Hace 3 años | Por --646576--
Publicado hace 3 años por --646576--

Comentarios

DangiAll

#3 A mi me ofrecían, trabajar para LIDL, en LIDL, pero a través de otra empresa de "headhunters".

Y no era para un puesto temporal

D

#3 Pues desgraciadamente sobre este asunto solo se ha pronunciado el Superior de Cataluña, diciendo que todo trabajador subcontratado debe estar bajo las mismas condiciones que los trabajadores de la empresa usuaria.
No sé si hay algún proceso abierto a nivel nacional pero el Supremo ha puesto el culo en varias ocasiones sobre este tema.

Shotokax

#1 tenemos una democracia donde las leyes se aplican solo para algunos.

Aguarrás

#10 En cierto ministerio, muy dedicado al campo y al agro, los funcionarios responsables prohíben nombres en los correos. Se ha de usar un número asignado. "Por lo de la cesión ilegal" ... roll
Es una verguënza cómo el propio estado se aprovecha de algo a sabiendas que es ilegal.

D

#45 En el Ministeria de Agricultura, entre otros, tambien pasa esto. Es una puta verguenza

Aguarrás

#50 De ese mismo hablo. En mi experiencia, los más descarados (y chapuceros) que he visto hasta ahora.

m

#45 Es que si no algunos se quejan de que hay demasiados funcionarios

johel

#2 En el momento en el que permitieron las etts a la española, fue como abonar un campo y sembrar hierba.
Todos sabemos, y los que no saben es porque no quieren, que las grandes empresas, incluidas las del estado, montan sus propias etts para subcontratarse a si mismas.

Gutierrez0

Es una vergüenza que se permita, gente trabajando durante décadas en empresas cliente sin derechos.

Tendrían que legislar en ese sentido, lastima que el gobierno de "izquierdas" este más preocupado de otras cosas.

Te dejan como trabajador toda la carga de denunciar, y si no te sale bien, acabar siendo un "apestado", sobre todo en el sector de las TI.

D

#5 Es lo que vengo a decir en #13, mira a #12.

D

#5 Exacto, ningún trabajador tiene el poder o la motivación para morder la mano que le da de comer. Por mucho que ganes el juicio, la empresa puede pagarte la indemnización y despedirte, por lo que denunciar sólo compensa si ya has perdido el empleo.

Si pensamos que las subcontratas tienen que pagar los mismos convenios y los mismos gastos en suministros (o superiores si la subcontrata es pequeña y no puede comprar a gran escala), las subcontratas tienen que repercutir todo ese coste y dejar un margen para beneficios. Así que para que la oferta sea del gusto de la empresa contratante hay que hacer trampas. Y ese es el atractivo de las subcontratas: permiten hacer trampas sin que se considere tu responsabilidad y si algo no te gusta rompes el contrato gratis.

MellamoMulo

Realmente es así, y en muchísimos ámbitos del trabajo público, desde programadores hasta trabajadores sociales

Naito

Hola! Voy a comentar mi caso, y a ver si alguien me recomienda qué hacer.

Bien, trabajo desde más de 5 años en la editorial madre de varios de los periódicos más importantes de España, así cómo de varias revistas. Cuando entré, la empresa había tenido varios ERES, por lo cual estaban obligados a coger trabajadores para puestos específicos a través de empresas externas. Y ese fue mi caso. Pero yo no entré para un apretón de trabajo, era para un puesto estable. Y no era el único, en mi departamento tenía varios compañeros en una situación similar, e incluso directamente falsos autónomos.

La situación era injusta. Los trabajadores internos en la empresa disfrutan de ventajas que nosotros no, además de un sueldo más alto. Por lo cual las quejas a la dirección eran patentes y constantes. Y desde hace un par de años recibiamos promesas de que iban a regularizar nuestras situación, bla bla bla... Y lo hicieron, pero con cuentagotas y a una pequeña parte de los trabajadores externos. Para el resto "a ver si el año que viene...".

Realmente he aguantado en el puesto porque mi trabajo me encanta, y no está mal pagado del todo. Y sobre todo porque estoy rodeado de un equipo de la hostia con los que es muy fácil trabajar. Pero claro, 5 años después ya toca las narices la injusticia que supone.

