Publicado hace 7 años por ninyobolsa a primaveravalenciana.info

A falta de estudiar el perjuicio en términos económicos que pueda suponer para la citricultura valenciana la utilización de la denominación Valencia Orange por parte de firmas canadienses, cuesta creer que los esfuerzos del sector por «impulsar el reconocimiento como marca de los cítricos valencianos» lleguen a buen puerto si Canadá puede vender sus naranjas con idéntica denominación...

Comentarios

D

#12 Salchichas Frankfurt

Ka0

#56 nada mas loco que una Milanesa Napolitana, dos denominaciones de una tacada

D

#56 Hamburguesas

Salchichas Vienesas.

Azicuetano

#84 Y el chorizo pamplonica...

#8 La variedad (al menos la que yo conozco) ser llama Valencia late. Lo que dice el artículo es que Valencia Orange es el nombre de la indicación Geográfica Protegida bajo el cual registraron los productores valencianos sus naranjas en la UE.

#40 #41 Vale. No lo sabía.
En ese caso parece que los productores valencianos estuvieron bastante torpes registrando sus naranjas como protección geográfica con un nombre que ya se usaba para una variedad. Parece que si quieren diferenciarse les va a tocar cambiar de denominación y gastarse una pasta en marketing para promocionar la nueva marca.

Por otro lado me surge la duda de si la Unión Europea ha hecho lo posible para proteger a los productores valencianos frente a los canadienses (al menos en el mercado europeo) o si se podría haber negociado que esa variedad tuviese otro nombre en Europa.

d4f

#33 Pues hay una que se llama valencia orange: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Valencia_orange

D

#8 No. El tipo de naranja es Valencia Late. Que se produce en china y en California entre otras muchas partes del mundo.

Lo que quieren hacer es utilizar el término de denominación de origen como marca comercial.

D

#42 el tipo es Valencia, entre la Valencia y La Valencia Latte hay casi un siglo de diferencia.
Valencia a secas es un tipo de naranja con muchísimos cultivares, es una definición como morrón o Lamuyo.

eltercerhombre

#8 Pero puede llevar a confusión a consumidores poco informados.

Y hay que protegerlos.

Es como con el jamón serrano, el ibérico, el cocido extra o el simple "jamón cocido".

Los nombres a veces llevan a confusión.

M

#47 ¿Te crees tu que la gente va a saber eso? En tal caso de Nueva York lol

D

#47 Bueno, quizás la gente piense que es designed in York, assembled in Dehesa de Extremadura. Algo así como los iPhone.

eltercerhombre

#47 ¿Lo dudas?

salva6

#8 Ya, pero tengo en la despensa judíones "de la Granja" cultivadas en México. Marca hacendado.
Por lo que se ve, lo de las Denominaciones de Origen, se lo pasan por el forro en todas partes.

Manolitro

#70 que no hombre, que eso es por el ceta, que me lo ha dicho mi cuñado

Varlak_

#70 hombre, en Mexico tambien hay granjas

D

#8 Además que por toda Europa ya se vende la marca Valencia Orange. Anda que no vi "Valencia Orange" de Sudáfrica en el Tesco...

Varlak_

#8 Esta gente debería prohibir vender ensaladilla rusa que no venga de Rusia o Hamburguesas que no vengan de Hamburgo, es que no hay derecho, hombre!

D

#9 Eso ya lo hacen los usanitas... sin arce.

systembd

#9 ¡¡Banderitas canadienses!! ¡Vendo banderas canadienses! ¡Con hoja de arce para puristas... u hoja de maría para porristas! ¡En rojo, verde y en todos los colores que hagan falta para satisfacer al capitalista que llevas dentro! ¡Bannnnnderitas cannnnadienses!

Varlak_

#60 si son "made in china" ponme 15

trigonauta

#9 Mierda, es con r. Ya me extrañaba que sólo saliese sangre...

D

#9

Sirope de chufa.

Neochange

#9 yo quiero saber a que precio vamos a exportar los iPhone. Que se acabe de una vez ese cambio euro dólar criminal.

oriola

#17 Debe ser el primer tratado de libre comercio, apoyado por los liberales*, que no es liberalismo. Menudo descubrimiento.

