Hace 6 años | Por rataxuelle a cgtcatalunya.cat
Publicado hace 6 años por rataxuelle a cgtcatalunya.cat

"La clase trabajadora catalana vive una realidad insoportable inscrito construida sobre la base de libertades y derechos civiles pisoteados, la precariedad salvaje, la represión normalizada en las empresas y en la calle, los ataques a la libertad de expresión sindical y de todo tipo, en un estado autoritario... Después de una ronda de contactos con otros sindicatos buscando la unidad de acción, la CGT ha presentado preaviso de huelga general en Cataluña con inicio el próximo 3 de octubre,.. No queremos ni reformas laborales que nos esclavizan."

Comentarios

G

#19 pero a partir del día 3 podríamos estar en un pre-estado catalán por lo que deberían ir contra las políticas catalanas de una republica que aún no sería tal. Es decir, harían una huelga para quejarse de unas condiciones laborales que ya serán el pasado no?

Pandacolorido

#36 Podrías leerte los motivos por los cuales convocan, no?

j

#19 Pues eso, ilegal. ¿Qué juez o persona en su sano juicio les va a creer si lo que describen ha ocurrido en toda España y solo van a hacer huelga en Cataluña? Y aunque no la declaren ilegal, ¿para qué me han enviado siendo de Valencia esta mañana por correo electrónico la convocatoria? ¿Esperan que me afilie?

D

la represión normalizada

parabola

#11 Aquí el coche destruido de un pobre manifestante

Pandacolorido

#11 Luego nos quejamos de La Razón.

Vergüenza ajena.

Bernard

CC.OO. se mantuvo en 2015 como el primer sindicato de Catalunya en representación, con 20.678 representantes elegidos en las elecciones sindicales, lo que supone el 42% del total de delegados, ha informado este martes la organización.

En la segunda posición se sitúa UGT, con 19.290 delegados, un 39%, seguida de lejos por Usoc con 2.363 (un 5%) y CGT con 1.301 (2%), mientras que hay 5.957 representantes de otros sindicatos (un 5%).

shan

#8 Creo que a esa huelga se unirán un gran número de no afiliados a CGT

Bernard

#13 Pero la noticia es quien la convoca. Si luego resulta que tiene una gran seguimiento será otra noticia.

shan

#22 Pues entonces tu comentario es offtopic, ya que no comentas nada de la convocatoria de huelga

Pandacolorido

#8 ¿Que te apuestas a que después de esta huelga la CGT crece como la espuma? Veo venir el fin de los sindicatos amarillos, todos gracias a la actuación del gobierno de España.

rataxuelle

#21 Otro igual. Si ya ves "excusas" es que aceptas que no es ilegal.

Hubo dos huelgas generales convocadas contra sendas reformas laborales del PSOE y del PP. Eso sólo en toda España. Pero ya veo que no estás muy informado del tema sindical para que hables de "no recuerdo ninguna huelga desde antes de la crisis".

Pero vamos, me llena de orgullo y satisfacción que me cites un Real Decreto-Ley preconstitucional (ciertamente vigente) para explicarme lo que es legal y lo que es ilegal.

D

#23 Puede llenarte de lo que quieras, pero el hecho es que por suerte o desgracia ese RD es el que es legal ahora mismo. Si tu crees que una huelga ahora tiene motivos laborales perfecto, yo por mi parte lo dudo mucho sobre todo cuando los trabajadores llevamos perdiendo derechos muchos años y no ha habido ninguna huelga general.
Por otro lado pareces entender que yo estoy en contra de la huelga o de las protestas, etc. Cuando lo unico que puedes entender es que yo cito la legalidad vigente para aclarar aún más la situación.
Deja de interpretear el pensamiento de los demás, se te da muy mal.

Veo que editaste, gracias por recordarme que hubo una huelga general.

rataxuelle

#26 ¿Pero has leído las motivaciones de la huelga presentadas ante el Ministerio de Trabajo para conocer los motivos de la huelga? ¿Como de las DOS anteriores que desconocías su existencia, y eso sólo desde que comenzó la crisis? Veo que se te da mejor citar textos preconstitucionales.

D

#28 Si, las he leido. Y me parece muy bien la huelga eh! yo la secundaría, pero las motivaciones tan sólo me parecen la excusa para poder celebrar una huelga general en estas fechas en mitad de este clima. Y si es cierto se me había olvidado que en el 2012 hubo dos huelgas, probablemente porque no pude secundarlas se me habian olvidado.

D

#28 Por cierto, sólo decirte que aunque el RD es preconstitucional, hay árticulos eliminados y modificados a expuertas por sentencias ya en democracia y otros árticulos sustituidos por leyes posteriores al año 2000. Que parece que lo dices como si estuvieramos aún bajo una ley que puede sentenciarte al garrote vil.

D

Me hubiese gustado más que hubiese sido la CNT, pero bueno, que haya sido la CGT también me llena de orgullo.

D

Esperad a que cobremos lol

rataxuelle

#1 Es cuestión de respetar la legalidad vigente: hay que "preavisar" con diez días de antelación y la primera fecha para que sea legal sería el 2 de octubre, que es lunes.

D

#4 menos mal lol

D

#4 La legalidad vigente dice que las huelgas no pueden tener fines politicos:
La huelga es ilegal:
a) Cuando se inicie o sostenga por motivos políticos o con cualquier otra finalidad ajena al interés profesional de los trabajadores afectados.

