Hace 5 años | Por --526496-- a confilegal.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a confilegal.com

El curso que ha sacado es online y ha sido diseñado por expertos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con el apoyo del servicio de Formación Continua del CGPJ. En apenas dos días ya lo han solicitado más de 340 jueces, según ha detallado. Además, el CGPJ ha anunciado que este curso también se ofrece a los fiscales que quieran ingresar en la carrera judicial por la vía de la especialización.

Comentarios

neotobarra2

#21 Manipulación de libro, en ningún caso he dicho que no tuvieran acceso a ellas. Deja de manipular que no cuela.

Copio de tu propio comentario: Un juez tomo las pruebas de un perito como definitivas, mientras que los otros 2 jueces se basaron en las declaraciones policiales que variaban respecto a lo que variaba la víctima. Ahora vas y me llamas manipulador.

Infórmate antes de abrir la boca, cursos de este tipo se llevan impartiendo mucho tiempo, pero los de ahora se basan en lavar el cerebro a los jueces, los de antes explicaban que intentasen tener empatía con la víctima pero que aplicasen justicia. Los de ahora son, es mujer, aplica A, aunque la ley diga B (que esto es básicamente lo que queréis algunos que la igualdad y la justicia os la suda).

En tu caso no solo manipulas, es que directamente te inventas cosas que no puedes respaldar con ningún tipo de fuente porque son pura fantasía, y pretendes que me las crea simplemente porque lo dices tú. Me tengo que creer porque tú lo vales que "los de ahora son es mujer aplica A aunque la ley diga B". Así, porque tú lo dices. Sin fuente de ningún tipo, sin referencia al contenido de esos cursos (que todavía se desconoce), sin nada de nada. Simplemente por que a ti te sale de los cojones que es así.

Falso, los datos del juez y de su familia se hicieron públicos, se puso la cara del juez en una diana, se le acoso y se pidió su cabeza, incluso un ministro trató al juez de ser un inútil y un machista de libro.

Los nombres de los tres jueces que participaron en el juicio ya eran conocidos desde el inicio del mismo, como es habitual. Que un ministro critique una decisión judicial no solo entra dentro de la libertad de expresión (esa que algunos sólo invocáis cuando os interesa) sino que es lo más habitual del mundo, ¿o es que ahora me vas a decir que un ministro nunca ha criticado una decisión judicial? ¿Nos vamos a la hemeroteca? Y el resto son chorradas que pasan en Internet todos los días y que sólo señalas cuando te conviene. Si tuviéramos que contar la de veces que habrán amenazado de muerte a gente de Podemos...

No al juez no le pasó nada, solo se le intento hundir laboralmente, además de personalmente. Nada de nada. La cara como el cemento armado de dura la tienes majo. Y tampoco se manipulo la justicia ni nada eh? Son criticas sanas, solo os falto lincharlo y dejarlo tirado en la calle. Pero oye, críticas sanas.

Lo reitero, a ese juez no le ha pasado absolutamente nada. Todo lo que has sido capaz de señalar ha sido esa mierda del párrafo anterior, lo cual viene a darme la razón. Porque que sepas que eso no es absolutamente nada. Y tú mismo lo confirmas cuando en el párrafo siguiente tratas de transformar cuatro gilipolleces en Internet con "le han intentado hundir laboralmente". No majo, que te pongan a parir en Internet no es hundir tu carrera de juez. Ese victimismo te lo puedes meter por donde te quepa.

Sí, le quitaron el móvil a la víctima se lo robaron y eso demuestra qué exactamente? A ver, señor juez, que sabes más que los jueces, así que ilústranos a ver que demuestra que le roben el móvil.

Tu indigencia intelectual supera la de cualquier invitado de Sálvame Deluxe... A ver, payaso, explícame por qué cojones cinco personas que han mantenido sexo consentido con otra, le quitan el móvil después extrayendo la tarjeta SIM. Explícame cuál es la finalidad de hacer tal cosa. Venga, seguro que eres capaz de sorprenderme con alguna motivación que hasta les ponga como héroes. Eso de defender a violadores se te da de lujo.

D

#27 Eres un manipulador de libro. Si te molesta, háztelo mirar, porque lo eres. En mi frase no he dicho en ningún momento que los jueces no tuvieran acceso a todas las pruebas, que es lo que tú has dicho. Así que a manipular a tu casa majete.