*http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-liberales-europeos-piden-ue-reclame-competencia-exclusiva-ratificar-ceta-si-persiste-bloqueo-belga-20161025195459.html

Rosquis

#29 "yo también estoy cabreado, como todo hijo de vecino... no con el CETA en sí, sino con este mundo que estamos contribuyendo a crear entre todos"

Ah no, de "entre todos" nada. Cada uno que mire si está contribuyendo o no con su actitud y su voto en elecciones.

astrakko

#17 Va resultar que cada vez que se acepta una nueva proposición liberal teóricamente beneficiosa, se acaba torciendo y todos los que la apoyaban acaban gritando aquello de "esto no es liberalismo!!!" pero por A o por B sieeeeeeeempre nos la acaban metiendo doblada.

M

#22 es decir como el jamón de York.

Neochange

#22 y en que parte de Canadá se cultivan? Nos la han colado porque hemos firmado un acuerdo de libre comercio con USA realmente.

capitan__nemo

#30 Es lo que pasa, si distintos medios, se asocian en un grupo llamado AEDE, con corruptos a destajo en su mafia de capitalismo de amiguetes y traman para explotar la corrupción del gobierno del pp y que les aprueben una legislación adhoc. (bueno, muchos están integrados, vertical y horizontalmente en la misma mafia, son practicamente la misma mafia)

Podrian haber hecho un "fork" en cualquier momento y crear otra asociación, que estuviese en contra del canon aede/google, pero no lo hicieron.

Si están en ese grupo que podria llamarse tambien psoe, tendrán que aceptar las decisiones de la directiva del cártel, y las consecuencias del cártel, o salirse de el y crear una nueva asociación o partido. Y al mismo tiempo crear una buena campaña para informar de que no están ya en aede, que aede es satan, ...

¿Puede ser wahabita, salafista, chiita y liberal al mismo tiempo?

D

#15 Franco estará muerto, pero los nietos de sus alegados lo siguen haciendo de puta madre.

woody_alien

#15 Traerán naranjas de Valencia, auténticas ... https://en.wikipedia.org/wiki/Valencia,_Santa_Clarita,_California

DonaldTrump

#15 Pero qué tendrá que ver esto con el TTIP...

oriola

#10 Ya me estoy imaginando el salmón canadiense Made in Valencia. Un momento, en Valencia no se si tenemos salmones...

D

#13 Igual Calatrava se hace pasar por canadiense para venderles sus bodrios.

Summertime

#78 el problema no existe si la venden correctamente etiquetada donde se ponga que es naranja Variedad valencia orange, y en las cajas o bolsas de malla viene el origenen tamaño grande si simplemente ponen Valencia orange y una etiqueta con los datos en tamaño minusculo estan induciendo un engaño a los consumidores.
La gente mayor, los que van con prisa, gente que no sabe hacer aun la compra etc picaran en lo de las valencia orange como picamos muchos con las lentejas que creiamos castellanas y vienen de Chile.
Campañas como la del platano de Canarias a todas horas para que la gente se entere, aunque seguramente sea ilegal

oriola

¡El liberalismo va a llegar!

G

#6 Bueno, míralo por el lado bueno. Los valencianos podrán hacer lo mismo con productos canadienses...

balancin

#6 El liberalismo no tiene que ver con anarquía. El liberalismo funciona sobre el importante pilar de la justicia, patentes y derechos de autor. Lo digo porque suelo ver confusión y generalizaciones

D

#3 Qué atrevida es la ignorancia... ¿sabias que la manzanas Fuji no crecen en ese monte de Japón? Cosas.

m

#3: No, porque en teoría un consumidor puede pagarse un análisis de isótopos y comprobar por si mismo si le están engañando o no. roll

Ya sabes, el neoliberalismo funciona así, los consumidores son libres de hacer todo eso y mucho más para comprobar que no les engañan.

Y si un medicamento te sienta mal y te mata, no pasa nada, puedes pleitear a la empresa desde ultratumba rellenando los formularios mediante teleplastias. El cobro es en Bitcoin, en el Cielo es una moneda válida, sólo tienen que pasarte las claves privadas sin que nadie más se entere.

D

#69 El cobro desde el cielo es lo más fácil posible, para eso las bitcoins están "en la nube"

frankiegth

#3. Menuda Canallada.

