y sanitarios voluntarios de las manifestaciones.

Comentarios

D

#2

Tsubasa.Akai

#2 Está haciendo un Rajoy.

tnt80

#2 A principios del siglo XIX, en España, a Fernando VII se le ponía el sobrenombre de "El deseado", ya que se suponía que vendría a liberarlos de la ocupación francesa, cuando llegó y "mostró sus colores" el sobrenombre cambió a "El odiado", por ser un absolutista de narices.
Es interesante ver las similitudes entre eso y esto.

Liet_Kynes

#5 Yo tenía entendido que su sobrenombre era bastante más descriptivo: "El rey felón"

tnt80

#9 Bueno, yo lo he llamado como lo llamó mi profesor de historia, pero puede que su sobrenombre auténtico sea el que dices tu, pero también fue "el deseado", hasta que llegó y mostró los colores, entonces se lo cambiaron por otro "menos agradable" lol

D

#2 Macron es solo otro Rajoy, es la cara "bonita" a la que tirar mierda por decisiones que realmente el no toma. Seguirá ahí hasta que lo echen o ya no interese que este ahí.

kael.dealbur

#27 Macron está peor valorado que Hollande, quién a su vez fue el presidente francés más impopular de la quinta República. Macron es cierto que no tiene interlocutor con los chalecos amarillos. Le Pen es la que más rédito va a sacar de estas protestas.

Rhaeris

#29 Si, siempre Le Pen es la beneficiada, pero luego llegan las elecciones y nada de nada.

kael.dealbur

#32 la progresión electoral de Le Pen en comparación con la de los partidos políticos franceses es claramente positiva, que el establishment Frances hubiera de crear con carácter de emergencia un partido Atrápalo todo con Macron Al frente es lo único que ha salvado de un gobierno lepeniano

Rhaeris

#68 ¡Jajaja!, Pues no, Macron ganó por qué los dos principales partidos franceses se pegaron un tiro en el pie que le dejo todo el centro para el, con Alain Juppé por la derecha y/o Valls por la izquierda lo hubiese tenido muy complicado, y cualquiera de ellos hubiese batido a Le Pen sin problemas.

Sin entrar en el hecho que Le Pen puede con mucha abstención llegar a ganar unas presidenciales, luego no obtendría mayoría en la asamblea y tendría que ver cómo preside las políticas de otros.

kael.dealbur

#69 Es un poco tarde y no tengo mucha ganas de discutir, si bien me gustaría seguir mañana, pero lo que si quiero decirte es que lo que tú y yo decimos no son cosas mutuamente excluyentes y que no hace falta que intentes atacar lo que yo digo escribiendo unas risas como si mis argumentos sean tan disparatados que te resultan cómicos, si lo que otras personas perciben te resulta tan mediocre que te hace reírte, me alegro por ti debes ser de risa fácil, pero no hace que tus argumentos sean más solidos. Espero que Le Pen no siga mejorando su situación política en Francia, porque no tiene nada bueno que aportar.

Rhaeris

#71 Vale, mis disculpas.
Yo vivo en Francia desde hace bastantes años, Le Pen es una consecuencia del mundo en el que vivimos, como Trump, como el Brexit o como los chalecos amarillos, Le Pen tiene un apoyo fijó bastante importante, pero tiene el problema de que una mayoría de franceses no lo votarían en ninguna circunstancia, esto limita sus opciones, podría ganar unas presidenciales pero necesita una abstención masiva, al menos de momento.

Por añadidura Macron gana por qué es la única opción moderada con un programa coherente, por la derecha Les Républicains eligieron a Laurent Wauquiez, un tipo que no convence a nadie, la izquierda es directamente una cacofonía gigantesca con una Francia Insumisa sumida en las luchas internas, y los diferentes restos del partido socialista también a la greña.

En semejante erial todo queda entre Le Pen y Macron.

kael.dealbur

#72 muchas gracias, así da gusto hablar. Estoy de acuerdo con lo que dices. Solo que la política es voluble, el escenario puede cambiar bruscamente de la noche a la mañana por cualquier noticia/evento/controversia/polémica, así que me muestro mucho meno confiado que tú en cuanto al futuro. De todas maneras, si suscribo lo que dices y me gustaría manejar mucha más información de lo que pasa ahora mismo.

tul

#27 entonces que convoque elecciones pero no tiene cojones.