Lo que yo estoy explicando son hechos, que no te los crees, porque van encontra de tu ideología, eso sí lo que tú ideología suelta en modo de proclamas religiosas, que no puedes probar para nada, eso sí te lo crees a pies juntillas. Porque te interesa. Si es que seguis todos el mismo guión. La verdad no me gusta, así que voy a coger una religión X (llamada feminismo, catolicismo, islam, da igual) y lo que me digan, que pensar por mi mismo cansa.

Vamos a la hemeroteca cuando quieras, y busca un ministro que insulte a un juez como ocurrió en este caso. Adelante sacalo, ahh, perdón que ahora poner la cara de un juez en una diana es criticar una sentencia. Genial. Ahora para criticar el mensaje colgamos de la horca al mensajero. Maravillosa técnica de crítica. Chorradas las que sueltas tú en meneame y hay que aguantarlas.

Nada, no le ha pasado nada, que va. Al juez no le ha pasadao nada de nada, que salga el presidente del TSJN a decir que el juez es una persona normal y no un trastornado mental o un violador como se le llamo, es lo normal vamos. https://www.20minutos.es/noticia/3328576/0/tsjn-catala-ataque-independencia/
De vergüenza y lamentable que defiendas esto, pero de auténtica vergüenza y muy patético.

Habla de indigencia intelectual un gran experto en ella lol lol lol
Gracias por aclarar que tu nivel intelectual es tan alto que a lo más que llegas es a insultar, creo que el tema queda zanjado aquí no trato con personas que no saben argumentar y solo insultan, me parecen patéticas.
Te paso a ignorar.

neotobarra2

#10 Lee la sentencia, lee:

Cuando le introdujeron en el portal , los procesados, le dijeron "calla" , significándole que guardara silencio mediante el gesto de llevarse la mano abierta a la boca.

De esa forma “ la denunciante” y los procesados llegaron a la puerta ubicada en el interior de portal , situada a la izquierda de los ascensores, de vinilo traslúcido , mediante la que se accede a un rellano , entrando a este espacio, tras subir un tramo de cinco peldaños se accede a otro rellano , girando a la izquierda desde este espacio se accede por tres escalones a un habitáculo de forma irregular y tamaño reducido (unos 3 m²); concretamente se trata de una zona sin salida de 2,73 m de largo, por 1,02 m de ancho y 1,63 m de ancho en la parte más amplia.

Cuando “ la denunciante” accedió al primer rellano, la puerta de acceso, estaba abierta , tenía delante de ella a uno de los procesados y detrás a otros. De este modo fue dirigida por los procesados al habitáculo que se acaba de describir, donde los acusado le rodearon .

Al encontrarse en esta situación, en el lugar recóndito y angosto descrito, con una sola salida, rodeada por cinco varones, de edades muy superiores y fuerte complexión, conseguida conforme a lo pretendido y deseado por los procesados y querida por estos , “ la denunciante” se sintió impresionada y sin capacidad de reacción. En ese momento notó como le desabrochaban la riñonera que la llevaba cruzada, como le quitaban el sujetador sin tirantes abriendo un clip y le desabrochaban el jersey que tenía atado a la cintura ; desde lo que experimentó la sensación de angustia, incrementada cuando uno de los procesados acercó la mandíbula de la denunciante para que le hiciera una felación y en esa situación, notó como otro de los procesados le cogía de la cadera y le bajaba los leggins y el tanga. “

La denunciante” , sintió un intenso agobio y desasosiego, que le produjo estupor y le hizo adoptar una actitud de sometimiento y pasividad , determinándole a hacer lo que los procesados le decían que hiciera , manteniendo la mayor parte del tiempo los ojos cerrados Los procesados, conocieron y aprovecharon la situación de la denunciante en el cubículo al que la habían conducido, para realizar con ella diversos actos de naturaleza sexual , con ánimo libidinoso, actuando de común acuerdo. En concreto y al menos “ la denunciante” fue penetrada bucalmente por todos los procesados ; vaginalmente por Alfonso Jesús Cabezuelo y José Ángel Prenda, éste último en dos ocasiones , al igual que Jesús Escudero Domínguez quien la penetró una tercera vez por vía anal , llegando a eyacular los dos últimos y sin que ninguno utilizara preservativo .