Manolitro

#82 en cuñadéame no importa la realidad, especialmente cuando hay ocasión de criticar el capitalismo.

D

#3 En USA tienen su propia Valencia (ciudad o pueblo, no recuerdo), en el estado de Florida. Igual tiene algo que ver...

Manolitro

#3 estafa es cuando se compran naranjas marroquís y se etiquetan en valencia, algo que se lleva haciendo mucho antes del CETA.

Que exista una raza de naranjas que se llama Valencia late no es culpa del CETA ni de los canadienses, de hecho es la raza mas cultivada en todo el mundo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Naranja#Naranja_Valencia

waterbear

#3 El caso es algo más complicado. Las "Valencia Oranges" son una variedad creada en USA en el siglo 19, y el creador les dio el nombre en homenaje a las naranjas Valencianas por su dulzura. Ahora con un mercado globalizado, está claro que puede llevar a la confusión pero no parece que se trate de una estafa, siglos después de usar ese nombre en USA, para confundir sobre su origen como el que coloca una pegatina de bellota en un móvil chino.

Un ejemplo similar sería que el bar Pepe empezase a vender su ensaladilla rusa por el mundo y los rusos se quejasen de que no es de allí. Está bien incluso si le obligan a cambiar el nombre, pero no creo que debamos asumir mala fe en el bueno de Pepe.

"It was first hybridized by pioneer American agronomist and land developer William Wolfskill in the mid-19th century on his farm in Santa Ana in southern California in the United States. [...] He hybridized the Valencia orange, a sweet orange and named it for Valencia, Spain, which had a reputation for its sweet orange trees."
( https://en.wikipedia.org/wiki/Valencia_orange )

urannio

#1 a todo le llaman liberalismo...

D

#1 yo he visto talleres con el nombre german motor... vaya estafa!!!, jojojo . Que huevones! !! una cosa es la marca y otra la procedencia que debería ir correctamente puesta en el etiquetado.

SerraCalderona

esto no puede ser verdad, no puede ser verdad wall wall , esto tiene que ser Matrix..ah, no que hay trabajaban, eran felices, y las tías buenas vestían de látex negro y llevaban ducatis 999,..bueno tranquilizate...iré a la cocina y me tomaré una buena horchata Val...canadiense!!.. esto no puede ser , no puede ser wall wall

D

#57 ¿El minador en el 2016? Cuentame otra.

c

#57 Mejor que no los ponga, porque quedará mal.

En naranjos ornamentales o silvestres, si hay espinas, pero en aquellos naranjos que son explotados comercialmente por sus frutos ( de estos se trata en este hilo ) la presencia de espinas es testimonial.

El pie si puede ( suele ) tenerlas, pero a partir del injerto, que representa casi todo el volumen de la planta, la presencia de espinas es muy rara.

D

La verdad... lo último en que invertiría es en naranjas, la fruta peor pagada, la que más se tira a la basura, los árboles con más enfermedades... y con pinchos...

... y eso que me gustan para comer.

Soy experto en agronomía y negocios

sMeGm4

#16 Y yo soy programador
asfasdffdksfdda sdkfasndfkasdfn fsdfsdksdj djfsk

Veelicus

#28 Hola, me llamo Ralph.

D

#28 acabas de diseñar una interface gráfica en VB para detectar IPs

Neochange

#52 estoy dentro

c

#16 Eso de que tiene pinchos y muchas enfermedades ( más que otros frutales ) no es verdad, señor experto.

D

#49 No es que tenga muchas más, pero si alguna muy problemática, como el minador de los cítricos.

Lo de las espinas depende de la variedad.

Paso de poner enlaces, infórmese antes de discutir con un...

...experto

qwerty22

Espero que esto sea un ejemplo práctico. Porque cualquiera que se esté preocupando de que Canada cope el mercado de naranjas español creo que está un poco mal de la cabeza.

http://en.actualitix.com/doc/maps/wld/world-map-orange-producing-countries-by-country.jpg

D

#21 Para ser justos, en ese mapa no salen datos de Canadá, así que no sirve de mucho para tu argumentación.

horrifido

#32 Pero salen las naranjas de la China

aunotrovago

No veo a uno de allí vendiendo naranjas en carreteras canadienses.

D

Ya, ya, pero ahora tendremos nuevos mercados para exportar el excedente de chorizos patrios, ahí es ná.

