Publicado hace 9 años por --349771-- a elventano.blogspot.com.es

César Bona, el maestro zaragozano que ha sido nominado para el Global Teacher Prize, considerado el 'Premio Nobel' de la enseñanza, explicó este sábado en una entrevista en La Sexta retazos de su labor como docente. En las cortas intervenciones que el formato del programa le permitía, Bona dejó clara la enorme brecha que existe entre su forma de entender la enseñanza y el contenido profundamente mercantilista de la nueva ley de Educación del PP.

Comentarios

conversador

Incluido a Wert

D

#1 Y a sus asesores.

D

¿Quíen considera que ese premio es "el Nobel de la enseñanza"? Porque parece que últimamente los periodistas solo saben comparar con ese premio. La fundación Nobel tendrá que empezar a pedir que le paguen derechos por utilizar su nombre para cualquier cosa.

No creo que sea tan complicado decir el más prestigioso en el ámbito de la enseñanza o algo similar, claro que supongo que es lo que pasa cuando un premio no te importa nada excepto que esté nominado o lo gane un español.

D

#3 Bien, entonces ya tenemos dos debates, el que interesa más y el otro, que puede interesar también.

pardines

#8 Suerte que tienes, es evidente que a mucha gente no les educaron en absoluto.

D

#9 y #10 Por supuesto, siempre se puede mejorar todo. Lo que los padres inculquemos a los hijos también.

f

#8 Felicita a tus padres de mi parte...Ahora bien, hay cosas que van mas alla de cierta educacion y que puede que algunos padres no eduquen correctamente a sus hijos

Amalfi

Por supuesto, incluido al creador.

f

Me resulto curioso que sortease la hablar de la asignatura educacion para la ciudadania.... en L6N
Alguien que hablaba tanto de los valores y que se olvide de hablar de esa asignatura...

pardines

Es que el tipo de enseñanza que practica esta en las antípodas de la Ley Wert. Es que la ley Wert va a liquidar cualquier tipo de proyectos así. Con una reválida que los alumnos tendrán que pasar cada dos años, a ver quien es el guapo que abandona el manual y no se asegura que sus alumnos se saben de memoria los ríos de España (por ejemplo).
#4 A mi no, es evidente que él aplica los valores en todas las clases, no solo en una asignatura. Si se hiciera así no haría falta.

f

#6 Le preguntaron por que le parecia una asignatura en concreto que se supone que aplica los valores de los que habla, es logico que la nombre aunque sea para decir que el lo aplica a todas las asignaturas

D

#6 y #7 A mi mis padres me educaron, creo, muy bien para la ciudadanía.