Hace 4 años | Por --618857-- a larazon.es
Publicado hace 4 años por --618857-- a larazon.es

Ahora, no sólo tiene esta sentencia condenatoria, sino que, consecuencia de ella, será suspendida provisionalmente por el Consejo General del Poder Judicial. No podrá, por tanto, “impartir justicia” en su municipio, precisamente, por haber actuado en contra de lo que ésta representa

Comentarios

Trigonometrico

#2 Es una típica y común discusión de pareja que al final se ha excedido un poco.


PS: El periodismo en España está convirtiéndose en auténtica mierda, síntoma de un país cada vez más atrasado.

Trigonometrico

#4 Realmente no era una broma. Es evidente que ha sido una discusión de pareja en la que ella ha actuado vengativamente. Estas cosas es importante verlas desde esta perspectiva para saber por donde nos movemos la próxima vez que una mujer acuse a su pareja de cualquier cosa.

dfneo

#9 una pena que no te fundan a negativos por frivolizar y normalizar un comportamiento que debería ser delito. El día que una falsa denuncia sea punible al mismo grado que el delito simulado, dormiré tranquilo.

PasaPollo

#51 Eso no tiene sentido.

Uno, porque es bastante estúpido, si lo piensas. Yo no creo que se deba castigar de la misma forma un doble asesinato con violación de niños que una denuncia falsa. Sí, eres un hijoputa si lo denuncias falsamente y sí, has mentido y se te ha de castigar, pero... ¿la misma pena que por violar y matar a dos niños?

Dos, porque el mismo delito lo castigas de forma muy distinta en función de la actuación del sujeto pasivo y da lugar a parámetros tan absurdos como el anterior; en otros, daría lugar a penas muy pequeñas. Nullum crime nullum poena sine lege. Cualquier delito aparece castigado con una horquilla tipo "Entre X y Z años de prisión, y multa de Q a P meses". Cualquier norma penal que no prefijase la condena sería... Vaya.

Tres, porque no se puede hacer calificación a posteriori. Si, pongamos, denuncias falsamente y esa persona sale libre, tendrías que hacer un juicio igualmente para ver cuánto le habría caído y así tener una pena de referencia para luego hacer un juicio al denunciante falso y así luego un baremo a aplicar y...

Siempre tengo un regla en mente: si se me ocurre una solución sencilla para un problema largo en el que mucha gente ha pensado, lo más probable es que mi solución sea errónea.

kevin_spencer

#60 te complicado demasiado,es tan simple como aplicar. 3/4 como mínimo de la pena máxima que hubiese podido recibir la víctima de la falsa denuncia,el código penal tipifica muy bien esos tiempos.
Si tu eres capaz de mentir y arruinarle la vida a alguien, que tú pena sea la misma que podrías haber hecho sufrir a la otra persona

PasaPollo

#77 ¿Que hubiera podido recibir en abstracto, en concreto? ¿Concurso real, ideal o medial de delitos? ¿Se toma el límite máximo o el límite mínimo? ¿Las posibles circunstancias modificativas del delito a acusar se aplican a falso testimonio? Y aun así, ¿el falso testimonio es sólo un 25% menos grave que violar y matar a dos niños?

kevin_spencer

#95 N
Se toma el máximo, concurso real, y si,el falso testimonio es tan grave como hacerle pagar a alguien inocente el asesinato de dos niños (si no, pasate 30 años en prisión por un falso testimonio y a ver si opinas igual)

dfneo

#60 espera espera espera.
A qué viene eso del doble asesinato con violación de niños? Un asesinato es algo que costaría denunciar falsamente.
Abuso a una criatura solo con que lo diga la madre y cree pruebas para ello es algo de lo que el acusado tendría problemas para poderse defender.
En este caso hay una clara intención de arruinar la vida al padre. Por ello mismo, por esa alevosia, ese dolo y esa maldad premeditada, esa señora debería pagar en su justa medida.
Quizás me apresuré en igualar penas, pero un porcentaje alto de la horquilla mínima/máxima no sería mala idea.

