Hace 10 años | Por albertiño12 a juanlusanchez.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a juanlusanchez.com

Casi siempre sucede que cuando uno vive o empatiza intensamente con una tragedia, se activan todos los mecanismos de la superioridad moral y hasta la sociofobia. Se entrega uno a las comparaciones: ¿por qué la muerte de personas en Ceuta no escandaliza como un apuñalamiento en el centro de Madrid? ¿Por qué si alguien pierde un ojo se activa todo el tejido activista y si una decena de personas pierde la vida entre el atosigamiento de las policías española y marroquí apenas se desgañitan los cuatro de siempre? ¿Dónde están los provida?

Comentarios

ikipol

¿Y los vegetarianos?

D

#8
El inmigrante es un ser humano, una persona, sujeto de derechos, consciente, racional y sensible.

Un embrión (que no feto) no es ninguna de esas cosas pues por no tener no tiene ni sistema nervioso.

#3 los vegetarianos, a esta hora están poniendo a remojo la soja texturizada.

#4 los homeópatas, están contando dinero y embotellando agua del grifo.

#5 el voto demagogia barata no sé donde está, pero la falta de coherencia de cierto sector de la iglesia católica y del PP se ve por todas partes.

D

#10 Inmigrante racional no estoy seguro en algunos casos.

Desde luego el embrión no se la juega saliendo del útero por donde no debe. Tengo entendido que lo agarran con unas pinzas y luego...

Pero vamos... que no es comparable.

D

#12
Cuando alguien se erige defensor de los animales, no puede luchar por las orugas y cazar mariposas.

Voy a coger algunos argumentos de los provida, y ver que tal se aplican sobre los inmigrantes.


El aborto es,además,un acto inhumano porque el feto siente intenso dolor al ser abortado a partir de la semana 15 de gestación(4).


Existe una fuerte contradicción abortista:con frecuencia se realizan grandes esfuerzos para salvar una vida y al mismo tiempo se destruyen miles de ellas.¿Por qué los mismos que se declaran abortistas celebran la intervención quirúrgica(endoscopia fetal) que ha salvado en Barcelona a un feto de 26 semanas que tenía obstruidos los bronquios?,¿cuál es su concepto de persona?,¿es posible que estos asuntos puedan interesar sólo como medio de experimentación sin que la persona llegue a ser algo importante?(17).


¿Cómo es posible estar en contra de la pena de muerte y,al mismo tiempo,a favor del aborto?.No parece una actitud coherente ni fácil de justificar.

Debemos proteger a los animales,pero¿no debemos proteger más aún la vida humana?.

D

#13 Cuando se mezclan conceptos con intencion de motivar se corre el riesgo de que haya argumentos comunes y también que haya otros totalmente dispares.

Yo valoro la vida humana, pero insisto... si 300 tios intentan pasar por donde no es y alguno se ahoga o se aplastan en el tumulto ( y encima ya ha ocurrido antes ) lo considero casi un "acto de riesgo evitable". El inmigrante sabe que está mal lo que hace y que corre un riesgo y lo asume. Las ONG deberían informarle sobre lo que supone su intento. En resumen. Es un sujeto activo con un margen de maniobra tal vez no demasiado amplio pero que lleva a cabo una acción con consecuencias que conoce.

Ahora bien si una madre decide acabar con su embarazo es un acto íntimo que afecta a ella, a su pareja y al médico que usa las pinzas, pero el supuestamente perjudicado es el embrión, feto o niño no nacido que como es lógico está ahí a la espera... Sujeto pasivo, si es que podemos llegar a llamarlo sujeto ( habrá que reconocer que hay discrepancias sobre ello ) y que no tiene ningún margen de maniobra.

No lo veo igual.

D

#14

Si alguno se ahoga o se aplasta sin que las fuerzas de seguridad de mi país les acosen con balas de goma y bombas de humo, sería una tragedia pero no sería un asesinato.

D

#15 Si no hubieran intentado cruzar lo mismo hasta no hubiera habido ni tragedia.

D

#16

Si se quedan en su país y se mueren de hambre, sería también una tragedia.

Algún español de bien tendría que haber nacido en el culo del mundo.

D

#17 No hombre.. eso no puedo deseártelo. No es culpa tuya.

Toda esa energía podrían usarla para cambiar las cosas en su país, porque si no, seguirán viniendo y muriendo.

D

#18
jajajaja

ya ves lo bien que nos va a los españoles tratando de cambiar el país.

Pues allí, sus estados corruptos y nuestras multinacionales, tienen aún menos reparos a la hora de reprimir a quienes luchan por sus derechos.

Que fácil se ve todo desde este lado de la frontera.


No es ningún consuelo, pero en un par de generaciones serán tus hijos los que se jueguen la vida tratando de escapar de la miseria aquí en españa.

D

#19 No les dejaré a saltar una valla jugándose la vida. Cualquier otra cosa antes que eso.