El caso es que con todo el jaleo del COVID, al principio nos mandaron a todos a currar en casa. Pero la cosa flojeo mucho y veíamos que un ERTE era inminente. La movida vino porque no pudieron hacer un ERTE de los de fuerza mayor, y hubo que hacer uno por causas económicas que no se aprobó hasta los primeros días de mayo, y que durará hasta los primeros días de septiembre. Que pasó con los que somos externos? Justo depuesto de Semana Santa, a los falsos autónomos, ya les llamaremos. Y a los que estábamos subcontratados, les dijeron a nuestros pagadores que el contrato que tenían con ellos quedaba suspendido hasta la vuelta del ERTE, y que querían seguir contando con nosotros una vez pasada esta crisis.

El problema para mi pagador es que el ya hizo un ERTE en su empresa en marzo y no me pudo incluir en ese ERTE. Y despedirme le suponía un pico de indemnización, sobre todo cuando yo volvería a mi puesto a finales de verano. Así que ha optado por darme curro de su empresa y que no esté de manos cruzadas.

Mi esperanza es volver a mi puesto anterior en la empresa. Por ahora confío que finalmente será lo que ocurra. Mi correo en la empresa sigue activo (el de un compañero falso autónomo ya no existe, por ejemplo), lo cual es buena señal.

Pero me surge la duda, y de ahí toda esta chapa. Y si la empresa madre recula en su decisión? En mi contrato pone en la descripción de mi puesto "trabajos para x Nombre de empresa x". Mi pagador ya tiene un equipo propio y probablemente se viese obligado a despedirme.

Ya se que hace tiempo podría haber denunciado a la empresa madre porque tenía las de ganar para entrar en plantilla, pero quería evitar eso por el mal rollo que se generaría. Pero ahora no se como actuar. Esperar a que acabe el ERTE? Denunciar antes de que muevan ficha? Denunciar sólo en el caso de que me despidan? Denunciar cuando vea que cancelan mi correo (mala señal)?

Gracias por leerme, y perdón por la extensión.

D

#11 Si quieres entrar en la empresa madre, denuncia antes de que te despidan. Si te da igual y te conformas con la indemnización por despido improcedente, puedes esperar al momento del despido (qué tal vez no llegue).

Naito

#15 A ver, mi interés es entrar en la empresa madre. Sobre todo porque las condiciones son mucho mejores de las que estoy viendo en cualquier oferta que veo en Infojobs, porque estoy contento con el trabajo que hacemos y porque tengo ya 45 años y quiero algo estable

Con la situación actual, de media empresa metida en un ERTE, sería factible la denuncia? Y debería haber una advertencia previa a la denuncia por parte de mi abogado a la empresa ("Oye, contrata a mi cliente, a nos vemos en el juzgado")?

Por otro lado, conoces un abogado laboralista competente en Madrid? A no ser que te interese el caso a ti...

D

#16 Pon directamente la papeleta de conciliación, sin advertencia previa, a fin de que se interrumpan los plazos y no puedan despedirte sin que el juez lo considere represalia

eldarel

#16 Si en la empresa madre hay algún Comité de Empresa de los de verdad (combativos, de los que incluso ponen denuncias de inspección y juicios si hace falta), pues pregúntale a ellos
Nosotros vamos haciendo listado de abogados que ganan casos de representados, según la problemática...

Naito

#33 Pues mira, te cuento. En la empresa madre hay varias "subempresas". Unas son las cabeceras de los periódicos. y y otra es la parte de Corporativo (finanzas, publicidad, rrhh, etc). Las cabeceras de los periódicos tienen cada una su propio comité. En el del periódico deportivo, por ejemplo, está la CNT.

Peeeeero en Corporativo eso de los sindicatos son cosa de rojos. Hay mucho tonto que se piensa que por llevar corbata y trabajar con Excel no necesitan esas cosas. Así que el comité de empresa de Corporativo está formado por más de un lacayo.