PasaPollo

#97 Estoy respondiendo a un comentario que dice que para el delito de denuncia falsa aplicaría la misma pena del delito a acusar. He puesto un caso extremo para que viese el sinsentido.

editado:
Veo que has puesto "mismo grado". Mala lectura por mi parte. No obstante, ¿a qué te refieres?

kumo

#51 Creo que os estáis esforzando muy fuerte en no entender el comentario de #9 que precisamente lo que está diciendo es que alguien, a raiz de una discusión de pareja, puede acabar con una denuncia. Y que eso añade una nueva perspectiva a las denuncias en la pareja. Una que añade más dudas.

El caso reciente de Miki nadal: ella le pone los cuernos, él termina denunciado.

earthboy

#4 Le han hecho un Woody de libro al desgraciado.

TetraFreak

#35 jueza de paz. Que no es lo mismo

D

#3 Menudo trastorno mental debes llevar encima para ver esto como una "discusión común de pareja"

Alucinante.

N

#3 Tu concepto de "excederse un poco" resulta curioso.

R

#3 Lo típico, si, como cuando una discusión se acalora y le metes un guantazo a tu pareja. Cosas de chiquillos.

DangiAll

#3 Ahi, relativizando y blanqueando las denuncias falsas.


Es una típica y común discusión de pareja que al final se ha excedido un poco y al marido se le ha ido la mano, no pasa nada.................

Pensarías lo mismo ?

Trigonometrico

#57 Pensaría que la mujer al primer acto de violencia debe abandonar a su marido.

a

#58 yo pienso que el hombre al primer acto de violencia por parte de su mujer debe abandonar a la mujer.

Se quedara sin hijos, sin casa, pasando una pension.. etc y con el miedo de que sufra una denuncia por viogen, pero merece la pena.

D

#3 Me temo que hay una averia general de sarcasmometros e ironímetros. Vaya mano te han dao, colega.

jonolulu

#2 "Y si le llegan a condenar..."

Para eso está la justicia, para condenar al culpable y para absolver al inocente. No sé por qué inicidís en el falso mito de que por ser mujer se tiene presunción de veracidad, porque no es así.

Es como si te acuso de asesinato y no es cierto: si te condenan, menudo marrón, ¿eh?

jonolulu

#7 #8 En todo juicio son necesarias pruebas, por mucho que os empeñéis o repitáis el mantra

jonolulu

#14 Ya que citas el caso de Infancia Libre, las denuncias fueron previas a la creación de la asociación. En cualquier caso se sentarán ante un juez por ello. Por ello repito lo ya dicho en #5, la justicia está para condenar al culpable y para absolver al inocente.

No entiendo la generalización ni el victimismo que abanderas

m

#15: Se sentarán ante un juez, pero no van a pisar la cárcel por lo que han hecho.

C

#46 y no solo eso, sino que tenemos al PSOE diciendo que siempre hay que creer a la víctima y a una asociación de juezas apoyando que en este tipo de casos de invierta la carga de la prueba.

b

#66 ...a la mujer víctima, eso es lo que decían
Aunque con este feminismo ya nacen víctimas así que hay que creerlas a todas.

p

#66 te dejas fuera de la ecuación a Podemas

p

#46 no es que no lo entiendan, es que si te dieran la razon probablemente iría en contra de su partido político favorito.

D

#93 Yo lo entiendo perfectamente, y me cago en este feminismo de nueva ola, pero Podemos salvo en esto sí me representa. Aunque esto me toca tanto tanto los huevos que a veces no sé qué hacer.

kkroto

#15 Como ya te han dicho... el mal ya está hecho y es irreparable

jonolulu

#88 Como con casi todos los delitos

D

#14 hay más denuncias falsas de lo que os imaginais

b

#70 Eso lo sabmos todos los que no estamos adoctrinados, y no hace falta indagar mucho tampoco.