Rhaeris

#43 Lo que tiene es más de tres años de legislatura por delante con mayoría absoluta y un programa que cumplir.

tul

#52 mayoria de carton piedra que mas de la mitad de esos votos le llegaron de gente que se tuvo que tapar la nariz para votarle porque la otra opcion era aun peor.

Rhaeris

#53 El sistema electoral es ese y todos juegan con las mismas reglas.

tul

#57 las reglas tambien dicen que tiene que gobernar para todos los franceses y no solo para los mas ricos pero eso se le olvido bien rapido.

j

#23 ¿Qué % de apoyo social tienen? Pregunta seria.

#15 #25 Claro, claro, es un señor que esta en situación de no poder hacer nada para evitara todo esto, el pobre es una victima mas, lo que no entiendo es lo que quieren esos radicales vestidos de piolin.
Lo de ganar unas elecciones, no es una patente de corso, para hacer lo que se te ponga en los testículos y que todo el mundo tenga que pasar por el aro, lo que ocurre es que en este país estamos acostumbrados a tragar con todo, porque durante 40 años estuvimos tragando lo que no esta escrito.

Rhaeris

#42 Es Francia, no España, Macron ha ido aprobando una ley tras otra de las que prometió en su programa, ha suprimido los impuestos que prometió en su programa y a subido los que prometió también, ha disminuido el número de alumnos por profesor en las zonas desfavorecidas tal y como dijo, etc. Y le quedan aún más de tres años de legislatura, según algunos lo que tiene que hacer es dimitir a pesar de haber ganado las elecciones, o hacer lo que piden 80.000 tíos que no se han presentado aún a nada, y que además no saben ni lo que quieren.

#25 Claro, claro, es un señor que esta en situación de no poder hacer nada para evitara todo esto, el pobre es una victima mas, lo que no entiendo es lo que quieren esos radicales vestidos de piolin.

Battlestar

#2 Aquí es que estamos tan hartos que parece que los nuestros sean de una clase especial, pero lo cierto es que en todos los países hay garrapatas políticas.

D

#2 ¿Como negocias con un grupo que pide una cosa y la contraria donde hay a la vez corrientes de extrema derecha y extrema izquierda?

Katsumi

Cuando participas en manifestaciones violentas te expones a ser una de las víctimas de la violencia. C'est la vie.

lecheygalletas

#13 Si, se le veía muy violento de espaldas y desarmado.

Katsumi

#18 ¿Sabes leer?

sillycon

Hay que ver todos los lados. Macron por muy facha que sea ha salido elegido en unas elecciones democráticas, pero la competencia está aprovechando el tirón de los chalecos amarillos para realizar todo tipo de actos para afear su imagen. Que tampoco es muy difícil.

Todo es política.

Sr.chikipollo

Ahora todos los que defendían al boxeador del otro día dándole al policía, se echarán las manos a la cabeza y se rasgarán las vestiduras indignados por el uso de la violencia.

lecheygalletas

#16 Eso es, como un solo manifestante pegaba puñetazos vamos a partir las cabezas de todo el resto de manifestantes. Viva el estado de derecho.

m

#16 Se llama proporcionalidad. Quizás al boxeador algún que otro "toque" podían haberle dado justificadamente, pero a éste no parece que tuviesen necesidad de dejarle KO por la espalda y según se retiraba.

tul

#16 me comparas a una persona que se enfrento a mano descubierta a un antidisturbios completamente equipado con un manifestante asesinado por la espada con un arma de fuego? vuelvete a la escuela.

carademalo

El vídeo no es excesivamente violento pero muestra a una persona ensangrentada, de ahí lo de NSFW. Si incumple las normas de Menéame avisadme y la descarto.

D

#1 posiblemente la idea no sea hablar de la violencia policial si no de dar una imagen de que hay un manifestante herido.
Lamentablemente se está disparando a la cabeza a los chalecos amarillos

i

los franceses definen a Francia como su pueblo, no como sus políticos/organizaciones.


Nada más hay que ver que en los comentarios pone "vivan los chalecos amarillos, viva Francia!".


En España sería algo así como: "puta policia, puta España... :)"

El_pofesional

En menéame he aprendido que semejante despojo algo ha tenido que hacer para llevarse esa hostia. Y, si no, que se hubiese quedado en casita o hubiese ido a trabajar. No hay más que vagos y maleantes.