El resultado? En el periódico deportivo han conseguido un ERTE con una rebaja del 40% de sueldo y horas para todos y nadie a la calle. Y en Corporativo se han llevado por delante a un montón de gente con ERTEs al 100% y al 70%, sin miramientos y sin importar la labor que hiciesen.

Así que lo de recurrir al comité de la empresa ni me lo planteo. Si consigo entrar en plantilla, cuando haya elecciones al comité me presentaré, no se si con la CNT, la CGT o cualquiera que se atreva a sacar las antorchas y las guadañas cuando haga falta lol

eldarel

#38
Entonces ni acercarte al Comité...
Me suena lo de Corporativo.
Yo estoy en una multinacional y algunos somos los rojos piligrosos.
Eso sí, con compañeros que hacen más caso a la Dirección que al Comité de Empresa. Así que hay que aguantar a base de abogados, porque el resto de acciones sindicales (una huelga ni hablamos) no tendrían seguimiento salvo 4 gatos.

Si es grande el centro de trabajo yo antes de entrar al Comité, consiguiría un puñaillo de afiliados y que uno de presente como delegado. Los Comités con lacayos son el infienno.

NooKeN

#11 "Cuando entré, la empresa había tenido varios ERES, por lo cual estaban obligados a coger trabajadores para puestos específicos a través de empresas externas. Y ese fue mi caso. Pero yo no entré para un apretón de trabajo, era para un puesto estable. Y no era el único, en mi departamento tenía varios compañeros en una situación similar, e incluso directamente falsos autónomos.

La situación era injusta. Los trabajadores internos en la empresa disfrutan de ventajas que nosotros no, además de un sueldo más alto. Por lo cual las quejas a la dirección eran patentes y constantes."


Lo primero no pienses que te estoy juzgando, porque para nada lo estoy haciendo.
Me parece igual de injusto o más, que se hagan ERES y luego contraten a gente externa para hacer lo mismo y como muy bien has dicho no por un pico de trabajo, si no para un puesto estable.

Los trabajadores deberíamos de tener más conciencia y no coger ciertos tipos de trabajos si sabemos precedentes como los de esta empresa.

Naito

#68 Hombre, lo de los EREs yo no lo conocía hasta que no estuve dentro. Además, los perfiles eran diferentes. Despidieron a periodistas, pero necesitaban programadores y diverso personal técnico.

noexisto

#40 No, tiene más facilidades de sobrevivir al principio, pero si nada más entrar le meten 3 negativos seguidos, se hunde igual: sea un karma 20 o un 6

Gresteh

Yo he demandado y ganado por cesión ilegal de trabajadores... tras pasar años cedido ilegalmente en una empresa, pasando por un par de empresas diferentes en el proceso finalmente demandé junto con varios compañeros. El proceso fue duro, mentamente agotador y causó muchas muchas muchas enemistades y malos rollos.

El proceso fue duro, mucha recopilación de pruebas, estrés, malos modos por parte de los jefes, lo positivo es que como sabíamos el tema de la cesión desde hacía años hacía mucho tiempo que recopilabamos pruebas, con correos desde hacía años, sabíamos donde estaba la información necesaria (toda de libre de acceso, criaturicas, no sabían lo que les venía encima). La suerte también ayudó y se pudo descubrir aún más información gracias a rumores, colaboraciones desinteresadas de gente y casualidades hacen que te llegue información muy util...

Tras un trabajo de meses llegó el juicio y tras el llegó la sentencia que estimaba la cesión ilegal. Una vez se gana llega la espera, espera de meses, meses y más meses mientas la sentencia pasa por los distintos estamentos de la justicia, superior y supremo... el proceso es agotador y nadie ha salido indemne de el. La empresa que cedía ha cambiado de forma radical con respecto a como era antes, la que recibia a los trabajadores también, los trabajadores que no demandaron siguen ahí, en sus sitios, pero sus condiciones son mucho peores, se han implementado medidas para reducir notablemente las posibilidades de nuevas demandas, se han separado los procesos, se han añadido coordinadores, los cuales han pasado de ser meras comparsas a ser verdaderos coordinadores y aunque la realidad es que todavía el proceso de separación no es del todo correcto y hay pequeños "problemas" que podrían llegar, en caso de argumentarse bien, a una nueva demanda, los cambios introducidos hacen que las posibilidades de victoria sean muy reducidas.

