Publicado hace 12 años por --216917-- a laboro-spain.blogspot.com

La cesión ilegal de trabajadores es uno de los problemas más graves y habituales en el trabajo en Españistán porque, al igual que sucede con los contratos temporales en fraude, el trabajador no suele saber que su situación es ilegal. Es más, cuando alguien se lo comenta suele opinar, como si supiera de qué narices está hablando, de que eso no puede ser ilegal porque lo hace todo el mundo y de hecho hay miles de empresas que se dedican sólo a la subcontratación de trabajadores. Millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Comentarios

D

Esto en las consultoras se da muchísimo.

#luchaportusderechos

l

Yo sólo quiero decir que esto no es cierto
..."será declarada mierda por el juez"

Eso es mentira. Los jueces son corruptos y los primeros en saltarse la ley, los mismos juzgados donde trabajan son mantenidos a nivel informático por cárnicas en general, desde la limpieza hasta la informática y los ordenadores donde escriben sus sentencias.

Lo he visto, lo he vivido, y son reacios a destapar esta situación pues saben que habría que quemar medio pais, a miles de sinverguenzas y obligar a muchas empresas muy importantes a pagar mucho, muchísimo dinero a los trabajadores que están explotando por cuatro euros y ordenándoles trabajo como si llevaran 30 años de antiguedad y trienios...

Como intentes demandar y defender tus derechos, como no sea algo global entre digamos toda una plantilla de trabajadores con apoyo de sindicatos (si es que tienes la suerte de conocer alguno que no sea corrupto) y con capacidad de movilizar a algún medio y hacer ruido, olvídate.

Es david contra Goliat, y presentarse a la batalla contando únicamente con la ley de tu parte y la lástima que puedas darle a un juez (y que además sea justo), es acertar una primitiva casi.

Pero sí, claro, hay que luchar y denunciar y juntos conseguiremos un mundo mejor y cerveza gratis...

Me da un asco inmenso que tenga a tantos conocidos, dejándose la piel por cuatro duros, en empresas que ganan millones sin que ni siquiera les hagan un miserable contrato decente. Da asco, auténtico asco, y encima gracias señor patrón, que tenemos trabajo...

D

#2 No siendo yo demasiado partidario de la justicia española, he de decir, que al menos en los juzgados de lo social de Euskadi, se han ganado, no sé todos, pero te aseguro que muchos de los casos en los que se ha denunciado una cesión ilegal de trabajadores y dictando que el trabajador debía incorporarse a la empresa a la que había estado prestando servicios, en las mismas condiciones y puesto que tenía y con un contrato indefinido cuya fecha inicio era el día en que empezó a prestar servicios a dicha empresa.