Hace 10 años | Por tripolar a europapress.es
Publicado hace 10 años por tripolar a europapress.es

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha inadmitido este lunes la solicitud de amparo remitida por el juez de Instrucción de Madrid número 9, Elpidio José Silva, instructor del "caso Blesa", ante las presiones que dice sufrir desde distintos ámbitos.

Comentarios

D

#7 Poder judicial, sus máximos órganos de gobierno deberían estar constituidos por magistrados propuestos y votados únicamente y exclusivamente por fiscales y jueces. Independencia absoluta de los otros poderes.

EdmundoDantes

#9 #10 Si los votan entre ellos mismos, al final tenemos un sistema endogámico y cerrado, como ocurre en las universidades o los partidos políticos. Ojo, no estoy diciendo que sea peor que lo que tenemos, pero hay que tener en cuenta que ese sistema también tiene sus problemas.

D

#20 Totalmente de acuerdo, pero si se defiende una separación de poderes ésta debe respetarse, para lo bueno y para lo malo.

Otra opción sería que 'el pueblo' votara a los altos cargos de las instituciones del poder judicial, pero se corre el mismo riesgo que en la política, que quien tiene más pasta pone a sus 'amigos' porque hace mejores campañas.

Yo, me quedo con la endogamia, al menos hasta que se demuestre que existe algo mejor, eso sí, lo que está claro es que lo que hay ahora es una puta mierda pinchada en un palo, salvo para los amigos de políticos juzgados...

caie

#7 Desde mi mas absoluta ignorancia, se me ocurre que se elijan por votación entre los mismos jueces, por lo menos no tendríamos a los partidos políticos y los gobernantes metiendo sus narices en el poder judicial, que, por simple lógica, elegido como hasta ahora, no es independiente.

mike00

#7 Cualquier sistema en el que se lleve a efectos aquel antiguo invento de la separación de poderes

Macant

#7 ...¡por edad, antigüedad en el cargo, por puntuacion academica, por orden alfabetico, .. ¡cualquier otra forma es mejor que el eufemismo ese de meritos adquiridos!

alfgpl

#26 Muy de acuerdo, incluso por votación directa sería interesante. Lo peor de ese eufemismo es que quiere decir lo que dice "Los servicios prestados" a quién les puso en el cargo

D

#7 Por sorteo y con alta rotación, como en la democracia ateniense. Cualquiere juez está perfectamente capacitado para el cargo.

D

Estaba claro y era obvio, pedia amparo contra miembros del propio CGPJ

OCLuis

Hay un pacto entre todos los mafiosos (partidos polítcos mayoritarios, sindicatos, empresarios y la casa real) para luchar contra nosotros por igual y minimizar los efectos que sobre ellos tienen toda la corrupción y los trapos sucios que están saliendo.

Chazirí

En concreto la conversación ha sido ésta:
JUEZ SILVA: ¡Amparo!
CGPJ: Fúmate un porro.

libres

Como decía un juez hace unos meses, esta democracia es decadente. Está podrida. Es imposible limpiarla desde dentro.

Y desde fuera tampoco es posible, porque hay un rebaño que vive en su matrix ppsoe-cara-a o ppsoe-cara-b, que jamás va a votar otra cosa distinta de ppsoe, y menos aún va a salir a la calle a poner en marcha guillotinas.

Este país no tiene arreglo. Como ya he comentado alguna vez, la única solución sería formatear todas las mentes e instalar un sistema operativo nuevo, para pensar distinto.

Españistán, ese país cocotero del norte de áfrica hundido por el ppsoe, al que el rebaño sigue votando una y otra vez. Beeeeeeeeeeee

D

Justicia de mierda, eso es lo que tenemos en España.

a

Es la guerra!! Hasta que no nos demos cuenta no podremos ganarla.

Dene

Garzon se metio con el PP. Esta fuera
Silva se ha metido con un amigo de Aznar. Le quedan dos telediarios...

Ruz... se estara haciendo kakita ahora mismo.

animo!

P

te me has adelantado

D

Los jueces no quieren meterse con quienes tambien pueden destapar mierda de ellos...Anda que no debe haber basura debajo de las alfombras del CGPJ, tanta como para ir todos a la carcel por los habituales delitos de prevaricacion,cohecho, apropiacion indebida y demas costumbres de nuestra casta...

p

Y los mongofachas rebuznando. Este país no tiene solución. Los que puedan que se vayan corriendo.

l

Amparo, amparo, lo que le van a dar es pal pelo.

Pero nadie le va a quitar el regustín de haber metido a ese chorizo en la carcel.

luiggi

Uno de los programas de "el objetivo" de Ana Pastor habla precisamente de la justicia. La presidenta de la asociacion mayoritaria de jueces (ademas asociacion conservadora) admite que tanto el tribunal supremo como la CGPJ esta politizada, pues sus miembros son elegidos por los partidos, mayormente PP y PSOE ... y admitia que es necesario un sistema que conserve la independencia judicial.

D

Como mola cuando los jueces, entre ellos mismos, se dejan vendidos con el culo al aire.

derethor

"vamos a por tí", han añadido

LiberaLaCultura

Todo lo que deriva de la casta política esta podrido ¿porque será?

c

Claro este poderoso tribunal esta con los poderosos delicuentes.

D

Lo normal en el país de los corruptos

D

#41 Según ese comentario lo que se ha hecho ahora con la causa e Blesa no sería correcto, pero igual el problema es que se archivara la causa en 2010

D

Garzón 2.0

"Así aprenderán los jueces rojillos estos a no meterse con quien manda".

fincher

Tal vez sea el paso previo a su injusta expulsión, ojo al parche.

Pakipallá

Bonita lectura relacionada en el fondo de la cuestión: http://politica.elpais.com/politica/2013/06/22/actualidad/1371920823_587871.html

D

Metiéndote con el PP ni Blas te apoya....

D

Ya sabemos quién es el "poder judicial" en españa: la mafia capitalista.

i

Inadmite. Bonito palabro.
Por otra parte ¿alguien esperaba otra cosa?

D

Que Dios nos ampare de los amparos del CGPPJ.

D

Tenemos que tener mucha memoria, para si algún día existe justicia de verdad, hay que reabrir estos casos y a estos políticos vestidos de jueces, meterlos en chirona por prevaricador. Se que suena a ingenuo pero ojala llegue ese día, mientras se están meado en nuestras caras.

D

Menudo delincuente el juez este.

Frederic_Bourdin

#15 Delincuente no sé pero chapucero sí que es un rato.

andresrguez

Da igual que te saltes toda la legalidad... hay que defender al juez a capa y espada. Luego si el juez se lo salta con un ciudadano normal, a gritar dictadura.

SiCk

#13 ¿Hay ciudadanos normales y no normales? Hete aquí el problema. Todos sabemos que sí. Ergo, no entiendo la queja de tu comentario, cuando es evidente que lo que tú dices ya ocurre sistemáticamente, la diferencia es a favor de que la legalidad se salta con familias reales o grandes ladrones, perdón "empresarios", porque tienen poder para hacerlo.
Y ojo, que no entro en si este juez ha hecho dejado de hacer.

D

#13 ¿¿??¿¿??

¿¿ Que legalidad se ha saltado el juez Silva ??