Hace 4 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 4 años por vicus. a publico.es

Los nuevos presidentes de tribunales superiores de justicia y audiencias provinciales permanecerán en las plazas cinco años. Y los nuevos magistrados del Supremo hasta la jubilación. Esta cúpula judicial la tendría que haber nombrado el próximo Consejo.

Comentarios

o

#1 Ya sabes, corre y no vuelvas.

o

#13 Paso, prefiero disfrutar del nivelón de tus comentarios.

D

#27 pero los demás preferimos no disfrutar de los tuyos

o

#28 Ni yo los tuyos,.pero así funciona esto, no los leas o ponme en el ignore y así dejas de lloriquear.

D

#30 pues tu mismo

o

#32 eso, hala, a pastar.

D

#27 Jamás se hizo la miel para la boca del asno.

o

#31 Gracias por el insulto, no te respondo para no llevarme otro strike.@admin, por menos de eso me he llevado un strike.

D

#33 No es un insulto, es un refrán. El refranero español es una joya y si no sabes interpretar lo que es un insulto y lo que es un refrán es problema tuyo.

o

#44 Me aburres, al ignore y a pastar.

D

#27 igual no lo sabes pero Internet tiene un alcance global.

o

#37 Algo así pone en el Tanenbaum.

o

#37 Veo que para querer dar lecciones de Internet, no tienes ni puta idea.

D

#53 bueno eres tú el que pensaba que no podría leer los comentarios de meneame por mudarse de país.

o

#54 Si has entendido eso es que no eres muy listo, vuelve leerte el comentario a ver dónde pone eso.

o

#54 Por cierto, el de tu foto de perfil eres tú con problemas de estreñimiento? Es que se ve muy bien.

D

#57 así es, ese soy yo, 187cmts, moreno y con los hombros más grandes que tu cabeza de retrasado incapaz de hacer un chiste mejor que el de los problemas de estreñimiento.

o

#58 Retrasado? Estado que te sales con los insultos.
Pero ahora que lo dices y viendo mejor la foto, con esos hombros y esos problemilla del estreñimiento me estás recordando a uno de los protas del planeta de los simios, ya si eso te dejo adivinar a cuál te pareces más.
Por cierto, volviendo al tema de Internet y tal, que tanto controlas, viendo el retraso que traen tus mensajes me parece que tus dispositivos deben tener algún problema en la capa 8, ya sabes, modelo OSI y tal.

D

#4 ya, pero yo me voy a quedar y no veo todo esto muy normal y democrático, la justicia europea, tampoco.

xalabin

#18 Te has equivocado de clon...

o

#24 me lo puedes explicar mejor?

xalabin

#25 Jose_Alvarez_3, oesido... ¿cuantas cuentas más tienes por aquí?

o

#60 Solo tengo esta. En menéame desde septiembre de 2007. Pero tú mismo.
Por cierto, eres un crack del OSINT, tal vez deberías dedicarte a ello de manera profesional.

o

#61 como era eso que decía Forrest?

D

#1 Yo acabo la carrera este año y tengo ya ofertas de trabajo esperandome ne UK, Holanda y Noruega. Me canse de discutir con izquierdistas y derechistas. Disfruten de lo votado

p

#5 y la de la izquierda, toda la corrupción.

s

#12 siento el negativo. Estoy en la parra.

Ishkar

#12 #5 Hablemos en propiedad, esto no va de derecha o izquierda, va de PPSOE escabullendo el bulto gracias al juego de poder.
Seguirles el juego con lo de derecha-izquierda es un gran error en mi opinión porque al final nos olvidamos lo importante, que es que la corrupción se debería pagar si o si da igual de donde venga.

jhoker

#12 solo si consideras al PSOE de izquierdas

J

#5 Cuando la corrupción viene del sistema da igual que sean partidos de arriba, abajo, izquierda o derecha: todos se van a corromper porque no hay normativa que lo impida.

El ejemplo más directo es éste, no hay independencia de poderes políticos.

empanadilla.cosmica

Era ahora o nunca. Desde luego esta gente sabe aprovechar las oportunidades.

Res_cogitans

La oligarquía cierra filas para mantener las redes clientelares público-privadas tramadas en la cúpula del estado.

mmlv

Atado y bien atado.

JackNorte

La justicia es igual para todos.