D

Pues, con el coste de transporte, seguramente las vaya a comprar nadie

e

es decir, que legalizan estafa internacional

robustiano

¿Pero las naranjas fachencianas no las cultivaban realmente en Argentina?

p

oleee!!
yo creo que leen lo que firman... y aún así lo firman...

D

#18 uuuups, dedazo. Alguien le vote positifo.

D

¿Piden permanencia estos de Valencia Orange? ¿Que tal va la fibra?

D

pero se permitirá seguir operando a marcas canadienses como Orange Valencia o Valencia Orange.

Lo que yo he entendido es que se permitirá seguir operando a los que ya usaban ese nombre en Canadá.

Esto es un problema, claro.

Me imagino que ahora habrá algun periódico canadiense en la oepm buscando marcas con la palabra "Canadá" para buscar coincidencias y llevarse las manos a la cabeza por que una pyme en España comercializa sirope de arce con la marca Canadá y vete tu a saber de donde viene ese sirope y el pedigrí de los arces...

THX1138

Tenemos lo que votamos. Pues eso...

vviccio

Qué guay, firman una tratado que tendrá un impacto directo en los bolsillos de los contribuyentes sin que haya habido un debate en los medios de comunicación.

Por si alguien no conoce cómo se las gastan en Canadá: Before the flood, documental completo de Leonardo di Caprio en castellano

R

Llega el orangismo salvaje imperialista canadiense.

capitan__nemo

A ver, si es un acuerdo con Canadá, qué pinta la legislación estadounidense.
¿Con el nafta unificaron todas las legislaciones?
¿hay legislacion canadiense independiente de la estadounidense o del estandar nafta en su momento?
¿en qué asuntos?
¿que pasa con las patentes de software?
¿que pasa con los estandares del copyright?
¿que pasa con los estandares de privacidad?
¿tienen mayor independencia regulatoria en la zona canadiense francofona?

Así que esto va de acuerdos paralelos ¿por qué no van incluidos estos acuerdos en nafta?
NAALC, NAAEC,

Una web que te vende lo bueno que fue nafta
Myths vs. Reality
http://www.naftanow.org/myths/default_en.asp

Otra
http://www.inc.com/encyclopedia/north-american-free-trade-agreement-nafta.html
Supplemental agreements. To ease concerns that Mexico's low wage scale would cause U.S. companies to shift production to that country, and to ensure that Mexico's increasing industrialization would not lead to rampant pollution, special side agreements were included in NAFTA. Under those agreements, the three countries agreed to establish commissions to handle labor and environmental issues. The commissions have the power to impose steep fines against any of the three governments that failed to impose its laws consistently. Environmental and labor groups from both the United States and Canada, however, have repeatedly charged that the regulations and guidelines detailed in these supplemental agreements have not been enforced.

Asi que a empezar con los acuerdos paralelos a la de ya. ¿Están incluidos en ceta?

Aqui un artículo crítico.
How NAFTA Jeopardizes Health, Safety and Environmental Standards
http://www.multinationalmonitor.org/hyper/issues/1993/10/mm1093_04.html

¿qué ha pasado con lo de los medicamentos y cuando los estadounidenses viajaban, o viajan a Canadá a comprar medicamentos mas baratos, mucho mas baratos?
¿que ha pasado con los estandares laborales en Canadá?
¿estandares de vacaciones pagadas por ejemplo?
¿estandares de sindicatos?

capitan__nemo

Las lecciones que deja el tortuoso camino hasta la firma del CETA
http://www.eldiario.es/economia/lecciones-tortuoso-camino-firma-CETA_0_575343036.html
Tras la firma este domingo del acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá, lo más probable es que entre en vigor en diciembre, aunque solo parcialmente
El CETA aún tendrá que superar la ratificación de ente 30 y 40 parlamentos nacionales y regionales


El CETA, caballo de Troya del TTIP
http://www.eldiario.es/euroblog/CETA-caballo-Troya-TTIP_6_514158604.html
Una mayor duración en las patentes de las farmacéuticas (aumentando el precio de los medicamentos y perjudicando así a las personas más desfavorecidas)

Esto pasa por entender que la batalla contra el TTIP no era una batalla contra Estados Unidos, sino una lucha contra las multinacionales ya sean estadounidenses, europeas o canadienses y todas sus correas de transmisión en nuestros respectivos gobiernos

¿cuales son las mayores corporaciones de la ue, canadá y filiales que van a operar?

