Hace 9 años | Por piratux a tercerainformacion.es
Publicado hace 9 años por piratux a tercerainformacion.es

La Confederación General del Trabajo considera que en estos momentos concurren circunstancias especiales que hacen que el sindicato lance una campaña por la abstención activa de cara a las elecciones del 25 de mayo al Parlamento Europeo. En este sentido, el sindicato ha lanzado una campaña abstencionista que lleva por lema “Comprar, votar, callar”.

Comentarios

capitan__nemo

¿en las elecciones sindicales tambien?

Catacroc

La trayectoria de esta noticia en MNM servirá como ejemplo del valor de la abstención activa.

milkarri

Son Anarquistas siempre ha promovido la abstención Activa(¿?)
No se de que os sorprendéis.

D

#5 Anarquistas son en la CNT, la CGT es un invento un tanto raro

milkarri

#7 Si la verdad

LuisPas

#5 Pues yo me sorprendo de que el yougur griego no sea hecho en grecia, gracias por preguntar

milkarri

#11 NOO!! pues vaya

bensidhe

#5 no es verdad, los anarquistas de 1935 apoyaron al Frente Popular y tenían muchísima más fuerza y apoyo social que hoy.

Hoy día me parece que es una irresponsabilidad y una falta de madurez política increíble el apoyar la abstención ("activa" curioso oximorón cuando es simplemente hacer dejación de responsabilidades como ciudadano y quedarse en casa).

Luego nos quejamos del Bipartidismo, de la Troika y esas cosas. CGT, además, que participa en las elecciones sindicales (cosa que la CNT no). Es realmente patético.

D

#13 Que se lo digan a Garcia Oliver...

piratux

#13 Los anarquistas no apoyaron el Frente Popular.

This pact was supported by Galician (PG) and Catalan nationalists (ERC), socialist union Workers' General Union (UGT), and the anarchist trade union, the Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Many anarchists who would later fight alongside Popular Front forces during the Spanish Civil War did not support them in the election, urging abstention instead.

http://en.wikipedia.org/wiki/Popular_Front_%28Spain%29

bensidhe

#15 las organizaciones anarquistas con fuerza y apoyo social, como la CNT, apoyaron al Frente Popular. Otra cosa es lo que hayan hecho otros a título individual, pero las organizaciones representativas del sindicalismo y del anarquismo sí apoyaron al Frente Popular.

piratux

#16 Más bien no se instó al abstencionismo, digamos que no se tomó postura "oficial". Si eso es apoyo que para mi requiere de algo más explícito, para ti la perra gorda.

D

#17 Los anarquistas igual podían haber tenido poder suficiente en los años 30 para cambiar algo con la abstención activa. Hoy si juntan 300 en una plaza ya pueden echarse a llorar de alegría... y esos 300 votos igual te sirven para evitar otro tijeretazo en la sanidad pública.

Me parece genial que tengas tus ideas y tal y que hagas toda la propaganda que quieras de cómo se debería abolir el Estado. Pero ya te digo, las cosas están como están y ahí tienes ministros anarquistas en el gobierno republicano.

piratux

#18 Si las cosas están como están es por los 30 años jugando al circo electoral, las conquistas y derechos que hoy nos arrebatan se conquistaron sin elecciones parlamentarias ni sindicales, sino con luchas de base y horizontales, alejadas de todo privilegio, no hablo de los años 30, sino de los últimos tiempos del Franquismo hasta la traición que supuso el aceptar los pactos de la Moncloa. Los 300 anarquistas o los 2 millones de ellos, jamás se rebajarán a tú nivel, esperando que les guíen y no pisen el arcén.

Referente a los ministros en la República, decirte que fue una cagada, capacidad de autocrítica tenemos pero eso obedece a que cuándo pudieron ir a por el todo como quiso Garcia Oliver, algunos se asustaron. Pero también estuvieron los "amigos de Durruti" por ejemplo. Pretender mostrar a la CNT de los años 30 como una organización monolítica es un craso error.

D

Para favorecer unicamente el bipartidismo. Están tontos.

Shikamaru18

Gracias por todo, CGT!

D

luchas de base y horizontales y el canguelo de que alguien por la izquierda llegase a la moncloa...

Sobre la CIA en españa tienes varios libros.

piratux

#20 Llegó la izquierda a la Moncloa y trajo una reconversión industrial y la entrada en la OTAN,si, canguelo. Mientras, el PCE se bajaba los pantalones para tragar con los Borbones. Lo dicho, menos mal que la izquierda llegó a la Moncloa, hay que joderse con la "literatura".

D

#21 Cuando hablo de izquierda obviamente no me refiero ni al PSOE ni a Gonzalez, que salieron de la nada y recibieron una millonada de la CIA y partidos socialdemocratas europeos para frenar a esa otra izquierda a la que me refiero y que causaba dolores de cabeza a EEUU por aquel entonces.

El panorama sociopolítico era distinto, ahí los tienes mitines de la CNT en los 70 por ejemplo.

piratux

#22 Para entender todo aquello te recomiendo Gómez Casas, buena lectura para entender aquella etapa.

Pero, ¿a qué te refieres entonces con izquierda?

mtp38k

CGT, a su rollo.