TocTocToc

#39 Pareces tonto, te hago unas preguntas, me votas negativo las preguntas y me respondes.

lecheygalletas

#44 Te voto negativo por utilizar la falacia del hombre de paja que es de primero de debate, pero me he dignado a contestarte solo para dejar claro que lo que afirmas entre signos de interrogación son tus pareceres sobre mis posibles posturas y no mis argumentos, y por honor a una persona que murió precisamente de espaldas a la policía.

Un saludo y al ignore (y reportado por insultos directos, pero seguro que el strike me lo llevo yo)

Frasier_Crane

Esta gente está haciendo lo que nosotros deberíamos hacer aquí: montarla pardísima. Tendríamos que estar en pie de guerra por los precios de la vivienda, de la luza, por la precariedad laboral, el paro, la corrupción... Pero somos unos borreguitos al lado de estos franceses. ¡Qué envidia de conciencia social!

u

#33 esta gente lo que va a conseguir es que en Francia empiecen a endurecer las leyes y ayudar a crear mayores medidas de seguridad, cada vez más extremas, y si no al tiempo, al final vienen bien como excusa para reforzar el control social, yo creo que se están pasando de rosca.

Sinyu

Este vídeo con la noticia http://menea.me/1tr0l no es nada alentador

lecheygalletas

De espaldas y desarmado... Muy valientes los hpd. Así murió Cabacas, y muchos otros han perdido ojos...

ACAB.

TocTocToc

#11 ¿De espaldas han perdido ojos?

lecheygalletas

#20 Bueno, los que han perdido ojos evidentemente no lo han hecho de espaldas... era una forma de hablar sobre las balas y pelotas de goma que se supone que son tan inocuas.

TocTocToc

#22 #11 ¿Prefieres acaso que les disparen de frente para que así puedan perder algún ojo? ¿Acaso echas en falta que los manifestantes vayan armados? ¿Quíen es ese tal Cabacas?

lecheygalletas

#24 Prefiero que simplemente no disparen a la multitud si no hay una razon clara de defensa personal, ni de cara ni de espaldas.

Y sobre quien era Iñigo Cabacas te ayudo a aprender a usar google:

https://www.google.com/search?q=i%C3%B1igo+cabacas&rlz=1C1GCEU_esES827ES827&oq=i%C3%B1igo+cabacas&aqs=chrome.0.0l6.1928j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

W

#24 Que no apunten a la cabeza. Y si disparaban sin apuntar ahí igual no deberían tener acceso al arma.

D

#20 Bueno, si les dan muy fuerte igual se les salen de las cuencas.

TocTocToc

#28 lol

D

#35 Si, piensan que estarían mejor sin policía. Adivina en que plaza los habrías encontrado el otro día.

Maestro_Blaster

#35 Mejor SCAB entonces.

lecheygalletas

#35 mejor sin policía no, pero si en la policía hay tarados y garrulos con armas tampoco vamos a mejorar mucho. Que si, que habrá policías honrados y buenos, pero mientras no expulsen de sus cuerpos a los tarados y descerebrados y sigan encubriendolos pues si, ACAB.

Tu experiencia personal será buena con la policía, yo en mi experiencia personal he tenido que tratar con pocos en momentos puntuales, y me han parecido todos unos prepotentes y justicieros.

u

#41 Pues te he puesto unos pocos ejemplos pero vamos, me han parado muchas veces en carreteras y controles, y siempre con trato exquisito, me han identificado en la calle cuando era más joven un montón de veces, y nunca me han dicho una mala palabra, siempre tratando de usted y con muy buenas formas.
Una vez que me vieron a las tantas de la mañana en una zona no demasiado buena y borracho, pensaron que estaba merodeando con malas intenciones, me pararon, y cuando les expliqué que venía de ver una pelis en casa de un amigo y nos habíamos tomado unas copas y bueno, no me atrevía a coger el coche y estaba paseándome, me dijeron que tuviese cuidado que era una zona con bastantes delitos de noche, me pidieron perdón porque no les gustaba que luego la gente fuese diciendo que la policía va por ahí molestando a los ciudadanos y me dijeron que entendiese que estaba en una situación muy sospechosa, me eché unas risas con ellos y me dijeron que durmiese un rato en el coche no me fuese a parar la guardia civil. Y bueno tengo muchas más no me voy a enrollar, pero vamos, es que jamás la policía me ha tratado mal, o yo tengo muy buena suerte, o tú muy mala, o no se. No digo que sea tu caso pero también están los que van vacilando a la policía porque sí, y según les paran ya están quejándose de la mierda de policía que siempre les para, pues igual entonces tienen otra actitud, no sé.

