Hace 4 años | Por --614617-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --614617-- a publico.es

En el documento de "consenso" que el PP propone a Cs y Vox se compromete a potenciar "los mecanismos de facturación y cobro efectivo del gasto sanitario ocasionado extranjeros en situación irregular", a pesar de no tener competencias para ello

Comentarios

tdgwho

#8 un inmigrante sin papeles puede trabajar? NO, si lo hace, de forma irregular, por tanto, IRPF nada, si no trabaja, no tiene dinero, por lo que, no paga IVA.

Donde dices que los ilegales financian la sanidad?

D

#9 vaya lio llevas te lo aclaro un pelin y paso de seguir esta absurda conversación. El iva se paga cuando compras cosas, las personas sin papeles compran posas, por ejemplo comida o ropa. El irpf no solo se paga si trabajas, como ya he dicho se paga si ganas menos de una cierta cantidad, mucha gente no paga irpf y tiene papeles y acceso a la sanidad publica.

tdgwho

#14 repito, con que dinero pagas esa comida? con el que sale de ayudas sociales?

entonces, para que nos aclaremos, yo como estado le doy una paga a los ilegales, para luego quitarles parte en irpf y así pagarles la sanidad? es de coña.

no da ni para una sesión de un medico general lo poco que puedan aportar

Si no quieres seguir con la conversación, es cosa tuya eh? pero no sueltes tonterías por quedar bien, sin pensarlas 2 veces y lueg me digas que el lio lo tengo yo.

D

#16 por favor que ignorante y que atrevido. Me sonroja leerte y pienso en los problemas no ya de la sanidad pública sino de la educacion publica....

El tio que cree que los pobres no se compran comida...que penita de verdad...

tdgwho

#17 un pobre si, un ilegal, repito, con qué dinero, a ver si va a resultar que no sabes con qué se compran las cosas eh?

un ilegal NO puede tener un trabajo. Lo que dices que se hace a rentas bajas, es en este caso, regalarles la sanidad a cambio de nada. No quiero eso para mi país.

Procura mantenerte dentro del respeto, no das buena imagen riendote de la opinión de la otra persona, por mucho que te creas poseedor de la verdad, piensa, razona, busca, vuelve a razonar, y entonces te darás cuenta de que tengo mucha mas razón que la que piensas, y sobretodo, mas lógica que tu.

D

#18 piensa razona busca y mantentente dentro del respeto?
Que grande eres!!

Por favor te suplico que me pongas aqui cuatro palabras buscadas en 2 minutos en google sobre como se financia la sanidad publica. No te lo cures y no inviertas mas de 2 minutos por favor. A ver que encuencuentras.

tdgwho

#19 ya lo has puesto tu, irpf e iva , no?

irpf impuesto sobre rentas--> no tienen rentas porque no pueden trabajar -> se les dá una ayuda-> pagan irpf --> el estado les regala la sanidad
iva-> al pagar productos->no tienen trabajo->no hay dinero->no pagan iva-> se les da una ayuda->compran->pagan iva->el estado les regala la sanidad


Mas claro, agua, al ignore

empanadilla.cosmica

#18 ¿Sabes que es la economía sumergida? Pues así se paga la comida alguien que no tiene papeles. O se la tiene que dar otro que la paga, por tanto está pagando el IVA por la mayoría de cosas que consume.

D

#33 vaya así que encima favorecemos el dumping laboral. Lo estás mejorando mucho

D

#14 ¿Cómo narices va a hacer una declaración de IRPF un ilegal?