Toma tocho
1598 paginas
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:52016PC0443&from=EN
http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2014/september/tradoc_152806.pdf
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?qid=1477779190571&uri=CELEX:52016PC0443

Que pongan a las IA a verles las vulnerabilidades y bugs que se han metido en todas las legislaciones. ¿los informes comprados de los auditores abogados donde están?
Primera sentencia en España contra Volkswagen por el caso de los trucajes/c60#c-60

La UE y Canadá han firmado el CETA, ¿en qué consiste?
CETA lo deben ratificar los 28 parlamentos de los países Europeos
http://www.elblogsalmon.com/economia/la-ue-y-canada-han-firmado-el-ceta-en-que-consiste

Principales aspectos del acuerdo de libre comercio CETA entre la Unión Europea y Canadá
http://www.20minutos.es/noticia/2876029/0/principales-aspectos-acuerdo-libre-comercio-ceta-union-europea-canada/


Claro, de estos acuerdos vendrán fusiones y adquisiciones del tipo
https://www.meneame.net/search?q=pfizer allergan&w=links&p=&s=&h=&o=&u=
Por qué el mayor acuerdo farmacéutico del mundo está causando tanto escándalo (pfizer, allergan)
Por qué el mayor acuerdo farmacéutico del mundo está causando tanto escándalo

Hace 8 años | Por --432809-- a bbc.com


Pfizer (Viagra) y Allergan (Botox) se fusionan y crean la mayor farmacéutica del mundo
Pfizer (Viagra) y Allergan (Botox) se fusionan y crean la mayor farmacéutica del mundo
Hace 8 años | Por --496029-- a rtve.es

capitan__nemo

Por lo pronto el acuerdo miente en lo que respecta a que no afecta al sector de la salud.

Afecta, si aumentan los años de concesion de las patentes a las farmaceuticas como parece que han hecho.
http://www.eldiario.es/euroblog/CETA-caballo-Troya-TTIP_6_514158604.html
Una mayor duración en las patentes de las farmacéuticas (aumentando el precio de los medicamentos y perjudicando así a las personas más desfavorecidas)

Esto va de meter vulnerabilidades y bugs en todas partes desde ambos lados, aquello que hace la nsa cuando mete mano en un software.

Está por ahí la fusion de Sygenta y alguna otra empresa china, pero antes creo que se habian fusionado con otra.

La fusión de las mayores empresas cerveceras del mundo.

Claro, despues viene estas campañas de publicidad en la que intentan mezclar el alcohol con el deporte.
La gran mentira de la cerveza saludable
La gran mentira de la cerveza saludable

Hace 7 años | Por disconubes a vozpopuli.com

Por qué Jägermeister está de moda y Anís del Mono no/c242#c-242

Al final, con acuerdo o sin acuerdo se fusionan y hacen su lobby a destajo, a muerte. Las legislaciones están llenas de futuras estafas como la de la subprime, la de volkswagen, ...
Entre las corporaciones corruptoras, los lobbys corruptores y el negocio de los políticos corruptos de la ue, de canadá, de eeuu, de china y de cualquier sitio, a los que nos joden son a todos los habitantes.

Siendo la UE heterogenea, aprovechan para meter el peor estandar del pais de la ue, por ejemplo Reino Unido en algunos asuntos (claro, ellos lanzan las piedras y ahora se largan),

Así que, los canadienses lo ven como una amenaza porque les meten las vulnerabilidades de las peores legislaciones de la ue, y aqui igual, nos estandarizamos con las legislaciones corruptas que habrán modificado todos los politicos corruptos de la ue los ultimos años (seguro que miles de casos identicos a los del euro5/volkswagen)

capitan__nemo

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7927143/10/16/La-UE-y-Canada-firman-el-CETA-un-ambicioso-acuerdo-de-libre-comercio.html
Se trata de un pacto que, además de eliminar tasas aduaneras y aceptar la homologación recíproca de normas que afectan a productos manufacturados, refuerza la protección de patentes farmacéuticas, convalida títulos universitarios y abre los mercados de licitaciones públicas, entre otros puntos.