Socavador

#12 Joder tío...espero que nunca te veas en una mala situación, espero que no tengas que emigrar de España y ya no te digo cruzar fronteras ilegalmente, sino soportar humillaciones por el mero hecho de ser un emigrante de españistán. Nos dan bastante caña por ahí adelante, piensan que todos somos unos chorizos y unos vagos como los que nos gobiernan, no les culpo, es lo que leen por la prensa. Pero tu y yo sabemos que la realidad es otra, ¿no?. Pues piensa que con los subsaharianos podría ser algo parecido. Porque personas somos todos, no por ser Españo, Iglés o de Burkina Faso se es mejor o peor que nadie.
#18 Por cierto, ni siquiera vienen aquí solo quieren ir a Europa. Mírate las estadísticas si tienes interés y tal...

D

#21 Ah no no... ¿crees que no aprecio a la gente por el color de su piel o porque sean de fuera?

Uno de los mejores jefes que he tenido era chino. He trabajado con ecuatorianos, chilenos, ingleses, peruanos, colombianos, brasileños... No hace falta ser blanco o ser español para valer ni por ser de fuera tampoco te creas que vales mas.

No me importa el hecho de quienes sean, sino como vienen... Por cada uno que pasa son 10 los que van a venir atraídos por su éxito y 9 de ellos los que se quedan en el camino. A la gente que se queja de las vallas en realidad se les olvida lo que significa que un pueblo de áfrica se vacíe de jóvenes que vienen buscando fortuna y que creen que son intocables e inmortales. Miles de ellos no han llegado a la valla y de los que consigan pasar solo algunos llegarán a cumplir su sueño. El resto malvivirá explotado cogiendo fresas o uvas, con un salario de mierda y unas condiciones de vida iguales a las que tenían en su tierra.

Me jode que la lucha y el esfuerzo por salvarse uno a uno no lo apliquen en común por cambiar las cosas en su país. Me jode la formación que desperdician. Me jode que en las ONGs se les diga como actuar para que no se les expulse... y todo por culpa de una sensibilidad mal entendida. Energía y ganas de vivir en una fosa sin nombre porque alguien les dijo que en Europa podría vivir la vida que no va a conocer en su tierra.

No se si alguien de alguna ONG se ha molestado en decir a esa pobre gente allí lo que les espera en el camino a muchos. Eso es lo que falta... estadísticas.

Socavador

#22 Buff, que va, no te he llamado racista. No pienses eso, ¿vale?
Solo digo que por ahí adelante, aunque estemos en esto de la UE lo que me escribes sobre los inmigrantes lo piensan sobre nosotros...y no sé, es difícil explicartelo sí tu no te das cuenta. Además tienes un montón de estadísticas...entre ellas las de natalidad que indican que sin emigración españa va de palo.

Ahora estoy cansado para explayarme ...solo te puedo decir que en esto "No se si alguien de alguna ONG se ha molestado en decir a esa pobre gente allí lo que les espera en el camino a muchos" Estoy de acuerdo contigo. Pero que lo demás...pues lo mismo que emigramos nosotros emigran ellos. Mira la emigración de los 60. Mira la emigración actual, que estamos ahí ahí, y de esto sí que apenas hay una estadística fiable con el rollo este de schengen...
Bueno, dejamos el tema para otro día.

Eso sí, quiero dejar claro que no te he llamado racista.
Aunque estemos en desacuerdo en muchos temas no creo para nada que seas un ser despreciable de esos que campan por ahí, al contrario creo que en el fondo eres un tipo bienintencionado.

D

#23 Pues sí. Aquí la gente a la mínima se pone a llamarte de todo... Parecía que iban por ahí los tiros. Discúlpame si me puse demasiado a la defensiva.

La verdad, España es un país de emigrantes... de dentro hacia afuera y de dentro hacia dentro. Pero estoy seguro que el ansia de ganar dinero y mejorar por uno mismo y por la familia no implicaba la muerte por el camino... aunque muchos tuvieran sueldos míseros o tuvieran que volver con el rabo entre las piernas. No era una cuestión tanto de suerte como de esfuerzo. Es por eso que no veo igual esto de ahora que aquello entonces.

juanlusanchez_1

Leed el post antes de acusarme de demagogo, porque es básicamente es una reflexión autocrítica sobre quienes nos hacemos ese tipo de preguntas.

ikipol

¿Y los homeopáticos?

bochan

¿Y dónde están los demócratas pata negra, los talibanes de la legislación vigente y los defensores de los derechos humanos de toda la vida?.
Aplaudiendo a los perros.

L

En la ONG de inspiración católica Prodein.

Catacroc

¿Y los antitaurinos, donde estan eh?

Mister_Lala

Porque a los pro-vida sólo les interesan los fetos no nacidos. Una vez nacidos, que se busquen la vida ellos solos.

R

A mi la comparación me parece buena. No veo la demagogia por ningún lado.

D

Estoy a favor del derecho de la mujer a elegir, pero comparar un feto no nacido con un inmigrante que fallece al intentar pasar una frontera no es una comparación demasiado acertada.

ikipol

¿Dónde está el voto "demagogia barata"