Pero también se que a raíz de la demanda que interpuse junto a mis compañeros ha habido mayor separación en muchas empresas a nivel local e incluso nacional. El caso contó con suficiente repercusión como para causar cambios importantes en muchas empresas, la repercusión mediatica no fue muy grande, aunque no nula ya que la empresa involucrada es grande y los demandantes no teníamos interés en generar interés mediático sobre el caso (en retrospectiva tal vez hubiese sido útil).

Por experiencia, recomiendo:
- Consigue toda la información que puedas, correos, grabaciones, testimonios...

- Haz una lista de todos los indicios que ves y consigue pruebas de ello

- Calcula cuanta diferencia hay entre tu sueldo y el de un trabajador similar de la empresa a la que demandas, debes pedir la diferencia de un año desde el día que pones la demanda... acuerdate también del 10% de interés anual, si la demanda se alarga es un pico muy jugoso.

- Haz una lsita de todo lo que puedan usar en tu contra (correos a RRHH de tu empresa, correos solicitando vacaciones, diferencias en tareas, diferencias en acceso a datos, diferencias en acceso a reuniones...) todo lo que se te ocurra a ti probablemente se les ocurrirá a ellos e incluso puede que se les ocurra más, si tienes esa lista la puedes usar para preparar a tu abogado y para buscar pruebas que invaliden parcialmente esas cosas que van en tu contra.

- Busca un buen abogado laboralista, los de los sindicatos no suelen ser malos, pero por lo general están muy ocupados y no te darán la atención necesaria... pero eso si, estate dispuesto a pagar un buen pico, no va a salir barato, aunque si la diferencia de sueldo es alta da para pagar al abogado y mucho más. Si estas afiliado los abogados de los sindicatos son gratuitos (si tienes la suficiente antiguedad), pero como digo el trabajo que van a hacer es peor que un abogado laboralista que contrates por tu cuenta ya que generalmente tienen mucho más trabajo.

- Demanda

- Tal cual demandes (a ser posible el mismo día) ponte en contacto con inspección para que manden a alguien para certificar la situación, inspección es tu amiga, en serio, los inspectores de trabajo son muy útiles (eso sí, no esperes que siente bien a las empresas, esa inspección les va a meter una multa, por lo que vas a crear malos rollos).

- Una vez demandes tienes unos días para seguir recopilando pruebas, pero no mucho... una vez la empresa tenga la demanda van a cortar tu acceso de forma radical y van a empezar a separar todo. Asegúrate de tener todos los datos posibles antes de demandar.

- No tengas miedo a la hora de solicitar datos a la empresa a través del juzgado bajo petición por parte de tu abogado: Correos, facturas, documentos... Si hay algún documento que no has podido conseguir pero que sabes que existe pídelo, es posible que no te lo entreguen, pero igual lo hacen... Pide también documentos que tienes pero ellos no saben que tienes para poder comprobar si te los dan modificados.

- Cumple con tu trabajo diligentemente, no te metas en líos, no hagas nada raro, no causes jaleo... no les des ninguna razón para hacerte un despido disciplinario, no te pueden despedir sin más, pero si das razones pueden hacerlo y si lo hacen la demanda será más dificil ya que vas a tener que probar que ese despido disciplinario en realidad es un despido nulo por represalias.

- Busca gente de la empresa que declare a favor tuya... pero ten en cuenta que pueden jugártela, incluso si es tu mejor amigo, esas cosas ocurren... La empresa va a prometerles el oro y el moro para declarar a su favor y los va a preparar, así que cuidado, confia en ellos, pero no te descuides.

Una vez ganes:

- Cumple con tu trabajo, no te pueden despedir por represalias, pero si la lías van a aprovechar para despedirte sin miramientos y si lo hacen, tendrás que probar que el despido es nulo (y eso es muy díficil si la has liado).

- No la líes (lo pongo de nuevo, es vital no liarla).

- Al incorporarte no dejes que te cambien de puesto como parte de la incorporación (si ocurre a los días o semanas pueden hacerlo sin problemas, pero no como parte de la incorporación).