Lo de las patentes farmaceuticas es neolenguaje y es la primera mierda de mentira basura por la banda.

capitan__nemo

http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-16-2372_es.htm
El AECG incluye las obligaciones de Canadá y de la UE respecto a las normas internacionales sobre derechos de los trabajadores.

¿que normas internacionales exactamente y cuales no?
¿que acuerdos de la oit y cuales no?

Protección de los artistas, los innovadores y los productos alimentarios y bebidas diferenciados de Europa

El AECG creará condiciones más equitativas entre Canadá y la UE en materia de derechos de propiedad intelectual (DPI). Por ejemplo, reforzará la protección de los derechos de autor mediante la armonización de las normas canadienses con las de la UE, en materia de protección de medidas tecnológicas y gestión de derechos digitales. También mejorará la manera en que el sistema canadiense de DPI protege las patentes de los productos farmacéuticos de la UE. También aumentará su cumplimiento, ya que se contempla la posibilidad de aplicar medidas provisionales y requerimientos a los intermediarios que participen en actividades ilícitas. Canadá también ha acordado reforzar sus medidas en frontera contra los productos con marca falsificada, con derechos de autor pirateados o con indicación geográfica falsificada.


Suena todo a vendehumos y neolenguaje puro.

BillyTheKid

#35 como si en otras fuentes de informacion no hubiese gente pagada, manipuladora, con su propia agenda, wall

capitan__nemo

#37 En todas, lo sé.
Tienes datos de porcentajes en cada uno de los medios y webs, estudios, alguna IA que filtre, como se podria pedir en este caso
Inteligencia artificial de IBM ofrece alternativas de tratamientos al cáncer en el 30% de los casos [ENG]/c46#c-46

Cuanto mas importante sea el medio periodistico, la web, mas vigilado y monitorizado deberia de estar.
Mas poder, menor privacidad, mayor transparencia.

Se vende parcela... de información
http://ctxt.es/es/20150722/Politica/1987/prensa-publicidad-PP-Espa%C3%B1a-Comunicaci%C3%B3n.htm
¿Cuánto costarían estas 500 palabras si se publicaran en…?/c1#c-1

¿quien se encarga?
rsf y su indicador y ranking de paises está a otros asuntos parece que mas graves, pero se deberia meter tambien un poco, o bastante.
La ONG-ización de la resistencia/c9#c-9

¿asociaciones de la prensa?
¿tienen indicadores?

¿se ha creado algun sello, certificación o estandar (como las iso 9000, iso 14000, euro5, o euro6, ...) para el asunto?
¿en algun pais de alrededor cómo lo llevan?¿tienen algo?
Hay hasta estandares de calidad de la enseñanza de cada pais, estudios de la ocde y asuntos similares. ¿donde están todos estos estudios de un asunto tan crítico, tan crítico como lo demas o incluso mas?

¿un sello o certificación "medios periodisticos", para diferenciar de "medios de información", o "medios de comunicación"?
¿ "medios periodisticos con independencia de los anunciantes y corporaciones garantia certificada" ?
El “chochitos” no trabaja para unos grandes almacenes sin nombre/c92#c-92
¿algun ranking de puntuaciones y estrellas como en las webs tipo imdb que puntuan peliculas y mediante la recopilación de puntuaciones de miles o millones de usuarios llegan a algun tipo de puntuaciones o niveles de "calidad"? Sistema bastante trampeable, dependiendo de la metodologia.
¿Cuál es tu frase preferida de película?/c282#c-282


Se puede crear y trampear, como hizo volkswagen con el estandar de emisiones euro5, pero es que, ni siquiera veo que haya nada, ni para crackearlo luego.