Durante el desarrollo de los hechos Antonio Manuel Guerrero , grabó con su teléfono móvil seis vídeos con una duración total de 59 segundos y tomó dos fotos ; Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, grabó del mismo modo un vídeo, con una duración de 39 segundos .

Finalizados estos hechos , los procesados se marcharon escalonadamente . Antes de abandonar cubículo , Antonio Manuel Guerrero Escudero se apoderó , en su propio beneficio, del terminal de teléfono móvil, marca Samsung Galaxy nº IMEI 357339075242165, valorado en 199,19 €, que “ la denunciante” llevaba en su riñonera , quitándole la funda, extrayendo la tarjeta SIM de la compañía jazztel y la tarjeta de memoria, micro SD arrojándolas en el lugar de los hechos.

S

#20 la sentencia completa?

Mira, cuando un relato tiene la cantidad de contradicciones que tenía el de esta chica y dos jueces hacen una sentencia a medida de lo que clama el populacho, no me queda otra que entender que la sentencia es consecuencia directa de la presión de la calle.

Cuando salió este tema y empezaron a oírse las primeras declaraciones me hice una idea bastante clara de lo que había pasado e incluso acerté en la condena. Lo único que no acerté es que pensé que la condena sería resultado de una negociación entre las partes.

Mira, desde el momento en que ella dice que se quería ir al coche: ella conocía perfectamente el camino al coche puesto que reconoció que había hecho el trayecto varias veces durante el día. Si es así, por qué vas con ellos a un hotel, luego retrocedes y vas a otro sitio, etc...? Como casas que diga que estaba incómoda con ellos cuando ella misma reconoce que segundos antes de entrar al portal se estaba besando con uno? Como puede decir la sentencia que se hallaba en un estado de estupor cuando los peritos dicen que no? Como puede decir, cuando le señalan que le está masturbando a uno de ellos, que quizá lo hizo "por instinto"? O, según la policía, "para no perder el equilibrio"? Pero a qué estamos jugando?

Sabes lo que ocurrió allí? Una relación que empezó como algo totalmente consentido que a ella se le fue de las manos e, intimidada por la situación, no pudo o no supo decir "hasta aquí". Y ellos, que son unos hijos de puta, no dijeron ni mu.

Un abuso sexual con prevalimiento me parece una sentencia justa. Pero para motivarla hubo que mentir y hacer encaje de bolillos

D

#4 Cuestionar a la víctima es parte del procedimiento judicial.
Desconocer dicho procedimiento y hablar sobre él resulta ridículo y lamentable.

CC #4

UnDousTres

#11 No es el primer caso en que, entre los profesionales del Palacio de Justicia de Vitoria, se pone en cuestión la forma de trabajar de la juez Molina

Https://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/03/05/56daaed7268e3e754f8b45cb.html

D

#14 Cual es el problema de preguntar eso? Es parte del procedimiento judicial que es correcto.

UnDousTres

#16 Esa es tu opinion, sin embargo parece que la opinion de los trabajadores de los judgados de Vitoria es diferente.

D

#17 "La asociación Clara Campoamor"

Asociación feminista que no basa sus opiniones en psicología, ni en datos ni en nada más que en creencias personales y que considera que todo juez que no dé la razón a una mujer, es machista y debe ser atacado.

No, no son los trabajadores de los juzgados de Vitoria los que opinan diferente.

UnDousTres

#18 Leete el link entero anda. O crees que me he inventado mi cita?

D

#28 Te la has inventado porque habla de Clara Campoamor, nada más. Mientes.

UnDousTres

#31 No se si me das asco que mientas sin piedad o que a pesar de haber educación gratuita no te hayas dignado a aprender a leer.

No es el primer caso en que, entre los profesionales del Palacio de Justicia de Vitoria, se pone en cuestión la forma de trabajar de la juez Molina

Ahí tienes la cita, crtl+f y la buscas en el articulo.

D

#32 No sé que me da más asco si que no tengas ni idea de leer o que manipules descaradamente.
Donde dice que los profesionales del Palacio de Justicia la cuestionan por estos motivos? Lo que dice ahí es que se la cuestiona por distintas razones, pero no tiene porque ser por la que tú digas.
Sigue manipulando anda.