Pero bueno que la excusa es la precaridad....¿cuanto hace de una huelga general? no recuerdo ninguna desde antes de la crisis.

rataxuelle

En "El Periódico de Cataluña" dicen que se trata de una convocatoria de huelga de siete días de duración: del 3 al 9 de octubre.
http://www.elperiodico.com/es/economia/20170921/huelga-general-catalunya-referendum-6301311

Cartman

#14 si, por eso digo que sería ilegal.

IkkiFenix

#12 ¿Y que huelga no es montada por motivos políticos? Que yo sepa las huelgas y las manifestaciones son políticas.

D

#20 Las huelgas son solo por motivos laborales y las manifestaciones pueden ser por cualquier motivo

e

#12 Joder que pais aqui todo es ilegal....

Pandacolorido

#12 Descargare y leete el pdf. Quizás te ahorrarias el ridículo.

shan

Huelga general revolucionaria, como las de hace un siglo. Así sí j***r

D

#10 que fácil para los que no currais.

shan

#29 No lo dirás por mí, dónde te piensas que estoy?? roll

D

#32 procastinando lol

e

#10 ojalá la hagan y nos reiremos del seguimiento, la pela...

vicvic

Venga a mezclar temas y con la excusa banderas independentistas y a politizar la manifestación como la del terrorismo que dio bastantes arcadas, y seguro que esta la ANC y demás... Pues mada, que la disfruten, yo tengo bastante trabajo que hacer ese dia jaja

D

Ahora se unen los otros sindicatos. No os riais coño que UGT y CCOO deben ser considerados como tal.

D

Quienes son esa gente? lol

D

Otros tontos útiles. Defendiendo al oligarca que les explota... y les engañe para que disparen al objetivo equivocado. Empieza a no haber sitio para tanto tonto en catalufolandia.

Costaeste

#43 Mira que te gusta faltar, eh?

Y mientras te decides a contestarme a #427 Costaeste 21:38 y decirme si acaso eres anticonstitucional, aunque por ahí he visto (#53) que la defiendes fervientemente ¿pero la defiendes al completo o solo las partes que te gustan?

Y ya que estamos decirte que te busques otras fuentes históricas para ampliar las miras. He estado viendo una de las páginas que mandabas , la de Nubeluz, y es un caso claro de manipulación histórica, tergiversación y adoctrinamiento. Sí, todo eso que se reprocha a los catalanes se ve claramente en esa página que mandas

No me quiero extender mucho pero, vamos a ver.... Carlos I, V será en Alemania, fue un rey nefasto para España, que la arruinó y la desangró porque nunca le importó ni España ni los españoles. Lo único que le interesa eran las posesiones dinásticas y la religión católica

Por ello se levantaron los Comuneros y en la pag. que envias sobre los Comuneros hay dos frases sobr ello y lo tachan de "alteración". Pero los Comuneros se quejaban de que el dinero castellano se utilizaran en asuntos que no eran de su incumbencia. Y como imagino que sabrás, la alta aristocracia se quedó al margen del movimiento (lo de los impuestos, sabrás, no iba con ellos) hasta que los "¿altercados"? llegaron al campo y se pidió el fin de la jurisdicción señorial para crear una única jurisdicción real. Una medida sin duda adelantada para su época. Entonces, la aristocracia se alió con la corona y los Comuneros duraron dos meses....

El resultado fue que la aristocracia, que los Reyes Católicos les habían restado poder, volvieron a recibir ciertos privilegios y que la incipiente "industria" castellana desapareciera. La Mesta aumentó los privilegios y supongo que te sonará eso de que... la lana castellana acaba en Flandes para luego comprar productos manufacturados con la plata americana. Eso fue la ruina de Castilla pero a Carlos I le importaba un pimiento porque primero todo quedaba en casa, en su casa. Y segundo que estaba más preocupado en mantener el imperio y dentro del mismo el catolicismo

Por ello, Carlos I, V será en Alemania, arruinó Castilla y dejó un lastre económico que produjo unas cuantas bancarrotas a sus sucesores. Al final del reinado de los Reyes Católicos Castilla era una potencia europea, 100 años más tarde, España estaba llena militares, clerigos, putas, pícaros o aventureros. Pero no había emprendimiento porque Carlos I se había cargado Castilla persiguiendo fines imperiales que a España solo hizo que se arruinara. Eso sí, la aristocracia, con riquezas gracias a las prebendas y detestando el trabajo manual y el emprendimiento, se dedicó a mantener el control en sus focos de poder, empezando un caciquismo que aún sigue en nuestros días

¿Pero sabes por qué en la histriografía oficial, sobre todo durante el franquismo, se veía a Carlos I, V será en Alemania, como el gran emperador? Porque, aunque hubiera arruinado Castilla, aunque fue nefasto para España, luchó contra los protestantes a favor del catolicismo. A Carlos I nunca se le pone donde debe estar, en la lista de reyes más nefastos para España porque el adoctrinamiento hace que se tape ciertas cosas y se magnifiquen otras. El tratamiento de Carlos I es un claro ejemplo de ello pero hay más casos, muchas más... pero eso lo dejaremos para más adelante, si te parece. Por ahora tienes aquí el caso de los Comuneros y cómo han sido silenciados interesadamente de la historia ¿no crees?

rakinmez

Querer convencer al personal que el 3 de octubre es por casualidad, no es tomarnos por tontos, es lo siguiente.

D

Maximum Trolling.

P

Yo esperaria a que se fueran los dos barcos lechera...