- Preparate mentalmente para la posibilidad de tener que poner más demandas, la empresa no va a jugar limpio, va a intentar jugartela... no te dejes.

- Busca un asesor para el tema de los impuestos, lo vas a necesitar, especialmente si la demanda se alarga... los impuestos se pagan en el año en el que la demanda se hace firme y según cuantos años de diferencia salarial tengas el ingreso que puedes tener ese año puede ser grande, hay descuentos en impuestos si la diferencia es de un periodo de 3 años o más... tenlo en cuenta para el IRPF de ese año...

- No te olvides de la desgravación por la minuta del abogado, son hasta 500€ (creo) en el IRPF, si el caso se alarga y tienes que hacer varios pagos (por cada paso en la justicia) puedes desgravarte todos los años que pagues al abogado (siempre que el pago sea en el año, si por ejemplo demandas en 2020, el juicio es ese año y pagas, te desgravas ese año(en el IRPF del 2020 que se paga en el 2021), si el superior de justicia es en el 2021 y pagas al abogado por el superior, te lo desgravas en el IRPF del 2021 y si el supremo es en el 2022 vuelves a desgravarte el pago al abogado en el IRPF del 2022.

- Si tienes un seguro de hogar es posible que puedas meter la minuta del abogado ahí, pero consultalo antes de contratar al abogado o puede que te pongan pegas (algunos exigen que sea a través de sus abogados, aunque no es legal hacerlo)... igual no cubre todo, pero puede reducir el coste del abogado notablemente. Al igual que el IRPF, por lo general es algo anual, por lo que podrías pedir al seguro que page por todos los pasos de la demanda si ocurren en años diferentes... Eso si, el ingreso del seguro cuenta como un ingreso a efectos de IRPF (creo), por lo que tendrás que tenerlo en cuenta al hacer la declaración.

- Finalmente: Paciencia, al principio habrá muchos malos rollos, malas caras, malos modos, desconfianza, pero si haces tu trabajo bien al final todo se calmará, no vas a ser un trabajador modelo, no vas a ser el héroe de la empresa y es díficil que puedas progresar (aunque no imposible), pero por muy mal que se ponga la situación, con paciencia todo se calmará y al cabo de un tiempo serás uno más en la empresa. La gente puede ser rencorosa, pero con el tiempo las cosas se suavizan... puede que algunos no lo olviden, pero la mayoría al final te volverá a aceptar como a uno más.

noexisto

Perfectamente explicado y de forma comprensible. Gracias!

Luego para que digan que no se entiende a los murcianos

Hil014

Oh ticarum... ya he hablado bastante con la UM y sus pobres informaticos.

isic

A mí se me ocurrió denunciar a finales del 2018 y después de recurrir la primera sentencia continuo esperando la definitiva , el tema legal va muuuuuy lento.
Es algo de lo que no me arrepiento ya que tras interponer la denuncia me devolvieron a mi empresa , los jefes dejaron de hablarme y me dejaron apartado lo cual me ha servido para sacarme una oposición que sino nunca me hubiese planteado

D

#20 Cesión ilegal, le contrató una empresa para ponerlo a disposición del Ayuntamiento.

NostromoRetro

#21 edito, voy a ver si averiguo como mandar mensajes privados.

D

#24 De Murcia capital! Amígame y envíame un mp.

T

Así estoy yo también, trabajando en la empresa que cuenta los votos en las elecciones, que me evalúa un tipo todos los años que no sabe ni que pinta tengo porque nunca me ha visto, que no sabe que hago exactamente y ni siquiera me llama. Eso si, encantado estará contando billetes con el trabajo que genero.

Komod0r

#56 😂 😂 , eso me ocurrió una vez a mi, vino el comercial de mi empresa a reunirse con el cliente ( íbamos en ute con otra empresa) y sacó de la sala al único que conocía para preguntarle “ ¿quiénes son de los nuestros?”

Shotokax

#0 muchas gracias por realizar esta labor didáctica. No solamente nos ilustras a los ignorantes en derecho, sino que además contribuyes a concienciar a las personas de sus derechos.