Mira, hay certificaciones iso y estandares para la calidad en la impresión del periodico, para la imprenta, pero no hay nada para la calidad informativa, calidad periodistica, parametros de infoxicación, uso del sensacionalismo, clickbaiting, numero de faltas leves, medias y graves maximas, faltas por artículos comprados colados como informacion periodistica, ...

http://www.wan-ifra.org/reports/2015/07/15/iso-12647-32013-quality-standard-for-newspaper-production
https://www.udemy.com/iso-12647-3-quality-standard-for-newspaper-production/

¿como coño vamos a comparar los consumidores y va a mejorar la calidad de los panfletos?
Yo propongo un modelo parecido al de la seguridad en la aviación civil y los incidentes de las compañias.
Ryanair, el club de la tragedia/c5#c-5
Iberia está mucho peor clasificada en seguridad que Ryanair y EasyJet

Hace 11 años | Por --4050-- a lacelosia.com

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160107_economia_listado_aerolineas_seguras_lf

Bueno, aqui he encontrado algo.
What Does Independent Journalism Look Like in the Digital Age?
https://www.opensocietyfoundations.org/voices/what-does-independent-journalism-look-digital-age

Siempre se fijan en lo que dicen de la libertad del periodista, pero se hace muy muy poco incapié en los mecanismos de autocensura dentro de las empresas o corporaciones periodisticas, censura editorial, censura de los accionistas del medio, censura de los anunciantes del medio, independencia de los anunciantes, independencia de los socios, independencia de los trolls de internet y las campañas de rrpp masivas, ...

ahhh aqui hay
https://www.google.es/search?q=independencia+periodistica

D

#35

¿Pa qué te vas tan lejos, teniendo Valencia de Don Juan más cerca?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Valencia_de_Don_Juan

D

Menudo despropósito de acuerdo comercial.

No entiendo como alguien en su sano juicio puede firmar un acuerdo así

BM75

#44 ¿Has leído en otros comentarios lo que es una Valencia orange?

capitan__nemo

¿que coño importa?
Las naranajas debe de decir de donde son exactamente. Si es Valencia España, o Valencia EEUU. Que se dejen de rollos de tipos y mierdas del estilo.

Y si te intentan engañar, pues entonces a joder a las empresas que lo hacen. Buscar a la mas grande, y al mas grande distribuidor, y a por el.

¿ahora no se va a poder exigir un etiquetado en el que se pueda indicar el origen geografico del producto? (no lo de indicaciones geograficas protegidas, hablo de decir de donde viene el producto SIEMPRE.

Por ejemplo, en los zumos. Claro despues, la mierda de producto te dice, "contiene un 5% de zumo de naranja concentrado" , lo demas serán azucares añadidos y excipientes varios. La mierda del Sunny esa por ejemplo, el puto engaño universal de la publicidad.

De todas formas, esto supongo que no obligará, si hay empresas que empiezan a poner el origen geografico exacto, y otras no, se hace una campaña para que se busquen siempre las que pongan el origen geografico exacto. Y si se descubre un engaño en el etiquetado, la multa debe ser ejemplar y la información en los medios contra esa empresa y sus accionistas y relacionados, maxima.

waterbear

#97 El nombre no viene de ninguna otra ciudad llamada Valencia en USA, el nombre viene inspirado por Valencia y tampoco está claro que se utilizase hace siglos para engañar al personal, como explico en #116

D

Bueno, teniendo en cuenta que muchas de las naranjas que se venden como "valencianas" son en realidad andaluzas...

rcastrovexler

Pues no sė que naranjas de Valencia de Canadá van a vender en Europa, si todas las naranjas que hay por acá n Canadá son de EEUU, México o Sudáfrica...

D

Pongan el culo y relajen las nalgas...luego no se quejen de que duele al entrar.

D

Como cambia el cuento en 2009 se las vendiamos nosotros y ahora nos vendes las naranjas de Florida y Brazil no nos queda nada.

autonomator

¿Donde pone eseo?
(que no lo dudo, lo desconozco) #0

D

Yo desde hace tiempo y a pesar de que me sale algo más caro miro lo que compro, que viene de fuera y también lo producimos aquí, paso; lo comentábamos hace poco con la miel, que también viene de fuera.

D

Aceite de oliva made in spain, made in china.

swapdisk

Comentario eliminado por el autor por improcedente, perdonen las molestias.

c

en Noruega, pregunte por la crema Neutrogena, la de los pescadores etc
que sale con su banderita, me dijeron q era una empresa yanke q la hacia en Canada lol

f

La naranja, rica la naranja rica. Ay que rica la naranja dame una naranja porfavor. No, dame 3, me llevo una bolsa entera ! Y las frito ! JAJAJA

D

Y qué tiene de malo si es lo que quieren los valencianos de Sta. Rita?

1 2