Te paso a ignorar por manipular y no saber leer.
Hasta nunca.

S

Sería interesante conocer la materia de ese curso.

No me fío un pelo

UnDousTres

#2
Tema 1. No preguntar si cerro bien las piernas.
Tema 2. Si lleva tanga no quiere decir que quiere que la follen sin consentimiento.

S

#4

Creo que eso lo tenemos clarito todos

UnDousTres

#6 Tu puede. Si miras en internet veras que hay jueces españoles que no.

Veelicus

#9 En un estado de derecho si no hay pruebas no se puede condenar a nadie, la palabra de una persona vale lo que vale si no aporta ninguna pruebas mas.
Dicho esto los casos de violacion son especialmente sensibles y todo lo que se haga para poder buscar mas pruebas o lograr informacion por medios legales me parecera bien, pero por mas que muchas veces pueda resultar doloroso, In dubio pro reo.
Y no entro en el caso de la manada porque no me he leido el sumario ni he asistido al juicio.

D

#13 Lo que has puesto no contradice mi comentario, por lo que no veo el problema. Estoy a favor de buscar todas las pruebas y no quedarse solo con la declaración de la policia, como se hizo.

Veelicus

#15 era una aportacion, no una critica

D

#22 Ok, gracias

neotobarra2

#9 Un juez tomo las pruebas de un perito como definitivas, mientras que los otros 2 jueces se basaron en las declaraciones policiales que variaban respecto a lo que variaba la víctima.

Falso. Los tres jueces juzgaron el juicio a la vez, con las mismas pruebas. No hubo uno que tuviera acceso a pruebas a los que no tuvieran acceso los otros dos.

Estos 2 últimos tomaron estas declaraciones policiales obviando las del perito experto porque la propaganda feminista les ha lavado el cerebro a tal nivel que no pueden aplicar la justicia correctamente

Ahá, y eso según tú es "la realidad" (según tu primera frase). Porque a ti te sale de las narices, supongo. El hecho de que sea ahora cuando se van a impartir estos cursos, y no antes, debe ser porque son de efecto retroactivo y "lavan el cerebro" hacia atrás. Tú haces el curso mañana y hace dos años te hizo efecto.

porque tienen miedo a que la calle se les coma con patatas (ejemplo de esto fueron las dianas con la cara del juez que siguió el procedimiento judicial y se quedó con las pruebas reales).

Al juez no le ha pasado absolutamente nada, sólo ha recibido críticas, igual que las reciben otros muchos jueces. Hay continuamente denuncias por violación que terminan en absolución por falta de pruebas y ningún juez vive con miedo por ello. Sobre el falso victimismo: La víctima es el héroe de nuestro tiempo

Hace 5 años | Por --603349-- a revistacactus.com


Del hecho de que los energúmenos estos le quitaran el móvil a la víctima y le quitaran la tarjeta no digas nada, no sea que te desmonte la teoría de que los jueces ignoraron las pruebas por miedo...

De verdad, la realidad alternativa en la que vivís algunos es increíble. No sé cómo podéis tener tan poco contacto con la realidad. No sé cómo podéis inventaros semejantes historias y hasta creeroslas.

Veelicus

Si las leyes no estan bien hay que cambiarlas, pero eso de cursillos para los jueces no es propio de ningun estado de derecho.

neotobarra2

#1 Tú simplemente mira lo que pasó con el caso de La Manada: un caso clarísimo de violación, ya que hubo una intimidación más que obvia, y aun así los jueces no se pusieron de acuerdo (uno decía que era violación obvia, otro iba con el discurso este tan típico de que ella se lo había inventado y de que era sexo consentido, y la tercera intentando hacer de puente entre ambos, sin ningún éxito).

Sentencia de La Manada ¿Cómo puede absolvérseles de violación con semejantes Hechos Probados?

Al final, se quedó en abuso como un "ni pa ti ni pa mi", que no convenció a nadie (el juez que decía que era todo consentido hasta se molestó en escribir un voto particular más largo que la propia sentencia). En el recurso se confirmó la sentencia, mostrando el corporativismo de los jueces, que no debieron ver con buenos ojos las muestras de presión mediática y social recibidas por sus tres compañeros a raíz de este caso y les dieron ese espaldarazo de apoyo. Y el Gobierno diciendo que va a quitar el delito de "abuso" del Código Penal para que todo sean violaciones, de tal forma que se desvían las críticas hacia la ley (que estaba bien y no tenía culpa) cuando la culpa de todo ha sido de tres jueces, o más bien de uno de ellos.