BodyOfCrime

Claro y cristalino. Perfectamente explicado y a favoritos para pasárselo a amigos que están en esta situación

OriolMu

#48 sí, lo se. Pero como mi empresa me echó porqué quebró, puedo cobrar subsidiariamente de la otra.

OriolMu

El día 12 tengo una conciliación por despido en la que denuncié explícitamente una cesión ilegal. Como en la conciliación el aspecto de la cesión ilegal no sirve de nada, paso de firmar acuerdo para llevarlo a juicio.

D

#34 Como la empresa a la que te cedieron no quiera meterte en su plantilla (cosa que podría hacer en conciliación si quisiera), el acuerdo no tiene sentido.

D

lol lol lol
Yo me descojono: Esto lo hacen en TODAS las consultorias AKA charcuteras.
De que me sirve esto? acabar contratado en la empresa para que? para que te hagan la vida imposible y te termines yendo? (llegas 1 minuto tarde falta, el vacio de tus compañeros, darte las peores tareas... se me ocurre asi a botepronto).
Luego vete a buscar trabajo, ya veras que risa.
Y esto lo hacen todas las grandes empresas impunemente.

Si esto se penaria realmente se cortaria. Y no solo es en el sector de las IT, aunque ahi es mucho mas descarado que en otros sitios. A cuantos os han llamado ofrenciendo trabajo sin saber responderte nada? Es mas, hasta llamarte y decirle que tu de eso no tienes ni idea e insistirte que si, que lo pone en tu CV.

D

#13 No creas, hace unos meses gané el caso de un informático cedido ilegalmente a un ayuntamiento murciano. Le han dado de alta y está trabajando tan feliz sin que nadie le fastidie.

M

#18 ¿El mismo ayuntamiento o fue una cesión ilegal entre empresas contratadas por el mismo?

D

#18
Ahi esta la clave en lo que dice #20

Una cosa es contra "lo publico" y otra es una consultoria. Sobre todo en ciudades no muy grandes donde no hay mucha oferta, siempre alguien conoce a alguien o ha trabajado y esto hace que no te contraten en ningun otro sitio.
Ademas, que si te terminan despidiendo, de que te sirve?

Komod0r

#18 Claro , pero es diferente en una administración pública, yo gane y nadie me molesta, pero en una privada .... no sé si me la hubiese jugado

D

#51 Si es una empresa mínimamente bien asesorada, hará lo mismo que la pública para evitar sanciones.

Komod0r

#54 Tiene usted razón, yo fue demandar y en 10 días a la puta calle.

Lo cual me sirvió en el juicio

Recca

Gran exposición, completa y clara, como corresponde a un buen profesor.
Cada caso es un mundo pero quien sospeche estar en cesión ilegal debería buscar consejo profesional y preparar una buena estrategia en base a su circunstancia particular. En mi caso, demandamos toda la plantilla a la Administración, nos despidieron (nueva demanda) y al año nos tuvieron que readmitir, respetando la antigüedad y pagándonos las diferencias salariales (casi el doble de lo que ganábamos). Ahora estamos a la espera de que nos salga la oposición y tenemos todos los puntos que por experiencia nos corresponden. Eso sí, fueron muchas noches de incertidumbre e insomnio.

D

#63 Ahí tienes que probar la diferencia de trato pidiendo los documentos donde figuran las horas a las que entran tus compañeros (ticajes) y que a ellos no se les sanciona, o los plazos que les dan para hacer las mismas tareas que tú.

D

Me cuesta trabajo creerme todo esto, mas cuando estuve trabajando durante unos 3 años en para Endesa, supuestamente como parte de la plantiya de Ayesa donde por medio estaban Atech BPO como subcontratadora de mi ETT que era Adeisa. Es decir, que mi pagador era una ETT, la empresa para la que trabajaba era Atech, a su vez, Ayesa le pagaba a Atech por mis servicios, y a su vez yo trabajaba físicamente como parte de un equipo en Endesa, (aunque en este último caso, la formalidad es que Endesa era mi cliente [de Ayesa] y me cedía un puesto en sus oficinas) . Estoy convencido de que si lo que dices en el vídeo es cierto, aquí tuvo que haber mil millones de ilegalidades lol.

editado:
quería decir que me cuesta trabajo creerme que realmente sea ilegal cuando hay montones de trabajadores en Ayesa tal y como he explicado.