lecheygalletas

#48 Yo en mi vida he vacilado a la policía si es lo que insinúas, y sin embargo en los 4 controles de alcoholemia que me han parado, las dos o tres veces que me han dicho algo en algún tipo de evento deportivo o manifestación etc siempre han sido con desdén y aires de superioridad, por muy de usted que me hayan hablado.

Incluso en algún caso han llegado a hacer algún chistecin totalmente fuera de lugar evidenciando su absoluto poder.

Será que tengo muy mala suerte.

u

#51 No insinuaba que vacilases a la policía, de verdad, digo que es muy normal que la vacilen, y aun así suelen ser pacientes. En la plaza que antes he mencionado, donde vivo, cuando la policía echa borrachos a las tantas, que por desgracia es habitual, muchas veces les hablan de muy mala manera (a los policías) les vacilan, etc, y estos están siempre ahí quietos, estoicos, pidiendo documentaciones, rellenando la denuncia, y tratándoles de usted.
Yo en un evento deportivo o manifestación nunca he tratado con policías, puede ser distinto, aunque también entiendo que un UIP (que además gusten o no son necesarios, si en el partido de fútbol no están tu me dirás quien va a controlar a cierta escoria muy habitual por esos lares) suele estar en situaciones de estrés muy complicadas de manejar, y no están ahí para divertirse vacilando y pegándole ostias al personal.

lecheygalletas

#54 Bueno, en algunos casos parece que si se divierten pegando pelotazos o porrazos, como el ejemplo que pongo de la carga en la que murió Iñigo Cabacas, este mismo vídeo donde una persona que aparentemente esta desarmada y sin actitud hostil y de espaldas a la policía saliendo de la zona es disparada en la cabeza con una bala de goma, y muchos otros ejemplos que podríamos poner.

No se si los que pegan o los que mandan pero alguien se divierte, por que si no no encuentro otra explicación. Que está muy bien que hagan su trabajo pero también hay que exigirles criterio, profesionalidad, proporcionalidad etc.

u

#60 Por supuesto que hay que exigirles todo eso, y hay todo tipo de casos, y cuando haya una operación de envergadura con miles de antidisturbios implicados puede pasar de todo, pero de ahí a pensar que toda la policía es una mierda hay un trecho, para mí al menos.

sad2013

#35 una cosa no quita la otra.

u

#65 por supuesto que sí, la palabra ACAB implica que todos los policías son unos bastardos, por lo tanto sí, quita todo lo bueno de la policía, y la policía tiene muchísimo más de bueno que de malo, lo dicho, ya quisiera ver lo maravilloso que sería nuestro mundo sin policías, un paraíso.

sad2013

#66 acab no dice que lo tengan que ser 24/7. Se puede ser un bastardo en unas situaciones y ayudar en otras. No seamos binarios.

u

#67 No, yo no soy binario, el término ACAB "all cops are bastards" remarquemos el "all" es el que es binario. Yo no soy precisamente binario, o eso intento, una de las cosas que más odio es poner todo como blanco o negro, y términos como ese exactamente hacen eso, a mi modo de ver, por supuesto.

TocTocToc

He dicho que pareces tonto (por tu respuesta), no que lo seas. Los insultos directos son los tuyos . Valiente hacia la policía desde el anonimato. Prueba a decírselo a alguno a la cara, valiente.

TocTocToc

#49 Era una respuesta para lecheygalletas, pero la referencia ha desaparecido.

PedroMateu

Bombardeo con gas lacrimógeno desde un helicóptero

obmultimedia

Macron esta a punto de provocar una guerra civil

D

Macron no solo es un presidente ilegítimo (en las presidenciales de 2017 hubo bastantes casos de fraude)...también es un fraude por sus políticas hostiles con las clases trabajadoras, y por tratar de permanecer en el poder a toda costa.

El jodio memo le está asfaltando una autopista electoral al Frente Nacional para que arrase en las próximas elecciones.