Yo creo que este curso es muy necesario, visto lo visto. Hay jueces con el cerebro muy lavado por la propaganda antifeminista esta que insiste una y otra vez en que, en lo que respecta a las denuncias por violación, "todo es mentira salvo algunas cosas".

Enlazo a #3 porque precisamente de esto va el tema: las leyes estaban bien, lo que no lo está es la forma en la que los jueces las interpretan en muchos casos. Un juez tiene mucho más margen del que algunos os pensáis para interpretar las leyes, o más bien para interpretar las pruebas y los testimonios y ajustarlo con las leyes.

D

Casado ya lo tiene...

D

Entiendo que actualmente sentencian a ojo de buen cubero...? Españistán, un Estado puro. lol lol lol lol lol lol lol. ¡¡Que vergüenza!!

D

Cualquier formación ideologizada es adoctrinamiento

Nova6K0

Bien. Pues que saquen otro de nuevas tecnologías y que se lo apliquen también a periodistas.

Salu2

D

Cáncer.

D

100000000 millones de votos mas para VOX

UnDousTres


Según pudo constatar este periódico, el malestar con la magistrada, que ha trabajado en Torrevieja (Alicante), Segovia y Ávila y que acumula cierto prestigio en el ámbito académico, es extensivo a la Fiscalía, a los letrados y a otros actores en los procedimientos judiciales. En una ocasión, llegó a interrogar al mismo tiempo a denunciante y denunciado, con lo que de intimidatorio suponía para la mujer.

www.elmundo.es/pais-vasco/2016/03/05/56daaed7268e3e754f8b45cb.html

Sigue retorciéndote en tu propio lodazal.

UnDousTres


Según pudo constatar este periódico, el malestar con la magistrada, que ha trabajado en Torrevieja (Alicante), Segovia y Ávila y que acumula cierto prestigio en el ámbito académico, es extensivo a la Fiscalía, a los letrados y a otros actores en los procedimientos judiciales. En una ocasión, llegó a interrogar al mismo tiempo a denunciante y denunciado, con lo que de intimidatorio suponía para la mujer.

www.elmundo.es/pais-vasco/2016/03/05/56daaed7268e3e754f8b45cb.html

Sigue retorciéndote en tu propio lodazal.

UnDousTres


Según pudo constatar este periódico, el malestar con la magistrada, que ha trabajado en Torrevieja (Alicante), Segovia y Ávila y que acumula cierto prestigio en el ámbito académico, es extensivo a la Fiscalía, a los letrados y a otros actores en los procedimientos judiciales. En una ocasión, llegó a interrogar al mismo tiempo a denunciante y denunciado, con lo que de intimidatorio suponía para la mujer.

www.elmundo.es/pais-vasco/2016/03/05/56daaed7268e3e754f8b45cb.html

Sigue retorciéndote en tu propio lodazal.

UnDousTres

Según pudo constatar este periódico, el malestar con la magistrada, que ha trabajado en Torrevieja (Alicante), Segovia y Ávila y que acumula cierto prestigio en el ámbito académico, es extensivo a la Fiscalía, a los letrados y a otros actores en los procedimientos judiciales. En una ocasión, llegó a interrogar al mismo tiempo a denunciante y denunciado, con lo que de intimidatorio suponía para la mujer.

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/03/05/56daaed7268e3e754f8b45cb.html

Sigue retorciéndote en tu propio lodazal.

UnDousTres


Según pudo constatar este periódico, el malestar con la magistrada, que ha trabajado en Torrevieja (Alicante), Segovia y Ávila y que acumula cierto prestigio en el ámbito académico, es extensivo a la Fiscalía, a los letrados y a otros actores en los procedimientos judiciales. En una ocasión, llegó a interrogar al mismo tiempo a denunciante y denunciado, con lo que de intimidatorio suponía para la mujer.

www.elmundo.es/pais-vasco/2016/03/05/56daaed7268e3e754f8b45cb.html

Sigue retorciéndote en tu propio lodazal.