D

#23 "plantiya"

Lo que comentas es ilegalisimo, ya no hablamos de la cesion de "primer nivel" sino la "multinivel como la tuya". Un clasico es el de yo te contrato, te cedo a "mi cliente" que a su vez te pone en las oficinas de otro. Todos se llevan la pasta por no hacer nada y a ti las migas.

D

#32 Ostia puta, no me lo puedo creer , que vergüenza. Ojalá pudiera corregirlo lol

D

#52 Lo de que te dejen de hablar no tiene mayor importancia, pero lo de las tareas puedes probarlo con mails, WhatsApp, grabaciones...y es acoso (y lo de que te dejen de hablar, si puedes probar que es por orden del jefe grabando alguna conversación donde te lo suelten, también es acoso).

D

#55
Tiene importancia porque estar aislado 8 horas al dia es jodido. Yo estuve prácticamente asi por otros motivos y es insufrible.
Es imposible que grabes eso y la gente es tan trepa que no hace falta ni pedirselo.
Lo de las tareas tampoco se puede probar, te las dan y como pruebas que te caen a ti las mayores mierdas?

D

#59 Si no te lo pasan por escrito (en cuyo caso basta con fotografiar el cuadrante o guardar el mail) graba a tu jefe reconociéndolo y quéjate de que te obliga a hacer siempre las tareas X (enumerándolas). Las grabaciones de voz son geniales en estos temas.

D

#60
Eso es solo 1 parte del problema ( que te pongan falta por llegar tarde 1 minuto, el vacío de tus compañeros) y ya me diras si vas a quejarte te dira que es para todos igual o que es lo que hay.
No seran siempre las mismas pero puede elegir lo peor de cada vez, ponerte plazos de risa etc

crilyx

HELP!! Os cuento mi caso.
Soy informático y trabajo para una multinacional desde hace 10 años, primero 6 horas al día y desde hace 5 jornada completa. Solo fichó allí, estoy al 100% en la empresa, el puesto es necesario pero claro, no tengo ni el sueldo ni las facilidades de mis compañeros de la plantilla.
Como yo hay otros 3-4 ingenieros pero en otros departamentos, trabajando las 8h en la compañía pero les paga una consultora.
Se podría hacer algo para "agilizar" nuestra incorporación en la plantilla??
Creo que 10 años es más que suficiente para esperar. A La gente de la empresa que me paga, la consultora, ni los conozco. Incluso me han cambiado 2 veces de consultora en estos años pero mi trabajo y mi puesto no han cambiado en absoluto.

D

#71 Podéis denunciar en inspección de trabajo contando la situación. Yo siempre opto por el juzgado porque es más seguro y garantista, pero si no queréis demandar, denunciad en inspección.

Gresteh

#71 Mi recomendación, como alguien que ha pasado por el proceso:

Recopila información, toda la que puedas y más, a ser posible con el asesoramiento de un abogado (pero no demandes todavía, espera a tener la información). Tras ello, demanda y llama a inspección. La idea de llamar a inspección es que ponga una propuesta de sanción por cesión ilegal, esa propuesta de sanción podrás usarla como prueba en el juzgado y una prueba muy sólida, aunque lo normal es que para cuando llegue el juicio la propuesta de sanción esté recurrida, aún así el juez la tendrá en cuenta, aunque por desgracia no será una prueba tan contundente como es una sanción firme... pero si el juez tiene alguna pequeña duda, el que exista una propuesta de sanción, aunque esté recurrida, hará que se decante hacia estimar la sentencia.

Otra cosa qeu debes tener en cuenta es que la antiguedad que vas a lograr es la de la empresa en la que estas en estos momentos, da igual que pasases por 20 empresas antes, el juez tendrá en cuenta eso para considerar la cesión ilegal, pero solo te concederá la antiguedad de la empresa en la que estas ahora debido a que la relación contractual con tu empresa anterior ha terminado. No es imposible ganar toda la antiguedad, pero debes aportar pruebas de que antes estabas en cesión ilegal y según tengo entendido también debes demandar a la empresa anterior... y aún así no es seguro que el juez te la conceda.