D

#24 en este mensaje me falta un "No" delawnte de "se paga si ganas menos".
Es lo mismo que puse en mi mensaje anterior

M

#9 trabajan en negro: top manta, peluquerías propias, otros trabajos sin papeles

n

#9 basta de comas, por favor...

rogerius

#9 Un inmigrante sin papeles sí puede trabajar. Lo que no tiene es permiso administrativo para hacerlo. Pero eso le importa una mierda a mucho empresauriox que lo contratara «con sumo placer» y por cuatro chavos en la economía subterránea esa ¿o era subacuática? Ah, no, sumergida. Por ejemplo, recogiendo, berzas.

tdgwho

#48 te sientes mejor faltando al respeto verdad? no tienes un mínimo de inteligencia para argumentar en mi contra no?

"estas ciego" "es que no quieres verlo"

típica respuesta de una persona vacía, que solo se sabe el eslogan y nada mas.

#51 Entonces, intentas decirme que el estado les regala la sanidad, porque sabe que hay gente que trabaja de ese modo, está entonces el estado dando su beneplácito a este tipo de economía? jajaja. lo que hay que leer, comprate un libro y lee.

D

#8 No te inventes cosas.

El IVA no es un impuesto finalista.

D

#10 hein?¿ lol

D

#12 No veo cual de todas esas palabras no entiendes

Hart

#13 Finalista

kumo

#8 vete a USA a qué te atiendan en un hospital y les dices que has pagado mogollón de tasas de compras en un mall en New Jersey lol lol lol

Que conste que estoy a favor de la universalidad de la sanidad y de que no haya focos de infecciones. Pero defender eso con tonterías, no. Las cotizaciones a la seguridad social son lo que mantienen el sistema. Si no, en época de recesión, cuando hay menor consumo estaríamos jodidos. Quitando que además el reparto del IVA es variable, por eso en los hidrocarburos que ya están gravados con IVA existe además el céntimo sanitario.

D

#40
hummm la noticia no va de usa y nadie ha hablado de usa.. pero gracias por tu aportacion.

No, la sanidad publica NO se sustenta en las cuotas a la seguridad social. Hay que tener bastante cara dura y ser bastante ignorante para venir con ese mensaje a correjir uno mucho mas específico y acertado.

D

#40 Me pones un negativo porque te ofende equivocarte y que yo lo señale? Como calificarias esa actitud?
Sino encantado de que me muestres que me equivoco y que como dices ,muy erroneamente, la sanidad se financia con la seguridad social. Pero es que no es asi, lo siento.

kumo

#43 Si sé que vas a llorar por un negativo no te lo pongo. Nunca hubiera adivinado que con lo sobrado que vas comentado, aunque sea diciendo una tontería, fueras a quejarte.

Se queja de actitud aquí la tacones... Hay que tener huevos roll




#52 Pensiones, bajas médicas y demás. Que también está lo que se ingresa vía IRPF/presupuestos generales, claro. Pero coño, más evidente que lo que te descuentan cada mes de la nómina no hay nada.

D

#61 no me quejo, expongo en publico tu comportamiento porque es revelador. Si llorase hubiera hecho como tu y te hubiera puesto un negativo por estar ofendido.

rogerius

#40 Las cotizaciones a la seguridad social son cotizaciones. Es decir, aportaciones para pagar la pensión de los pensionistas actuales y para ganarte el derecho de que en el futuro otros hagan esas mismas aportaciones para pagarte la pensión a ti.

D

#44 La noticia se refiere a la sanidad publica si y no se financia a traves de la seguridad social ni de contratos. Se financia a traves de impuestos directos e indirectos que no discriminan entre persona sin papeles y persona con papeles. Es lo que digo en #8 y una rapida busqueda en google te permitirá confirmarlo.

p

#47 Pero con impuestos indirectos no son los únicos con los que se paga la sanidad, yo estoy de acuerdo a que los inmigrantes irregulares puedan acceder gratuitamente a la sanidad pública, por que ya tienen bastante son ser explotados por empresarios para que encima se les deniegue el acceso a la sanidad pública cuando apenas tienen para comer.

