Hace 5 años | Por --574090-- a contrainformacion.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a contrainformacion.es

"Este país a fecha de hoy podría estar produciendo energía limpia suficiente para abastecer a toda Europa"

Comentarios

debunker

#1 miente. Y si os creéis què esto solo va del tema económico, es que no os enteráis.

j

#3 podrías extenderte un poco más...me interesa saber por qué no me entero

debunker

#4 básicamente, la tecnología actual no lo permite.
Y sin apoyo nuclear es imposible.

D

#11 es el único argumento que esgrimen todos los ingenieros crucks de menéame lol comparar los años que ha tenido la nuclear y los fósiles para su implementación con los años que han tenido las renovables sin olvidar las evidentes trabas

raquelita

#24 De momento alguno más que tú, que no has aportado ninguno. Te ríes de los ingenieros cracks pero es evidente que si no se invierte en investigación no se va a mejorar la eficiencia y eso es algo que todos queremos, hasta tú por mucho que te rías.

pablicius

#30 Ingenieros cracks y comentaristas cracks. Me parece que lo has entendido justo al revés, #24 estaba dándole la razón a #11 y de paso siendo irónico con #5.

raquelita

#36 I m sorry. No lo había pillado.

D

#11 te recuerdo que un 23% de nuestra factura de la luz es por las subvenciones que otorgó ZP cuando aún las renovables y sobretodo la solar no eran tan eficientes, y se invertía en ellas por la suculenta subvención estatal que aún estamos pagando a día de hoy.

D

#46 Sí y ese 23% no se ha reducido por que el PP puso el impuesto al sol hundiendo a las solares.
De aquellos barros estos lodos.

Priorat

#5 Uff... tu si que mientes.

D

#5 troll. sobras!

debunker

#19 no eres ni original, algo que no me extraña en un simple.

D

#43 solamente te repito tu "originalidad". Eres tan *o que pisas tu propia mierda. Necesitas que te ponga el enlace en el que tu me haces a mi ese comentario tan poco "original"? jajajajajajajajajajaj. sobras troll!

debunker

#27 sabes cuantas nucleares están programadas para construir en China?
Que vengan de China tendrá que ver con el coste.

maloconocido

#42 15 centrales nuevas de aquí a 2023

tul

#5 cuñaaaaooooooo, sacate el palillo de la boca

thingoldedoriath

#23 De acuerdo.

Pero a mi la hidráulica también me vale como "limpia y renovable". Supongo que se te olvidó mencionarla.

maloconocido

#25 es renovable pero tiene un impacto ambiental considerable. La cantidad de pueblos que habrá hundidos en pantanos en este país...

thingoldedoriath

#28 Cualquier cosa que hagamos en el futuro tendrá un impacto en su futuro. Como lo tuvieron las hidroeléctricas en el pasado (cuando se construyeron) y aún lo siguen teniendo ahora (pero menos).

Aún así, yo parto de la convicción personal de que debemos seguir construyendo renovables!! porque lo contrario es seguir dependiendo del petróleo y del gas (que tenemos que comprar al precio que decidan otros), y del carbón que nos cuesta mucho en costes para seguir contaminando y en contaminación.

En el punto que está ahora mismo la tecnología, hay que construir renovables hasta perder el aliento. Todo lo que se invierta en eólicas, solares, hidroeléctricas (respetando el impacto medioambiental de todas ellas, hasta donde se pueda...).

Todo lo que se invierta en generar energías renovables y limpias son de las pocas garantías que podemos legar a nuestros hijos y nietos.

Y a los políticos que hagan cualquier cosa para frenar las renovables y beneficiar a las eléctricas con sus plantas de gas, carbón y fuel; hay que echarles!! da igual del partido político que sea.

maloconocido

#31 igual hasta podemos organizarnos. Estuve pensando cómo sería una cooperativa. Por aquí vendían un terreno de 40.000 m² por 40.000 euros, a euro el metro. Siendo generosos, a placa por metro, 40.000 placas. En total unos 12MW por 4 millones de euros.

thingoldedoriath

#32 Ojalá yo tuviese la mitad de ese dinero...

maloconocido

#33 la idea es que si pagas tus placas y las pones en el campo de cooperativa, te compense la factura de luz de casa durante al menos 10 años. 2000 personas, 2000€ por persona. Se paga el primer día y no se vuelve a pagar en 10 años, saldría el mes a 17€. Y todo lo que dure de más de 10 años, eso que nos llevamos.

maloconocido

#33 y estamos contando que se instalaría una potencia de unos 5KWh por cabeza, bien sobrante.

maloconocido

#33 echando cuentas rápidas suponiendo que solo se genera luz durante 7h al día sacaríamos más de 1M€ al año, se amortizaría en 4 años!

polipolito

#32 ¿crees de verdad que varios seres humanos van a poder llevar eso a cabo sin ambiciones personales? En mi empresa hay unas 60 personas, y mas o menos, la mitad mira sólo su propio culo, importándole una mierda el beneficio común. Y de esos, un 5% quemaría la empresa para ganar 10 euros.

maloconocido

#35 qué humanidad tan lamentable...
Digo yo que entre todo el país habrá más de 2000 personas con algo de sentido común y miren más allá de su propio ombligo.

ioxoi

La página es un nido de spam, no para de redireccionaterte y cargar publicidad.
Spam.

O

Lo de la electricidad en este país da para monólogo de Leo Harlem

D

#8 Da para una serie.

B

Oh, el relato de un empresario y actor que ha perdido dinero con las renovables diciendole que debería haber más renovables para vivir todos como reyes al mejor presentador actual de todo el showbusiness mundial.

Portada merecida.

D

Mira como ha salido disparada la borregada de guardia del loby para llamar gilipollas al mensajero. Borregadaaaa, no cueelaaaa... Ayyyyy mi farlloPPitoooooo!

aupaatu

#6 Un jefe no crea una deuda en una empresa como la que ha creado el PP entre su mala gestión y las mordidas la empresa se hubiera ido a el garete hace mucho tiempo.

D

#6 Eso es lo que hizo en el gobierno y fue una mierda.

Fingolfin

Bueno, tampoco es para ponerse tan chulitos.

aupaatu

Rajoy como gestor en una empresa privada hubiera durado dos dias.

p

#2 ... a menos que fuera el jefe y nada más ponerse a ello hubiera contratado a una soraya para hacer la faena mientras el hacía bonito

Nagamasa

Madre mía, el vídeo no tiene desperdicio, dice que España podría producir energía para toda Europa, y se queda tan ancho.

maloconocido

#18 En la provincia de Alicante unos empresarios chinos ya han comprado terrenos para instalar 250MW de fotovoltaica.

h

Se le ve enfadado, un enfado como de alguien que intentó dar el pelotazo rápido con las subvenciones y al que luego le cortaron el grifo.

D

Categoría "Cuñao diciendo las verdades sin tapujos" ya!

HyperBlad

Coño, el tolai de "Compañeros". Qué viejo soy.

urannio

hablar sobre cómo sacar a España de la mediocridad en la que está instalada se reprende rápidamente