D

#70 Es fácil pensar que haya más delitos sin denunciar que denuncias falsas. Véase el porcentaje de mujeres asesinadas y el número de ellas que habían presentado denuncia previa. Ni siquiera el 10%. Eso son datos reales. Mira las víctimas de este año y echa un vistazo a las que presentaron denuncias previas.

danymuck

#14 los que niegan las denuncias falsas seguro que conocen de primera mano, o de segunda o tercera de alguna que denunció a su ex para conseguir algún tipo de beneficio. En mi caso a un primo y a un amigo. Lo que pasa que como no ha habido una sentencia firme de que es denuncia falsa y que la denunciante quitó la denuncia a tiempo, pero eso sí, la mala reputación y la fama de maltratador en el pueblo ya le queda igual al hombre, no es contabilizada como denuncia falsa y no aparece en ese 0,000000001% que dicen.

D

#12 => #22
ZAZ! en todo el feminazismo!

#12 en ese caso como explicas que una mujer que es juez denuncie sin pruebas abusos a un bebé ?

jonolulu

#27 Ya he explicado lo que es un juez de paz, que no es un "juez"

D

#28 jonululu, callate pesado, que ya sabemos lo que es un juez de paz. Se te nota demasiado que es un mal estudiante de derecho

kaeldras

#12 Una declaración (testimonio) puede ser considerada prueba (en cualquier delito )

Desde la barra del bar lo digo

N

#12 Pero hay "PRUEBAS" y "pruebas".

a

#12 El testimonio de una mujer en un caso de viogen si mantiene la coherencia en el tiempo se convierte en prueba, mientras que con el testimonio del acusado no ocurre.

N

#7 Necesitamos una Asociación de víctimas de denuncias falsas, ya. Y no lo digo de broma. Han creado un monstruo con la LIVG y la propaganda feminista.

b

#45 Necesitamos más que eso, muuuucho más que eso.
Necesitamos que el feminismo deje de ser un negocio lucrativo, eso para empezar.

PasaPollo

#7 La declaración del testigo-víctima como prueba de cargo se acepta en toda clase de delitos, sea acusador o acusadora y sea acusado o acusada.

Violencia de Género (III): La declaración de la víctima como prueba de cargo

Shinu

#5 Los proVIOGEN vais a terminar gastando el argumento del asesinato.

R

#5 Precisamente la reforma del PSOE implicaba que, efectos, puedas condenar a uns persona con la palabra. Pero sólo en caso de violencia de género femenino.

Y eso sin tener en cuenta que a día de hoy se despide a gente de su trabajo solo por ser denunciado, sin si quiera empezar el juicio.

D

#5 ser mujer en estos temas, te da todas las ventajas. Pobre del que le toca.

D

#5 Bueeeeno, yo creo que no es tan asi... No tiene mucho que ver. En un juzgado de violencia de genero la solidez de las pruebas que tienes que aportar es muchisimo menor, y las penas son tan jodidas y el procedimiento tan deformado que la mayoria de las condenas no son por conviccion del tribunal, son por conformidad del reo, que en un punto tiene que elegir si acepta un acuerdo con fiscalia o se la lleva la hostia con agravantes. Posibilidad de salir inocente si la denunciante sabe sostener coherente el testimonio y se apaña unos testigos en tu contra son muy pequeñas.

En un tribunal penal ordinario tienes que tener pruebas de cargo solidas, obtenidas de forma legal y que no admitan duda o el reo se libra, porque alli no rige el derecho de excepcion.

pinzadelaropa

#5 el problema es que hay otras condenas mas allá de la de la justicia. Reputación, Familia, Trabajo, en estos tiempos Redes sociales y que no tengas la mala suerte de que le de a un periodista por coger tu caso y ponerle "la mirada del asesino"...