D

#8 a bueno , entonces no sé pa que pago los impuestos directos

Brugal-con-cola

#22 se te olvida "trifachito"

p

#3 Los inmigrantes ilegales no suelen tener dinero casi ni para comer, por lo que no veo tan mal el acceso gratuito a la sanidad, precisamente la carencia de su capital para pagar la sanidad se deben a empresarios sin escrúpulos, que para no contratar a alguien y pagarles la sanidad prefieren ocultar que les a contratado y ahorrarse ese dinero y es aquí donde realmente está el problema.

D

#31 la sanidad no publica no la pagas los empresarios se paga con impuestos a los ciudadanos.

p

#42 La noticia se refiere a la sanidad pública, la privada sólo la usa quien la paga y los impuestos lo pagan los ciudadanos con contratos legales y no los inmigrantes irregulares a los que los empresarios les paga en negro para no regular su situación.

rogerius

#3 Si no lo ves es que estás ciego o no quieres verlo. Es normal que nadie te responda ¿para qué? Si eres ciego, seguirás siéndolo. Y si no quieres verlo ¿quién podría obligarte?

D

#6 Cuando los que piden imputar al campe pidan acabar con la ley VG y sus privilegios legales para mujeres hetero, me lo creeré.

jonolulu

#11 ¿El qué te creerás? ¿Lo que diga VOX de la igualdad ante la ley?

Me he perdido. Quizá sea un intento de "y tú más" que no he entendido

t

#1 Entonces ¿con la infancia hacemos lo mismo? ¿Tratamos igual a la violencia contra la infancia que contra los adultos?

D

#30 Muy apropiado comparar a las mujeres con niños y justificar así sus ventajas ante la ley.

Este feminismo machista os está quedando de puta madre.

D

#1

¿Cuentan Borbones, Botines y demás ?

blanjayo

#1 Entonces a los terroristas también los tratarán igual?

D

#28 La manipulación que existe para convertir cualquier política de VOX en extrema , es increíble.

rogerius

#29 #28 Pobrecitos ¿nadie os quiere? ¿sufrís discriminación? ¿habrá que hacer una ley para proteger a los pobrecitos partidarios de vox que son perseguidos por la furiosa plebe que les tiene manía?

D

Viva el racismo y la xenofobia.

D

Cesiones? pero alguna vez ha dejado el PP dejo de marear con esos temas?

LosEnergeticos

Pero cobrar a la banca lo que no nos iba a costar ni un euro (íbamos a ganar pasta con el préstamo...), no. Y el ibi a la Iglesia, tampoco.
Gracias vuestras medidas mejorarán nuestra economía en gran medida.

io1976

Populismo para garrulos y millonarios, y garrulos millonarios.

D

#5 No existe una igualdad universal, hay supuestos y circunstancias. No seas simple y demagogo.

D

#25 NO.

- Existen " supuestos y circunstancias" EN FUNCIÓN DE LOS HECHOS, NO DE LOS GENITALES.

- La igualdad ante la ley está en la declaración universal de derechos humanos.

Eres una víctima de la propaganda.

Hart

Es destacable señalar como concede el PP a VOX sus exigencias comparado con como maltrata PSOE a UP.

Me he quedado todo loca. Cuanta incoherencia junta.

En el documento del PP también pretenden garantizar "la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo educativo que deseen para sus hijos" y "la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales". Además se establece que cualquier tipo de acoso, discriminación o violencia sea tratado "de la misma forma".

Libertad educativa:
* Puedes llevar al tus hijos al colegio que sea, aunque obviamente solo pueden elegir de verdad los que tienen dinero para pagar a alguien que lleve sus hijos a un colegio que esté lejos o quienes tengan tiempo de llevarlo personalmente. Además, eso ya exista.
* La consejería de educación está saboteando distintos proyectos educativos que no encajan con "Lo tradicional"
* La consejería de educación ha saboteado las escuelas infantiles para que se conviertan en guarderías, ergo el PP estaría renunciando a su misma esencia si acepta a VOX. Me temo que no es la libertad a la que Vox hace referencia.

"Libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales": Eso se hace en casa.

"Cualquier tipo de acoso, discriminación o violencia sea tratado "de la misma forma":

* Va a ser lo mismo que te acose tu jefe, pudiendo cambiar de trabajo para ponerle fin de manera inmediata a que lo haga la pareja con la que vives.
* Va a ser lo mismo la violencia de un grupo de menores hacia un adulto que la de un adulto hacia un menor, que la de un adulto hacia otro. Va a ser lo mismo un atentad que un robo con agresión.

La propuesta también incluye, entre otros compromisos, el refuerzo de las labores de la Inspección de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid "para prevenir el adoctrinamiento político en las aulas".

* Todavía no hay una denuncia de un caso concreto de adoctrinamiento en las aulas. Salvo que se refieran a la charla esa de educación sexual que supongo que dan en segundo de ESO o así. A mi me la dieron en séptimo de EGB. Si a esas alturas no le has explicado a tu hijo o hija que es un condón, que es gonorrea no es el típico nombre vasco, que las relaciones homosexuales existen y también entrañan riesgos... pues tienes un problema.


El Partido Popular cede con Vox también en propuestas como la de "eliminar o reducir al máximo todos los impuestos existentes en la Comunidad de Madrid", la de suprimir las "agencias, entes y organismos" públicos que "no respondan a criterios razonables de uso del dinero público" y la de evaluar el impacto de las subvenciones.

* Que cojones van a reducir. El PP no va a cambiar de modus operandi. Si hubiera querido reducir algo más que el impuesto de sociedades lo hubiera hecho.
* Las agencias, entes y organismos que quieran reducir los hubieran reducido ya. No creo que Vox quiera reducir ninguno, excepto que sean contrarios a su ideología. Desde luego no han preguntado cuantos organismos como la Fundación para el Mecenazgo existen o cuantas fundaciones al estilo DENAES subvenciona la Comunidad de Madrid.

#36 Añado. Un inmigrante en situación irregular no está empadronado. ¿Dónde le vas a enviar las facturas? ¿A que cuenta o tarjeta le vas a pasar un cargo? ¿A qué país extranjero vas a enviar una factura?

Las comunidades se facturan unas otras porque tienen convenios. ¿Si el inmigrante no quiere reconocer de que país bien y ningúin país le quiere reconocer como ciudadano suyo como se va a conseguir que pague la factura?

D

esta claro que ni sabes de lo que hablas tdgwho lol

D

Si hubiera una especie de oráculo o bola mágica de cristal que le revelase a VOX lo que realmente piensa en sus adentros Rocío Monasterio y que le revelase a Rocío Monasterio lo que realmente piensa en sus adentros VOX, el uno no querría estar con el otro.

rogerius

Decirte lo que pienso no es faltarte al respeto. Pero si te sientes ofendido, repórtame o deja de calumniar.
Por cierto, se argumenta contra argumentos, no contra personas —desafortunadamente tú no tienes argumentos.

¿Hablas de personas vacías, tú? ¿De eslóganes? Lo que hay que leer.
¿O era un intento de hacerme sentir mal? Mira como lloro.

Yo no intento decirte nada. Te digo lo que te digo. Y punto.
Venga, yo también voy a darte un consejo, no vayas a sentirte defraudado:
No te gastes dinero en libros —en tu caso sería tirar el dinero.

O

Este periódico lo dice como si fuera escandaloso. Me da asco VOX, pero esas propuestas son de sentido común y están implantadas en toda Europa y resto de países avanzados.

rogerius

#46 Como en España. Y lo mismo que en España, ahí afuera también hay medidas adicionales para proteger a los grupos sociales considerados proclives a ser objeto de discursos de odio y discriminación. Así que no estás diciendo nada. Bueno, sí, que eres un equidistante que trata de blanquear a Vox.