D

Aquí lo que hay que hacer es cepillarse a toda la cúpula judicial.

l

#9 ¿Solo El Pais? El Mundo también, creo yo.

m

#20 ¿Sólo el mundo? El sistema solar entero, es mi opinión.

sevier

Lesmes, ese que lleva en la toga los logotipos de todos los bancos.

martins

Por si fuera poco, Lesmes ha logrado nombrar magistrados del Supremo a personas afines que rondan la cincuentena, de tal manera que se ha asegurado su presencia en los próximo 15 ó 20 años, hasta la jubilación.

D

Soy andaluz y con estas noticias empiezo a entender a los independentistas catalanes..

squanchy

Haber ganado vosotros la guerra.

D

Y luego algunos se empeñan en decir que tenemos un sistema judicial de derecho, cuando se confirma una y otra vez qué lo que sufrimos es un estado de derechas. lol lol lol lol

n

Público, el panfleto de Roures, siempre vertiendo mierda

D

#40 Pero es verdad o no la noticia,porque viendo tu respuesta no me ha quedado claro.

D

Todo normal ¿no? Una justicia completamente asaltada por la política con los miembros del TS puestos a dedo conforme a sus convicciones políticas y morales. Esto es españa, no se qué os sorprende.

Ahora, cuando condenaron a los indepes, todos a aplaudir con las orejas.

p

ya estamos con politiqueos hasta en la justicia. el tema no es nada nuevo, en las federaciones deportivas está bastante explotado, y como en tales, ¿qué puede ir mal? . el sistema languidece y está llegando a tal punto que la única forma posible de reflotarlo sea reduciéndolo todo a cenizas y desarrollarlo de nuevo desde 0

D

Que gracioso, te votan los que viven fuera de Españistan.

D

recomiéndame algún buen prado

ChukNorris

Va, va, va, mucho quejarse en artículitos, pero no veo la denuncia ante los jueces.

D

Hoy no duermo.

n

Roures, Roures, ...

m

es parte del chiringuito, las cosas deprisa, solapadas y mal

j

El sistema protegiéndose.Los fiscales afinadodres y los jueces archivadores son imprescindibles para que el chiringuito continúe.Y en el juego del reparto entre PP y PSOE parece que los peperos son más listos.Luego los jueces lloriquean cuando en las encuestas salen con una pésima valoración...si es que...

D

El CGPJ 2/3 las ponen los polititcos (Congreso + Senado) Separacion de poderes? JA JA JA Este organo elige a los Magistrados del Tribunal Supremo que luego dictamina cosas como esta:

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-Pleno-de-la-Sala-Segunda-del-Tribunal-Supremo-fija-criterio-en-los-casos-de-agresiones-reciprocas-hombre-mujer-que-sean-pareja-o-expareja

1.- Cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación de pareja o expareja es hecho constitutivo de violencia de género.

2.-Se entiende que los actos de violencia que ejerce el hombre sobre la mujer con ocasión de una relación afectiva de pareja constituyen actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de cuál sea la motivación o la intencionalidad.

3.- La Audiencia había considerado que en la agresión recíproca hombre y mujer es solo delito leve, pero el TS señala que no existe base ni argumento legal para degradar a un delito leve una agresión mutua entre hombre y mujer que sean pareja o expareja, ya que no es preciso acreditar una específica intención machista debido a que cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo.

4.- En el hecho de agredirse la pareja solo deberá reflejar un golpe o maltrato sin causar lesión para integrar delito de violencia de género y violencia familiar respectivamente sin mayores aditamentos probatorios.

5.-Podría valorarse en cada caso si hubo legítima defensa en su respuesta agresiva, pero no puede dictarse una sentencia absolutoria si queda constatada la agresión mutua.

6.- Se considera que cuando el legislador aprobó los tipos que sancionan la violencia de género en modo alguno quiso adicionar una exigencia de valoración intencional para exigir que se probara una especial intención de dominación del hombre sobre la mujer para que el hecho fuera considerado como violencia de género. Si hay agresión del hombre sobre la mujer ello es violencia de género, y si hay agresión mutua no es preciso probar un comportamiento de dominación del hombre sobre la mujer. Probada la agresión el hecho es constitutivo de violencia de género y si hay agresión mutua, como en este caso, ambos deben ser condenados por violencia de género al hombre y familiar a la mujer.

Por ello, el Tribunal Supremo revoca la absolución de ambos que acordó la Audiencia y condena al hombre a la pena de 6 meses de prisión con orden de alejamiento y sus accesorias y a la mujer a una pena de 3 meses con iguales accesorias y alejamiento.

D

esto se llama endogamia