F

#5 vives en otro planeta. Explícaselo al negro que se ha tirado 30 años en la cárcel...

https://www.elmundo.es/internacional/2019/08/13/5d52d67221efa0944e8b45fc.html

Y cuando tus hijos ya ni te reconozcan, te los llevas al parque de atracciones, o tratas de intentar enseñarles a montar en bicicleta.....


Anda que..... aún necesitas más explicaciones??

DangiAll

#2 Pero no le estropees el discurso oficial a las feministas, esto no existe, no las escuchado decir que las denuncias falsas no existen ??

Le estas jodiendo la realidad a esta gente.
votos negativos: sensacionalista: 4 irrelevante: 2 cansina: 1 spam: 1

D

#2 estas leyes están ayudando más a las malas mujeres que a las propias víctimas, que a la hora de la verdad siguen bastante mal atendidas.

b

#79 Y por supuesto no ha salvado ninguna vida después de un despilfarro de millones invertidos. Lo que no sé es cuántas muertes indirectas habrá causado, pero imagino que unas cuantas.

D

#83 bueno que no ha salvado ninguna vida eso no se puede saber, pero es una cagada lo mires por donde lo mires...
discriminatoria, se abusa de ella, y las victimas reales siguen desprotegidas.

b

#87 Me referia a las estadísticas, sólo hay que observarlas para darse cuenta de que salvar vidas pocas. De hecho, ¿cómo sabemos que no ha causado más muertes? Porque la violencia de género se mantiene más o menos estable pero los homicidios, contándolos todos, han descendido en unos 15 años o así de unos 600 a 300... sin tanta subvención y organizaciones salvadoras del mundo.

D

#2 Porqué iban a condenar a un inocente? Existe además la presunción de inocencia. Y para aquellos que no la asumen, esto deberia abrirles los ojos. Afortunadamente la justicia ofrece alguna garantía, no es asi? Este caso lo demuestra. Así que entre lo que definitivamente ha pasado y lo que podría pasar hay todo un mundo de posibilidades puestos a elucubrar. Esto debería tranquilizarnos con respecto a las falsas denucias en cualquier aspecto y caso. Sobre todo, en crímenes de esta trascendencia no creo que exista laxitud en el proceso. Esa recomendacion que haces al final, deberías revisarla porque está cargada de negatividad y lo que deberias es recomendar justo lo contrario, al quedar en evidencia que no sirve de nada acusar en falso.

D

#1 perspectiva de género en el juzgado lol

l

Ya hay que ser miserable para acusar a un padre de semejante monstruosidad ¿y esta señora es la encargada de impartir justicia? wall

D

#10 Pues no tenía ni puta idea de que existía esa figura. lol

Supongo que es un juez nivel Bronce 5.

jonolulu

#13 Es el encargado del registro civil también.

D

#16 gracias por la info, realmente no conocía que existiera un cargo tal.

Un saludo.

M

#17 A mi me casó un juez de paz. Tampoco conocía ese cargo.

D

#18 igual no estás casado y no lo sabes

M

#19 jaja. Pues mis días de permiso en el trabajo ya me lo he gastado!

Cassiopeia

#11 goto #10

D

#10 los jueces de paz evitan que muchos pardillos, caigan en manos de abogaduchos como tú y de jueces de instrucción incompetentes

Trigonometrico

#11 Es lo que sucede cuando alguien confía ciegamente en su pareja y se enamora de ella, y luego empieza a sospechar que su amor no es correspondido.

l

#59 No se puede obligar a nadie a quererte a la fuerza las personas somos libres de amar y desenamorar,eso por un lado,luego está el hacer daño a la otra persona difamando y acusando de algo tan horrible como es abusar de tu bebe.

Trigonometrico

#63 Lo sé pero, es feo cuando permites que una persona crea que le quieres.

l

#64 Eso es ser muy falso...

Trigonometrico

#65 Y no es motivo para acusar una persona que te haga eso de abusos sexuales pero, es motivo para que la otra persona se enfade mucho de verdad.

