Hace 9 años | Por charra a arredol.com
Publicado hace 9 años por charra a arredol.com

La Feria del Libro Aragonés de Monzón hará en esta edición, que tendrá lugar en diciembre, veinte años. Y para celebrarlo han convocado un concurso de relatos. Aunque tradicionalmente la feria ha acogido puestos de asociaciones en defensa de las largas de Aragón, e incluso algún cartel se ha hecho en las tres lenguas, el concurso solo admite obras escritas en castellano.

Comentarios

l

Lo que son capaces de hacer por no aceptar que en Aragón se hablan tres lenguas. Están acelerando la muerte del aragonés sólo por machacar al catalán. Es muy triste ver cómo los políticos de cachirulo a rosca (léase principalmente PAR) manipulan, limitan y condicionan la vida cultural de Aragón.

tiopio

Evidentemente Cataluña tiene que volver al reino de aragón.

lorips

#4 Para las lenguas de Aragón sería muy bueno salir del amadrileñamiento.

#2 Que te has dejado el catalán! Y a sus hablantes! ¡Que son personas!

J

#1 Quería responderte y te voté negativo, positivo en #5 para compensar.

Pero yo venía a decir que buscando L.A.P.A.O. y L.A.P.P.A.P.Y.P. me he tropezado con esto

D

No tengo ni puta idea de aragonés ni creo que lo hable nunca pero apoyo esta reivindicación, el aragonés hay que mantenerlo vivo.

lorips

Ya sabemos que defender "lo nuestro" es ningunear el L.A.P.A.O y el L.A.P.P.A.P.I.P. Si admitieran algo en esas lenguas alguien podria pensar que son catalanes y así queda claro que son españoles españolazos.

Si votas facha tienes esto.

Robus

#1 Supongo que será para evitar lo del año pasado, en que un tipo presentó una historia escrita en "lapa" sobre un niño de la franja al que su profesor le obligaba a aprender catalán cuando el hablaba "lapao"... y luego, una vez obtenido el premio el autor (de Tarragona) confesó a los medios que el texto estaba escrito en catalán, poniendo algunas palabras "raras" para que no lo pareciera... lol

D

Cagondeu que jo si parlo català i millor que molts.

Encara no has dit res a la menció que et vaig fer abans (Podemos y Guanyem presentarán una querella contra Jordi Pujol, su esposa y sus hijos/c28#c-28, però després et queixas de que la gent et té mania lol