Cuando demandes pide la categoría más alta que pueda darse para el puesto en el que estás, que sea la empresa la que argumente la categoría que te corresponde... lo que no ganes en el juzgado probablemente no vas a ganarlo en el puesto de trabajo una vez ganes.

Si no quieres demandar, está la opción de ir directamente a inspección, pero como dice Livigstone85 el juzgado es más seguro. La inspección no puede forzar a la empresa a contratarte, solo puede certificar la situación y poner una sanción. La empresa luego con esa sanción puede hacer lo que quiera, incluido el aumentar la separación con la gente e incluso "despedir" a los externos para que no se repita la situación, por ello yo recomiendo las dos cosas, una vez has demandado estas blindado, lo que ocurra después de demandar no te va a dañar a efectos del juicio, pero si logras probar que han aumentado la separación tras la demanda, añadiendo coordinadores, cambiandote de sitio y cosas así eso puede usarse como indicios de que en el momento del juicio había cesión ilegal.

D

Este chico es admin de Meneame o algo? No para de salir en portada.

Sus dos únicos videos con mas de 2000 visitas pero menos de 7000 son los que han salido en Meneame, el resto prácticamente no pasa de las 100.

D

#37 Entiendo, por tener karma 20 tiene más posibilidades de salir en portada?

D

Y dos empresas ubicadas en la misma oficina, con su puerta de acceso independiente, actividades diferentes y separadas solo por una puerta donde los trabajadores se dedican a la actividad de una y otra según los intereses del dueño de las dos (sí, es la misma persona) pero están contratados solo por la primera. De esta forma como la segunda empresa tiene una carga de trabajo estacional, el empresario se ahorra contratar personal para la segunda ¿es eso cesión ilegal de trabajadores?

D

#27 Mmm eso sería más bien grupo patológico de empresas. Puedes pedir que te pasen a la empresa donde mejores condiciones haya, y si te deben salarios ambas responderán solidariamente.

D

#29 Una de las empresas no tiene condiciones ni contratos. Estoy en A y cuando hace falta, trabajo en B, pero solo estoy contratado por A (y cuando no hay otra, trabajo en las dos a la vez) Me ha gustado eso de la responsabilidad solidaria, me lo guardaré para futuras discusiones (con mi amado empleador)

inueve

#0 ¿Quien iba a querer integrarse en la empresa? no te van despedir... sino hacerte bullying

D

#44 Si son mínimamente listos no. La sanción que puede caerles por acosar a un trabajador tras ganar una sentencia es de decenas de miles de euros.

D

#46
Tus compañeros te hacen el vacio o te dejan de hablar. Eso como se defiende? Señor juez es que no tengo amigos en el curro ...

Sumale a darte las peores tareas, putearte de mil formas legales para que te canses.

Ah y legalmente llega un minuto tarde por lo que sea y te pondran falta. Pide salir antes para algo y te lo nieguen.

w

Echo de menos saber si hay un tiempo mínimo que debas llevar trabajando en la empresa principal. Es decir, puedes denunciar igualmente si llevas 3 meses o 2 años cedido en la empresa principal?

D

#19 Efectivamente, la clave está en la cesión, aunque yo recomiendo esperar unos 3 meses mínimo desde el inicio de la misma para poder recabar pruebas, mostrar la continuidad de la situación...

Katsumi

Contra la administración pública suele ser poco útil ganar un juicio de cesión ilegal. Desde la reforma laboral se pueden hacer EREs contra personal laboral, que es el régimen en que se queda el trabajador que gana el juicio. Para justificar el ERE, la administración solo tiene que justificar que no hay presupuesto para pagarle, así que con reducir el presupuesto de la unidad que sea ya pueden hacer el ERE. Luego vuelven a subir el presupuesto y punto pelota. Y esto se puede hacer porque una administración pública no tiene una cuenta de resultados como una empresa, va todo en función del presupuesto.

b

El problema de esta situación es que no se denuncia. Y si lo denuncias vas a la calle.