D

#11 ojo. Como varios miles de jueces más, con tres carreras y cinco masters que sólo hacen que llenar las cárceles de roba gallina

n

#11 Esta señora no imparte justicia ninguna. Un juez de paz no es la figura que creo estás imaginando. Un juez de paz no necesita tener estudios superiores siquiera. Basta con tener la nacionalidad, ser mayor de edad y no haber sido condenado por algún delito. Pueden celebrar matrimonios civiles, firmar actas de defunción, deben custodiar y transportar las urnas a la delegación provincial una vez se han contabilizado los votos en el municipio al final de la jornada electoral... en definitiva, es más bien un recadero del juez de la zona, que puede abarcar unos cuantos municipios.

D

Y la mayoría que critica esto, vota a los partidos que provocan esto, encima llaman machistas al único partido que lo critica.

oliver7

#30 ahí le has dado.

joffer

#30 entre elegir susto o muerte

m

#30: Es que ese partido es machista, una cosa no quita a la otra.

Es más, su plan para hacer una ley mordaza aún peor, te impediría defender tus derechos.

D

#30 Se critica porque como hombres parece que cedemos derechos, pero se entiende que es un avance social que beneficia a las mujeres y por eso voto a quien lo promueve, pese a que también quiera examinar sus defectos para mejorar la ley y buscar una aplicación razonable y equitativa.

Trigonometrico

#40 Sólo hay que ver la foto que acompaña a la noticia para entender lo subnormales que son.

m

¿Esto cuenta como el 0.000000001% ese?

danymuck

#29 si, está creo que es la única denuncia falsa de este año que se corresponde con ese 0,00000000001%. Los jueces a partir de ahora ya condenarán todas las denuncias que les lleguen de ese tipo porque ya se ha llegado al cupo anual.

b

#47 ¿Pero seguro que se ha declarado ya denuncia falsa? Mira que igual lo investigan más y no es "suficientemente falsa" para anotarse en los registros. No me fío...

D

#84 Con que el marido la haya llamado hija de puta mentirosa, ya consta en los libros como denuncia de violencia de género auténtica y acreditada, es una denuncia falsa de abuso sexual, no forma parte del 0,0000000000001% de denuncias falsas de la inmaculada Ley de VG.

D

Pues vaya mierda de jueza si la han pillado con la mentira.

El tío Phil sí que molaba: "como volváis a cabrearme así nunca encontrarán vuestros cadáveres!!.. Soy juez, puedo hacer que ocurra!!"

D

También es mala suerte que justo ella pertenezcaa ese porcentaje que tiende a menos infinito de denuncias falsas.

Es más iprobable que te caiga un meteorito a que haya una denuncia falsa

b

#49 Una denuncia falsa es como un expediente-x, un misterior sin resolver. Unos dicen que existen otros que no.

D

Las denuncias falsas no existen.

b

#48 Sí existen...y muchas, salvo las relacionadas con la violencia de género
Curiosamente en otros países son muy superiores al 0.01%

Ubri

Hija de las 7000 putas...

G

Como mínimo le quitaba la custodia.

c

¿Alguien sabe de algun juez español que haya ido alguna vez a la cárcel por delitos en que los civiles si vamos?

s

Esperemos que salga en el telediario y se vea lo que está ocurriendo con demasiada frecuencia ...

D

#24 esto no sale el telediario nunca. Has visto nunca una noticia que hable mal de las tías?
Has visto nunca a un "maltratador" que se haya podido defender?

sieteymedio

La foto dejala correr.

D

Ha perdido la custodia?

k

Esto que tipo de violencia es ya que esta tan de moda poner etiquetas, que asco da todo.

D

no veo el patriarcado por ningún lado ( más allá del que tengo aquí colgado).

Solo faltaba que no la inhabilitasen... Que vergüenza. ¿6 meses de carcel?

1 2